El Consell remite al Ministerio la petición para los nuevos estudios
La Comunitat tendrá en el curso 2010-2011 un nuevo ciclo de Formación Profesional (FP) para formar a agentes de seguridad y emergencias siempre que el Gobierno acepte la petición cursada por el Consell para que reconozca esta titulación que será nueva en España.
Así lo anunciaron ayer los consellers de Gobernación, Serafín Castellano, y el de Educación, Alejandro Font de Mora, quienes señalaron que la Comunitat se convertirá en pionera a la hora de formar a especialistas en los diferentes ámbitos de protección a los ciudadanos y la gestión de catástrofes.
En la actualidad se dispone de una plantilla de 30.000 personas para desempeñar estas tareas. Sin embargo, los conselleres destacaron que hay una "importante demanda" en áreas de trabajo como la atención a los familiares de víctimas de catástrofes y accidentes, seguridad pública y privada, profesionales del cuerpo de bomberos, traslados de pacientes en grave estado, entre otras actividades. Las necesidades las cifraron en 2.000 profesionales más.
Según pusieron de relieve, la implantación de este nuevo ciclo de FP "puede contribuir a despertar vocaciones". Añadieron que el objetivo es que la formación de estos profesionales quede avalada por "una titulación de calidad, que nos permita contar con personal preparado y bien formado".
Los consellers también valoraron que la creación de este ciclo formativo cumple el objetivo principal de la Formación Profesional, que es "dar respuesta a las necesidades laborales del tejido productivo de la Comunitat y también de la sociedad".
Font de Mora y Castellano coincidieron en afirmar que esta iniciativa "cubre un vacío", por lo que instaron al Gobierno central a que responda "lo antes posible a esta petición para poner en marcha un proyecto tan ambicioso".
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081224/valenciana/comunitat-reclama-nuevo-ciclo-20081224.html