La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:21

*andres* escribió:
...por cierto, la nota minima fijada por el tribunal es de un 4, asi que habremos aprobado casi todos!!!
Como viene siendo habitual, lo importante es hacer caja en tasas, no tener vigilantes de seguridad mínimamente preparados, seguro que a mas de uno le ha venido al pelo, pero a mi me parece absolutamente lamentable, el que no consiga un cinco en este examen, es sencillamente porque ni se ha tomado la molestia de mirarlo o porque es un zoquete integral, en cualquier caso flaco favor a la seguridad privada hace el ministerio al no tomarse en serio las pruebas de acceso y convertirlas en un coladero, la dificultad en obtener la habilitación es el valor que luego tendrá poseerla, hoy por hoy, papel mojado. Crying or Very sad


Última edición por Merry el Sáb 10 Mar 2012 - 5:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:32

Totalmente de acuerdo con lo escrito por el compañero Merry.

Un saludo. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
*andres*
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 10
Registro : 11/01/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:37

Merry escribió:
*andres* escribió:
...por cierto, la nota minima fijada por el tribunal es de un 4, asi que habremos aprobado casi todos!!!
Como viene siendo habitual, lo importante es hacer caja en tasas, no tener vigilantes de seguridad mínimamente preparados, seguro que a mas de uno le ha venido al pelo, pero a mi me parece absolutamente lamentable, el que no consiga un cinco en este examen, es sencillamente porque ni se ha tomado la molestia de mirarlo o porque es un zoquete integral, en cualquier caso flaco favor a la seguridad privada hace el ministerio al no tomarse en serio las pruebas de acceso y convertirlas en un coladero, la dificultad en obtener la habilitación es el valor que luego tendrá poseerla, hoy por hoy, papel mojado. Crying or Very sad


Te respondo con mi forma de ver las cosas:

Primero: La mayoria habra sacado mas de un 5, asi que tu comentario va dirigido si acaso a un 5% o 10% que habra aprobado gracias a la bajada de nota.

Segundo: Esta habilitacion es para buscar trabajo, despues seran las propias empresas privadas las que seleccionen a quienes consideren mas cualificados. Con esto te quiero decir que el ministerio lo unico que hace es poner un poco mas facil la posibilidad de tener esta habilitacion, y que quieres que te diga, en momentos de crisis, tener esta puerta abierta para buscar trabajo en este sector es algo que a muchos les viene bien tanto a nivel animico (mucha gente desanimada porque en su profesion de toda la vida no hay salida) como a nivel economico.

Terecero: De verdad crees que el que haya sacado un 7 (mi caso), esta mas preparado que el que haya sacado un 5??? yo soy nuevo en este sector, pero en este, como en todos, la preparacion te la da la experiencia en el puesto, no leerte unos libros con leyes que se olvidan a los pocos dias. Todos tenemos claro las cosas importantes que debe saber un vigilante (forma de actuacion, limites de actuacion, etc...), lo demas se aprendera trabajando, y ahi es donde se ve quien vale para esto (aunque haya sacado un 5) o quien no vale (aunque haya sacado un 9).


Asi que te pido por favor que no desprestigies el esfuerzo de mucha gente por pasar estas pruebas, y la ilusion que muchos han puesto en esto para tener una salida a una dificil situacion.
Volver arriba Ir abajo
*andres*
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 10
Registro : 11/01/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:45

y por cierto merry (o como te llames), te tomas la licencia de llamar zoquete integral al que saque menos de un 5....

Ponte en la piel de un hombre de 50 años, albañil de toda la vida, que no ha cogido un libro de hace mas de 30 años, con hijos, hipoteca, sin salida, y que se ha esforzado lo maximo por sacarse esta prueba y poder sacar a su familia de abajo.....y que haya sacado un 4,5....

Dile zoquete y sientete bien....
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:47

Merry escribió:
*andres* escribió:
...por cierto, la nota minima fijada por el tribunal es de un 4, asi que habremos aprobado casi todos!!!
Como viene siendo habitual, lo importante es hacer caja en tasas, no tener vigilantes de seguridad mínimamente preparados, seguro que a mas de uno le ha venido al pelo, pero a mi me parece absolutamente lamentable, el que no consiga un cinco en este examen, es sencillamente porque ni se ha tomado la molestia de mirarlo o porque es un zoquete integral, en cualquier caso flaco favor a la seguridad privada hace el ministerio al no tomarse en serio las pruebas de acceso y convertirlas en un coladero, la dificultad en obtener la habilitación es el valor que luego tendrá poseerla, hoy por hoy, papel mojado. Crying or Very sad

Por un lado, ¿ dónde se establece que la nota mínima es un "4", que no lo he visto ?

Por otro, si fuera por hacer caja, me imagino que le interesaría a la D.G.P. suspender a mucha gente, para que tengan que volver a "retratarse" ....
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 0:10

*andres* escribió:
Primero: La mayoria habra sacado mas de un 5, asi que tu comentario va dirigido si acaso a un 5% o 10% que habra aprobado gracias a la bajada de nota.
Mi comentario va dirigido a un Ministerio que no se toma en serio el proceso de selección, infravalorando la adquisición de la habilitación, regalándola y privándola por tanto de valor,

*andres* escribió:
Segundo: Esta habilitacion es para buscar trabajo, despues seran las propias empresas privadas las que seleccionen a quienes consideren mas cualificados. Con esto te quiero decir que el ministerio lo unico que hace es poner un poco mas facil la posibilidad de tener esta habilitacion, y que quieres que te diga, en momentos de crisis, tener esta puerta abierta para buscar trabajo en este sector es algo que a muchos les viene bien tanto a nivel animico (mucha gente desanimada porque en su profesion de toda la vida no hay salida) como a nivel economico.
Esta habilitación no es simplemente para buscar trabajo, se supone que es una titulación que te reconoce que posees unos conocimientos, que estás preparado y te autoriza en consecuencia a ejercer una profesión, la responsabilidad de que esta acreditación sea cierta corresponde al Ministerio que la expide, no a las empresas, cuyos criterios de selección son mas que discutibles.claro que entiendo que ya nadie, ni siquiera los mismos que la acabáis de obtener os la tomáis en serio y la consideráis un mero trámite.
Esta es una profesión seria y complicada, no el paño de lágrimas del INEM, no es responsabilidad de la seguridad privada trampear las estadísticas ni engañar con falsas esperanzas a la ingente masa de parados diciéndoles que no pasa nada, que si la cosa va mal siempre pueden meterse a vigilantes.
Los puestos de trabajo son los que son y están saturados, engañar a las estadísticas haciendo que los parados hagan cursos de vigilante no los aumenta, solo satura aun mas, el ya saturadísimo mercado de empleo de la seguridad, con gente que ni siquiera ha realizado el mínimo esfuerzo por conseguir aprobar con un cinco un examen notoriamente sencillo, Esta es mi profesión y exijo que se la tome en serio, se la valore y no se la maltrate y se la ningunee constántemente.

*andres* escribió:
Terecero: De verdad crees que el que haya sacado un 7 (mi caso), esta mas preparado que el que haya sacado un 5??? yo soy nuevo en este sector, pero en este, como en todos, la preparacion te la da la experiencia en el puesto, no leerte unos libros con leyes que se olvidan a los pocos dias. Todos tenemos claro las cosas importantes que debe saber un vigilante (forma de actuacion, limites de actuacion, etc...), lo demas se aprendera trabajando, y ahi es donde se ve quien vale para esto (aunque haya sacado un 5) o quien no vale (aunque haya sacado un 9).
¡Estupendo! oye, pues como da igual la nota que se saque, que mañana mismo empiecen a regalar títulos de medicina y si eso ya contratarán los hospitales a quien les parezca mejor ¿no?, como estudiar la carrera y aprobarla no asegura que luego se acuerden de lo que estudiaron...¿que no? ¿por que? ¡ah! ¡claro! ¡porque esa si es una profesión seria y en cambio para vigilante vale cualquier tarugo! ¿no?


*andres* escribió:
Asi que te pido por favor que no desprestigies el esfuerzo de mucha gente por pasar estas pruebas, y la ilusion que muchos han puesto en esto para tener una salida a una dificil situacion.
Yo no desprestigio el esfuerzo de nadie, todo lo contrario, exijo que se valore el esfuerzo y no se ningunee metiendo a todos en el mismo saco, hayan realizado el esfuerzo o se hayan pasado el curso mirándose las pelusas del ombligo, es mas, soy yo quien te pide a ti que respetes y no desprestigies mi profesión haciendo populismo barato.


Última edición por Merry el Mar 21 Feb 2012 - 0:35, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 0:18

billutzu escribió:
...Por un lado, ¿ dónde se establece que la nota mínima es un "4", que no lo he visto ?

Por otro, si fuera por hacer caja, me imagino que le interesaría a la D.G.P. suspender a mucha gente, para que tengan que volver a "retratarse" ....
Eso se ve en la web de la policía al consultar tu nota, en cada examen el tribunal fija una "nota mínima normalizada", antes normalmente 5 y de un tiempo a esta parte 4
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Punt
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t5216-formula-correcion-examen

Si suspendiera mucha gente no habría tantísima demanda, el negocio está en las tasas por cada habilitación (vigilante, escolta, VX) cuando solicitas la TIP una vez superado el examen, una cantidad muy respetable dado el ingente numero de TIP que se expiden.



Última edición por Merry el Mar 21 Feb 2012 - 1:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
moliro
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 24/01/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 0:41

Merry escribió:
billutzu escribió:
...Por un lado, ¿ dónde se establece que la nota mínima es un "4", que no lo he visto ?

Por otro, si fuera por hacer caja, me imagino que le interesaría a la D.G.P. suspender a mucha gente, para que tengan que volver a "retratarse" ....
Eso se ve en la web de la policía al consultar tu nota, en cada examen el tribunal fija una "nota mínima normalizada", antes normalmente 5 y de un tiempo a esta parte 4
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Punt
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t5216-formula-correcion-examen

Si suspendiera mucha gente no habría tantísima demanda, el negocio está en las tasas por cada habilitación (vigilante, escolta, VX) cuando solicitas la TIP, una cantidad muy respetable dado el ingente numero de TIP que se expiden.

con todos mis respetos hacia ti te dire que a dia de hoy aunque sean faciles hay examenes, hace unos años ni eso y tu lo sabes,y no creo que estuviera la gente mas capacitada que ahora.


Última edición por Aqualung el Mar 21 Feb 2012 - 2:02, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación para mejor comprensión del post)
Volver arriba Ir abajo
UNAMIGO
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 07/02/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 0:44

Merry tienes toda la razon del mundo si pasan con un 4 es de verguenza por que yo me arte de estudiar y me lo tome enserio para que despues entre uno con un 4 que no tenga ni idea del trabajo que tiene que realizar y nos metan a todos en el saco............ puke
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 0:49

*andres* escribió:
y por cierto merry (o como te llames), te tomas la licencia de llamar zoquete integral al que saque menos de un 5....

Ponte en la piel de un hombre de 50 años, albañil de toda la vida, que no ha cogido un libro de hace mas de 30 años, con hijos, hipoteca, sin salida, y que se ha esforzado lo maximo por sacarse esta prueba y poder sacar a su familia de abajo.....y que haya sacado un 4,5....

Dile zoquete y sientete bien....

No me hagas tanta demagogia andres (o como te llames), yo no llamo zoquete a todo el que saque menos de un cinco, pero sin duda habrá algún zoquete entre los que sacan menos de cinco ¿no? pues gracias a la generosidad del Ministerio, que tu tanto aplaudes, ese zoquete se lleva la misma habilitación que un chaval que se ha dejado las pestañas tratando de prepararse en serio para esta profesión.
La seguridad privada no es una ONG, si quieres hacer caridad y ganar el cielo, al menos no la hagas regalando mi profesión a todo chichirimundi por muy necesitado que esté, ¡apúntate a las misiones!
A ver si se te mete en la cabeza que esto es un foro profesional y que muchos tenemos interés en dignificar la profesión, la caridad la dejamos para otras cosas.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
*andres*
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 10
Registro : 11/01/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 1:09

Merry escribió:
*andres* escribió:
y por cierto merry (o como te llames), te tomas la licencia de llamar zoquete integral al que saque menos de un 5....

Ponte en la piel de un hombre de 50 años, albañil de toda la vida, que no ha cogido un libro de hace mas de 30 años, con hijos, hipoteca, sin salida, y que se ha esforzado lo maximo por sacarse esta prueba y poder sacar a su familia de abajo.....y que haya sacado un 4,5....

Dile zoquete y sientete bien....

No me hagas tanta demagogia andres (o como te llames), yo no llamo zoquete a todo el que saque menos de un cinco, pero sin duda habrá algún zoquete entre los que sacan menos de cinco ¿no? pues gracias a la generosidad del Ministerio, que tu tanto aplaudes, ese zoquete se lleva la misma habilitación que un chaval que se ha dejado las pestañas tratando de prepararse en serio para esta profesión.
La seguridad privada no es una ONG, si quieres hacer caridad y ganar el cielo, al menos no la hagas regalando mi profesión a todo chichirimundi por muy necesitado que esté, ¡apúntate a las misiones!
A ver si se te mete en la cabeza que esto es un foro profesional y que muchos tenemos interés en dignificar la profesión, la caridad la dejamos para otros momentos.


A ver chaval, me parece muy bien que sea "tu profesion", pero abre los ojos amigo, no eres policia, si quieres unas pruebas dificiles metete a bombero, que si las sacas ya tienes trabajo, que yo sepa las pruebas siempre han sido iguales, hasta cuando te las sacaste tu, quie sabe si tu fuiste el que sacaste el 5....no lo sabremos :-)

No paras de insultar a la gente llamando zoquete y demas descalificativos en un dia que para muchos es importante, ya que han obtenido una titulacion que les permitira buscar trabajo.

Y la demagogia la haces tu cuando dices que esto no es una ong y demas, yo he dicho eso acaso??, solo te cuento una realidad amigo, y te aseguro que el que venga de otro sector y haya pensado que vigilante puede ser una salida, lo hara igual de bien o mejor que tu, o es que tu naciste vigilante, si tan clara tenias la vocacion porque no te metiste a policia?

El que hayan bajado la nota a un 4 te aseguro que no cambiara nada, ya que estoy seguro de que la mayoria habra aprobado con mas de un 5.

Y ultimo punto, que dices de medicina?????? de que hablas?????, a ver chaval, yo me referia a que el que haya sacado un 4, y el que haya sacado un 6, la diferencia son 5 o 6 preguntas tipo test, tu crees de verdad que hay tanta diferencia entre uno y otro??? la diferencia se ve despues en la actitud trabajando, en las cualidades de cada uno, en comos se enfrenta cada cual a las situaciones y peligros, y eso no se aprende en un tipo test, y en esta profesion (teniendo en cuenta que todos sabemos las cosas importantes que hay que saber de un vigilante, no las fechas de la constitucion ni lo que significa una "ilusion", entres otras preguntas) es lo que mas se valora, en medicina amigo mio, evidentemente tienes que tener grandes conocimientos para poder ejercer. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, no sea que el zoquete al final seas tu:

Yo estudie empresa, la diplomatura, y trabaje en banca, pues bien, cualquiera que no hubiera estudiado empresa, y hablo con conocimiento de causa, ya que en el banco habia gente que habia estudiado historia, ambientales, etc.... pues bien, cualquiera puede trabajar en banca sin tener que tener estudios de empresas ni mucho menos. en medicina eso no es posible, ni en idiomas ni demas cosas. De vigilante, yo considero que sabiendo lo que todos sabemos (los que hemos hecho el curso y pasado pruebas) de un vigilante y sus responsabilidades, lo importante despues es como cada uno afronta su trabajo, mas que saber si ha sacado un 4, un 8 o un 10.

Espero haberme explicado bien esta vez, ya que no me apetece pensar en otra forma de decirtelo para que lo entiendas.....se hace pesado explicar cosas tan faciles :-) un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Sobre la conveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 1:19

Andres, tu mensaje carece de sentido, y rebosa en cambio mala educación, simplemente no hay por donde cogerlo.

No voy a contestar un mensaje que solo es impertinente y no aporta razonamientos,.porque entrariamos en una dialéctica que no aporta nada al foro.

No te consentiré un solo mensaje mas en este tono tan sobrado.

Muevo el Off-Topic
Volver arriba Ir abajo
*andres*
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 10
Registro : 11/01/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: andres   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 1:22

Merry escribió:
Andres, tu mensaje carece de sentido, y rebosa en cambio mala educación, simplemente no hay por donde cogerlo.

No voy a contestar un mensaje que solo es impertinente y no aporta razonamientos,.porque entrariamos en una dialéctica que no aporta nada al foro.

No te consentiré un solo mensaje mas en este tono tan sobrado.

Mira listillo, de sobrado tu insultando a la gente llamandola zoquetes integrales y demas cosas. no quieras quedar ahora bien cuando sabes de sobra que se te ha ido la lengua y no sabes como rectificarlo. di mejor que no sabes qué contestar y ya está, no pasa nada, todos cometemos fallos, y tú hoy lo has cometido y bien grande. Empieza por pedir perdon a los que hayan sacado menos de un 5, y despues si quieres seguimos dialogando, lo mismo hoy te vas con un aprobado en educacion y respeto hacia los demas, pero ya sabes, tendras que sacar mas de un 5....y por ahora.....jajaja
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 1:32

Tienes 15 días para pensarte si este tono faltón y sobradete es el que quieres emplear, si es así, seguro que encontrarás algún otro foro en el que te consientan tus niñerías.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 1:45

moliro escribió:
...con todos mis respetos hacia ti te dire que a dia de hoy aunque sean faciles hay examenes, hace unos años ni eso y tu lo sabes,y no creo que estuviera la gente mas capacitada que ahora.

Yo no juzgo si cuando los vigilantes jurados era mejor o peor, no puedo opinar, yo no he sido vigilante jurado, solo opino que rebajar de un cinco a un cuatro la nota mínima para aprobar, no tiene justificación alguna, yo al menos no se la veo, pero si alguien me puede explicar la necesidad de rebajar el requisito de un examen que no se distingue por su extrema dificultad precisamente, estando saturado el mercado laboral, lo agradeceré, yo reconozco que soy incapaz de verle el sentido, mas allá del interés económico en expedir TIPS como churros.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 2:10

A mi me da igual que la nota de corte sea un cuatro, lo que no entiendo es por que la han bajado, tantas ansias tiene el MIR de ganar dinero acuenta de las tasas que pone para las diferentes habilitaciones?, tan mal preparan ultimamente las academias a la gente que se presenta?, yo siempre que he realizado un examen el aprobado es el cinco, ni cuatro con nueve ni leches, el cinco es el aprobado.
Andres dices la diferencia entre cuatro, cinco y seis, no es mucho no, antes era insuficiente, suficiente y bien, yo no se que nota has tenido, supongo que mas de seis fijo, pero tu ataque ha sido un poco injusto, se puede aprobar este examen sin haber estudiado nada y tu lo sabes, contestando simplemente las que te suenen o de las que te acuerdes, seguro que si la nota dependiera para luego encontrar trabajo la gente se molestaria en estudiar un poquito mas para sacar la mayor nota, cosa que no es muy dificil.

Un saludo. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 3:12

Cantabrum escribió:
se puede aprobar este examen sin haber estudiado nada y tu lo sabes

Te puedo confirmar que realmente es así. Yo me habilité en la primera convocatoria que hubo, estudié bastante y luego cuando ví el examen me pregunté si para eso había estudiado tanto. Quizás no sea el mejor ejemplo porque en aquel momento era necesario abrir la mano para impedir que se quedaran en la calle miles de guardas de seguridad o vigilantes de seguridad que estaban trabajando sin habilitación.

Tal vez el ejemplo de mi habilitación como escolta sea más relevante. Yo nunca he hecho el curso de escolta, y reconozco que no tengo ni idea de como realizar la labor de escolta, pero por capricho y porque todo el mundo me decía que era imposible sacarse la habilitación sin hacer el curso metí los papeles para el examen, sin haber estudiado nada (otros asuntos requerían mi atención) y aprobé ese examen con una buena nota, sin haber hecho el más mínimo esfuerzo.


Última edición por Fernoked el Miér 22 Feb 2012 - 1:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 3:38

Merry escribió:
Tienes 15 días para pensarte si este tono faltón y sobradete es el que quieres emplear, si es así, seguro que encontrarás algún otro foro en el que te consientan tus niñerías.
Un saludo
¡¡Santa paciencia!!
Para seguir participando después de la sanción, será necesario pedir disculpas en este mismo hilo.

- No admito individuos, que infravaloran y ridiculizan la seguridad privada, quien no se tome en serio la imprescindible formación y predisposición que se debería tener para ejercer en este sector, ¡¡sobra!!.
- En cualquier debate o tema del foro, nunca se tratará de ofender, provocar, o hacer molesta e incomoda la participación del resto de usuarios, mucho menos si hablamos como es el caso de alguien como Merry, al que tenemos que agradecerle que podamos disfrutar de un foro tan útil, correcto e interesante como este.


Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 3:46

Vindi escribió:
- No admito individuos, que infravaloran y ridiculizan la seguridad privada, quien no se tome en serio la imprescindible formación y predisposición que se debería tener para ejercer en este sector, ¡¡sobra!!.
En este sentido tengo que reconocer que esta frase ha sido para mi,especialmente penosa e impropia de un vigilante de seguridad profesional.
Citación :
A ver chaval, me parece muy bien que sea "tu profesion", pero abre los ojos amigo, no eres policia, si quieres unas pruebas dificiles metete a bombero, que si las sacas ya tienes trabajo,
Este tipo de comentarios no merecen por mi parte mas que desprecio cuando vienen de parte de algún chorizo de medio pelo con los que a diario tenemos que bregar, pero si provienen de un compañero me resultan inadmisibles y me producen además una profunda tristeza al confirmar el grado de degeneración profesional al que estamos llegando.
Volver arriba Ir abajo
moliro
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 24/01/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 5:11

hey MERRY no te vengas abajo,que el comentario de vindi no es generalizado.al contrario deberiamos de estar orgullosos de esta profesion
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 8:37

*andres* escribió:
Primero: La mayoria habra sacado mas de un 5, asi que tu comentario va dirigido si acaso a un 5% o 10% que habra aprobado gracias a la bajada de nota.

Me parece aventurado mentar una cantidad sin demostrar en el comentario base que garantice. Porque, ¿podría tranquilamente ser otro tanto porciento distinto?


*andres* escribió:
Segundo: Esta habilitacion es para buscar trabajo ... el ministerio lo unico que hace es poner un poco mas facil la posibilidad de tener esta habilitacion, ... en momentos de crisis, tener esta puerta abierta ... es algo que a muchos les viene bien tanto a nivel animico ... como a nivel economico

No me parece acertada tal argumentación, la considero devaluadora. Si tanto es así como consideras ¿por qué no hacer lo mismo con todos los sectores laborales?

*andres* escribió:
Terecero: De verdad crees que el que haya sacado un 7 (mi caso), esta mas preparado que el que haya sacado un 5?

Uno, cuando se mete en una profesión, lo minimo que debe hacer es respetarla, valorarla, tenerla en la consideración que merece, porque una profesión dignificada es lo minimo que debería estar, y en ello, juega un buen papel la formación, además del aspirante, y éste, si se mete en una profesión, debería hacerlo por unos valores mayores a los meramente de fortuna. Que estemos en crisis, no significa tener las puertas abiertas a la habilitación a todos, para paliar en cierto grado, poque ello va en detrimento de la profesionalidad, que en nuestro sector ya resulta demasiado diezmada como para ir invitando a más.

*andres* escribió:
Asi que te pido por favor que no desprestigies el esfuerzo de mucha gente por pasar estas pruebas, y la ilusion que muchos han puesto en esto para tener una salida a una dificil situacion.

Defender como hace Merry y, tantos otros muchos compañeros de profesión, algo tan básico como elemental, no es, ni se debería entender como desprestigio, porque no lo es, una profesión que tiene mucho que aportar, debe estar en consonancia, por su obviedad.

*andres* escribió:
y por cierto merry (o como te llames), te tomas la licencia de llamar zoquete integral al que saque menos de un 5....

Si pretendes llamarle la atención por algo que consideras injusto, lo menos que deberías hacer es no caer en aquello que censuras, la coletilla de "o como te llames" lo indica, como otras tantas que he leído de tus varios comentarios. Muy feo resulta eso.

*andres* escribió:
Ponte en la piel de un hombre de 50 años, albañil de toda la vida, que no ha cogido un libro de hace mas de 30 años, con hijos, hipoteca, sin salida, y que se ha esforzado lo maximo por sacarse esta prueba y poder sacar a su familia de abajo.....y que haya sacado un 4,5....

Pues sintiendolo mucho por ese padre de familia, si no saca un cinco, no es apto, no lo es y no lo debería ser, ni en Vigilante, ni en cualquier otro sector laboral. Si una nota es de cero a diez, el cinco es el minimo y así debería ser, rebajar esa nota es rebajar el perfil de profesionalización. De igual forma que no sucede en determinadas profesiones ¿por qué debería ser distinto en seguridad privada? O todos iguales, o nada. El ejemplo del Albañil, me parece poco acertado y triste como argumento.

*andres* escribió:
A ver chaval, me parece muy bien que sea "tu profesion", pero abre los ojos amigo, no eres policia, si quieres unas pruebas dificiles metete a bombero, que si las sacas ya tienes trabajo, que yo sepa las pruebas siempre han sido iguales, hasta cuando te las sacaste tu, quie sabe si tu fuiste el que sacaste el 5....no lo sabremos :-)

Si pretendes llamarle la atención por algo que consideras injusto, lo menos que deberías hacer es no caer en aquello que censuras y mostrar respeto, que no lo haces, por tanto, lo que te pueda ser de aplicación segun normativa del foro, te vendrá bien, por ser ajustada a sentido comun.

Seguridad privada no es policía, y alegar lo que dices, es impropio de persona de buen hacer y de quien dice defender lo que comentas. Más bien denota un perfil de quien no debería estar en determinadas profesiones, esa es una opinión personal mía.

Seguridad privada no es una titulación reglada, es una habilitación administrativa, que permite ejercer las funciones que regulan el sector. Craso error.

*andres* escribió:
Yo estudie empresa, la diplomatura, y trabaje en banca, ... cualquiera puede trabajar en banca sin tener que tener estudios

Das mucho juego, pero me estoy extendiendo mucho, así que terminaré diciendo que, tras leer tus comentarios, más me aferro a la idea de que rebajar la nota más allá de un cinco, no es ni puede ser bueno, porque se termina colando cualquiera.

Lo que resulta de cajón, es así, y debe ser así.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMar 21 Feb 2012 - 12:26

la cuestión no es la nota en si , es que el MIR quiere pasta a tutiplen , muchos vigilantes que se sacan el titulo lo hacen como " salida" un puesto que no van a usar despues de que pase la crisis , estos si saben lo dificil que es ser vigilante y que muchos no nos respeten por tener diplomaturas . JA !!!


El que bajen la nota lo que va a conseguir es desmotivar a los que se presenten , un 4 señores ! te piden más en primaria .



Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 0:32

personalmente pienso que da igual que se saque un 4 o un 5, luego en la practica se vera lo que uno ha estudiado, yo conozco algún vigilante que saco muxa nota y se lo da de listillo con sus leyes y luego es el que menos sabes de seguridad privada y a lo mejor el que ha sacado un 4 se tomas mas interés que el de mayor nota que va de sobrado y sabe mas del tema además en los tipos test no es lo mismo que un examen desarrollado hay gente que se le da mejor el tipo test y otro el desarrollado,ademas hay otros sistemas para que no haya un coladero de vigilantes como rebajar el numero de convocatorias y alguna cosa mas,señores pero ya sabemos que el ministerio del interior esta haciendo caja y le importa un pimiento si hay trabajo o no un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 0:46

Pedro Miguel escribió:
...personalmente pienso que da igual que se saque un 4 o un 5 ...
Pues si da igual ¿para que bajarlo a 4? Shocked

Una cosa es que la mayor exigencia en el proceso no garantice una preparación adecuada, seguramente porque ya de por si la exigencia pidiendo un cinco es demasiado baja y la preparación demasiado deficiente, y otra muy distinta convertir un proceso selectivo en una broma ¿da igual sacar cinco que cuatro? entonces... ¿da igual sacar cuatro que tres? ya puestos ¿daría igual tres que dos? al fin y al cabo ¿no daría igual entonces ni siquiera ir al examen y pagar las tasas desde casa por internet? ¡total! ¿quien dice que uno que ni siquiera vaya no va a ser un vigilante estupendo?

La cuestión no es si se aprueba con cuatro o con cinco, la cuestión es si nos tomamos el proceso selectivo para vigilantes de seguridad en serio o a chufla y en consecuencia si nos tomamos igualmente la profesión en serio o como "andres", en mi opinión el Ministerio no se la toma muy en serio y lo demuestra con estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 0:52

ademas lo que estoy de acuerdo es que el ministerio del interior deberia de respetar lo que pone en el boe y si pone en las bases que es un 5 para probar hay que respetarlo,yo solo queria decir que un tipo test de estas caracteristicas no sales preparado ni antes ni ahora,yo pondria otro tipo de examenes,porque se mete cada personaje en esta profesion que no veas.El ministerio del interior tendria que hacer otro tipo de pruebas porque no es solo aprobar hay que demostrar que vale para esta profesion porque hay vigilantes tipo rambo o maton que se cree que es un policia pero voy adejar hablar porque estoy hablando de otro tema que no viene a cuento
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 0:57

Pedro Miguel escribió:
ademas lo que estoy de acuerdo es que el ministerio del interior deberia de respetar lo que pone en el boe y si pone 5 para probar hay que respetarlo
El B.O.E, no dice nada sobre la nota mínima para obtener el apto.

Pedro Miguel escribió:
yo pondria otro tipo de examenes.
Yo pondría incluso un dictado o un tema a desarrollar, pero este debate no trata sobre como nos gustaría que fueran las pruebas.

El asunto es "la conveniencia de rebajar la nota mínima".
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 2:16

No solo debería hacer otro tipo de pruebas, debería cambiar todo el sistema formativo, que hace aguas por todos lados, pero como dice Vindi eso sería otro debate Shocked
Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 6:27

En mi opinión el examen es suficientemente fácil y asequible para todos como para tener que rebajar la nota, en todo caso habría que subirla y exigir más tanto en el teórico como en las pruebas físicas.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 6:53

Yo las pruebas físicas las considero adecuadas, ni muy duras ni excesivamente fáciles.
Volver arriba Ir abajo
ACIS
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 21/02/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 9:49

Creo que el indice de aprovados, al menos hace años cuando me saque las TIP rondava 40% en VS, lo cual me parecia un indice muy elevado para las exigencias y responsabilidades del trabajo, para las cuales al menos yo no senti haber salido de la academia ni de la oposición, ni minimamente preparado para afrontar.
Es uno mismo a fin de cuentas el que debe tomar consciencia de su profesión y de lo que representa ser garante de la seguridad de otros, he tenido ''compañeros'' que se han escondido, o te dejan solo, incluso muchos VS si les preguntas responden sin ningún pudor que ellos lios y problemas no quieren y se van a escaquear a la mínima.
Un 40% (y ahora supongo que mas) son muchissima gente que entra ya no diciendo sin vocación, sino sin responsabilidad ni respeto para lo que va a hacer ni para sus futuros compañeros.
Nuestra función no se limita a avisar a la policia, se espera, y se exige de nosotros que intervengamos, que protejamos a la victima y auxiliemos al herido cuando nadie mas pueda hacerlo, nuestros medios no son los adecuados y nuestra formación de base desde luego tampoco, ya no hablar de notas o requisitos, sino de consciencia, por tu propia seguridad, la de tus compañeros y la de la gente cuya integridad esta a tu cargo, el vigilante es uno de los profesionales que mas debería preocuparse para desarrollar una habilidad y condición físicas excelentes, el ministerio no lo va a hacer, poniendo de uniforme a gente que ni sirve ni tiene intención de servir para el trabajo, por eso depende tanto de nosotros como sector incentivar todo lo que sea formación extracurricular.

Espero recibir pronto permiso para informarles de nuestro espacio, donde eso es exactamente lo que ofrecemos, sin fantasmadas, sin misticismo, protección antidisturbios, cascos cerrados y a aprender de verdad entre compañeros de la seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyMiér 22 Feb 2012 - 10:31

Al final será suficiente presentar una declaración jurada de que te has leido el libro. En caso de no ser creyente siempre será posible utilizar la fórmula de: "Prometo por mi conciencia y honor.........."
Volver arriba Ir abajo
pedro5591
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 13
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyJue 8 Mar 2012 - 3:11

En mi humilde opinión pienso que la nota mínima para ser declarado apto no debería de rebajarse. Coincido en muchos aspectos y opiniones de las publicadas en este hilo. También coincido en que muchos/as personas por tener familia, estar en paro t demás no han tenido ocasión de estudiar lo suficiente y prepararse eficientemente para aprobar con holgura los exámenes. No dejo de reconocer, por tanto, que los que se esfuerzan son los que aprueban y mejor notas sacan y, que al fín y a la postre son los que estarán mejor preparados para las situaciones, peligros y amenazas que se nos puedan presentar en el desarrollo de nuestras funciones. ¿Porque tu te fiarías de un médico que ha suspendido sus oposiciones? O, en cambio, irías a un profesional con mención de honor cum laudem. Todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión, yo acabo de aterrizar en ella, es por que realmente nos gusta y nos atrae. Me gustaría seguir exponiendo mis razones, pero, por falta de tiempo voy a dejarlo aquí. Gracias a todos/as.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyJue 8 Mar 2012 - 3:27

pedro5591 escribió:
Todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión, yo acabo de aterrizar en ella, es por que realmente nos gusta y nos atrae. Me gustaría seguir exponiendo mis razones, pero, por falta de tiempo voy a dejarlo aquí. Gracias a todos/as.
Yo me conformaba y me daría con un canto en los dientes, si al 70% de los que trabajamos en esto, realmente es porque nos gusta y nos apasiona realmente este mundillo...

Un saludo Pedro, que vaya bien el día Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyJue 8 Mar 2012 - 3:29

pedro5591 escribió:
... Todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión, yo acabo de aterrizar en ella, es por que realmente nos gusta y nos atrae...
¡Pues no! no estamos todos de acuerdo, en un mundo perfecto sería así, pero en este, hemos de reconocer que esa afirmación es algo ingenua.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
pedro5591
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 13
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyJue 8 Mar 2012 - 20:03

Merry escribió:
pedro5591 escribió:
... Todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión, yo acabo de aterrizar en ella, es por que realmente nos gusta y nos atrae...
¡Pues no! no estamos todos de acuerdo, en un mundo perfecto sería así, pero en este, hemos de reconocer que esa afirmación es algo ingenua.
Un saludo Wink
Bueno,tendría que haber puesto casi todos, tú creo que has entendido perfectamente mi mensaje y lo has captado. Casi todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión es porque nos gusta y nos apasiona. Quizás,a los que no les guste o atraiga es que han elegido mal su profesión o han hecho de ésta una salida laboral temporal en busca de nuevas oportunidades futuras que en nada tiene que ver con la seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 0:18

pedro5591 escribió:
Casi todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión es porque nos gusta y nos apasiona. Quizás,a los que no les guste o atraiga es que han elegido mal su profesión o han hecho de ésta una salida laboral temporal en busca de nuevas oportunidades futuras que en nada tiene que ver con la seguridad privada.
Eso es en mi opinión lo que ha intentado decir Merry. Que la afirmación más cercana a la realidad, es la contraria de la que tú has hecho.

Cualquiera que lleve un tiempo trabajando en esto, y que haya tenido tiempo para compartir conversaciones con otros compañeros de su propia empresa o de otras, te dirá que es más cercana a la realidad la afirmación de que "a la mayor parte de los que están trabajando en Seguridad Privada, no los gusta especialmente su trabajo y no les apasiona, sólo es un medio de pagar sus facturas."

Y sí. Hay muchísima gente trabajando como VS que han equivocado su profesión o que están de paso mientras les sale algo mejor.

Ojo... No estoy diciendo que no se pueda ser un perfecto VS sin estar enamorado de tu trabajo. Hay muchísimos VS que cumplen perfectamente con su trabajo, sin que el trabajo en sí les guste especialmente.

Es simplemente que si te gusta tu trabajo siempre va a ser más fácil soportar las malas situaciones que se pasan en el día a día. Si además de no gustarte, encima te vienen mal dadas, entonces estás doblemente jodido. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 1:10

Demasiado tiempo se ha considerado esta profesión como "el ultimo recurso de los desesperados" hasta el punto de que algunos se sienten atrapados en ella y la sienten como la prueba de su fracaso personal.
Tanto es así que como hemos visto en recientes discusiones, incluso vigilantes recién habilitados consideran que la seguridad privada está obligada de alguna manera a acoger a todo aquel que por las circunstancias de la vida no tenga capacitación profesional ni cualificación alguna.
Uno de los males endémicos de la profesión, posiblemente el peor, es la falta de orgullo profesional del colectivo.
Por tanto, no es que piense que "Casi todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión es porque nos gusta y nos apasiona", sino que pienso que por desgracia " muy pocos de los que estamos en esta profesión, estamos porque nos gusta y nos apasiona".
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 1:25

Pues en cuanto a la nota mínima, al menos yo la subiría a 6. ¿ Que por qué? Sencillo. Los temas que se estudian en el curso de preparación no sólo han de saberse, sino también entenderse. Y se debería buscar además, la fórmula para que todo aquel que se examine demuestre también que comprende y entiende aquello que ha estudiado. Está muy bien saberse de carrerilla el artículo tal o cual de la LSP., pero si no lo entiendo o no lo sé interpretar, difícilmente lo podré aplicar con criterio.
En lo referente a que si los que trabajamos en ésto, nos gusta más o menos nuestro trabajo... Quizá cuando yo me examiné ( sí que lo hice, al contrario de alguna opinión que he leído por ahí) fuimos 7 a examen y aprobamos 3. Entonces sí que creo que había vocación, pero ahora... creo sinceramente que mandan las listas del INEM más que la propia vocación.
Volver arriba Ir abajo
pedro5591
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 13
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 1:38

pedro5591 escribió:
Casi todos estaremos de acuerdo que los que estamos en esta profesión es porque nos gusta y nos apasiona.

Muy pocos o los que estamos en esto que nos gusta y apasiona es mas bien algo parecido. Porque qué tanto por ciento es muy pocos? Y, los que estamos en esto que nos gusta y apasiona cuánto corresponde? La diferencia es más bien mínima. No quiero polemizar con esto sino todo lo contrario pretendo buscar opiniones que todos confrontemos y analicemos con el mayor rigor posible. Saludos para todos/as y gracias por contestarme. Sigo el foro y pienso que aquí tenemos un lugar para poder expresarnos con libertad y buena armonía entre todos.


Última edición por Aqualung el Vie 9 Mar 2012 - 10:54, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 2:25

Hola Pedro, ¿Cuánto tiempo llevas en esta profesión?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 4:23

pedro5591 escribió:
...qué tanto por ciento es muy pocos? Y, los que estamos en esto que nos gusta y apasiona cuánto corresponde?
La segunda frase no la he entendido bien, pero en todo caso entramos en un campo de sensaciones y experiencias personales ya que no existen datos objetivos.
Quizás decir que me apasiona mi profesión es excesivo, pero en mi caso diré que en estos momentos de mi vida estoy donde quiero estar y considero muy honorable e íntimamente satisfactorio vestir el uniforme de vigilante de seguridad, para mi simboliza la honradez, ser garante y merecedor de la confianza que se deposita en mi y muestra la ambición personal de ser útil a la sociedad, es algo de lo que sentirse orgulloso.
Un vigilante de seguridad garantiza el mantenimiento de la legalidad y facilita la convivencia, evita los desmanes y abusos, protege y ayuda ¿no es una profesión honorable? por eso me indigna tanto que se arrastre por los suelos desde dentro y fuera del colectivo, considerándola como un mero parche para fracasados, para sacarse un sueldo en tanto sale "un trabajo de verdad", que se ningunee calificando de "Rambo" "Torrente" o todas esas memeces a quien considere que esta profesión no es en absoluto comparable a la de fontanero o albañil (sumamente respetables, que duda cabe, pero muy diferentes) se me abren las carnes cuando leo comportamientos poco dignos o meramente delictivos por parte de vigilantes de seguridad que arrastran por el fango la dignidad de la profesión o por aquellos que simplemente propugnan, incluso desde nuestras propias filas, que sentirse orgulloso de vestir este uniforme es ser un "policía frustrado".
Las circunstancias sociales y políticas nos han conducido a esto desde que en el 92 se diera el pistoletazo de salida al acoso y derribo de la profesión de vigilante de seguridad.
Estamos asediados desde todos los frentes, la legislación, el trato desconsiderado desde los ámbitos policiales, la crítica feroz desde los medios de comunicación, la incomprensión social, las mezquindades empresariales, todo se ha confabulado para construir un sistema autodestructivo que ha minado el orgullo profesional, hasta el punto de hacernos dudar de nosotros mismos, de la validez moral de una habilitación que ya no se consigue, se compra, ya no es un reto personal que demuestra nuestra valía, es un mero trámite para pasar por caja, ya no formamos un colectivo profesional, solo somos, de cara a la sociedad, una ingente masa de trabajadores sin cualificación.
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyVie 9 Mar 2012 - 4:30

A mi me gusta la profesión, aunque estoy parado. Yo tampoco bajaría la nota. Os cuento mi caso, espero no aburrir. Yo decidí ser V.S. en un mes de Julio, pesaba 104 kilos y no aguantaba más de 1 minuto y poco corriendo. En Octubre del mismo año pesaba 84 kilos (-20) y ya hacía los tiempos precisos para el examen. Tengo 54 años y en el examen hice los tiempos y pruebas (salvo dominadas) que les pedian a los hombres de 18 a 25 años (8,5 en 50 m. e hice 4,20 en el km.) Eso si, un regimen total y dos infiltraciones en las rodillas por exceso de esfuerzo. En teórica saqué un 9,22 (75 ok. y 5 fallos).Fui a clase cada día, leí los libros de la academia, me harté de hacer test, navegar por interner e incluso me leí la Constitución y el Código Penal. No quiero presumir, ni mucho menos, hice lo creia debia hacer. Por eso me fastidia que rebajen la nota. Si yo pude hacerlo cualquiera puede hacerlo. Cuando me dieron el examen en la policia, pensé "tanto has estudiado para esto"
Por tanto yo soy partidario de exigir más, no tanto en las fisicas, pero si en la teórica, para que no se trate de un "estudio lo mínimo, y a probar suerte." Ya se que muchos no estarán de acuerdo, pero es lo que pienso sinceramente.
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptySáb 10 Mar 2012 - 2:50

En linea con la idea de intentar dignificar nuestra ya denostada y degenerada profesión ya de por sí, yo iría aún mas lejos.
Propondría que el sistema de acceso a las habilitaciones fuera tipo concurso- oposición, con las salvedades de que se trata de trabajar en empresas privadas y no en las A.G.E. , y de esta manera el Ministerio de Interior debería conceder las habilitaciones, a las notas mas altas en relación al total de vacantes que haya en el total de las empresas registradas a nivel nacional, un poco al estilo de las licencias para arma.
De esta manera matabamos varios pájaros de un tiro,, por un lado nos aseguramos que la gente que realmente quiera trabajar en en el sector, sea "vocacional " o no, se prepare lo suficiente aparte de lo que luego se aprenda con la experiencia del dia a día.
Por otro lado nos quitabamos de encima el intrusismo `profesional y los "listillos" w.a.s.p ( sobradamente preparados) que quieren cubrir puestos solo para "pasar la crisis"..
Y que quereis , que os diga,el temario no me parece tan dificil como para no sacar una nota digna a poco que no esforcemos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptySáb 10 Mar 2012 - 5:33

supeditar el número de aprobados a las demandas puntuales de las empresas no me parece justo, eso implicaría que la dificultad de aprobar variaría en función de la demanda empresarial y el nivel del grupo en el que nos toque presentarnos, si tenemos suerte y nos presentamos en un momento de demanda y los demás no van bien preparados aprobariamos con mayor facilidad que si tenemos la mala suerte de compartir pupitre con una quinta de "cerebritos" ris4 y en un momento de escasa contratación.
Creo que el nivel de exigencia debe ser igual siempre, para permitir batirnos el cobre luego, peleando por las plazas que el mercado laboral nos ofrezca, lo que ocurre es que ese nivel debe ser digno, debe ser lo suficientemente exigente como para que poseer la habilitación de vigilante de seguridad sea algo valioso, que acredite poseer un nivel profesional que nos permita enfrentarnos a la labor que se nos va a exigir y no solo el resguardo de haber pasado por caja como tantos miles y miles.
Por cierto acabo de editar el título de este hilo, porque ciertamente trata mas de la in-conveniencia de haber rebajado la nota (se lleva haciendo ya hace un tiempo) que sobre la conveniencia de bajarla
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptySáb 10 Mar 2012 - 20:20

Hola, La genial idea de rebajar la nota de examen a un cuatro, me parece una aberración y un sin sentido.
Desde mi humilde opinión, el temario de vigilante de seguridad lo considero ya de por sí escaso, y las horas destinadas al curso, escasas. Todo esto unido a algún curso de reciclaje que dan las empresas a sus trabajadores, que es de risa.
Y si la nota de aprobar de siempre es un cinco, no entiendo este nuevo baremo. Pongo de ejemplo, que si los exámenes de primaria, secundaria y demás rebajarán la nota a ese nivel,no habría tanto "fracaso escolar" ante el poco esfuerzo que exigen para aprobar.(maquillando las cifras ante la rebaja el baremo)Y la desmotivación reinaría, aún más, en las mentes estudiantiles. Cuando pienso, que si se subiera la nota para aprobar, implicaría un mayor esfuerzo y preparación de cara a lo que nos podemos encontrar en nuestro día a día cuando trabajamos.
Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyDom 11 Mar 2012 - 3:18

La inclusión de un dictado o redacción en la prueba, que sería fundamental en este sentido, no es viable, porque requeriría la revisión manual de los exámenes, lo que va contra la política de "cadena de montaje" del Ministerio, que persigue el máximo volumen con el mínimo esfuerzo. icon_nono

Lo único que se podría hacer es la inclusión de preguntas de ortografía de tipo test, que no es lo ideal, aunque menos da una piedra.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyDom 11 Mar 2012 - 4:15

He tenido un "problema de botones", y eliminé el mensaje que publiqué después de tata.
La publicación fue la siguiente:

tata escribió:
Cuando pienso, que si se subiera la nota para aprobar, implicaría un mayor esfuerzo y preparación de cara a lo que nos podemos encontrar en nuestro día a día cuando trabajamos.
Subiendo la nota a un 6 o un 7, obtendríamos exactamente lo mismo que en la actualidad;
Continúo leyendo "partes diarios de trabajo", realmente vergonzosos.

La solución es "cambiarlo absolutamente todo", para entre otras cosas poder asegurar como mínimo, que el personal sabe escribir y expresarse de forma aceptable.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyDom 11 Mar 2012 - 5:33

Vindi escribió:
...Subiendo la nota a un 6 o un 7, obtendríamos exactamente lo mismo que en la actualidad...

Puede que no sea la panacea, pero tampoco tendríamos "lo mismo", como poco tendríamos una mayor selección al haber eliminado a muchos que no tuvieran el suficiente interés y compromiso como para prepararse las pruebas de una forma seria, aumentando la dificultad y el esfuerzo necesario para superarla disminuiriamos ese efecto llamada de "ni me gusta ni en realidad quiero dedicarme a esto, pero, total ¿que me cuesta presentarme? si las cosas van mal siempre podré pillar de momento, al menos hasta que encuentre un trabajo de lo mío (sea lo que sea eso)"
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyDom 11 Mar 2012 - 7:13

Merry escribió:

Puede que no sea la panacea, pero tampoco tendríamos "lo mismo", como poco tendríamos una mayor selección al haber eliminado a muchos que no tuvieran el suficiente interés y compromiso como para prepararse las pruebas de una forma seria, aumentando la dificultad y el esfuerzo necesario para superarla...
Conozco casos suficientes, como para asegurar tajantemente que una calificación de 6 o 7 en este tipo de prueba, no justifica de ninguna manera que se haya preparado el examen con interés, y un mínimo de esfuerzo;
Aunque evidentemente la criba sería mayor que en la actualidad, y eso siempre será de agradecer para la futura calidad de los "profesionales del sector".
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima EmptyDom 11 Mar 2012 - 7:38

Estoy totalmente de acuerdo contigo Vindi. La academía en que estudié basaba la formación en hacer un test diario después de explicar la lección. Habia personas que de 30 preguntas, después de haber explicado la lección el mismo dia, acertaban 20. Al cabo de unos dias si repetiamos el test acertaban (o adivinaban por intuición) 15, es decir no habian consolidado el estudio. ¿Quienes eran? pues los que estaban toda la clase hablando, chateando con el movil, botezando mirando al techo, o los que faltaban a la mitad de las clase porque, según ellos, eran muy aburridas. Pero milagro, llega el examen y notas de 6 y 7. No es un examen justo que realmente premie al preparado que luego podrá hacer su trabajo conociendo sus obligaciones, derechos y limitaciones. Ya no entro en la personalidad, porque el más preparado igual en un actuación se hunde, y menos preparado saca sus "coj ..." pero por lo menos hemos de dotar a los profesionales con el máximo de conocimientos y exigirles los demuestren en una prueba teórica. Como he dicho, luego viene la vida real....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty
MensajeTema: Re: Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima   Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Nota Informativa CCOO sobre el acta 13‏
» (Alicante) Noticias sobre el juicio a los dos VS acusados de homicidio al disparar sobre dos ladrones
» Nota de examen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Sobre la inconveniencia de rebajar la nota mínima Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad