La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Empty
MensajeTema: Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas   Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas EmptyVie 24 Abr 2009 - 4:17

BARAKALDO (BIZKAIA), 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Española de Pesca, Cepesca, Javier Garat, consideró hoy "positiva" la decisión del Ministerio de Interior de permitir a los barcos españoles que faenan en aguas del Oceáno Indico llevar seguridad privada, aunque señaló que los armadores tendrán que valorar "lo que supone llevar personas armadas y las consecuencias de un enfrentamiento con los piratas".

Cepesca organizó hoy, en el marco de la Feria Sinaval que se celebra en el BEC de Barakaldo, una jornada sobre "Nuevas necesidades de formación marítimo-pesquera y tripulaciones mínimas", para conocer la propuestas del sector en materia de formación marítimo-pesquera, así como de la Adminsitración, formadores, trabajadores y armadores, con el objetivo de poner las bases para el desarrollo de la futura legislación en esta materia.

Garat insistió en que el poder contratar seguridad privada "podría ser positivo", aunque precisó que lo que van a hacer los armadores es "valorar la implicación que conlleva el tener seguridad a bordo para proteger a nuestros tripulantes y barcos".

En ese sentido, dijo que la situación es "muy compleja" y que los pescadores y armadores están "muertos de miedo", por lo que "cuanta más protección haya muchísimo mejor".

No obstante, insistió en que los armadores "tienen que valorar las consecuencias de esa contratación de agentes de seguridad privada", tanto desde el punto de vista del personal y de tener a bordo "más personas que irían armadas", así como "las consecuencias que podría tener en caso de enfrentamiento con los piratas". BUQUE DE LA ARMADA

En opinión de Garat, "el tema de la seguridad privada sería un elemento más a añadir" a las medidas que ya se están tomando en la zona, como la decisión del Ministerio de Defensa de trasladar de forma "temporal" el avión español P3-Orión -actualmente en Yibuti- a la ciudad de Mombasa, en Kenia, con el objetivo de reforzar el apoyo a la flota pesquera española en aguas somalíes.

En ese sentido, recordó que desde las distintas organizaciones pesqueras españolas se ha solicitado, "desde hace ya mucho tiempo y ahora, en particular", con la 'Operación Atalanta' puesta en marcha a nivel comunitario para defender a la flota atunera que faena en aguas de Somalia, "que haya un despliegue de fuerzas navales y aéreas hacia el Sur, Sureste y Este del Océano Indico".

Según dijo, con el traslado temporal "ya se ha dado el primar paso, aunque nos gustaría que ese envío del avión fuera permanente y no algo temporal" y, "por supuesto, seguimos pidiendo que se envíe algun barco de la armada, si es español mucho mejor, para poder proteger en la zona a nuestros barcos".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-23/159584_cepesca-cree-positiva-medida-interior.html
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Empty
MensajeTema: Re: Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas   Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas EmptyVie 24 Abr 2009 - 4:22

Interior autoriza a los barcos de Somalia a llevar seguridad privada


El Ministerio del Interior ha autorizado a varios barcos que navegan por las peligrosas aguas de Somalia a llevar a bordo agentes de seguridad privada para hacer frente a la piratería que opera en la región y que ha obligado a Defensa a enviar un avión de reconocimiento a la zona.

Según han confirmado fuentes de Interior, se ha dado luz verde a la petición de los propietarios de varios buques ante la peligrosidad de estas aguas y los constantes asaltos de piratas a los barcos que operan en las costas del Cuerno de África.

Se trata de una mera autorización administrativa que debe solicitar siempre cualquier empresa o institución que desee contar para su protección con algún tipo de seguridad privada.

El nivel de protección que se puede contratar, sea armada o no, depende de las necesidades de seguridad de cada caso y está reglada por la vigente Ley de Seguridad Privada.

Fuentes ministeriales no han querido desvelar el tipo de armas que podrán portar los guardias de seguridad contratados por los buques y han recordado que la mayoría de los barcos de países europeos que trabajan en estas aguas ya cuentan con seguridad privada a bordo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/espana/1240493668.html
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Empty
MensajeTema: Re: Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas   Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas EmptyVie 24 Abr 2009 - 4:25

El Gobierno estudiar� peticiones de pesqueros que quieran seguridad privada

El secretario general del Mar, Juan Carlos Mart�n Fragueiro, ha declarado hoy a Efe que los ministerios competentes analizar�n las peticiones de los armadores que pescan en el oc�ano Indico, en torno a las costas de Somalia y que quieran seguridad privada para protegerse de los piratas.

Mart�n Fragueiro ha reaccionado as�, a la entrada del Consejo de la UE, a preguntas sobre la autorizaci�n que ha confirmado el Ministerio del Interior, en Madrid, para que algunos barcos que navegan por las aguas de Somalia lleven a bordo agentes de seguridad privada para hacer frente a la pirater�a que opera en la regi�n.

El secretario general del Mar ha afirmado que 'se est� trabajando sobre ese asunto (en referencia a la posibilidad de eventuales autorizaciones para los pescadores)' pero no ha precisado detalles ni m�s datos al respecto.

'Nosotros ese asunto lo trataremos con los ministerios competentes, vamos a abordar la situaci�n con los armadores que est�n interesados en llevar a cabo una protecci�n espec�fica y con las autorizaciones pertinentes', seg�n Mart�n Fragueiro.

Ha resaltado que para que una persona participara en una tripulaci�n de un pesquero, como vigilante privado, necesitar�a una 'habilitaci�n espec�fica'.

En ese sentido, ha recordado que cualquier buque pesquero tiene unas normas de seguridad, para todas las personas enroladas y que existe un cuadro de tripulaciones m�nimas que regula el Ministerio de Fomento a trav�s de las capitan�as mar�timas.

'Cualquier persona a bordo de un buque, desde un marinero a un capit�n tiene unas atribuciones y unos t�tulos homologados por Fomento', ha explicado Mart�n Fragueiro y ha dicho que otro tipo de tripulante necesitar�a un permiso espec�fico.

Como ejemplo, ha citado que un cient�fico que vaya a bordo de un barco requerir�a una 'autorizaci�n para enrolarse y un seguro espec�fico, todo esto hay que regularlo'.

El secretario general del Mar asiste al Consejo de ministros de Pesca de la UE que hablar�, a petici�n de Espa�a, sobre el problema de la pirater�a somal� para las flotas que faenan en el oc�ano Indico, como los atuneros.

La ministra espa�ola del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se incorporar� esta tarde a la reuni�n.

Espa�a quiere 'llamar la atenci�n' del Consejo de la UE sobre el perjuicio que suponen los ataques de piratas, que se est�n 'extendiendo mucho m�s all� de las zonas habituales' y han llegado a aguas de la zona econ�mica exclusiva de las Islas Seychelles � de Madagascar, en las que faena habitualmente la flota espa�ola.

Mart�n Fragueiro ha remarcado que Espa�a pedir� 'actuaciones contundentes' para amparar la actividad de los nav�os pesqueros espa�oles en el Indico.

Ha recordado que recientemente, la ministra de Defensa, Carme Chac�n, se traslad� a Kenia y anunci� que dentro de la operaci�n militar Atalanta de la UE, una parte del dispositivo bajar� m�s al sur para tratar de proteger la flota pesquera.


http://actualidad.terra.es/articulo/gobierno-estudiara-peticiones-pesqueros-quieran-3209505.htm
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
Contenido patrocinado




Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Empty
MensajeTema: Re: Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas   Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cepesca dice que protegerse de los piratas con fusiles "no es suficiente" y pide a Zapatero que lo "reconsidere

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Cepesca cree "positiva" la medida de Interior, aunque los armadores deben valorar lo que implica llevar personas armadas Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad