CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Cádiz plantea sustituir a vigilantes de seguridad por policías y guarda-jardines
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado la política de personal que está llevando el equipo de Gobierno del PP “aprovechando la cobertura que les da la actual situación”. Como ejemplo de ello, se denuncia que se quieren cubrir los puestos de vigilancia edificios municipales “mandando al paro a los vigilantes de seguridad que ocupan dichos puestos”.
Y en el lugar de los vigilantes, según asegura este sindicato en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se persigue colocar a agentes de la Policía Local; en concreto cinco puestos con policías de segunda actividad y otros cincos de primera actividad, “con lo que habrá cinco policías menos en la calle”. Unido ello al número de plazas vacantes que no se convocan y por ello no se cubren, “cada vez habrá menos Policías en la calle y más necesidades de realizar horas extras”.
El resto de personal saldrá de otros centros de trabajo, que se verán mermados en su eficacia, como en el caso de la utilización de guarda-jardines, “que implicará que el Parque Genovés se quede sin vigilancia, sólo con una vigilancia intermitente de la Policía Local que con la merma que también se llevará acabo, ésta será mínima”.
Por otra parte, CCOO denuncia el “gran número” de estudiantes que hacen las prácticas en centros municipales, “incumpliendo la normativa legal y ocupando todo su horario en realizar los trabajos que le corresponden a los trabajadores municipales”. Ello, a decir de esta sección sindical, “es un claro ejemplo de la política que defiende el PP”.
Como medidas de ahorro, este sindicato propone a la alcaldesa, Teófila Martínez, el cierre de Onda Cádiz, la televisión municipal, y de las empresas creadas para unos fines que no son competencia del Ayuntamiento. Igualmente pide el cese de los 15 funcionarios de empleo, “es decir los que ella a metido a dedo y que se dedican en su mayoría a difundir los ‘logros’ del equipo de Gobierno”.
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-16517