La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMar 10 Jul 2012 - 2:42

A falta de la confirmación oficial, que sería su publicación en el BOE, Parece ser que la empresa Seguriber habría firmado un Convenio "colectivo" propio el cual en virtud de la nueva reforma laboral, tendría predominancia sobre el Convenio Colectivo estatal:
http://www.alternativasindical.es/ficheros/convenioseguriber.pdf

Las joyas de la corona Rolling Eyes :
  • Subida 0% para el año 2012 (Y los años 2013 y 2014, ya se verá)
  • Adscripción voluntaria a una bolsa de horas (máximo de 80 anuales) a cambio de un "plus" de 50 €/mes (12 pagas)
  • El permiso para la formación (las 20 horas anuales) se podrá acumular en periodos de un máximo de tres años)
  • Contempla la posibilidad de descolgarse de su propio convenio Shocked por las mismas razones que presenta el convenio estatal.
  • No contempla absolutamente nada sobre subrogaciones o sobre vacaciones.

Quisiera añadir, que este Convenio, lo he localizado en base a las informaciones que he ido leyendo y que hablaban de la firma del mismo.

Sin embargo, para ser registrado en el BOE, algunos artículos deberían ser modificados (por las mismas razones por las que lo ha hecho el Convenio estatal) y me gustaría poner muy en cuarentena algunas cosas del mismo. Especialmente el Anexo en el que aparecen las tablas salariales, a las que, si debemos hacerles caso, no existirían plus de transporte o plus de vestuario. Siendo extraño además, que la parte correspondiente a VS está retocada mediante algún programa fotográfico.
Si este retoque es debido a que no se apreciaba bien el texto y quisieron resaltarlo, o a un intento consciente de manipularlo, yo no lo se. Me limito a poner lo que he localizado en la web. Very Happy


Última edición por Aqualung el Mar 10 Jul 2012 - 2:54, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMar 10 Jul 2012 - 2:44

Sobre el tema, también he localizado lo siguiente:
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Plan+accion+sindical
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMar 10 Jul 2012 - 9:43

hola soy de los nuevos, posiblemente es mas nuevo pero este el tema chungo, porque si una empresa puede hacer su propio convenio, y ademas se puede descolgar para que lo hace, que no se moleste buffff creo que aun tengo que leer mucho sobre el mundo de la seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMar 10 Jul 2012 - 10:35

tanatos escribió:
hola soy de los nuevos, posiblemente es mas nuevo pero este el tema chungo, porque si una empresa puede hacer su propio convenio, y ademas se puede descolgar para que lo hace, que no se moleste buffff creo que aun tengo que leer mucho sobre el mundo de la seguridad privada.

No tiene nada que ver con la seguridad privada, sino con la mal llamada reforma laboral. Te puede ocurrir en cualquier ámbito
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMiér 25 Jul 2012 - 2:49

Ya está la confirmación oficial por parte de la propia empresa:

Citación :
Firmado el Convenio colectivo de Seguriber-Umano

Este nuevo convenio nace como una respuesta más ajustada a las necesidades de nuestra empresa y sus trabajadores incorporando mejoras sociales para los mismos, como por ejemplo una clara apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional como es la posibilidad de de acumulación de la media hora de lactancia para madres y padres, opción pionera en el Sector, así como importantes incrementos salariales vinculados a la productividad. El convenio será aplicable por un periodo de 3 años, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.
El acuerdo se ha alcanzado dentro de las facultades que el nuevo marco legal concede a las empresas y sus trabajadores, y regula aquellas materias que la legislación permite reglamentar internamente, rigiendo el convenio sectorial en el resto de las áreas.
http://www.seguriber.com/noticias.asp?IdNoticia=24
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
teyyota
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 3
Registro : 17/05/2011
Positivos recibidos : 0

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMiér 25 Jul 2012 - 13:21

Gracias Aqualung por tenernos al corriente.
Veremos que consecuencias trae para el sector, pero no descarten que detrás vayan otras empresas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Justicar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 81
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 9

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMiér 25 Jul 2012 - 20:35

Hay varias que lo están intentando, SIC incluida (la vergüenza nacional de SP, junto con alguna más, no podía faltar a esta cita).

Edito: acabo de recordar que lo que quería hacer SIC era su propia Bazofia Empresarial. Sorry por el lapsus.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kyle
Usuario Novato
kyle

Masculino Mensajes : 26
Localización : Barcelona (provincia)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 22/12/2011
Positivos recibidos : 3

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyJue 26 Jul 2012 - 8:37

Hola a todos,tengo curiosidad por saber que Comité de Empresa o sindicato ha firmado ese convenio con Seguriber,ya les vale,estas actuaciones van el perjuicio de Todos los Trabajadores del Sector de Seguridad,y las empresas con un precedente así harán lo que quieran.Una lástima...

Un cordial saludo mkobar
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyJue 26 Jul 2012 - 8:52

Aqualung escribió:
A falta de la confirmación oficial, que sería su publicación en el BOE, Parece ser que la empresa Seguriber habría firmado un Convenio "colectivo" propio el cual en virtud de la nueva reforma laboral, tendría predominancia sobre el Convenio Colectivo estatal:
http://www.alternativasindical.es/ficheros/convenioseguriber.pdf

Las joyas de la corona Rolling Eyes :
  • Subida 0% para el año 2012 (Y los años 2013 y 2014, ya se verá)
  • Adscripción voluntaria a una bolsa de horas (máximo de 80 anuales) a cambio de un "plus" de 50 €/mes (12 pagas)
  • El permiso para la formación (las 20 horas anuales) se podrá acumular en periodos de un máximo de tres años)
  • Contempla la posibilidad de descolgarse de su propio convenio Shocked por las mismas razones que presenta el convenio estatal.
  • No contempla absolutamente nada sobre subrogaciones o sobre vacaciones.

Quisiera añadir, que este Convenio, lo he localizado en base a las informaciones que he ido leyendo y que hablaban de la firma del mismo.

Sin embargo, para ser registrado en el BOE, algunos artículos deberían ser modificados (por las mismas razones por las que lo ha hecho el Convenio estatal) y me gustaría poner muy en cuarentena algunas cosas del mismo. Especialmente el Anexo en el que aparecen las tablas salariales, a las que, si debemos hacerles caso, no existirían plus de transporte o plus de vestuario. Siendo extraño además, que la parte correspondiente a VS está retocada mediante algún programa fotográfico.
Si este retoque es debido a que no se apreciaba bien el texto y quisieron resaltarlo, o a un intento consciente de manipularlo, yo no lo se. Me limito a poner lo que he localizado en la web. Very Happy

Yo tengo acceso a esa información al estar contratado con ellos y si que pone plus de vestuario y plus de transporte,lo que me llama un poco la atención es el tema del total bruto,el nuestro sería 1070,90 y según pone en su tabla salarial sale 1031,25,no se lo que han suprimido, para que de esa diferencia de 39,65€.

Archivos
Resumen_Convenio_Seguridad.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(40 KB) Descargado 13 veces
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyJue 26 Jul 2012 - 10:26

La diferencia se encuentra en el plus de peligrosidad de 18€ y pico que curiosamente se recoge en el convenio de empresa y no se ha indicado en el resumen, y en que el convenio estatal prevé la aplicación de un incremento en función de IPC. Al resumen del convenio de Seguriber también le falta comentar que sus trabajadores también tienen derecho a cobrar 3 pagas extraordinarias de una cuantía igual a la fijada en el convenio estatal.
Volver arriba Ir abajo
Terrones
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 27/07/2012
Positivos recibidos : 1

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyVie 27 Jul 2012 - 6:04

Hola a tod@s, respecto a este tema hay mucha pana que cortar, efectivamente los sindicalistos han firmado un Convenio propio, ! que gran avance ! si no fuera porque pisotean los pocos derechos que los trabajadores tenemos en este sector y además sacan tajada, es curioso que no opongan ninguna resistencia representando a Centrales Sindicales mayoritarias en el sector que no han suscrito este "engendro" y pretendan seguir representandolas, claro que la culpa no es suya sino de esos Sindicatos mayoritarios que están pasivos y no han expulsado ya de sus filas a los sidicalistos de turno.

Faltan articulados ???, son errores ???, pues una de dos o Seguriber tiene una panda de cuestionables jurídicos ( Departamento Jurídico propio, Jefe de Servicios jurídicos, abogado como Director Financiero, y otro largo etc ) o sin duda aqui hay gato encerrado no hay mas que ver dentro de las tablas como Plus Transporte y Plus Vestuario, figura como Según Convenio Colectivo NO PUBLICADO, que nos quieren decir que ellos lo pagarían, pero como no esta publicado el Convenio no lo pagan???, y como esa podéis encontrar muchas mas pre-vendas en la totalidad del articulado que no tiene desperdicio.

Que el panorama social y nacional esta mal es una realidad innegable, pero que de esa situación intenten sacar provecho contra los trabajadores de un sector castigado en tiempos de bonanza o de desgracia, es otra cuestión y mucho menos por aquellos que no hace ni seis meses publicaban a bombo y platillo la fusión con Umano y las aspiraciones de nuevas compras y una facturación de miles de millones de euros con 60000 clientes...., etc,etc, y se tienen que ajustar a la realidad del sector?? a cual a la del bolsillo de sus dueños ??, yo lo seguiría de cerca y desde luego evitaría si puedo arrimarme a gente así, como veréis si unís las piezas con sentido común podéis daros cuenta de que es un sin sentido que solamente busca beneficio y desde luego no del trabajador y por último y como dato en los dos últimos meses al menos tres trabajadores de esta magnifica empresa que firma convenios propios y que es pionera en la conciliación familiar, han tenido que pedir la baja voluntaria precisamente porque no les han ajustado los turnos de trabajo para poder conciliar su vida familiar. OLE OLE por Seguriber
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyVie 27 Jul 2012 - 6:46

Terrones escribió:
es curioso que no opongan ninguna resistencia representando a Centrales Sindicales mayoritarias en el sector que no han suscrito este "engendro" y pretendan seguir representandolas, claro que la culpa no es suya sino de esos Sindicatos mayoritarios que están pasivos y no han expulsado ya de sus filas a los sidicalistos de turno.
La central de UGT mandó un comunicado sobre esto que comentas:
http://www.federaciondeservicios.org/wp-content/uploads/Circular-SEGURIBER.pdf

Basicamente se reduce a "Nos acabamos de enterar de esto" y a "Estamos investigando el tema" y "Ya está en manos de nuestros abogados". Veremos en que acaba.


Terrones escribió:
Faltan articulados ???, son errores ???, pues una de dos o Seguriber tiene una panda de cuestionables jurídicos ( Departamento Jurídico propio, Jefe de Servicios jurídicos, abogado como Director Financiero, y otro largo etc ) o sin duda aqui hay gato encerrado no hay mas que ver dentro de las tablas como Plus Transporte y Plus Vestuario, figura como Según Convenio Colectivo NO PUBLICADO, que nos quieren decir que ellos lo pagarían, pero como no esta publicado el Convenio no lo pagan???, y como esa podéis encontrar muchas mas pre-vendas en la totalidad del articulado que no tiene desperdicio.
Personalmente yo, que soy lego en la materia, ya he detectado un fallo bastante gordo en dicho convenio (tenía que ser muy gordo para que yo lo viese Very Happy).

El churroconvenio habla de que la formación anual obligatoria podrá acumularse en periodos de tres años. Es decir, no hago mi reciclaje el primer año ni el segundo, pero el tercero hago 60 horas de reciclaje.

Pues en mi opinión, dicho artículo es directamente ilegal por ir en contra de nuestro querido Reglamento de Seguridad Privada.
Spoiler:
Pero bueno... Quien soy yo para discutirle a las maravillosas asesorías jurídicas de nuestras empresas. Crying or Very sad


Por cierto que tras leerme el resumen que ha colgado GranCanario, casi me meo entero cuando he leído la parte sobre la bolsa de horas:
Citación :
- Se crea la posibilidad de optar individualmente por una opción de disponibilidad por la cual se genera el compromiso de realizar 80 horas adicionales al año. La empresa retribuye esta circunstancia con un plus de 50 euros/mes (12 pagas).
- Esta opción representa para los trabajadores que lo suscriban tener una mejora en su retribución de un 4,5% sobre su salario
Si echamos cuentas sobre a cuanto saldrían esas 80 horas extras de trabajo, y lo comparamos con esos 50 €/mes en 12 pagas, a mí me sale que pagan menos por dicha bolsa de horas que por pagar esas mismas horas extras de la manera normal.

Aunque, dándoles un voto de confianza Rolling Eyes. Es posible que esos 600 € anuales sean a parte del pago correspondiente a las horas trabajadas. Algo así como un plus de disponibilidad. Si ese es el caso entonces me como mis palabras a este respecto. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyVie 27 Jul 2012 - 18:47

martes 24 de julio de 2012

SEGURIDAD PRIVADA-COMUNIDAD DE MADRID

Continúa la campaña informativa contra los abusos de Seguriber

Aplica un convenio particular rebajando las condiciones laborales contempladas en el convenio estatal

Medio centenar de personas se han reunido hoy en las puertas de un centro comercial para repartir octavillas explicando a empleados y viandantes el atropello laboral, bajo el amparo de la reforma laboral, que esta llevando acabo Seguriber, cliente de ese centro en concreto.

Bajo un refuerzo desproporcionado e innecesario en la vigilancia de las instalaciones del supermercado, el reparto de octavillas ha transcurrido con normalidad.

El próximo día 30 el reparto tendrá lugar en el Carrefour de hortaleza en horario de 10:30 a 12:30 horas.

http://www.diversas.ccoo.es/aadd/menu.do?Inicio:369449
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyVie 27 Jul 2012 - 21:30


Hoy será las concentraciones en los carrefours de Gran Canaria.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyVie 27 Jul 2012 - 22:07

Grancanario1970 escribió:

Hoy será las concentraciones en los carrefours de Gran Canaria.

Saludos.

También en Tenerife, a las 18.00 de la tarde

http://www.ftspusocanarias.com/
Volver arriba Ir abajo
V.S.Andaluz
Usuario Novato
V.S.Andaluz

Masculino Mensajes : 16
Habilitación : Vigilante Seguridad
Profesión : V.S.
Registro : 01/08/2012
Positivos recibidos : 1

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMiér 1 Ago 2012 - 14:45

Citación :
"Yo tengo acceso a esa información al estar contratado con ellos y si que pone plus de vestuario y plus de transporte,lo que me llama un poco la atención es el tema del total bruto,el nuestro sería 1070,90 y según pone en su tabla salarial sale 1031,25,no se lo que han suprimido, para que de esa diferencia de 39,65€.


Archivos
Resumen_Convenio_Seguridad.pdf "

Grancanario1970, al igual que tú, yo también trabajo en Seburiber y por más que he lo pedido no he tenido acceso a la información que tu aportas, ya que me dicen no tenerla (raro, raro). Ahora bien, comentarte que la diferencia que ves en las tablas salariales están, por un lado en el plus de peligrosidad (18,18), tal y como ya indico algún compañero; pero además, resulta que los plus de vestuario y transportes que aparecen en las tablas que has subido, serian con la subida prevista para éste año y no las que están actualmente abonando, que son de 75,93 para transporte y 75,28 para vestuario.

En general, todo este tema pinta bastante mal. Nos niegan una miseria de subida. Nos pagan las horas extras a 7,38, sin más,. Y hay tanta oscurantez en toda la información que dan todos, incluidos sindicatos, que no hay quien se fie de nada ni de nadie. Lo único seguro, seguro, es que los trabajadores estaremos jodidos.

Sobre el tema de la bolda de horas, pues ya te digo que estas saldrán a 7,50 euros y lo que se garantizan de esta forma es tener personal para hacerlas, ya que en ocasiones en algunas delegaciones no tienen quien puedas o quiera realizarlas, además de aplazar el pago, de forma que puedes llegar a trabar 40 horas un mes por 50 euros, aplazando en los meses anteriores o posteriores su pago. No creo que te den 50 euros al mes, más las horas extras como quería pensar el compañero.
Es una pena que una empresa que nunca había estado en ningún foro, como no fuese para hablar bien de ella, esté ahora en liza por seguir ganando lo de siempre, pues está claro que si mantiene precios a los clientes, es acosta de los trabajadores.
Además es increible que anuncie aumento de facturación o de clientes y que a su vez nos denigre anuciando el convenio, sin dar detalles del mismo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyMiér 1 Ago 2012 - 23:03

En bolsa de horas extras es donde se encuentra el leiv motiv de este convenio de empresa, es con lo que realmente van a obtener su ventaja competitiva. Su diseño tiene varias deficiencias que dejan sin respuesta a los problemas que se suscitarán en la práctica normal de la empresa afectando a los emolumentos que han de percibir los trabajadores.

Por poner un ejemplo ¿Qué pasará con los trabajadores contratados por 3 meses y que hagan las 80 horas? Pues que cobrarán la hora extradordinaria a 1,87€, un precio muy inferior al de la hora normal.

El personal con contratos temporales sufrirá de forma más clara esto de la bolsa de horas, pero no nos engañemos, para los indefinidos también hay sorpresa oculta pues aplicando literalmente el convenio no cobrarán 50€ en las 12 pagas, cobrarán 50€ en 11 pagas siempre que avisen en el primer mes del año (y en este año ya se ha cruzado el meridiano).

Una cuestión más que se deja en las sombras es lo que sucederá cuando el vigilante supere las 80 horas extra ¿Las pagarán? Siempre pueden optar por desistir anunciando con 5 días de antelación a la empresa pero eso provocará que el valor de las 80 horas extraordinarias realizadas descienda porque la empresa podría entender que al renunciar no se encuentra obligada a abonar los 50€ durante los meses que resten del año.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa EmptyJue 2 Ago 2012 - 5:30

Fernoked escribió:
Por poner un ejemplo ¿Qué pasará con los trabajadores contratados por 3 meses y que hagan las 80 horas? Pues que cobrarán la hora extradordinaria a 1,87€, un precio muy inferior al de la hora normal.

El personal con contratos temporales sufrirá de forma más clara esto de la bolsa de horas, pero no nos engañemos, para los indefinidos también hay sorpresa oculta pues aplicando literalmente el convenio no cobrarán 50€ en las 12 pagas, cobrarán 50€ en 11 pagas siempre que avisen en el primer mes del año (y en este año ya se ha cruzado el meridiano).
La "lógica" dice que si no se cumple el año entero, ese máximo de 80 horas anuales se vería reducido en la misma proporción.

Es decir, si alguien firma en el mes de agosto y por lo tanto se van a cobrar esos 50 € mensuales durante cuatro meses, el número máximo de horas de la bolsa de ese VS debería ser de poco más que 26 horas y media (80/12*4).

Pero lo que está claro, es que como dice Fernoked, esto huele a que el hueco que queda a la interpretación, es muy amplio. Y siempre que ocurre esto, al final son los jueces los que tienen que decir cuál es la interpretación que se debe aplicar. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty
MensajeTema: Re: Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa   Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mi empresa no respeta el convenio colectivo
» Futuro descuelgue del Convenio Colectivo de la empresa EULEN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Seguriber rechaza el Convenio Nacional y firma su propio Convenio de Empresa Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad