Antiviolencia propone duras multas para los aficionados que agredieron a varios trabajadores de Canal 9
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento insultaron y agredieron violentamente con patadas y puñetazos a varios trabajadores de Canal9 - Televisió Valenciana (RTVV) con motivo del Villarreal 'B'-Alcoyano.
Los sancionados también arremetieron contra varios policías y vigilantes de seguridad que salieron en su auxilio, ya que les estaban lanzando todo tipo de objetos contundentes.
Además, la Comisión ha propuesto una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de otros 17 aficionados identificados quienes, con motivo de este mismo partido, participaron en esta agresión, insultando gravemente y provocando en reiteradas ocasiones a los agentes de la Policía y vigilantes de seguridad, increpándoles en los alrededores del estadio.
Asimismo, Antiviolencia insta sendas multas al Granada y al Almería por deficiencias en las medidas de control de espectadores, en el primer caso, la sanción de 4.000 euros es por no impedir que, ante el Valencia fueran introducidas varias latas de cervezas con alcohol en el interior del recinto deportivo con el agravante de reincidencia.
Mientras, la multa del Almería es por no evitar que, en el encuentro frente al Elche, una aficionada invadiese el terreno de juego cuando aún permanecía el trío arbitral sobre el mismo.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/544223/-antiviolencia-propone-duras-multas-para-los-aficionados-que-agredieron-a-varios-trabajadores-de-canal-9