El ayuntamiento estará protegido por seguridad privada
Los habituales policías locales que controlaban el acceso al Ayuntamiento serán sustituidos por los vigilantes de una empresa privada, que a partir de ahora, hará las labores de protección y vigilancia del edificio. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Pedro Martín, durante el resumen de las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
Martín ha explicado que este cambio se debe a una cuestión de ahorro y de eficiencia, al permitir que “los policías locales puedan desempeñar otra función más acorde con su nivel de preparación”. Junto a este cambio de gestión, el Ayuntamiento reducirá las horas de apertura. Anteriormente las labores de vigilancia se realizaban durante mañana, tarde y noche, pero a partir de ahora el edificio permanecerá cerrado a partir de las 6 de la tarde.
La empresa de seguridad privada, que es la misma que trabaja en los museos municipales, cobrará 3.806 euros al mes y será la encargada de determinar el número de efectivos que participen en las labores de vigilancia, según ha comentado Martín.
Por otra parte, el portavoz ha informado sobre otras medidas aprobadas por el consejo, como la firma del seguro de responsabilidad civil con Mapfre, que ha supuesto un descuento del 30% respecto al anterior o la adquisición de calzado para la Policía Local, que dentro de la renovación general de los uniformes, ha supuesto un gasto de 8.999€.
Por último, Pedro Martín se ha referido a la denuncia sobre el gasto de Educación, realizada por el grupo de Izquierda Unida la semana pasada. El portavoz ha explicado que las partidas destinadas a la empresa encargada de ofrecer los servicios de las escuelas municipales se debe al pago de las cuotas que las familias con derecho a reducciones no abonaron.
http://www.elcrisoldeciudadreal.es/11523/ciudad/ayuntamiento/el-ayuntamiento-estara-protegido-por-seguridad-privada/