Cuatro detenidos y más de 40 kilos de droga incautados en las últimas actuaciones contra el tráfico de droga de la Guardia Civil
Todas ellas se llevaron a cabo en el Puerto de Melilla
Cuatro personas detenidas y más de 40 kilogramos de estupefacientes incautados, ese es saldo de las últimas cuatro actuaciones contra el tráfico de droga que ha llevado a cabo la Guardia Civil en el Puerto de Melilla.
Tal y como ha informado el Instituto Armado, todas las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Sección Fiscal del Puerto y del Servicio Cinológico, que además han contado con la colaboración de los vigilantes de seguridad del muelle.La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 8 de marzo durante el control rutinario que la Guardia Civil efectuaba sobre los vehículos que embarcaban en el buque con destino a Almería. En esta ocasión, el vehículo en cuestión era un turismo de la marca Citroen con matrícula nacional en el que se localizó un doble fondo bajo el asiento del conductor, y en cuyo interior se hallaron seis kilogramos de hachís.
Como consecuencia de ello, los agentes actuantes procedieron a la inmediata detención del conductor del vehículo, el ciudadano español F.C.L. de 41 años de edad y residente en Huelva.
La segunda actuación ocurrió el día 9 durante el control previo al embarque de vehículos y personas en el barco con destino a Málaga., y en esta ocasión la droga fue hallada gracias a un perro detector que dio muestras de su existencia. La sustancia, que arrojó un peso de 10,9 kilogramos iba oculta en los neumáticos de las ruedas de un vehículo de la marca Mercedes.
Por todo ello, los agentes detuvieron al ciudadano marroquí Y.B. de 46 años de edad y vecino de Málaga, que era el único ocupante del vehículo.
Guardia CivilEse mismo día se llevó a cabo otra actuación, en esta ocasión sobre un vehículo Wolkswagen con matrícula nacional en el que se halló un doblo fondo bajo el asiento trasero que ocultaba 23,6 kilogramos de resina de hachís. El detenido en este caso fue el joven marroquí M.E. de 20 años de edad y vecino de Melilla.
La última actuación también tuvo lugar el pasado viernes cuando los agentes de la Guardia Civil, gracias a la colaboración del vigilante de seguridad encargado del scanner de equipajes, localizaron una maleta que parecía portar objetos extraños en forma de pastillas. Ello motivo una rápida actuación de los agentes, que realizaron un reconocimiento exhaustivo del equipaje y que dio como resultado el hallazgo de cinco pastillas con 1 kilogramo de resina de hachís adheridas a los largueros de la maleta.
Esto último se saldó con la detención del joven español H.M.G. de 20 años de edad y residente en Melilla.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, así como la droga intervenida y los vehículos utilizados para transportarla.
http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=31096