La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Permiso por maternidad de una hermana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sach
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 10/01/2011
Positivos recibidos : 1

Permiso por maternidad de una hermana Empty
MensajeTema: Permiso por maternidad de una hermana   Permiso por maternidad de una hermana EmptyMiér 30 Nov 2011 - 1:24

Perdonad si esto esta en algun otro hilo, pero no lo he encontrado... Os explico mi caso brevemente:

Hace 3 semanas envie un e-mail a un inspector preguntandole si me pertenecia algun tipo de permiso por la proxima maternidad de mi hermana porque un jefe de equipo de un servicio me comento que si, 2 por maternidad y otros 2 por ser fuera de la provincia ( le habia pasado un caso parecido). Le pregunte que si me podia confirmar esto. Paso semana y media y no hubo contestacion.
2 dias antes de que naciera me sobrina hable con otro inspector para ver si habian recibido mi e-mail y me dijo que si, que ya lo mirarian...
Pues el martes pasado me llaman para decirme que mi hermana esta de parto sobre las 12:30h, intento comunicarme con los inspectores, no hay manera, le dejo un recado a la secretaria de la oficina para que se pongan en contacto conmigo cuanto antes y tampoco me llaman... Al final tube que ir al servicio donde tenia que entrar para avisar de que no iba a ir ( 4 horas antes). Ellos se ponen en contacto con la central para avisar de mi ausencia y le explican lo sucedido ( en mi presencia)
Pues pasa todo el dia y no contactan conmigo, al dia siguiente me llaman sobre las 14:10 ( desde el centro de control) para ver el porque llego tarde al servicio Shocked , y les explico otra vez todo lo sucedido... me dicen que me ponga en contacto con algun inspector. Lo intento pero no hay manera... a las 15:30 me llaman y me dicen que no pertenece ningun dia de permiso, que al dia siguiente tenia que ir al servicio.

Alguien me puede aclarar si me pertenece algun dia de permiso? Mi hermana vive en otro provincia diferente a la mia. Ya sea por maternidad o hospitalizacion. Y si la respuesta es que si, me podria poner el articulo del convenio donde lo pone para enseñarselo a los inspectores?

Gracias de antemano y perdon por el tocho....
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Permiso por maternidad de una hermana Empty
MensajeTema: Re: Permiso por maternidad de una hermana   Permiso por maternidad de una hermana EmptyMiér 30 Nov 2011 - 1:47

Citación :
Artículo 46. Licencias.
Los trabajadores regidos por este Convenio Colectivo tendrán derecho al disfrute de licencias sin pérdida de la retribución, en los casos y con la duración que a continuación se indican en días naturales:

b) Durante dos días, que podrán ampliarse hasta cuatro máximo cuando el trabajador necesite realizar un desplazamiento al efecto, en los casos de alumbramiento de esposa o adopción, o de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario o fallecimiento de cónyuge, hijos de ambos, uno u otro cónyuge, padre, madre, nietos, abuelos o hermanos de uno u otro cónyuge. En caso de enfermedad o intervención grave, este permiso podrá tomarse dentro de los siete días desde el hecho causante incluido.

Esto es lo que dice el convenio, yo entiendo que el parto normal (sin complicaciones) no se considera enfermedad, pese a suponer una hospitalización, y que solo se contempla el "alumbramiento de esposa" y para ello se especifica, pero ahí cabe la duda en la interpretación, que seguramente ha causado este malentendido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sach
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 10/01/2011
Positivos recibidos : 1

Permiso por maternidad de una hermana Empty
MensajeTema: Re: Permiso por maternidad de una hermana   Permiso por maternidad de una hermana EmptyMiér 30 Nov 2011 - 1:52

Muchisimas gracias Merry. icon_ala2 Hablare con mi jefe de equipo a ver porque le dieron los dias al otro compañero.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Permiso por maternidad de una hermana Empty
MensajeTema: Re: Permiso por maternidad de una hermana   Permiso por maternidad de una hermana EmptyMiér 30 Nov 2011 - 2:16

Esto es lo que he encontrado al respecto en San Google:
http://www.jenasa.com/laboral/permiso-por-hospitalizacion-de-parientes-como-consecuencia-del-nacimiento-de-un-hijo/
Citación :
Ante las controversias que surgían el Tribunal Supremo en sentencia de de 23 de abril de 2009 realiza la interpretación de este artículo en el siguiente sentido:

“No podemos distinguir la hospitalización por enfermedad de la hospitalización por parto. Si hospitalizar es internar a una persona en un hospital para que reciba la asistencia médico-sanitaria que precisa, no cabe duda que ese es el fin del ingreso hospitalario de una mujer que va a dar a luz: recibir la asistencia sanitaria especializada necesaria para que el parto tenga lugar sin otras complicaciones que las que, normalmente, conlleva y para que las complicaciones puedan combatirse de forma adecuada y rápida en caso de que se presenten…Si ello es así, aunque es cierto que el parto no merece el calificativo de enfermedad, no lo es menos que, a efectos de hospitalarios, el ingreso de la parturienta es como el de cualquier enfermo patológico y tiene por fin la prestación a la misma y al hijo que va a nacer de los servicios hospitalarios precisos en esa situación de riesgo para su vida.”
De modo que, en base a esto, considero que sí que te corresponden dichos días.
Ahora el único problema puede ser que puedas demostrar que tú comunicaste con el tiempo suficiente el hecho. SI todo hubiese estado por escrito hubiese sido mejor. Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
sach
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 10/01/2011
Positivos recibidos : 1

Permiso por maternidad de una hermana Empty
MensajeTema: Re: Permiso por maternidad de una hermana   Permiso por maternidad de una hermana EmptyMiér 30 Nov 2011 - 2:26

Hombre, yo tengo el e-mail que le envie, supongo que se refleja la fecha de envio. Pero no se si eso es valido. Tambien tengo el justificante del hospital y el articulo del convenio. Mañana se lo llevare todo a ver que me dicen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Permiso por maternidad de una hermana Empty
MensajeTema: Re: Permiso por maternidad de una hermana   Permiso por maternidad de una hermana Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Permiso por maternidad de una hermana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Baja por embarazo
» Denuncia durante baja por maternidad
» Permiso por elecciones
» Se puede firmar un contrato de trabajo con el permiso de conducir.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Permiso por maternidad de una hermana Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad