Detenido un joven por sustraer una videoconsola en un centro comercial
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven de 21 años de edad vecino de Vigo, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras ser interceptado por los vigilantes de un centro comercial cuando trataba de sustraer una videoconsola.
Los hechos sucedieron sobre las 17.05 horas del día 25 de febrero cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría de Pontevedra en la que se alertaba de la presencia de un joven al que tenían retenido por un supuesto hurto.
Al lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que, a su llegada, observó un forcejeo entre un individuo y dos vigilantes de seguridad del centro comercial.
Los vigilantes informaron a los agentes que instantes antes habían sorprendido al joven sustrayendo una videoconsola y que, tras ser interceptado, en un principio se mostró colaborador si bien en un momento dado arremetió contra uno de los vigilantes con el propósito de huir, como consecuencia del empujón ambos cayeron al suelo donde se inició el forcejeo.
Los agentes procedieron a la identificación y detención del joven por un supuesto delito de robo con violencia. Además, le incautaron la videoconsola sustraída, cuyo valor ascendía a 229 euros.
FALTA DE HURTO
Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a un hombre de 38 años vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de una falta de hurto en un establecimiento comercial de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar el día 24 de febrero sobre las 15.20 horas, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial en la que se avisaba de la presencia de un hombre en un establecimiento comercial de la calle Benito Corbal, quien supuestamente estaba hurtando prendas.
Los agentes se dirigieron a la calle Benito Corbal, donde se entrevistaron con el responsable del establecimiento, que había sorprendido al joven cuando trataba de huir del establecimiento con dos pares de pantalones escondidos entre sus ropas.
Entonces, los agentes procedieron a la identificación de este individuo, al que le incautaron dos pantalones valorados en 59,98 euros, además de unos alicates con los que supuestamente había arrancado el dispositivo de alarma.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/153862.html