La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Denuncia durante baja por maternidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyDom 24 Jun 2012 - 4:23

Denuncia !! tienes 20 dias a partir del día de despido , no lo dejes ... yo no sabía lo que se estaba fraguando a mis espaldas hasta que me llamo una compañera , se suponia que yo me reincorporaba de mi baja de maternidad y de lactancia en Junio y mira , yo lo he denunciado `por un sindicato que antes era solo para funcionarios , no voy a dar el nombre ( a no ser que me lo pidas por privado ) porque no me pagan por su imagen , jjjj , de momento se han movido , tuve el acto de conciliación y ni se presentaron ,gracias a ese acto de " grandeza " de esta empresa pude solicitar el paro hasta que salga el juicio si no , de momento veo las cosas positivas , tengo un hijo sano y simpatico como él solo , es el que me anima a seguir luchando , aunque sea solo por él .

Luego dicen que la españolas no tenemos hijos , nos ajo !! , todo son trabas ..ya no eres rentable , se supone que estas blindada temporalmente hasta que el nene tiene 9 meses , pues no , patada !! te pagan una M***** y ni indemnización ni nada hasta que salga el juicio .


EDITO
Este post y el siguiente, proceden del hilo: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t10588-mi-experiencia-con-casesa-metro-madrid#60127


Última edición por Aqualung el Vie 20 Jul 2012 - 9:21, editado 1 vez (Razón : Separar para crear un nuevo tema)
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 20 Jul 2012 - 1:48

bueno saldrá el juicio por " vulneracion de derechos fundamentales "

alguno me puede dar una pista de lo que puede pasar , me podre reincorporar ??
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 20 Jul 2012 - 9:20

He separado tus dos post del hilo existente para poder diferenciar los casos y así no liar los consejos y las opiniones de ambos. Wink


Dunna escribió:
bueno saldrá el juicio por " vulneracion de derechos fundamentales "
¿Estás segura de que lo denunciado es vulneración de derechos fundamentales?

Lo que quiero decir es que por lo que dices, se trata de una "simple" denuncia por subrogación irregular. En estas denuncias se procede contra las dos empresas (la cesante y la adjudicataria) y el juez decide a quién perteneces.

En el juicio tu abogado supongo que alegará tu situación de baja por maternidad, y la relacionará con el derecho a no ser discriminada por razón de tu sexo. Pero salvo esta argucia legal (y yo en concreto tampoco acabo de verla), en mi opinión no se ve afectado ningún otro derecho fundamental.

En todo caso, una vez terminado todo el proceso ordinario con sus recursos pertinentes, podrías haber acudido al recurso de amparo ante el Constitucional reclamando que se ha vulnerado dicho artículo 14. Pero a mí personalmente, no me parece adecuado mezclar en un "simple" proceso laboral la vulneración de derechos fundamentales.

En todo caso tu abogado sabrá de esto bastante más que yo, así que muchísima suerte Dunna. ¡A por ellos! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 20 Jul 2012 - 10:20

Aqualung , eso pense yo que era , pero " alguien " de la empresa me ha flitrado que la denuncia al estar de baja por lactancia , es vulnerar un derecho fundamental y que eso es lo que ponia en la demanda que les ha llegado .

Piensa , que estando embarazada , o de baja maternal ... salvo por por una falta muy grave , no me pueden despedir y lo que han hecho ha sido eso , utilizar una argucia para hacerlo porque no podian despedirme .
De hecho en la carta de baja que me dieron , ponia subrogación y en el certificado de empresa era lo mismo .

No lo he mezclado yo , así lo han debido de ver en el juzgado ... pero hasta que no se celebre el juicio , no te puedo decir lo que hay de cierto en el " soplo " ... hasta sep nada , menos mal que al no presentarse al acto de conciliacion he podido cobrar el paro , si no ...

Cuando salga el juicio , os contare como ha ido y como ha sido la sentencia . Solo espero que aunque no recupere mi puesto de trabajo , me den mi indemnización y demás.

De leyes no tengo ni idea , he dado mi entera confianza a este sindicato que de momento , si que se estan moviendo .

Gracias por los animos ""
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 20 Jul 2012 - 11:47

El despido por vulneración de derechos fundamentales (salvo que la reforma lo haya cambiado) , es decir discriminatorio, se consideraba radicalmente nulo y no improcedente. Este concepto era una creación jurisprudencial. La consecuencia es que la empresa no tiene la opción de readmitir o indemnizar
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 20 Jul 2012 - 23:08

Para estos asuntos lo más conveniente es no sintonizar "radio patio" y consultar cualquier duda que puedas tener con tu abogado, que para eso es el encargado de velar por tus intereses y quién se encuentra en mejor situación para informarte sobre los detalles del proceso y sobre el contenido de la demanda.

Encontrándote de baja por maternidad gozas de una presunción legal iuris tantum, se presupone que todo despido trae causa de tu estado de buena esperanza y debe calificarse como radicalmente nulo a no ser que el empresario pueda demostrar que el verdadero motivo ha sido otro distinto (cosa nada fácil). Se puede llegar a la conclusión que la protección legal a la maternidad es una proyección del Derecho fundamental a la igualdad, de tal forma que la cláusula general de prohibición de discriminación basada en categorías sustancialmente sospechosas de ser germen y caldo de cultivo de actuaciones constitucionalmente reprobables, puede acoger a la maternidad por ser objeto susceptible de discriminación por razón de sexo.

Lo que no se puede confundir un despido sospechoso de ser motivado por el estado gestante de la trabajadora con el objeto de los procedimientos especiales para la tutela de derechos fundamentales recogido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Social. El cauce procesal adecuado es el procedimiento especial para los despidos disciplinarios y nunca el proceso para la tutela de los derechos fundamentales. Aclara esta cuestión con tu abogado no vaya a ser que exista alguna confusión. Los despidos se ventilan siempre en su proceso correspondiente, hacerlo de otra forma puede provocar que se vean desestimadas tus pretensiones.

Como ya te han comentado en este hilo, una vez declarado nulo el despido, la única opción posible es la readmisión de la trabajadora y la incorporación a su puesto de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptySáb 21 Jul 2012 - 2:40

Fernoked escribió:
debe calificarse como radicalmente nulo a no ser que el empresario pueda demostrar que el verdadero motivo ha sido otro distinto (cosa nada fácil).
Precisamente por eso, lo que la empresa de Dunna ha hecho en lugar de despedirla, es declararla subrogable.
Spoiler:
Las causas de subrogación están perfectamente tasadas en el Convenio Colectivo.
Por lo tanto, en mi opinión, si Dunna las cumple (el tiempo de la baja maternal cuenta a la hora de calcular los siete meses de permanencia en el servicio subrogado), pertenecerá a la nueva empresa. Y si no las cumple, la empresa cesante tendrá que readmitir a Dunna sí o sí.

Por eso digo que, a mi modo de entender, el tema de la baja por maternidad, no es importante en este caso concreto. Aunque entiendo perfectamente que el abogado quiera jugar dicha "baza" como estrategia.

Por supuesto todo lo que damos son simples opiniones de espectadores que no conocen la totalidad de los detalles. Una vez llegados a este punto, siempre hay que poner toda la confianza en el abogado y cruzar los dedos. Very Happy

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptySáb 21 Jul 2012 - 8:53

Independientemente de la forma jurìdica bajo la cual se ha producido la situación, a lo que se ha de estar a la situación fáctica, a la real, a lo que verdaderamente ha ocurrido, que no es ni más ni menos que se ha roto el vínculo contractual con la empresa, unilateralmente una empresa ha decidido prescindir de sus servicios, y a eso se le conoce en el mundo laboral como despido.

Que no era susceptible de ser subrogada según los términos del convenio colectivo, pues su anterior empresa ha intentado llevar a cabo un fraude ley usando la figura de la subrogación para desprenderse del trabajador, pudiendo declararse la existencia de despido nulo. Que procedía la subrogación, pues es la empresa subrogada a la que se deberá de condenar a readmitir a la trabajadora.

La cuestión de la subrogación es una discusión que deberán aclarar las empresas, el trabajador demanda a ambas por despido y luego son ellas las que procurarán defenderse. Desde el punto de vista del trabajador lo importante es que una empresa ha de reincorporarlo a su plantilla, para lo demás ya se pelearan las empresas entre ellas para que el juez decida a cuál le endosa el trabajador.

Si estamos de acuerdo en que se ha producido un despido, la situación de suspensión del contrato debido a la maternidad es algo que puede resultar fundamental en el caso de que la trabajadora desee conservar su puesto de trabajo, es la diferencia entre que obligatoriamente sea readmitida o que la empresa pueda sacar la calculadora (o acudir al simple capricho) y decida si le sale más barato despedir o readmitir. En estos casos, si se desea seguir trabajando es importantísimo alegar la nulidad del despido valiéndose de la presunción recogida en el Estatuto de los Trabajadores, no se trata de un simple capricho del abogado de turno, sino de la correcta aplicación de las normas.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptySáb 21 Jul 2012 - 9:28

Fernoked escribió:
es la diferencia entre que obligatoriamente sea readmitida o que la empresa pueda sacar la calculadora (o acudir al simple capricho) y decida si le sale más barato despedir o readmitir.
Por desgracia la calculadora siempre está disponible para las empresas. Y si una empresa realmente quiere despedir a alguien, lo hará.

Si no lo hacen durante una baja maternal, lo harán tras cumplirse nueve meses del momento en que se termine dicha baja:
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_17_3.htm

Eso sí, al menos queda el consuelo de los salarios de tramitación y de esos nueve meses de prorroga. No es mucho pero... Very Happy

Fernoked escribió:
Independientemente de la forma jurìdica bajo la cual se ha producido la situación, a lo que se ha de estar a la situación fáctica, a la real, a lo que verdaderamente ha ocurrido, que no es ni más ni menos que se ha roto el vínculo contractual con la empresa, unilateralmente una empresa ha decidido prescindir de sus servicios, y a eso se le conoce en el mundo laboral como despido.
Vaya... No tenía ni idea de que me habían despedido tantas veces.

Y eso sin haber cambiado de puesto de trabajo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptySáb 21 Jul 2012 - 9:42

Aqualung escribió:
Vaya... No tenía ni idea de que me habían despedido tantas veces.

Y eso sin haber cambiado de puesto de trabajo. Wink

¿También has tenido que pasar por el juzgado en cada subrogación y esperar unos meses en casa hasta que se dicte sentencia?

En su caso si le quieren volver a despedir una vez transcurrido el tiempo puede volver a alegar nulidad del despido, no solamente es nulo cuando se está de baja. Dependerá más de la capacidad de aguante de la trabajadora y de como sepa desenvolverse.

Lo de los salarios de tramitación han cambiado tras la famosa reforma laboral pues se acentúa la importancia de distinguir entre despido improcedente y despido nulo. Para el primero el Estatuto solamente reconoce salarios de tramitación si el empresario opta por la readmisión, lo que fomenta que no se readmita al trabajador despedido. Habrá que ver como reaccionan los jueces con esto, pero parece que ya alguno ha empezado a limpiarse el culo con la reforma (a ver si cunde el ejemplo) de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyJue 8 Nov 2012 - 8:06

bueno , siento no haber entrado antes , mi hijo me ocupa la mayoria del tiempo y ni tiempo para mi me deja , salvo algún minuto que mi amigo morfeo le abraza y se le lleva a soñar un rato. Wink


El juicio se celebro y hubo una fiscal como parte de acusación por " vulneración de derechos fundamentales " en mi caso , despido encubierto estando de baja de lactancia .

Mi abogada ( que la hinche a preguntas , hasta la más absurda ) y la mujer me contesto , ella iba defendiendome y pedia la nulidad del despido , ya que a dos compañeras con contrato de obra y servicio las han dejado en el servicio donde yo trabajaba ( mi contrato es indefinido ) llevaba más de 7 meses en el servicio , a otras tres las despidieron y a una que tenia reducción de jornada la pasaron a otro servicio , la abogada en su momento lo llamo de una manera que ahora no recuerdo ( soló me sé las canciones del cantajuegos ) el abogado de la empresa que me tenia que subrogar alegaba que ellos no tenian constancia de mi estado personal ( no se lo creen ni ellos , pero bueno ) y la empresa que me subrogaba , aqui viene lo gordo , es una empresa de servicios y no de seguridad , el abogado de la empresa con la que yo trabajaba era una chica monisima que siendo mujer me sentí humillada al ver como una mujer con carrera no tenia ni puñetera idea de nada , ella alegaba que la empresa les mando un burofax informando de que yo estaba de periodo de lactancia ,la abogada que me defendia empezo a sacar papeles que demostraba que esta gente me habian echo la jugada al estar de baja por lactancia , ya que fui a la unica trabajadora y a las que se quedaron en el servicio que me dieron carta de subrogación .

A día de hoy no tengo notificación del juzgado , la abogada salio contenta y me pidio que disfrutara de mi hijo ( lo hago y mucho ) va camino de 2 meses ( lo del juicio , mi hijo a cumplido ya 10 ) y la verdad , a una se la van las ilusiones .

Si sale despido nulo voy a solicitar la reducción de jornada , ya que no me fio de esta gentuza ni un pelo y a la minima que me preparen denuncia al canto , me he cansado de seudo empresas de seguridad que te exijen de todo para trabajar y ellos te dan lo que todos nos imaginamos

Por cierto , menos mal que las empresas al acto de conciliación no se presentaron y no hubo acuerdo si no me quedo sin el paro porque en el certificado de empresa sale subrogación .

En mi caso , espero que sirva de precedente que estando en un pais que se supone que protege a la mujer para ser madre es toda un burda farsa .


Última edición por Dunna el Jue 8 Nov 2012 - 8:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyJue 8 Nov 2012 - 8:07

Fernoked escribió:
Para estos asuntos lo más conveniente es no sintonizar "radio patio" y consultar cualquier duda que puedas tener con tu abogado, que para eso es el encargado de velar por tus intereses y quién se encuentra en mejor situación para informarte sobre los detalles del proceso y sobre el contenido de la demanda.

Encontrándote de baja por maternidad gozas de una presunción legal iuris tantum, se presupone que todo despido trae causa de tu estado de buena esperanza y debe calificarse como radicalmente nulo a no ser que el empresario pueda demostrar que el verdadero motivo ha sido otro distinto (cosa nada fácil). Se puede llegar a la conclusión que la protección legal a la maternidad es una proyección del Derecho fundamental a la igualdad, de tal forma que la cláusula general de prohibición de discriminación basada en categorías sustancialmente sospechosas de ser germen y caldo de cultivo de actuaciones constitucionalmente reprobables, puede acoger a la maternidad por ser objeto susceptible de discriminación por razón de sexo.

Lo que no se puede confundir un despido sospechoso de ser motivado por el estado gestante de la trabajadora con el objeto de los procedimientos especiales para la tutela de derechos fundamentales recogido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Social. El cauce procesal adecuado es el procedimiento especial para los despidos disciplinarios y nunca el proceso para la tutela de los derechos fundamentales. Aclara esta cuestión con tu abogado no vaya a ser que exista alguna confusión. Los despidos se ventilan siempre en su proceso correspondiente, hacerlo de otra forma puede provocar que se vean desestimadas tus pretensiones.

Como ya te han comentado en este hilo, una vez declarado nulo el despido, la única opción posible es la readmisión de la trabajadora y la incorporación a su puesto de trabajo.



te agradezco que opines y me aconsejes , pero radio patio tenia razón , entro la fiscalia .
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyLun 12 Nov 2012 - 7:27

Eso no implica necesariamente que la demanda se curse por el proceso especial para la tutela de derechos fundamentales. La actual Ley reguladora de la jurisdicción social prohíbe expresamente acumular las acciones de despido y las de tutela de derechos fundamentales, pero precisando que cuando el despido pueda tener como elemento catalizador la vulneración de tales derechos deberán observarse en la tramitación del procedimiento por despido las garantías previstas para el proceso especial de tutela de derechos. En este caso la intervención del Ministerio Fiscal.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyLun 12 Nov 2012 - 21:22

Fernoked escribió:
Eso no implica necesariamente que la demanda se curse por el proceso especial para la tutela de derechos fundamentales. La actual Ley reguladora de la jurisdicción social prohíbe expresamente acumular las acciones de despido y las de tutela de derechos fundamentales, pero precisando que cuando el despido pueda tener como elemento catalizador la vulneración de tales derechos deberán observarse en la tramitación del procedimiento por despido las garantías previstas para el proceso especial de tutela de derechos. En este caso la intervención del Ministerio Fiscal.

me lo explicas de una manera que yo pueda entenderlo mejor ? , lo único que sé , es que yo estaba trabajando y por ser MADRE me han hecho la jugada , solo a mi por esa razón , me dá igual que en tre la fiscalia o el rey , pero al cesar lo que es del cesar .
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyMar 13 Nov 2012 - 0:52

Tus derechos como trabajadora se reconocen en el Estatuto de los Trabajadores pero la forma de reclamarlos se establece en la Ley reguladora de la jurisdicción social. Ésta Ley dispone varios caminos (modalidades procesales) atendiendo a lo que vayas a reclamar, cada situación tiene su camino propio, si te despiden has de tomar la modalidad procesal por despido y no debes tomar, por ejemplo, la modalidad para fijar las vacaciones (lógico). Si por error tomas el camino equivocado perderás el juicio aunque en el fondo tengas toda la razón y de ahí la importancia de reclamar por la modalidad procesal adecuada.

En ocasiones la Ley permite que se tome por el camino de en medio y se reclamen distintas cosas en un mismo procedimiento, es lo que se llama acumulación de acciones. Pues en tu caso se prohíbe expresamente hacer eso, si te despiden debes reclamar por despido pero con la diferencia que puedes adornar ese camino con las baldosas del procedimiento para la tutela de derechos fundamentales.

Más sencillo no lo explican ni en Barrio Sésamo vacaciones
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyMar 13 Nov 2012 - 1:18

Fernoked escribió:

Más sencillo no lo explican ni en Barrio Sésamo vacaciones
Que quieres que te diga, yo creo que con una respuesta como esta:
Spoiler:
Los seguidores de espinete, ya se habrían cortado las venas hace tiempo... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyMar 20 Nov 2012 - 22:55

se supone que lo que yo reclamaba y reclamo es , que me han hecho un despido oculto qu llaman en el sindicato estando de baja maternal o mejor dicho de días de lactancia que según dice la ley me ampara para no ser despedida , a dos compañeras ( era un servicio de 9 personas ) las dejaron en el servicio por ser las más antiguas , a otras 5 despidieron , a otra por tener reducción de jornada por tener al cargo un menor la recolocaron en otro servicio y a mi me mandaron subrogada con las otras dos compañeras , pido el despido NULO porque es lo que es , sin paños calientes , esperando el juez dicte sentencia ...cabe la posibilidad que si me dicen que tengo que volver a trabajar , me tocara irme a la ciudad donde trabajaba y evidentemente pedire reducción de jornada , espero que me pongan en un servicio de 12 horas para hacerlas lo antes posible y poder estar con mi hijo , no sé si me tendran que dar los salarios de tramitación , no sé nada ... lo único que sé , es que en este pais los derechos de los trabajadores se van aproximando a cuando mi abuelo le toco ir a la guerra .

Vindi , gracias !!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 25 Ene 2013 - 5:00

buenas compañeros , tengo noticias que a mi entender van por muy buen camino
Salio la sentencia y salia favorable hacia mi persona pero como despido improcedente y no como despido nulo .
Despues de la reforma laboral efectuada el 12 de febrero del pasado año , los salarios de tramitación solo te les pagan en el caso de que el empresario te readmita otra vez y esta claro que nadie quiere pagar un dinero y volver a readmitir al trabajador , pues bueno disponian de 5 días para recurrir y dar su opción , pues la presentaron fuera de plazo y ayer mi abogada me informo ya que metio un documento alegando el porque no se aceptaba la opción de la empresa , ellos decidieron mi indemnización y el fin del trabajo con ellos .
Pero , lo hicieron tarde , tenian 5 días y esperaron 8 dias para hacerlo
El recurso de suplicación que presento la empresa ha sido denegado y la sentencia es firme , la opción es inválida por estar fuera de plazo .

Tienen 10 días hábiles para ponerse en contacto conmigo y reincorporarme a mi puesto de trabajo .


Bueno ya os contare como va todo y si la empresa hace caso a la sentencia si no me tocaría dar la orden de ejecución .


Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 25 Ene 2013 - 7:02

Me alegro mucho por tí, Dunna. icon_exclaim
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 25 Ene 2013 - 7:08

¡Estupendo! icon_alegria
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 25 Ene 2013 - 7:35

¡Una noticia fantástica! me alegra mucho, todo apunta a que se hará justicia.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 25 Ene 2013 - 16:56

¡Enhorabuena Dunna!. Brindis
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 15 Feb 2013 - 3:39

Bueno chicos , escribo para al menos sacar un poco lo que llevo dentro ...
Salió la notificación en la que el juez decía que me tenían que readmitir por ser readmision tacita por presentar opcion fuera de plazo y estoy a esperas de tener noticias de la empresa y nada , según mi abogada me tienen que reincorporar pero han pasado los 10 hábiles para notificar por escrito mi readmision y la fecha y nada de nada ...solo tengo que pedir ejecución de sentencia pero no se que pasos van despues ...esto es desesperante .

Gracias chicos por leerme.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 15 Feb 2013 - 4:06

¡Mucho ánimo Dunina! icon_fama u
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad EmptyVie 15 Feb 2013 - 9:13

Ahora ya solo queda llegar hasta el final y que salga el sol por donde quiera.

Mucha suerte Dunna.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




Denuncia durante baja por maternidad Empty
MensajeTema: Re: Denuncia durante baja por maternidad   Denuncia durante baja por maternidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Denuncia durante baja por maternidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Baja por embarazo
» Permiso por maternidad de una hermana
» Baja en UGT
» Cubriendo una baja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Denuncia durante baja por maternidad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad