http://www.eldia.es/2008-12-24/tenerife/tenerife4.htm
EL DÍA, S/C de Tenerife
Una treintena de trabajadores del sector de la seguridad privada de la Isla se manifestaron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno en Canarias, aprovechando un llamamiento realizado a nivel nacional por los sindicatos presentes en el sector. En la Isla fueron representantes de Alternativa Sindical, sindicato presente en el comité de empresa de Seguridad Integral Canaria, los que realizaron este llamamiento en protesta por la situación que está viviendo el personal de seguridad privada.
Desde el sindicato denuncian el intrusismo laboral, el incumplimiento de la ley de seguridad privada por parte de los organismos oficiales y el vacío legal que existe por parte de las empresas de seguridad privada que provoca "la indefensión del vigilante de seguridad al exigírseles una serie de funciones para las que no están habilitados", según relataron los representantes de los trabajadores.
Además, criticaron la ambigüedad de la normativa que rige el sector y denunciaron que muchos cursos de formación no se llevan a cabo.
Por otro lado, también mostraron su malestar por el cursillo con el que las administraciones quieren habilitar a los profesionales de seguridad en los locales de ocio ya que desde Alternativa Sindical reclaman que deben ser los vigilantes de seguridad profesionales los que deben custodiar este tipo de locales.
Para los trabajadores de este sector no está clara la delimitación de funciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, problemática que ha afectado recientemente a la labor que desempeña la seguridad privada en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, al tener que realizar funciones para las que no están habilitados. Por todo ello, pidieron la dimisión del subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista.