La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 8 Nov 2012 - 5:13

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy una nueva ley de Seguridad Privada, cuya elaboración esta ya "muy avanzada", porque la actual normativa está "superada por el tiempo".
Madrid, 7 nov.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy una nueva ley de Seguridad Privada, cuya elaboración esta ya "muy avanzada", porque la actual normativa está "superada por el tiempo".Así lo ha manifestado el ministro, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la entrega de los premios de la Guardia Civil, donde ha querido dejar claro que la redacción de un nuevo proyecto que sustituya a la actual ley, que data 1992, es "al margen" del suceso del Madrid Arena ocurrido el pasado jueves. Preguntado si el ministerio, como órgano competente en materia de seguridad privada, tomará medidas contra las empresas de seguridad que trabajaron en la macrofiesta de Halloween en la que murieron cuatro chicas, Fernández Díaz ha subrayado que todo dependerá del resultado de la investigación policial y judicial."Si de la investigación policial o judicial se desprendiera la conveniencia de abrir un expediente informativo en relación con eso (las dos empresas que se encargaron de la seguridad en la macrofiesta), en uso de las atribuciones que tiene el ministerio, se actuaría", ha recalcado.(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/interior-tiene-muy-avanzado-el-proyecto-para-nueva-ley-de-seguridad-privada_dikZohc8TzQwF0k3bMMmF6/
Volver arriba Ir abajo
cultu1986
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 8 Nov 2012 - 8:27

Esperemos buenas noticias por parte del ministro......
Es hora de que se acuerden de nosotros.....espero que sea para bien
Volver arriba Ir abajo
issey
Usuario Novato
issey

Pez Cerdo
Masculino Mensajes : 43
Habilitación : vigilante de seguridad y demas especialidades
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 8 Nov 2012 - 19:17

La nueva ley, ¿que esperais? ¿como sera?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 8 Nov 2012 - 21:49

Buenos días, pues a mi me da que la nueva Ley de Seguridad Privada va a ser más de lo mismo y no se va a solucionar nada, esto lo hacen los políticos simplemente por la desgracia del Madrid Arena, ojala me equivoque.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 8 Nov 2012 - 22:43

Buenos dias,
Yo por desgracia comparto tu opinion Cantabrum, lo que pasa en este pais es de chiste y con el paso del tiempo te das cuenta que nada cambia en el sector y cada vez que tocan algo es para empeorar lo que hay.
El que se dedica a esto de continuo ve las carencias que tiene el sector,pero los que tienen que tomar decisiones no las toman debido porque siempre van a primar los intereses de unos pocos sobre el interes de la mayoria.
Yo soy de la opinion de que las empresas de seguridad tienen gran parte de culpa de todo lo que pasa en seguridad privada, pero el Ministerio del Interior es complice y responsable porque nunca ha tomado medidas que realmente respalden a los vigilantes que somos los que realmente mantenemos este circo.Es mas facil segir llenando las arcas y maquillar el problema.
Dicho esto, espero que cuando salga la ley nueva me tenga que comer mis palabras y reconocer que por fin se han tomado las medidas de verdad que tantos años llevamos esperando. Wink
Volver arriba Ir abajo
lagarterana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 69
Registro : 12/06/2010
Positivos recibidos : 2

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyVie 9 Nov 2012 - 3:08


Como ocurre siempre en este país (todavía llamado España), todo se regula, y cuando se modifican o se actualizan leyes, acaban haciendo una chapuza que no hay por dónde cogerla. Quiero decir, que esta es una oportunidad para hacer de verdad algo con sustancia y eficaz, pero no creo que tengan la valentía de hacerlo. Como siempre, se quedara en una ley con términos y artículos ambiguos, que dejarán abiertas muchas interpretaciones distintas y que no será claro y directo; vamos, valiente en su contenido. Más de lo mismo.

Espero equivocarme de lleno, de verdad que lo deseo, pero no sé...

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyVie 9 Nov 2012 - 3:40

lagarterana escribió:
...Como siempre, se quedara en una ley con términos y artículos ambiguos, que dejarán abiertas muchas interpretaciones distintas y que no será claro y directo; vamos, valiente en su contenido. Más de lo mismo.
Si se puede apostar ¡apuesto todo el bote a ese número! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyVie 9 Nov 2012 - 3:47

Personalmente, de lo único que creo estar seguro es de que en la nueva ley se precisarán entre nuestras funciones la de velar por el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales y se precisará nuestra participación en planes de emergencia y evacuación.

Algo que a día de hoy practicamente todos los VS estamos haciendo pero que en puridad no se encuentra legislado entre nuestras funciones.

De todo lo demás que traerá la nueva Ley, no me atrevo a predecir nada. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyVie 9 Nov 2012 - 4:03

Pues menos mal que aqui en España no se ha metido aún gracias a dios ningun loco con un fusil en un supermercado, si no ¿Que pasaria con la ley? simplemente despues de lo visto no espero nada y si espero mucho...
Volver arriba Ir abajo
jiennense
Usuario Novato
jiennense

Acuario Gallo
Masculino Mensajes : 28
Localización : jaen
Habilitación : si
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 05/11/2012
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 15 Nov 2012 - 16:04

compañeros por mi parte no perdamos la esperanza y espero que esta nueva ley de seguridad privada nos venficie a todos 1 saludo
Volver arriba Ir abajo
djansalo
Usuario Novato
djansalo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 26
Habilitación : vigilante seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 0

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMar 20 Nov 2012 - 8:10

bueno, lo que primero que hacer es devolvernos la condición de agente de la autoridad, para no tener las manos pilladas es un intervención


EDITADO
tenemos que estar unidos de una vez y luchar por tener un poco mas de derechos y no tantas obligaciones, lo malo es que no nos atrevemos a manifestarnos y luchar un poco, todavía no e visto a nadie ni a ningun sindicato quejarse, es mas el año se acaba y no nos an pagado ni la subida salarial, pero seguimos callando y soportando todo. tanto de los dindicatos como de nuestras empresas, la unica solucion es que nosotros mismos pidamos lo que nos pertenece


Última edición por Aqualung el Mar 20 Nov 2012 - 8:22, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos mensajes consecutivos del mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMar 27 Nov 2012 - 21:20

Por lo que se lee en otros sitios, avanzada esta, pero que no nos hagamos muchas ilusiones por que la cosa va para atras y si no al tiempo y espero equivocarme...Un saludo
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMar 11 Dic 2012 - 11:40

Es que con estos señores de la derecha rancia lo único que ven en este sector es un trozo de pastel en cuanto a facturación, no creo que empiecen a legislar para velar por los intereses del vs, a estas alturas lo tengo claro, ni los sindicatos que deben por ley velar por los intereses de sus afiliados no lo hacen.... Yo más bien esperaré sentado a ver que trae esa modificación, que ya se sabe, en España lo que estaba medianamente bien se cambia, pero siempre para peor y lo que está mal o ni se toca o si se cambia sigue igual de mal. Ya sólo espero que no nos denigren más, porque sino aquí uno que va a colgar la chapa y la defensa.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMar 11 Dic 2012 - 23:46

Da igual que sean de la Derecha Rancia como del los Progres Reaccionarios, da igual que los sindicatos pringuen como que no, lo unico que importa que tu estas en la calle desamparado, a mi me da igual signo politico que mande ya que solo ven por ellos, y creo que nosotros tampoco debemos de mirar eso ya que gobierne el que gobierne nos ha ido perjudicando poco a poco o tenemos que recordar que signo politico nos quito el termino de Agente de la Autoridad¿? por tanto a rezar de que esta ley tengamos algo donde agarrarnos por que si no mal vamos y peor estaremos... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMiér 12 Dic 2012 - 0:08

charly2 escribió:
Es que con estos señores de la derecha rancia ....
Sé que es difícil al hablar de temas sociales, soy el primero en meter la pata alguna vez, pero tratemos, por favor, de que no se nos vea el plumero político y tratar de evitar etiquetas como derechas rancias o rojillos progres, para evitar ofender a nadie.
De originar los males de la seguridad privada no se puede culpar al actual gobierno precisamente, la cosa no viene de nuevas, al Cesar lo que es del Cesar...

Tengamos en cuenta que:
Citación :
1.2 - Contenido de los mensajes. Se considerarán susceptibles de ser eliminados aquellos mensajes, firmas o avatares que enaltezcan o promuevan de algún modo actitudes ilegales, polémicas o conductas racistas o sexistas;
Igualmente se podrá cerrar un hilo si se considera que sus comentarios se han desviado de sus objetivos iniciales hacia una discusión puramente politica, o si de algún modo se altera la convivencia y el tranquilo intercambio de ideas y opiniones que constituyen la filosofía del foro.



Volver arriba Ir abajo
fredon
Usuario Novato
fredon

Aries Búfalo
Masculino Mensajes : 9
Localización : Almassora, Castellón
Registro : 13/12/2011
Positivos recibidos : 0

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyDom 13 Ene 2013 - 5:57

Por lo visto, esta reforma va a quedar en el baúl de los recuerdos..... Sleep
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyDom 13 Ene 2013 - 6:13

Me extrañaría, si hay algo que ha quedado demostrado que le gusta a este gobierno, más que a un tonto una tiza... ¡son las reformas! no se lo que tardará, pero ¡llegará! ¡no me cabe duda! eusa_
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyDom 13 Ene 2013 - 7:07

Claro que llegará, pero sinceramente si va a ser mala, prefiero que ni se molesten. Hasta ahora es ciero que nos han dado por saco tanto las derechas como las izquierdas, en eso teneis toda la razón. Por eso yo ya ni creo, ni confío, ni en los unos ni en los otros. Las cosas que pide este sector se les han hecho llegar al señor ministro, además creo que con absoluta coherencia y seriedad, no pedimos tonterías o cosas que no vengan al caso, pedimos cosas para poder trabajar mejor y ofrecer un mejor servicio que todo sea dicho de paso, ese cliente- usuario, etc, no deja de ser ciudadano cuando entra en un establecimiento privado donde nosotros estamos. Cuando hablamos de huelga, rapidamente nos recuerdan que somos un servicio esencial para la comunidad y ahí vienen con sus servicios mínimos abusivos, pero cuando este sector protesta con razón y pide cosas, ahí los políticos pensarán, esos de la privada.....es lo que tiene la empresa privada.
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 8:10

djansalo escribió:
bueno, lo que primero que hacer es devolvernos la condición de agente de la autoridad, para no tener las manos pilladas es un intervención


EDITADO
tenemos que estar unidos de una vez y luchar por tener un poco mas de derechos y no tantas obligaciones, lo malo es que no nos atrevemos a manifestarnos y luchar un poco, todavía no e visto a nadie ni a ningun sindicato quejarse, es mas el año se acaba y no nos an pagado ni la subida salarial, pero seguimos callando y soportando todo. tanto de los dindicatos como de nuestras empresas, la unica solucion es que nosotros mismos pidamos lo que nos pertenece
Eso no creo que lo vean nuestros ojos Crying or Very sad ,la condición de “agente de la autoridad” va unida a la de funcionario público, y es evidente que el personal de Seguridad Privada no se encuentra en esta situación. icon_nono
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 8:15

mactimo escribió:
djansalo escribió:
bueno, lo que primero que hacer es devolvernos la condición de agente de la autoridad, para no tener las manos pilladas es un intervención
Eso no creo que lo vean nuestros ojos Crying or Very sad ,la condición de “agente de la autoridad” va unida a la de funcionario público, y es evidente que el personal de Seguridad Privada no se encuentra en esta situación. icon_nono
Pues no es eso lo que dice la última modificación respecto a las concesionarias de autopistas Very Happy :
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t11540-interior-convierte-a-los-empleados-de-autopistas-en-agentes-de-autoridad

Y por lo que yo sé, son tan privados como nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 9:47

Aqualung escribió:
mactimo escribió:
djansalo escribió:
bueno, lo que primero que hacer es devolvernos la condición de agente de la autoridad, para no tener las manos pilladas es un intervención
Eso no creo que lo vean nuestros ojos Crying or Very sad ,la condición de “agente de la autoridad” va unida a la de funcionario público, y es evidente que el personal de Seguridad Privada no se encuentra en esta situación. icon_nono
Pues no es eso lo que dice la última modificación respecto a las concesionarias de autopistas Very Happy :
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t11540-interior-convierte-a-los-empleados-de-autopistas-en-agentes-de-autoridad

Y por lo que yo sé, son tan privados como nosotros.
Los vigilantes jurados, hasta la ley 23/92 tenían esa condición,que nos lo devuelvan a nivel nacional lo dudo mucho(antes se lo dan a otros sectores icon_nono ya lo ves....),espero equivocarme,para eso tendrìan que reconocer ese error(23/92),cosa que dudo,cuando lo lea en un papel oficial, me lo creeré. Wink
Volver arriba Ir abajo
foxter
Usuario Novato
foxter

Mensajes : 23
Registro : 18/06/2012
Positivos recibidos : 5

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 20:31

Pues la tendrán muy avanzada pero no publican nada de nada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 21:00

Pues yo sí creo que puede que vuelva la atribución de autoridad para los vigilantes de seguridad ... más que nada porque salen más baratos que los funcionarios
Volver arriba Ir abajo
foxter
Usuario Novato
foxter

Mensajes : 23
Registro : 18/06/2012
Positivos recibidos : 5

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 22:07

billutzu escribió:
Pues yo sí creo que puede que vuelva la atribución de autoridad para los vigilantes de seguridad ... más que nada porque salen más baratos que los funcionarios

Aparte de eso si miraís en los nuevos temas que han incluido en los módulos de temario para nuevos vigilantes de seguridad han puesto un tema exclusivo "atentado contra el agente de la autoridad" la verdad es que da que pensar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 22:33

el ministerior del interior tiene demasiado trabajo para centrarse en nuestra ley, a este paso termina este año y seguiremos igual, lo de agente de la autoridad yo tambien creo que volveremos a serlo.

el caso es que pasa el tiempo y la ley no sale, no se abren nuevos mercados en los que podamos trabajar, lo de las prisiones ahi esta, el gobierno pasa de la ley y de nosotros, mientras no vea que puede ganar dinero a nuestra costa, mira como con los trabajadores de autopista han sido mas rapido, querer es poder.

me da la impresion que en el ministerior tienen demasiados comflictos internos.
Volver arriba Ir abajo
Trono
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 34
Habilitación : Vigilante de Seguridad. Director de Seguridad
Registro : 29/12/2012
Positivos recibidos : 10

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 23:00

Nos basta y nos sobra con obtener una protección jurídica adecuada y proporcional a nuestra labor, todo lo demás sería cargarnos de más y mayores responsabilidades para las que, no nos engañemos, no están preparados la mayoría de vigilantes. ¿Por qué? Porque implicaría un conocimiento profundo de la legislación española (y si me apuráis, hasta de la normativa europea): la propia de nuestro de nuestro sector, Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Código Civil, Ley de Protección de Datos, Constitución, leyes autonómicas, etc., etc. Este apartado, el de la formación legal, es una de nuestras principales carencias y donde mayores lagunas vengo observando desde siempre. Quizás los nuevos vigilantes, los que se habiliten una vez entre en vigor la nueva ley, estén más preparados en este aspecto si, como se prevé, se refuerza y se mejora la formación previa, pero… ¿qué pasará con los 80.000 vigilantes en activo? ¿Alguien cree que harán algo al respecto para cubrir esas lagunas? Yo, sinceramente, no lo creo.

Las consecuencias de una mala actuación o intervención nuestra se sobredimensionarían y se agravarían, al igual que las sanciones e infracciones al Reglamento se incrementarían. No es lo mismo “cagarla” como ciudadano de a pie que como agente de la autoridad.

En fin, habrá que esperar a la publicación en el BOE (o algún borrador que se filtre con anterioridad) de la nueva ley para saber qué nos deparará el futuro. Prefiero ser optimista, hay señales positivas y pistas que indican que el sector de la seguridad privada sufrirá un impulso que ayudará a paliar la actual situación de crisis que vive. Es mi opinión particular y la baso en sensaciones. Ojalá no me equivoque.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyLun 14 Ene 2013 - 23:19

Trono escribió:
Quizás los nuevos vigilantes, los que se habiliten una vez entre en vigor la nueva ley, estén más preparados en este aspecto si, como se prevé, se refuerza y se mejora la formación previa,
Yo personalmente, en que cambie la formación previa con la nueva ley, mis esperanzas murieron en el mismo momento en que salió la nueva modificación de los módulos de formación.

Teniendo en cuenta la previsible cercanía de la nueva ley y de su posterior Reglamento, pienso que contendrá un copia-pega de la actual modificación.

Espero equivocarme.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMar 15 Ene 2013 - 7:26

tanatos escribió:
el ministerior del interior tiene demasiado trabajo para centrarse en nuestra ley, a este paso termina este año y seguiremos igual, lo de agente de la autoridad yo tambien creo que volveremos a serlo.

el caso es que pasa el tiempo y la ley no sale, no se abren nuevos mercados en los que podamos trabajar, lo de las prisiones ahi esta, el gobierno pasa de la ley y de nosotros, mientras no vea que puede ganar dinero a nuestra costa, mira como con los trabajadores de autopista han sido mas rapido, querer es poder.

me da la impresion que en el ministerior tienen demasiados comflictos internos.
Algun año saldrà,hombre elephant
Volver arriba Ir abajo
Trono
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 34
Habilitación : Vigilante de Seguridad. Director de Seguridad
Registro : 29/12/2012
Positivos recibidos : 10

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMiér 16 Ene 2013 - 21:54

Eagleking escribió:
Pero me gustaría retomar el tema desde la intervención de Aqualung, donde exponía que la ley nos adjudicaría responsabilidades nuevas, tanto en el campo de riesgos laborales como en el de ayuda y evacuación de heridos. Con respecto a esto último sabed que, todas las empresas con ambulancia propia tienen, si no lo han hecho ya, en su cartera de asignaturas pendientes, la idea de asignar el servicio de conducción de la misma al personal de Vigilancia privada que tienen contratado.

Es seguro que el tema de las emergencias y evacuaciones cobrará un especial protagonismo en la nueva ley y espero que sirva, además, para estrechar un poco el cerco en torno al intrusismo, al menos en grandes eventos.

Eagleking escribió:
Yo también creo que volverán a asignarnos el carácter de agente de la autoridad, es algo que harán tarde o temprano.

Yo creo que en este punto concreto van a tirar por la calle de en medio y lo van a encauzar desde la perspectiva del Código Penal, en base al artículo 555. Es la solución más sencilla y coherente, pues no supone quebranto alguno de la legislación y es adecuada a nuestras funciones y responsabilidades, además, es extremadamente sencillo de llevar a la práctica.

Si leéis las proposiciones no de ley que expusieron en el Congreso los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular, ninguna contempla la posibilidad de otorgarnos el dichoso carácter, en especial los socialistas, que exponen con insistente vehemencia su rechazo.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_091.PDF

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_075.PDF

Eagleking escribió:
Cuidaros antes de coger la ambulancia, de tener todas las acreditaciones legales obligatorias para conducirla. Y si alguien le falta alguna, la empresa está obligada a facilitarle la obtención de la misma.

Ninguna empresa está obligada a subvencionar a sus empleados esta formación. En todo caso, estaría obligada a prestar esos servicios con personal que ya la posea. Otra cosa es que, por interés propio, la faciliten, pero sería de forma voluntaria. Veo con buenos ojos la posibilidad de que podamos conducir ambulancias, pero esto implica cambios muy profundos en la Ley de Seguridad Privada y habrá que ver si los legisladores están dispuestos a materializarlos (y en qué términos).

A día de hoy, la única posibilidad de evacuar personas fuera del servicio, sin incurrir en una infracción, es aferrándonos al artículo 79 e), que, como casi todo en esta ley, es interpretable.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMiér 16 Ene 2013 - 23:38

con el permiso de los administradores pongo este enlace por que en ella se lee una reflexión interesante aunque como todo en este tema parece la teorioa de la conspiración pero al final te das cuenta que no esta falta de razón... un saludo

el articulo se titula ¿que esta pasando en la seguridad privada?

http://www.vigilantesdelsur.es/
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyMiér 16 Ene 2013 - 23:48

"Interesante y constructivo”el articulo tiene una exposición muy completa, de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyJue 17 Ene 2013 - 6:12

centauro escribió:
con el permiso de los administradores pongo este enlace...
Centauro, no niego que sea una información interesante, pero los permisos se piden antes de publicar el enlace, no después, dispones de la mensajería privada y del correo del foro para hacerlo pale
Citación :
2.6 - Publicidad. No se permite publicidad de ningún tipo (enlaces web, sindical, etc...) a no ser que se obtenga permiso de un moderador/administrador, exceptuando los cursos gratuitos impartidos por academias homologadas por el Ministerio del Interior que podrán anunciarse directamente en la sección "Formación" sin precisar de autorización previa.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptyVie 18 Ene 2013 - 3:53

Pido disculpas a los foreros y moderadores y no volvera a suceder compañero... un saludo
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada EmptySáb 19 Ene 2013 - 3:26

Ya no hay excusas de si no somos o dejamos de ser funcionarios públicos para DEVOLVERNOS la condición de A/A, ya vimos lo que pasa con los de autopistas, la ley lo contemplaba como posibilidad y ahora lo son a todos los efectos, ¿¿¿¿porque? Porque se modifica una ley y las cosas cambian, no hace falta llegar a la Luna, es más fácil que eso, pero hay que tener vo-lun-tad, cosa que el gobierno sólo tiene para vivir a costa de los 20 y tantos millones de contribuyentes. Eso punto uno, punto dos, ¿¿¿¿¿es cierto que ser A/A no es una broma, implica más responsabilidades, que si la cagamos el puro es mayor, pero no no ocurria ya a los antiguos VJ? ¿¿¿¿¿¿A caso fué tan desastroso que esos señores fueran autoridad cuando han hecho un gran trabajo custodiando todo tipo de edificios con su revolver además en el cinturon? ¿¿¿¿Autoridad y armados, para morirse del susto no? jaja. Pues pasaron cosas, como pasaban en la seguridad pública y alguien decidió sacar esa condición, porque con otros no tuvieron las pe.... suficientes. ¿¿¿¿¿La formación de antes era mejor que al de ahora? Yo ahí no entro, pero hay que confiar más en la profesionalidad de este sector en lugar de tirarnos nosotros mismos piedras.


Última edición por Vindi el Sáb 19 Ene 2013 - 3:37, editado 3 veces (Razón : Lo de siempre "la apertura de interrogaciones")
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty
MensajeTema: Re: Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada   Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Una nueva seguridad privada para un mundo complejo
» Nueva Ley de Seguridad Privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS :: Futura ley de Seguridad Privada-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Interior tiene muy avanzado el proyecto para nueva ley de seguridad privada Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad