La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hipócritas ( 'Ecce Mono' )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Dom 26 Ago 2012 - 20:17

Hipócritas

Lorenzo Silva .

Hipócritas, que sois todos unos hipócritas. A mí el soponcio ya no me lo quita nadie, pero me quedo a gusto y os lo escupo a la cara: vosotros, los que ahora os cebáis conmigo, no sois más que un hatajo de hipócritas de la peor especie. Y no sé en otras, pero en esta tierra, donde le decimos al pan pan y al vino vino, no se me ocurre una falta que rebaje más al que la comete.

Hipócritas, en primer lugar, mis propios paisanos. Esos que durante un siglo dejaron que el pobre Cristo se estropeara y que en los últimos años pasaban junto a su imagen descolorida y desconchada sin inmutarse siquiera. Esos que no iban nunca a misa y ahora se llaman a la parte, y también esos otros que iban pero que nunca pensaron en poner algún euro más en el cepillo para que alguien que supiera bien (y que siempre cobra, por eso mismo) le devolviera al Ecce Homo el lustre que se merecía.

Esos a los que nunca les importó, aunque ahora digan otra cosa, que la pobre anciana se buscara la vida, agarrara las pinturas y tratara de reparar el desaguisado. Que lo hice ahí mismo, delante de sus narices, con la complacencia de todos, el señor cura incluido, que yo juraría que me dio su permiso, aunque ahora ya me entre la duda de todo, con la que han montado para desacreditarme y para hacerme pasar por loca. Claro que a lo mejor esperaban que repintara el Cristo como Velázquez, sin haber ido nunca a donde me enseñaran en condiciones, y ahora se sienten con derecho a juzgar lo que ha salido como si le hubieran hecho el encargo a una restauradora del Prado.

Igual de hipócritas o más, que ya no sé ni cómo se mide eso, son toda esa gente que ni conoce este pueblo ni ha venido nunca, ni pensaba venir, y a la que se le da un comino no sólo el Cristo, sino todos los que aquí estamos. Toda esa gente que seguro que la mayoría serán ateos, encima, y que hasta la semana pasada ni sabían de ese Cristo despintado que no tenía el más mínimo valor para ellos. Si ni siquiera lo tenían catalogado, como dicen de algo cuando vale, y por eso mismo se había podido echar a perder sin que nadie hiciera nada por evitarlo.

Qué follón, por el error sin maldad de una pobre vieja. De no hacerle ni caso al pueblo, que sólo conocen por el vino, los que les gusta, a salir en todos los telediarios y en todos los periódicos, de toda España y de todo el mundo. Con la de canallas que hay en este país y en este planeta que se levantan cada mañana con el propósito de hacer daño y que no dejan de hacerlo ni cuando se acuestan. Pero hala, todos contra la vieja de Borja, qué bien viene una cabeza de turco, bien presentadita y bien indefensa, cuando los malos de verdad se nos escapan.

Sólo faltaba esa gentuza de las redes sociales, como las llaman. Mi nieta no quería, pero sé que ella maneja y le he hecho que me lo enseñe. Hasta me he convertido en 'tremendin torpic', o como se diga, en el Tuister ese. 'Ecce Mono' lo llaman a mi pobre Cristo, los muy blasfemos. Por algo le vengo yo diciendo a mi nieta que no es bueno que se pase tanto tiempo con el ordenador, que en las tripas de esos cacharros está el mismo Satanás, esparciendo azufre y haciéndoselo esparcir a todos los que se dejan atrapar por ellos. En mis tiempos estaba mal visto lo de ser cruel en público con alguien, y no digamos ya serlo con Dios: de ésa te llevaban al cuartelillo y salías con una manta de palos. Que, siendo malo, no me parece peor que esto de ahora.

Sólo me queda un consuelo, que yo sé que Él ahí arriba aprecia el amor que se le tiene, y que bien sabe que fue todo lo que me movió a mí a tratar de devolverle los colores. Mis pinceladas serán torpes (no más que las de ese Picasso, por cierto, que a él sí le dejaban pintar a todo el personal desfigurado), pero las empujó la fe. A lo mejor hasta el pintor, que en gloria esté, me las perdona por eso. Y a los hipócritas, que los zurzan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/25/cultura/1345894762.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Lun 27 Ago 2012 - 1:57

Citación :
...en esta tierra, donde le decimos al pan pan y al vino vino
y a la chapuza, chapuza.

Será con la mejor intención del mundo, pero la buena señora se ha cargado el fresco, o lo que quedaba de él, con la inestimable ayuda del señor cura, que no iba a dedicar el dinero del cepillo, poco o mucho, a restaurarlo ¡eso lo tengo claro! es tontería negarlo... ¡la cosa tiene guasa!

Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Lun 27 Ago 2012 - 6:54

Ayer, en prensa local impresa (no está en Internet) se publicó parte de la colección de oleos y acuarelas de retratos y paisajes de esta buena mujer; no soy quien para opinar, pero no desmerecerían en una galería o en un museo. Es decir, la mujer sabe perfectamente lo que se hace. También aparecía una foto del cuadro de la virgen de Borja, guardado en un convento y restaurado por esta misma mujer a petición de las monjas, que quedaron encantadas con el resultado (completamente gratis, por cierto)

Esta mujer parece ser que no es restauradora, sino pintora, lo que hace es "repintar" sobre el yeso, tabla o lienzo, según el caso. Parece ser que en el "Ecce homo" simplemente había comenzado la fase de consolidación del soporte, que era el problema del deterioro, para después de secado empezar a dibujar encima, cosa que como bien dice "ni le dio tiempo a hacer".
Viendo el cuadro de la virgen que repintó y el resto de su obra, de haber podido acabar esta obra hubiese quedado perfectamente bien y hubiese cosechado un montón de alabanzas, como el resto.

Más allá de la eterna polémica "restaurar" vs "repintar" ¿La idea de amargar los últimos años de su vida a una pobre y voluntariosa anciana con un don para el arte, de quién ha salido?
Espero que cuando comience la construcción de un edificio emblemático y la excavadora empiece a hacer el agujero para los cimientos, el mismo hatajo de *** saque fotos y se empiece a chotear diciendo que "¡Chapuzas que construyen hacia abajo!"
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Jue 20 Sep 2012 - 12:29

Cecilia Giménez, la 'restauradora' del eccehomo de Borja, reclama derechos de autor de su obra

Los casi 2.000 euros recaudados ya por los responsables del santuario que alberga el archifamoso eccehomo 'restaurado' por Cecilia Giménez han destapado la caja de los truenos. La octogenaria y su familia han puesto el caso en manos de sus abogados, según informa el diario El Correo, porque entienden que es ella la que debe cobrar derechos de autor por su obra.

La decisión de cobrar por las visitas, un euro por visitante adulto, la tomaron en el Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza) el pasado sábado. Ante el aluvión de visitas de las últimas semanas, tanto de españoles como de extranjeros, la Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria de la iglesia, decidió así cobrar para recaudar dinero con el objetivo de restaurar el santuario, que data del siglo XVI.

Y por lo que se desprende a tenor de las cifras —cerca de 30.000 visitas en pocas semanas—, hay mucha gente interesada en contemplar con sus propios ojos el cuadro, cuya restauración de buena voluntad y no demasiado acierto por parte de Cecilia fue una de las noticias de este verano, tanto que logró dar la vuelta al mundo.

Exposiciones, homenajes, largas colas para contemplar la obra, parodias de todo tipo y para todos los gustos... Cecilia, que hasta ahora se había mantenido prudente —y hasta atemorizada— por tanta fama repentina, quiere ahora reclamar aquello que considera suyo, dado que otros están haciendo negocio ya con ello sin su consentimiento.

http://www.20minutos.es/noticia/1592924/0/eccehomo/cecilia-gimenez/derechos-autor/
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Jue 20 Sep 2012 - 19:04

Citación :
Cecilia Giménez, la 'restauradora' del eccehomo de Borja, reclama derechos de autor de su obra
Y ¿quién paga la chapuza que ha hecho?. Si la hubieran denunciado por "cargarse" la obra, estaría pidiendo limosna
Citación :
la Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria de la iglesia, decidió así cobrar para recaudar dinero con el objetivo de restaurar el santuario, que data del siglo XVI.
Pero leo, que el dinero que se recauda no es para la recuperación del fresco...Y ya empiezo a sospechar, quién pagará la restauración. pale Y mucho esperan recaudar, para que lo destinen a la restauración de todo un santuario....o a la tripa de algún clérigo.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Vie 21 Sep 2012 - 17:54

La restauradora del eccehomo aclara que ni ha percibido nada ni tiene interés en lucrarse
Los abogados de Cecilia Giménez han enviado un comunicado en el que explican que ella no tiene nada que objetar a que la Fundación Sancti Spiritus cobre un euro a los visitantes de la ermita de Borja.
Cecilia Giménez, restauradora de la pintura mural del eccehomo situada en el Santuario de la Misericordia de Borja, ha aclarado que ni ha percibido nada ni tiene interés en lucrarse en un futuro tras conocer que la Fundación Sancti Spíritus ha empezado a cobrar un euro para visitar la obra.

En un comunicado firmado por los abogados de Cecilia, los letrados aclaran que su representada no ha percibido "ni tiene interés en hacerlo" parte alguna del dinero que desde la pasada semana se cobra a los visitantes por ver la restauración del eccehomo.

Así, explican que Cecilia no tiene nada que objetar ante la decisión de la Fundación Sancti Spíritus de cobrar desde la pasada semana un euro a los visitantes del eccehomo siempre y cuando estos acepten el pago y "no sea un obstáculo para presenciar" la obra restaurada.

En todo caso, tras reiterar que se actuará siempre "con absoluto respeto a la ley en defensa de los derechos que le pudieran corresponder", recalcan que en caso de que le correspondiera "alguna compensación de signo económico" esta se destinaría "exclusivamente para fines benéficos".

La vecina de Borja "lamenta y deplora", se indica en el comunicado, "que marcas comerciales se estén aprovechando económicamente de una situación que, iniciada con absoluta buena fe, debe circunscribirse al plano humano fuera de intereses comerciales o crematísticos".

Finalmente, Cecilia Giménez traslada su agradecimiento por las "innumerables" muestras de apoyo y cariño recibidas "desde todos los lugares del mundo".

La Fundación Sancti Spíritus, de carácter benéfico y que gestiona el santuario y una residencia de ancianos, decidió cobrar un euro de entrada para visitar la pintura mural del 'eccehomo' desde el pasado fin de semana, para cubrir los gastos generados por la constante afluencia de visitantes.

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/09/20/la_restauradora_del_eccehomo_aclara_que_percibido_nada_tiene_interes_lucrarse_204962_308.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Vie 21 Sep 2012 - 17:59

Apudepa presenta un informe con más de treinta eccehomos "más trascendentales" que el de Cecilia Giménez
La pintura retocada en el Santuario de Misericordia de Borja es "de poca importancia" en comparación con otras "barbaridades" que se han ido sucediendo en el patrimonio aragonés.
La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) ha presentado un informe en el que recoge más de treinta "atentados" contra el patrimonio arquitectónico que, en palabras de su presidente, Carlos Bitrián, son "otros eccehomos más graves y trascendentales" que el repinte que la octogenaria Cecilia Giménez realizó en una pintura mural en la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja.

Bitrián reconoce que el caso del eccehomo que ha tenido repercusión mundial "es de poca importancia" si se compara con "las barbaridades" que se han ido sucediendo en Aragón. "La historia de Borja tiene la virtud de que el antes y el después permite ver claramente el desastre, de manera que hemos decidido presentar así otras actuaciones o supuestas restauraciones con el patrimonio arquitectónico".
Enlace y fotos.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Jue 29 Nov 2012 - 11:56

NOCHEVIEJA | El día 30 en Neox
Cecilia, la restauradora del 'Ecce Homo', dará las uvas el día 30


La mundialmente conocida restauradora del 'Ecce Homo' de la localidad zaragozana de Borja, Cecilia Giménez, participará en el nuevo especial de Nochevieja de Neox, que se celebrará el 30 de diciembre como ya es habitual.

Cecilia colaborará así en este programa que prepara de nuevo la productora 7 y acción para el canal del Grupo Antena 3, según ha avanzado Vertele y han confirmado a OTR fuentes conocedoras de la negociación, que han detallado que está pendiente la firma del contrato
Esta octogenaria, vecina de la localidad de Borja y aficionada a la pintura, decidió restaurar sin demasiado acierto desde el punto de vista artístico el Ecce Homo de uno de los muros de la Iglesia del Santuario de Misericordia y su obra se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Su restauración de esta pintura del artista Elías García Martínez, criticada por unos y alabada por otros, fue tema principal tanto en los medios de comunicación nacionales como internacionales, además de arrasar en internet y en las redes sociales.

De este modo, Cecilia Giménez relevará a la presentadora Marisa Naranjo, famosa por confundir los cuartos con las campanadas en el año 1989 y que en 2011 protagonizó el especial dando las preuvas del canal.

El programa Feliz año Neox contó así con Naranjo, que estuvo acompañada de Berta Collado en la Puerta del Sol de Madrid, para narrar este especial Fin de Año después de adelantarse a su tiempo al ser la primera persona que celebró una Nochevieja alternativa a la tradicional.

Este especial también contó con Anna Simón, Raúl Gómez, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, entre otros, y arrancó sobre las 23.15 horas del 30 de diciembre para ofrecer las preuvas, una tradición que cada vez tiene más seguimiento, sobre todo en los jóvenes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/television/1354122421.html

suicidio
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Vie 30 Nov 2012 - 6:16

¡Lo que nos faltaba para rematar el esperpento! ¿estamos tontos o que? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Vie 30 Nov 2012 - 19:31

jajjajajaja, esta si que es buena, la señora esta, sin darse cuenta se ha convertido en una persona seguida por un monton de gente, y para una cadena de television eso es dinero, jajajajaj. elephant
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Miér 19 Dic 2012 - 23:00

La Agencia De Marketing Y Comunicación “Mil Vueltas” ‘Contrata’ A Cecilia Giménez, Restauradora Del “Ecce Homo” Como Nueva Directora De Arte. ris4

19 diciembre, 2012

La agencia de Marketing y Comunicación MILVUELTAS ha ‘contratado’ a Cecilia Giménez, la restauradora del “Ecce Homo” de Borja (Zaragoza), como nueva directora de Arte, como creadora de la Mejor Campaña de Marketing del año. A partir de ahora dirigirá el departamento Creativo de la agencia. La agencia de Marketing y Comunicación MILVUELTAS ha contratado a Cecilia Giménez, la restauradora del “Ecce Homo” de Borja (Zaragoza), como nueva directora de Arte. Giménez, responsable de la que ya se considera la Mejor Campaña de Marketing del Año, se encargará de dirigir el departamento Creativo de la agencia. Se trata de una de las noticias con buen humor que trasladan las agencias en estas fechas, como parte de su felicitación o promo navideña.

Desde que esta octogenaria vecina de la zaragozana localidad de Borja decidiera por su cuenta restaurar el ‘Ecce Homo’ de la Iglesia del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, tanto ella como su obra se han convertido en un fenómeno mundial. Portada de las principales cabeceras nacionales e internacionales, minutos de informativos, gran repercusión en internet y en redes sociales… Cecilia Giménez se había convertido en el foco de todas las miradas y para ello le bastaron unas simples pinceladas. Sin duda, estábamos ante la Mejor Campaña de Marketing del Año.

Según la agencia, “conscientes de la repercusión de la restauradora y la dificultad que entraña diseñar una estrategia de marketing con semejante éxito, MILVUELTAS no ha querido dejar pasar la oportunidad de incorporar a su plantilla a Gimenez , quien nutrirá a los creativos de la agencia con su sabiduría y pasión por el arte. Dada la avanzada edad de Cecilia Giménez y sus dificultades para mudarse a Madrid, la agencia ha abierto una delegación en el municipio de Borja, a la que se han trasladado varios miembros del equipo”, y lo presentan en su web. Milvueltas nació en 2003 .

http://www.programapublicidad.com/la-agencia-de-marketing-y-comunicacion-mil-vueltas-contrata-a-cecilia-gimenez-restauradora-del-ecce-homo-como-nueva-directora-de-arte/#.UNGdX-Tpp0g
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Miér 19 Dic 2012 - 23:28

Despues de mandar a Eurovisión a Rodolfo Chikilicuatre, tampoco debería asombrarnos esta afición patria por el esperpento icon_colleja
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   Jue 20 Dic 2012 - 2:43

Esta es la España donde vivimos Crying or Very sad ,lo triste es que tendra unos niveles de audiencia. Twisted Evil Lamentable noticia suicidio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hipócritas ( 'Ecce Mono' )   

Volver arriba Ir abajo
 

Hipócritas ( 'Ecce Mono' )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad