La Universidad se blinda con ocho vigilantes más
La Universidad se marca el propósito de velar por la seguridad de sus instalaciones y, para ello, contratará ocho nuevos vigilantes, que se incorporarán a la treintena que trabajan en los campus de Jaén y Linares. Esta medida se suma al control férreo de los accesos a Las Lagunillas, con cuatro nuevas cámaras, tarjetas y más barreras.
La Universidad busca garantizar la seguridad y velar por el bienestar en sus instalaciones. Ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y seguridad, además de la contratación de auxiliares para las instalaciones deportivas. El presupuesto es de 1,27 millones de euros. Según se establece en el pliego de condiciones, la distribución del personal será la siguiente: 3 vigilantes en Las Lagunillas, operativos las 24 horas del día y durante todo el año; uno más para la biblioteca (edificio B-2), y otro en el Pabellón Polideportivo del campus de Jaén. Los tres efectivos restantes estarán en la Escuela Politécnica Superior de Linares, en pabellón deportivo linarense y en el campus. De esta manera, las ocho nuevas personas se suman a la treintena que ya presta este servicio.
Tal y como se hace constar en la información complementaria al pliego de licitación, la Universidad cuenta con 27 vigilantes de seguridad, 2 responsables de equipo y un jefe de servicio. De estos 30 trabajadores, 25 tienen contrato con carácter indefinido y las 5 restantes son eventuales.
Entre las funciones de este personal, está la del control de acceso y salida de vehículos a Las Lagunillas y a la Residencia Domingo Savio, así como la vigilancia de los coches autorizados en zonas de aparcamiento y en especial a los reservados. En este apartado, precisamente, la Universidad se propone hacer un férreo control. Hace un par de meses anunció la instalación de más cámaras, tarjetas y lector de matrículas para controlar los vehículos. Se trata de un proyecto de cerramiento que busca hacer de Las Lagunillas un recinto peatonalizado.
Pero este no será el único personal que se sume a la nómina universitaria jiennense. Existe un segundo lote en la contratación, referente a servicios auxiliares en las instalaciones deportivas. Así, los pabellones de Jaén y de Linares contarán, cada uno, con una nueva persona para controlar los accesos, hacer las reservas o recoger los recibos de abono
http://diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/49547-la-universidad-se-blinda-con-ocho-vigilantes-mas