La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Francis_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Francis_

Virgo Gallo
Masculino Mensajes : 76
Habilitación : Si
Profesión : V.S y Radioscopia
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 3

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 12 Nov 2012 - 4:32

PISCIS escribió:
en un billete...como se ven las marcas de agua???

Las marcas de agua se pueden apreciar al trasluz y se realizan mediante diversos grados de grosor al papel.
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: gracias por la respuesta...y en el d.n.i como se pueden apreciar???por luz ultravioleta??   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 12 Nov 2012 - 8:39

2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación.


Última edición por Vindi el Lun 12 Nov 2012 - 9:02, editado 2 veces (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMar 13 Nov 2012 - 20:39

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN

Ya se te ha dicho varias veces que es necesario respetar las normas del foro para seguir participando.

En concreto estás incumpliendo de forma reiterada la norma de escritura haciendo uso continuamente de abreviaturas propias de los SMS.

Estaremos encantados de que sigas planteando todas las preguntas que quieras siempre que corrijas esto.

Entre tanto, todos los posts que escribas incorrectamente serán editados y eliminados.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMar 13 Nov 2012 - 21:39

Si salta una alarma y no es deber de las FCS acudir ¿quien debe ir?
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMar 13 Nov 2012 - 23:23

¿puede un vigilante de seguridad vestir de uniforme durante los desplazamientos a su domicilio??tengo una gran duda...porque en mi temario dice que poner uniforme en horas que no son de trabajo es falta leve..osea que si vas hacia el trabajo aun no estas trabajando...que alguien me saque de dudas gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 0:10

PISCIS escribió:
¿puede un vigilante de seguridad vestir de uniforme durante los desplazamientos a su domicilio??tengo una gran duda...porque en mi temario dice que poner uniforme en horas que no son de trabajo es falta leve..osea que si vas hacia el trabajo aun no estas trabajando...que alguien me saque de dudas gracias anticipadas.

En efecto, no es correcto el uso de dicho uniforme (para "salvar" dicha circunstancias he visto en ocasiones vigilantes que se han puesto por encima una chaqueta o jersey "neutros")
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 4:51

chicho10 escribió:
Donde se realiza el recuento, empaquetado y sellado de las sacas de dinero se llama:
a.Camara de valores
b.Camara acorazada
c.Caja fuerte.
hola buenos dias,esta pregunta,la pregunte en mi academia,y me dicen que es,la-b.
respecto a la otra pregunta,la vi en algun tests,pero la comento en la academia y lo consulto con todos,un saludo.

Segun he visto en el temario se realiza el recuento en la "camara de valores", la correcta seria la A.


Última edición por Jodi74 el Miér 14 Nov 2012 - 5:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 5:16

KrAzYtHeBoY escribió:
pedro456 escribió:
BUENAS, HABER SI ME PODEIS AYUDAR EN UNA PREGUNTA K ME SALIO EN EL EXAMEN TENGO DUDA

La seguridad es una neceseidad:

A Fisica

B Sicologica

C Deontologica


MUCHAS GRACIAS SALUDOS,



Por favor lee las normas, "el exceso de mayúsculas, está prohibido". Y el uso de lenguaje SMS también

Psicologica.

En un test la tengo no igual pero el concepto es igual

El concepto de seguridad, en un sentido amplio, prodiamos definirlo como:
a. un dispositivo ante emergencias
b. un conjunto de medias coercitivas
c. una situacion emocional.

en este caso seria C y en el tuyo Psicolocia



Yo creo que la correcta seria la C - Deontologica


"El código deontológico obliga a los profesionales, médicos, abogados, etc, a seguir en su actuación unas normas de conducta, unas restricciones, unos límites. La deontología se olvida a menudo hoy en día, pero es una márca de civilizacion, y si se pierde se zambulle uno en la animalidad, aunque sea un político, un neurocirujano o un jurista, la importancia de una persona en la sociedad no solo no le da derecho a violar las normas sino que debe respetarlas más que todos los demás."


Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 6:12

Jodi74 escribió:
pedro4q56 escribió:

La seguridad es una necesidad:

A Fisica

B Sicologica

C Deontologica


Yo creo que la correcta seria la C - Deontologica







Compañero Jordi74 , siento contradecirte ; pero la seguridad en el individuo es una necesidad psicológica , por lo tanto la respuesta correcta es la B .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 6:35

Gracias Alfredo por la aclaracion, pensaba que era una necesidad deontologica, un saludo compi.


Última edición por Vindi el Miér 14 Nov 2012 - 8:29, editado 1 vez (Razón : citaciones innecesarias)
Volver arriba Ir abajo
pedro456
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 10
Registro : 02/10/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 22:30

billutzu escribió:
PISCIS escribió:
¿puede un vigilante de seguridad vestir de uniforme durante los desplazamientos a su domicilio??tengo una gran duda...porque en mi temario dice que poner uniforme en horas que no son de trabajo es falta leve..osea que si vas hacia el trabajo aun no estas trabajando...que alguien me saque de dudas gracias anticipadas.

En efecto, no es correcto el uso de dicho uniforme (para "salvar" dicha circunstancias he visto en ocasiones vigilantes que se han puesto por encima una chaqueta o jersey "neutros")


Esta pregunta tengo dudua.

¿Que hacer si el jefe de seguridad no ordena hacer una cosa ilegal debemos?

Únicamente se aceptan preguntas claras. Y la verdad, pedro456, la tuya no es que no sea clara, es que es totalmente incoherente. Y no sé a qué cuento viene la citación
Volver arriba Ir abajo
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyMiér 14 Nov 2012 - 22:56

deontologica?
por lo que entiendo, habla de seguridad, no del trabajo de seguridad
y la seguridad es sicologica a mi entender en esa pregunta
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptySáb 17 Nov 2012 - 0:34

alguien me puede explicar cuantos vigilantes van en los transportes de moneda???me tiene liado


Última edición por Aqualung el Sáb 17 Nov 2012 - 1:26, editado 1 vez (Razón : Fusionar al hilo correcto)
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: aaaaa   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptySáb 17 Nov 2012 - 1:21

PISCIS escribió:
alguien me puede explicar cuantos vigilantes van en los transportes de moneda???me tiene liado

Te explico a groso modo los requisitos para el personal de los furgones blindados. En un furngon blindado van siempre tres Vigilantes de Seguridad armados, primer requisito, poseer y tener al día la licencia de arma tipo "C". Además el Vigilante de Seguridad conductor del furgón tiene que tener el carnet de conducir tipo "C", puesto que el furgon blindado pesa más de 3. 500kg, dado el blindaje que lleva.En coche se puede tambièn y se puede hacer armado ó sin arma,depende del servicio que sea.
Volver arriba Ir abajo
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptySáb 17 Nov 2012 - 7:27

hola, mañana me examino de la 97
tengo una duda de una pregunta que se a dado mucho aqui, pero no se cuala es la correcta
es la pregunta de si alguien entra en una casa sin consentimiento del dueño.
allanamiento o ursupacion?
creo que allanamiento no?
ursupacion seria si el dueño estubiese y no se quiera marchar, o me equivoco
agradeceria si alguien me sacara la duda
gracias
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptySáb 17 Nov 2012 - 8:12

gruas escribió:
hola, mañana me examino de la 97
tengo una duda de una pregunta que se a dado mucho aqui, pero no se cuala es la correcta
es la pregunta de si alguien entra en una casa sin consentimiento del dueño.
allanamiento o ursupacion?
creo que allanamiento no?
ursupacion seria si el dueño estubiese y no se quiera marchar, o me equivoco
agradeceria si alguien me sacara la duda
gracias

El allanamiento de morada regulada por el artículo 202 CP establece que:

"El particular que, sin habitar en el domicilio, entrara en morada ajena o se mantuviera en el mismo contra la voluntad de su habitante, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.

En este caso no hay ningún impedimento por la actuación inmediata de los agentes de la policía.

II) Usurpación de bien inmueble regulada por el artículo 245 CP establece que:

"Quién con violencia o intimidación en las personas ocupara una cosa inmueble o usurpara un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriera por las violencias ejercidas, una multa de 6 a 18 meses, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado. El que ocupara, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajeno que no constituya domicilio, o se mantuviera en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de 3 a 6 meses."

La pena de multa es una sanción económica que consiste en la obligación de pagar cierta cantidad de dinero al día durante el tiempo que se establezca en la sentencia; a este sistema se le denomina de ‘días-multa‘. La duración de esta pena oscila entre diez días y dos años. La cuota diaria ascenderá a un mínimo de 2 euros y un máximo de 400 euros.

En este caso la respuesta policial está sometida al factor tiempo, pudiéndose producir dos casos:

1. Si hubiera percepción directa de los agentes de la policía de que se ha producido la ocupación, declaraciones de testigos, indicios... la respuesta policial será inmediata ante delito flagrante.

2. En caso contrario, si no se pudiera acreditar la ocupación por parte de los agentes será necesaria la interposición de denuncia policial o judicial, que generará un requerimiento judicial y finalmente la respuesta policial será un desalojo planificado.

El problema está que algunos propietarios que interponen denuncias falsas reguladas por el artículo 456 del Código Penal o bien simulan la existencia de delito como contempla el artículo 457 del Código Penal. Cómo siempre por desgracia pagan justos por pecadores y por este motivo la policía no puede actuar en todos los casos desde un primer momento.

El pasado 16 de Julio de 2010 asistimos a la conferencia que el Col·legi d'Administradors de Finques organizó para tratar la problemática de los okupas desde el punto de vista práctico. El ponente fue uno de los Subinspectores del cuerpo de los Mossos d'Esquadra que detalló el PROTOCOLO POLICIAL PARA LA INSTRUCCIÓN DEL DELITO DE OCUPACIÓN ilegal de bienes inmuebles, los pasos que siguen los agentes de la policía son los siguientes:

a) Exigir acreditación documental de la propiedad del inmueble (escritura notarial de propiedad, aceptación de herencia, poder notarial de representación...)

b) Realizar Acta de Manifestación o Denuncia del Propietario o representante legal del inmueble donde se hagan constar los indicios que acrediten que la propiedad no se encuentra abandonada:

Espero haberte ayudado,suerte mañana. Wink
Volver arriba Ir abajo
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptySáb 17 Nov 2012 - 17:26

muchas gracias amigo
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 1:31

Hola vengo del examen del 97/2012

Si un sujeto entra en una vivienda no habitada sin consentimiento del dueño es:
A) Usurpacion
B) Allanamiento
C) No me acuerdo...

** Yo puse allanamiento, pero la gente estaba decidida que era usurpacion.

En un transporte de fondos de menor de 150.000€ en un vehiculo no blindado lo ocuparan

A) Dos vigilantes armados
B) No me acuerdo
C) Dos vigilantes sin armas

Un sujeto tiene lesion de columna vertebral como lo trasladaremos al hospital
A) Poniendolo de lado
B) Boca arriba con los brazos en cruz
C) No me acuerdo

Para que sirve el arco guardamontes
A) Proteger la cola del disparador para evitar disparos fortuitos
B) Ni idea
C) Ni idea

Para que sirve el cilindro del revolver
A) Para depositar la municion
B) Ni idea
C) Ni idea

En caso de detectar una carta bomba abriremos las ventanas y puertas para...

A) Disipar el calor
B) Para que los gases del explosivo salgan
C) Para evacuar la zona

ire poniendo mas conforme me acuerde
Volver arriba Ir abajo
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 2:37

hola
hoy me e examinado y creo que me a ido bastante bien, todo gracias a este fabulosos foro, pues casi todas las preguntas salen aqui
y le doy muchas gracias a mactimo por aclararme lo de allanamiento y ursupacion, que da la casualidad que me salio la pregunta
gracias a todos por colaborar
cuando me acuerde de preguntas las pondre, ahora ando espeso, aunque no se cuala puede haber que no haiga salido aqui ya
abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 4:48

Bueno pues yo tambien me he examinado esta mañana del examen para vigilante de seguridad, he contestado 78 preguntas y solo me he dejado 2 sin contestar, espero tener suerte y aprobar, han salido muchas preguntas repetidas de anteriores convocatorias tal y como habeis publicado en este foro, saludos.


EDITADO
KrAzYtHeBoY escribió:
Hola vengo del examen del 97/2012

Si un sujeto entra en una vivienda no habitada sin consentimiento del dueño es:
A) Usurpacion
B) Allanamiento
C) No me acuerdo...

** Yo puse allanamiento, pero la gente estaba decidida que era usurpacion.

En un transporte de fondos de menor de 150.000€ en un vehiculo no blindado lo ocuparan

A) Dos vigilantes armados
B) No me acuerdo
C) Dos vigilantes sin armas

Un sujeto tiene lesion de columna vertebral como lo trasladaremos al hospital
A) Poniendolo de lado
B) Boca arriba con los brazos en cruz
C) No me acuerdo

Para que sirve el arco guardamontes
A) Proteger la cola del disparador para evitar disparos fortuitos
B) Ni idea
C) Ni idea

Para que sirve el cilindro del revolver
A) Para depositar la municion
B) Ni idea
C) Ni idea

En caso de detectar una carta bomba abriremos las ventanas y puertas para...

A) Disipar el calor
B) Para que los gases del explosivo salgan
C) Para evacuar la zona

ire poniendo mas conforme me acuerde



Bien, en la primera pregunta:

Si un sujeto entra en una vivienda no habitada sin consentimiento del dueño es:
A) Usurpacion
B) Allanamiento
C) No me acuerdo...


Yo puse la A, Usurpacion, creo recordar que el allanamiento de morada es el que entra en vivienda "habitada" sin el consentimiento del propietario.


En esta pregunta:

En un transporte de fondos de menor de 150.000€ en un vehiculo no blindado lo ocuparan
A) Dos vigilantes armados
B) No me acuerdo
C) Dos vigilantes sin armas



Yo puse la B, que era por un solo vigilante y armado.
En las otras he coincidido contigo, un saludo.


Última edición por Aqualung el Dom 18 Nov 2012 - 5:36, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos mensajes consecutivos del mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
gruas
Usuario Novato


Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 16
Localización : tarragona
Habilitación : trabajando
Profesión : auxiliar
Registro : 02/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 7:08

en la 1 -puse allanamiento
en la 2-un vigilante
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 8:59

hoy en el examen salia una pregunta decia:¿cual es una especialidad del vigilante de seguridad?a)escota b)no me acuerdo y c)detective privado.... no me parecio tan facil el examen me parece que los vigilantes deberian de tener una base pero tampoco estamos en una oposicion...haber cuando hacen examenes de estos a proteccion civil ya que estan tambien para proteger a ciudadano entre otras cosas..en los conciertos porlomenos estan...
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 9:39

PISCIS escribió:
me parece que los vigilantes deberian de tener una base pero tampoco estamos en una oposicion...
Penoso comentario donde los haya; el problema de esto es la extendida idea de "esto lo hace cualquiera", y cuando aparecen los problemas, "que aparecerán" y nos vemos mas perdidos que un pulpo en un garaje...
es entonces cuando echamos de menos una formación decente, que ni nos han enseñado, ni nos hemos molestado en adquirir...

"La seguridad privada no es un juego de niños", pero si desde el ministerio del interior se le resta importancia a una formación adecuada; nos podemos hacer una idea de la importancia que le va a dar aquel que no sabe escribir, ni tiene donde caerse muerto, y solo busca llevarse cuatro duros para casa, independientemente de si cobra a convenio, fuera de él, o haciendo tropecientas horas a 5 euros abonadas en B.

¿Formación? para qué... ¡¡ni que fuera esto una oposición!! suicidio

Esta es la seguridad privada de nuestro país, y la mentalidad de sus aspirantes.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 9:42

PISCIS escribió:
hoy en el examen salia una pregunta decia:¿cual es una especialidad del vigilante de seguridad?a)escota b)no me acuerdo y c)detective privado....

Hombre, esta era facililla, ¿ verdad ?

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/03/pdfs/BOE-A-2012-52.pdf
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 9:58

oye sin malinterpretar que yo no dije nada de que la seguridad fuese un juego de niños solo digo que exigen mucho..y puse de ejemlo proteccion civil no malinterpreten porfavor...si pensase que la seguridad es juego de niños no me estaria sacando mi tip
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 10:06

PISCIS escribió:
Spoiler:
Aunque me haya apoyado en tu mensaje, simplemente he generalizado.

No obstante, afirmar que para habilitarse como vigilante de seguridad "se exige demasiado", como mínimo es para troncharse de risa; hacía mucho tiempo que no escuchaba un chiste tan bueno.
Protección civil no se que tiene que ver con la seguridad privada ¿puede ser que a veces llevamos chalecos reflectantes y botas altas como ellos, o es por otras cosas que se me escapan?.
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 22:43

Hola referente a la pregunta del examen de ayer de vigilntes privados, me podriaìs contestar cuantos vigilantes minimos hacen falta para vigilar un poligono industrial? Yo tenìa entendido que eran uno de dia y dos de noche. Y las opciones de respuesta de la misma eran: 1, 2, o tres. Cual es la buena, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 22:52

yo puse dos y meti la pata...es uno por el dia y dos por la noche....osea que minimo 1
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 23:37

Yo puse 3 porquè entendì que el poligono debe estàr vigilado dia y noche, esta es posible en la trmpa que caì, . Pues al estàr vigilado unicamente por uno, el poligono estarìa vigilado solo de dìa. Y la pregunta no hace referencia a si el poligono esta vigilado las 24 horas. Aunque tambièn puedo entender que si no hacen referencia a un periodo de tiempo, la vigilancia real seàn las 24 horas, de ahi que me saldrìan mis tres. Ha alguien se le presentta la misma duda?
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyDom 18 Nov 2012 - 23:41

art 80. RD 2364/1994.
Artículo 80. Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:08

entonces son dos??
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:12

Es que es muy relativo, en la pregunta no hablan de horas vigiladas, ni de dia y noche,Que nos saque de dudas la moderador@, por favor. Tu entonces la tendrìa bieen Piscis. Pero como vulvo a reiterar no habla de cuantas horas esta vigilado en poligono, o no, por favor moderad@r
Volver arriba Ir abajo
PISCIS
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
PISCIS

Femenino Mensajes : 32
Localización : Éibar
Habilitación : Vigilante De Seguridad
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 12/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:17

esque habia muchas que tenian medio trampilla de hecho yo ya estoy convencida que tendre que volver y no me importa....porque asi ire mas preparada que entre los lios de las preguntas y los nervios...a mi lo de la memoria ram me tiene aburrida y tambien la puse mal puse que era volatil y esa es la rom jiji para la proxima si salen no las fallare
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:18

Citación :
1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

Entiendo, en mi opinión que son dos. No he visto en ningún lado escrito que sea mínimo uno. Si lo encontráis escrito en la Ley,lo ponéis, gracias.
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:34

Pero porque en los libros pone que son minimos por el dia 1 vigilante y por la noche 2 vigilantes? Si luego te encuentras en el articulo 80, que no hace referencia a la vigilancia de dia . Esta claro que algo no cuadra, no sirve de nada que te estudies que hacen falta 3 para cubrir el dia y lanoche Si luego en la pregunta no hacen referencia al dia o la noche, simplemente hacen referencia a un poligono vigilado
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:38

Igual la equivocada soy yo. Pero me atengo a lo que dice la Ley.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 0:43

rock and roll escribió:
Pero porque en los libros pone que son minimos por el dia 1 vigilante y por la noche 2 vigilantes?

¿ Qué libros ?
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 1:06

En la Academia Meryland, libros de texto, dicho por el profesor del area juridica de esta Academia . Tengo entendido que se modificò para que sea mas economica la vigilancia en urbanizaciones pequeñas. Luego me han engañado, pues tal vez,
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 1:08

De toda maneras yo he puesto 3 vigilantes, una pregunta que tal vez no tendrìa que haber contestado, la veo como pregunta trampa
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 1:14

Tengo entendido `por lo leido de Piscis, que tan bien conoce el hecho de que actualmente sean un vigilante por el dia y otro por la noche. A lo que yo hago referencia desde un principio con la pregunta del examen , es; Cuantas vigilantes minimos hacen falta para vigilar un poligono?


Última edición por rock and roll el Lun 19 Nov 2012 - 4:24, editado 1 vez (Razón : Pensaba que era el foro de dudas y preguntas, de todas maneras continuo con la misma duda, muchas grcias por aclarar que tengo que editar sobre el mismo tema)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 2:29

rock and roll
Presta atención a las normas del foro; los siguientes mensajes que no respeten la norma de edición serán eliminados.

2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro

* Recuerdo que este hilo no es para corregir nuestro examen, "su existencia es para ayudar a los próximos aspirantes, no para liarles más", esto es muy importante que lo tengamos en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 5:17

Increible que cual es la especialidad de un vigilante? pues escolta... vaya tela si PISCIS as tenido dudas en esa pregunta, madre mia..

Sobre lo de los poligonos industriales si eran dos o uno y tal esa la deje en blanco, evidentemente era una pregunta trampa.

Yo conteste 56, algunos dicen que son pocas, otros que esta bien, yo solo respondi unicamente las que creia 100% que las sabia, Aun asi tengo margen de error de 10 preguntas mal y sigo aprobado, eso contando en que la nota sea un 5, si la bajan a 4, sera mas.

El tema de allanamiento o usurpacion en la pregunta que formulo arriba la verdad esque no esta claro porque

El allanamiento de morada regulada por el artículo 202 CP establece que:
"El particular que, sin habitar en el domicilio, entrara en morada ajena o se mantuviera en el mismo contra la voluntad de su habitante, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.:

y la pregunta dice que "Un individuo que entre en una vivienda ajena no habitada sin consentimiento del propietario es"
:S

saludos y suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 5:24

KrAzYtHeBoY escribió:

El tema de allanamiento o usurpacion en la pregunta que formulo arriba la verdad esque no esta claro porque

El allanamiento de morada regulada por el artículo 202 CP establece que:
"El particular que, sin habitar en el domicilio, entrara en morada ajena o se mantuviera en el mismo contra la voluntad de su habitante, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.:

y la pregunta dice que "Un individuo que entre en una vivienda ajena no habitada sin consentimiento del propietario es"
:S

saludos y suerte a todos

Dado que la vivienda no se encuentra habitada se trataría de una usurpación
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: convocatoria 97,examen teorico   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 6:05

hola,yo he estado en la ultima convocatoria y la verdad es que me fui muy contento,aun asi tengo mis dudas,si quereis podeis poner algunas preguntas de las que os acordeis y se van debatiendo.
de tan nervioso que estaba soy incapaz de acordarme de ninguna,de momento.un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 6:09

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro


Última edición por Vindi el Lun 19 Nov 2012 - 6:18, editado 2 veces (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
chilago
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 13/09/2012
Positivos recibidos : 2

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 6:23

la pregunta.....para que vale la marca de agua o algo asi,respuesta ,una media de seguridad.
la pregunta....cuando pueden bajar los dos vigilantes las sacas de dinero juntos?.la respuesta,nunca pueden.
la pregunta.....quien esta exento de denunciar(denuncia publica).la respuesta es ,los menores y tu padre
las preguntas exantamente igual no son asi,prero el contexto sii es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 6:39

chilago escribió:
la pregunta.....para que vale la marca de agua o algo asi,respuesta ,una media de seguridad.
la pregunta....cuando pueden bajar los dos vigilantes las sacas de dinero juntos?.la respuesta,nunca pueden.
la pregunta.....quien esta exento de denunciar(denuncia publica).la respuesta es ,los menores y tu padre
las preguntas exantamente igual no son asi,prero el contexto sii es el mismo.

Esas las respondi exactamente igual que tu. en fin creo que es peor comerse la cabeza, esperar al viernes y listo. saldremos de dudas.
Volver arriba Ir abajo
rock and roll
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 16/11/2012
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 20:48

Hola buenos dìas compañeros. Hago referencia de nuevo a la pregunta de ayer. Soy un pelin cabezòn como vereìs e intentado recabar la informaciòn que yò tenìa entendida. Y puesto que es este un foro de preguntas y dudas y mi intenciòn no es crear màs dudas, si no todo lo contrario, He preguntado sobre el dato de los poligonos y aqui abajo podreìs visualizar lo poco que he querido copiar, por no incurrir quizas en algùn tipo de falta.
Entendèr de verdàd que yo no quiero liar a nadie si no màs bièn aclararme yo respecto a la pregunta de mi examen, que fue. ¿Cuantos vigilantes hacen falta minimos para vigilar un poligono? Puesto que como no hable si de dia o noche. Cual creis que serìa la respuesta màs adecuada? Ya con esto no voy a incidir màs en esta pregunta. Gracias, saludos y perdonàr mi cabezonerìa







En una comunidad de propietarios o Edificio de Oficinas: Exactamente igual que en una propiedad privada, con la particularidad que debe de decidirse por mayoría en una votación de la Junta.
En un polígono industrial: En horario diurno (comprendido entre las 06h hasta las 22h) es necesario 1 Vigilante de Seguridad. Sin embargo, en horario nocturno (desde las 22 hasta las 06 horas) es imprescindible 2 Vigilantes de Seguridad.
En un centro comercial, supermercado o tienda: En este tipo de servicios se requiere un


Última edición por rock and roll el Lun 19 Nov 2012 - 20:52, editado 1 vez (Razón : En mi examen me puedo permitir 18 fallos, que ya sòn, pero me dà por pensar que puedo tener 19 fallos y que esta se la pregunta que me haga volver a tener que pagar las tasas, certificados y tiempo respectiivo)
Volver arriba Ir abajo
Jodi74
Usuario Novato
Jodi74

Mensajes : 43
Registro : 15/10/2012
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 22:53

Creo que esta bastante claro, aun que en la pregunta no especificaba si era en horario nocturno pero creo que la mas correcta seria esta que pone en el temario, es decir 2 vigilantes al menos.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 EmptyLun 19 Nov 2012 - 23:16

Jodi74 escribió:
Creo que esta bastante claro, aun que en la pregunta no especificaba si era en horario nocturno pero creo que la mas correcta seria esta que pone en el temario, es decir 2 vigilantes al menos.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.



Mi opinión personal es que si la pregunta es en los términos de cuál es el número mínimo de vigilantes, sin especificar horario alguno, debería ser anulada por ambigua. Yo personalmente no tengo claro cuál es la respuesta acertada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Convocatoria 82
» dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 3 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad