La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyVie 20 Mayo 2011 - 0:04

tengo un par de dudas más a ver si alguien se anima a contestar.

1-tiempo que pueden estar los explosivos fuera del almacen?

2-como están dispuestos los depósitos y edificios en una fábrica?
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptySáb 28 Mayo 2011 - 23:36

mirror84 escribió:
tengo un par de dudas más a ver si alguien se anima a contestar.

1-tiempo que pueden estar los explosivos fuera del almacen?

2-como están dispuestos los depósitos y edificios en una fábrica?



1- creo que son 24horas

2-ni idea.

no me puedo creer que no haya nadie que la sepa, me seria de gran ayuda que el examen es la semana que viene.!
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 31 Mayo 2011 - 19:23

mirror84 escribió:
mirror84 escribió:
tengo un par de dudas más a ver si alguien se anima a contestar.

1-tiempo que pueden estar los explosivos fuera del almacen?

2-como están dispuestos los depósitos y edificios en una fábrica?



1- creo que son 24horas

2-ni idea.

no me puedo creer que no haya nadie que la sepa, me seria de gran ayuda que el examen es la semana que viene.!




-La del tiempo q pueden permanecer los explosivos fuera del almacen, no son 24 horas es "el minimo racionalmente posible", y, la otra no tengo ni idea, no se a q se refiere exactamente. Que dios nos pille confesaos en el examen, haber q nos ponen, x cierto los q vayan a Granada nos veremos alli, Suerte.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 31 Mayo 2011 - 21:04

Citación :
-La del tiempo q pueden permanecer los explosivos fuera del almacen, no son 24 horas es "el minimo racionalmente posible", y, la otra no tengo ni idea, no se a q se refiere exactamente. Que dios nos pille confesaos en el examen, haber q nos ponen, x cierto los q vayan a Granada nos veremos alli, Suerte.


gracias alfonso , una duda menos, la verdad que cuanto mas cerca lo veo , mas dificil me parece. lo dicho que dios nos pille confesaos, si tienes alguna duda igual te la puedo aclarar no dudes en preguntar, un saludo


Última edición por Vindi el Mar 31 Mayo 2011 - 23:26, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación.)
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:37

mirror84 escribió:
gracias alfonso , una duda menos, la verdad que cuanto mas cerca lo veo , mas dificil me parece. lo dicho que dios nos pille confesaos, si tienes alguna duda igual te la puedo aclarar no dudes en preguntar, un saludo



-Cada cuanto tiempo pasan revision las fabricas d explosivos por el ministerio de industria y energia?, dudo entre si es cada 6 meses o un año.



Saludos.


Última edición por Aqualung el Jue 2 Jun 2011 - 6:01, editado 2 veces (Razón : Arreglar la citación)
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:43

[Tambien tengo otra duda. ¿Quien puede autorizar el transporte conjunto de explosivos o detonadores???, e visto x ahi q el delegado del gobierno puede autorizarlo, no recorriendo mas de 200 km, y las cantidades son de 100 kg d explosivo y 500 detonadores.
-Pero en mi temario pone q lo puede autorizar tambien la direccion general de minas.
Asi q no se a q agarrarme.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 6:06

Alfonso571 escribió:
-Pero en mi temario pone q lo puede autorizar tambien la direccion general de minas.
Asi q no se a q agarrarme.
En estos casos, salvo que puedas localizar la ley concreta que contradice al temario, es preferible que te ciñas a lo que te responde el temario al respecto.

Todo lo que puedas leer en internet, salvo que venga acompañado de la citación con la ley de donde procede, es susceptible de estar equivocado. Así que, en estos casos, ante la duda, quédate con lo que ponga en tu temario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 6:18

Aqualung escribió:
Alfonso571 escribió:
-Pero en mi temario pone q lo puede autorizar tambien la direccion general de minas.
Asi q no se a q agarrarme.
En estos casos, salvo que puedas localizar la ley concreta que contradice al temario, es preferible que te ciñas a lo que te responde el temario al respecto.

Todo lo que puedas leer en internet, salvo que venga acompañado de la citación con la ley de donde procede, es susceptible de estar equivocado. Así que, en estos casos, ante la duda, quédate con lo que ponga en tu temario.


-Pues si las e encontrado, y efectivamente contradicen al temario, pero no m puedo fiar del temario, ya q e visto algunas cosas q estaban equivocadas.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 7:48



-Cada cuanto tiempo pasan revision las fabricas d explosivos por el ministerio de industria y energia?, dudo entre si es cada 6 meses o un año.



Inspecciones: las fábricas serán objeto de inspecció técnica ordinaria al menos cada 6 meses.


cada fabrica trendrá un libro de inspeccion diligenciado por la correspondiente área de industria y energia,pudiendo formular en el mismo prescripciones OBLIGATORIAS U OBSERVACIONES a titulo de recomendaciones.

Caducidad de la autorizació de la fábrica: cuando las instalaciones estén inactivas en un periodo de seis meses.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 7:55

Alfonso571 escribió:
[Tambien tengo otra duda. ¿Quien puede autorizar el transporte conjunto de explosivos o detonadores???, e visto x ahi q el delegado del gobierno puede autorizarlo, no recorriendo mas de 200 km, y las cantidades son de 100 kg d explosivo y 500 detonadores.
-Pero en mi temario pone q lo puede autorizar tambien la direccion general de minas.
Asi q no se a q agarrarme.

distancia maxima en el transporte conjunto de explosivos y detonadores sera de 200km siempre autorizado por el delegado del gobierno, y la cantidad máxima efectivamente son 500 detonadores y 100kilos de explosivos. (yo no he visto en ninguna parte nada de la dirección general de minas). espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 7:59

los polvorines son los que tienen que pasar revisión anualmente. quizás por eso habras mezclado información con la revisión de las fábricas.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 18:43

mirror84 escribió:
los polvorines son los que tienen que pasar revisión anualmente. quizás por eso habras mezclado información con la revisión de las fábricas.


-En efecto, son los depositos los q deben ser revisados anualmente y las fabricas cada 6 meses, en mi temario e encontrado:

-"las medidas de seguridad aprobadas con ocasion de la aurorizacion de un deposito de explosivos deberan ser revisadas al menos anualmente, por las areas de industria y energia, al objeto de q pueda mantenerse la aurorizacion del uso del mismo, a cuyo efecto se expedira en su caso el correspondiente certificado de idoneidad".
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 18:46

Gracias mirror84, ojala q nos vaya bien en el examen, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyJue 2 Jun 2011 - 23:30

[ahh tengo otra duda, ¿q artificos pirotecnicos pueden ser manipulados por particulares??, tengo duda si son los d clase I y II, o los de clase I, II y III.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyVie 3 Jun 2011 - 2:56

Alfonso571 escribió:
[ahh tengo otra duda, ¿q artificos pirotecnicos pueden ser manipulados por particulares??, tengo duda si son los d clase I y II, o los de clase I, II y III.

buena pregunta!

la máxima cantidad de artificios pirotecnicos a transportar con pasajeros es de 15kg de la clase l y ll.
las clases de pirotecnia que se pueden utilizar al aire libre l ll y lll.

Clase l -- riesgo muy reducido
Clase ll --riesgo reducido
Clase lll --riesgo medio

Clase lV-- alto riesgo (y aqui si dice que dada su peligrosidad queda destinada al uso exclusivo por parte de expertos.) no lo tengo muy claro pero entiendo a mi lógica que las clases 1 ,2 y3 son para utilizar por particulares. lo del transporte no lo sé.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyVie 3 Jun 2011 - 6:32

la carta de porte y guia de circulacion , solo es para territorio nacional o tambien internacional???
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyVie 3 Jun 2011 - 7:28

mirror84 escribió:
la carta de porte y guia de circulacion , solo es para territorio nacional o tambien internacional???






-Solo para territorio nacional las dos cosas . el documento q ampara el movimiento de explosivos entre dos puntos del territorio nacional es la guia de circulacion, habra tantas guias de circulacion y cartas de porte como pedidos diferentes tenga una expedicion, la carta d porte o documento equivalente es el docmento q hace referencia a cuantos extremos relacionados con el transporte a realizar se consideren necesarios, por la autoridad competente, segun el medio de transporte, la cual aprobara los modelos oficiales correspondientes. En mi temario pone:

-El transporte de sustancias reglamentadas entre dos puntos del territorio nacional exigira la siguiente documentacion: la carta de porte o documento equivalente, la autorizacion de pedido por la delegacion provincial del ministerio de industria y energia, y la guia d circulacion.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptySáb 4 Jun 2011 - 6:03




6- LOS BARCOS CON CARGA EXPLOSIVO CUANDO ESTEN EN CARGA O DESCARGA EN PUERTO MANTENDRAN LOS MOTORES ENCENDIDOS:
A- EN TODO MOMENTO B- UNA HORA ANTES DE SU PARTIDA C- DOS HORAS ANTES DE SU PARTIDA

esta pregunta la he copiado de mas atras de este hilo ... ¿¿alguien puede aclararmela?
en mi temario solo pone que los barcos tienen que estar siempre dispuestos para la salida . nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso571
Usuario Novato


Mensajes : 39
Registro : 18/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptySáb 4 Jun 2011 - 8:58

mirror84 escribió:



6- LOS BARCOS CON CARGA EXPLOSIVO CUANDO ESTEN EN CARGA O DESCARGA EN PUERTO MANTENDRAN LOS MOTORES ENCENDIDOS:
A- EN TODO MOMENTO B- UNA HORA ANTES DE SU PARTIDA C- DOS HORAS ANTES DE SU PARTIDA

esta pregunta la he copiado de mas atras de este hilo ... ¿¿alguien puede aclararmela?
en mi temario solo pone que los barcos tienen que estar siempre dispuestos para la salida . nada mas.


-Es en todo momento cuando esten cargados d explosivo, en mi temario pone q los barcos con carga d explosivos mientras permanezcan en puerto tendran las maquinas propulsoras listas para salir del puerto excepto si lo contradice la autoridad competente. No e leido nada sobre una hora o dos horas antes.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 5 Jun 2011 - 0:04

examen 87 explosivos

1- que tipo de explosivo era la nitroglicerina .(liquida)
2- caracteristicas del cordon detonante. (yo puse flexible y perfilado)tengo mis dudas?¿??
3-distancia de un transporte de explosivos a poblacion. (500metros)
4-arma del vigilante de seguridad de explosivos. (revolver 38 de 4")
5-tipos de cartuchos que se utilizan en la actualidad.(boxer y berdam)
6-en un deposito con un jefe de seguridad cuantos vigilantes de explosivos habra. (5vigilantes)
7-el edificio que se producen explosiones en su interior es. (edificio donante)
8-quien pasa la revision de las fabricas de explosivos.
9-cada cuanto tiempo debe pasar revision una fabrica de explosivos (cada 6 meses)
10-si el vigilante exp. podia hacer tareas de conduccion .( yo puse que si)
11- si en un taller de cartucheria se podia fabricar pistones y polvora .
12- al piston tambien se le llama .(capsula iniciadora)
13- que es cartucheria.(cualquier vaina con piston y polvora tenga o no proyectil)
14- que si se podian poner estufas en una fabrica(yo puse que con autorizacion del delegado del gobierno de la comunidad, pero no se si esta bien)

aqui dejo las que me acuerdo, . gracias a todos y si me acuerdo de algo mas lo colgare.

Volver arriba Ir abajo
ryann
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 5 Jun 2011 - 4:31

Es orientativo q unido a las 14 anteriores casi tenemos todo

Tiempo q pueden estar los explosivos fuera de almacenes o algo así? Lo menos racionalmente posible.
Donde se sitúan los depósitos industriales? Dentro del recinto de las fábricas.
En q clases se dividen los explosivos? Propulsores y rompedores- Materias y objetos explosivos u otra q no recuerdo. Yo puse materias y objetos.

Sinceramente espero haber aprobado y me ha parecido accesible a diferencia del otro anterior q fué una pasada.
La revisión de las fábricas puse q lo hace el Ministerio de Industria y en lo referente a las tareas del v.e puse q sólo tareas de vigilancia. Ni carga ni conducción.
Volver arriba Ir abajo
crispi
Usuario Novato


Mensajes : 19
Registro : 26/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 5 Jun 2011 - 7:05

mirror84 escribió:
examen 87 explosivos

1- que tipo de explosivo era la nitroglicerina .(liquida)
2- caracteristicas del cordon detonante. (yo puse flexible y perfilado)tengo mis dudas?¿??
3-distancia de un transporte de explosivos a poblacion. (500metros)
4-arma del vigilante de seguridad de explosivos. (revolver 38 de 4")
5-tipos de cartuchos que se utilizan en la actualidad.(boxer y berdam)
6-en un deposito con un jefe de seguridad cuantos vigilantes de explosivos habra. (5vigilantes)
7-el edificio que se producen explosiones en su interior es. (edificio donante)
8-quien pasa la revision de las fabricas de explosivos.
9-cada cuanto tiempo debe pasar revision una fabrica de explosivos (cada 6 meses)
10-si el vigilante exp. podia hacer tareas de conduccion .( yo puse que si)
11- si en un taller de cartucheria se podia fabricar pistones y polvora .
12- al piston tambien se le llama .(capsula iniciadora)
13- que es cartucheria.(cualquier vaina con piston y polvora tenga o no proyectil)
14- que si se podian poner estufas en una fabrica(yo puse que con autorizacion del delegado del gobierno de la comunidad, pero no se si esta bien)

aqui dejo las que me acuerdo, . gracias a todos y si me acuerdo de algo mas lo colgare.

en la 10 creo que la pregunta no era asi creo que preguntaba tareas del vigilante de explosivos en un transporte a)tareas de proteccion de los explosivoas b) tareas de conduccion y proteccion c) tareas de carga y descarga
creo que eran asi las respuestas
Volver arriba Ir abajo
crispi
Usuario Novato


Mensajes : 19
Registro : 26/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 5 Jun 2011 - 7:22

ryann escribió:
Es orientativo q unido a las 14 anteriores casi tenemos todo

Tiempo q pueden estar los explosivos fuera de almacenes o algo así? Lo menos racionalmente posible.
Donde se sitúan los depósitos industriales? Dentro del recinto de las fábricas.
En q clases se dividen los explosivos? Propulsores y rompedores- Materias y objetos explosivos u otra q no recuerdo. Yo puse materias y objetos.

Sinceramente espero haber aprobado y me ha parecido accesible a diferencia del otro anterior q fué una pasada.
La revisión de las fábricas puse q lo hace el Ministerio de Industria y en lo referente a las tareas del v.e puse q sólo tareas de vigilancia. Ni carga ni conducción.

Donde se sitúan los depósitos industriales? Dentro del recinto de las fábricas.
creo que no preguntaba donde se situan los depositos industriales si no donde se situaban los polvorines y creo que las respuestas que daban son a) dentro de las fabricas b) podran estar fuera de las fabricas y dentro de depositos industriales c) fuera de las fabricas
Volver arriba Ir abajo
PALLONER
Usuario Novato
PALLONER

Sagitario Caballo
Masculino Mensajes : 5
Registro : 05/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 6 Jun 2011 - 3:59

yo fui a la 87 y las preguntas no eran complicada a hora lo complicado es que te aprueben,yo he presentado dos recursos de alzadas ,a mi en las dos convocatorias anteriores me han quitado las respuestas en blanco asiq ue tener cuidado con las que dejais en blanco por que la pueden utilizar como preguntas contestadas y a la espera que me contesten .por eso veo que esto es como si te tocara la loteriaun saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 6 Jun 2011 - 4:38

PALLONER escribió:
yo fui a la 87 y las preguntas no eran complicada a hora lo complicado es que te aprueben,yo he presentado dos recursos de alzadas ,a mi en las dos convocatorias anteriores me han quitado las respuestas en blanco asiq ue tener cuidado con las que dejais en blanco por que la pueden utilizar como preguntas contestadas...
Shocked Shocked ¿Comorrr?
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ryann
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 6 Jun 2011 - 4:48

Crispi, he dicho q era orientativo...pero está bien la aclaración.
Volver arriba Ir abajo
PALLONER
Usuario Novato
PALLONER

Sagitario Caballo
Masculino Mensajes : 5
Registro : 05/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 6 Jun 2011 - 4:52

pues es cierto loque he contao aqualung esperando que estas gente me contesten ,al recursoq ue he formulado contra ellos
Volver arriba Ir abajo
crispi
Usuario Novato


Mensajes : 19
Registro : 26/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 6 Jun 2011 - 19:37

ryann escribió:
Crispi, he dicho q era orientativo...pero está bien la aclaración.
cierto pones orientativo y siento si te a molestado pero yo tambien pongo creo
ponemos las preguntas y me parece que lo correcto al poner respuestas seria poner todas de las que nos acordemos no solo la que hemos contestado dandola por bueno pues puede no serlo
Volver arriba Ir abajo
ryann
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 7 Jun 2011 - 1:14

Estoy deacuerdo. Yo me acordaba de las 14 anteriores y de las q he puesto. No contesté a 4 y lógicamente no me acuerdo. Recuerdo de una q era de una infracción por comerciar con explosivos o algo así q era la 12 ó 13. En fin...a esperar.
Volver arriba Ir abajo
crispi
Usuario Novato


Mensajes : 19
Registro : 26/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 7 Jun 2011 - 9:06

ryann escribió:
Estoy deacuerdo. Yo me acordaba de las 14 anteriores y de las q he puesto. No contesté a 4 y lógicamente no me acuerdo. Recuerdo de una q era de una infracción por comerciar con explosivos o algo así q era la 12 ó 13. En fin...a esperar.
estas son las preguntas que pusiste añadire alguna respuesta que recuerdo
1- que tipo de explosivo era la nitroglicerina .(liquida)
2- caracteristicas del cordon detonante. (yo puse flexible y perfilado)tengo mis dudas?¿?? electico y de mecha
3-distancia de un transporte de explosivos a poblacion. (500metros)
4-arma del vigilante de seguridad de explosivos. (revolver 38 de 4")
5-tipos de cartuchos que se utilizan en la actualidad.(boxer y berdam)
6-en un deposito con un jefe de seguridad cuantos vigilantes de explosivos habra. (5vigilantes)
7-el edificio que se producen explosiones en su interior es. (edificio donante)
8-quien pasa la revision de las fabricas de explosivos.a) ministerio de industria b) guardia civil c) no la recuerdo
9-cada cuanto tiempo debe pasar revision una fabrica de explosivos (cada 6 meses) b) cada año c) no pasan
10-si el vigilante exp. podia hacer tareas de conduccion .( yo puse que si) (yo aqui la pregunta no ley eso pongo lo que me parecio leer ) en un transporte de explosivos cuales seran las tareas del vigilante a) conducir y vigilar el transporte b) descargar c) vigilar el transporte ( a lo mejor en lugar de transporte ponia carga )
11- si en un taller de cartucheria se podia fabricar pistones y polvora .a) no b) polvora no y pistones si c) no recuerdo
12- al piston tambien se le llama .(capsula iniciadora)
13- que es cartucheria.(cualquier vaina con piston y polvora tenga o no proyectil)
14- que si se podian poner estufas en una fabrica(yo puse que con autorizacion del delegado del gobierno de la comunidad, pero no se si esta bien


esperemos les sirban a alguien para otra vez
habia otra mas sobre arma reglamentaria no la recuerdo pero se veia muy claro que era el revolver
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 7 Jun 2011 - 21:10


2- caracteristicas del cordon detonante. (yo puse flexible y perfilado)tengo mis dudas?¿?? electico y de mecha.

hola compañero, estas seguro de esta respuesta.??
Volver arriba Ir abajo
crispi
Usuario Novato


Mensajes : 19
Registro : 26/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 7 Jun 2011 - 21:12

mirror84 escribió:

2- caracteristicas del cordon detonante. (yo puse flexible y perfilado)tengo mis dudas?¿?? electico y de mecha.

hola compañero, estas seguro de esta respuesta.??
no yo no la conteste pero esa estaba entre las posibles respuestas
Volver arriba Ir abajo
crispi
Usuario Novato


Mensajes : 19
Registro : 26/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyVie 10 Jun 2011 - 21:02

pues ya estan las listas y estoy aprobado suerte a todos


EDITADO (Aqualung)
Las listas de aprobados de la 87 están en este hilo: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8119-lista-de-aprobados-de-la-convocatoria-87

Cualquier comentario al respecto, hacedlo en dicho hilo o en el existente de la "Convocatoria 87".
Gracias. Wink
Volver arriba Ir abajo
PEPIÑO
Usuario Novato
PEPIÑO

Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 21
Localización : SIERRA DE MADRID
Habilitación : V.S./V.EX
Profesión : V.S.
Registro : 11/06/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: preguntas del examen para vigilantes   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptySáb 11 Jun 2011 - 13:46

SEGUN UN COMPAÑERO DEL FORO:
estas son las preguntas que pusiste añadire alguna respuesta que recuerdo
1- que tipo de explosivo era la nitroglicerina .(liquida)
2- caracteristicas del cordon detonante. (yo puse flexible y perfilado)tengo mis dudas?¿?? electico y de mecha
3-distancia de un transporte de explosivos a poblacion. (500metros)
4-arma del vigilante de seguridad de explosivos. (revolver 38 de 4")
5-tipos de cartuchos que se utilizan en la actualidad.(boxer y berdam)
6-en un deposito con un jefe de seguridad cuantos vigilantes de explosivos habra. (5vigilantes)
7-el edificio que se producen explosiones en su interior es. (edificio donante)
8-quien pasa la revision de las fabricas de explosivos.a) ministerio de industria b) guardia civil c) no la recuerdo
9-cada cuanto tiempo debe pasar revision una fabrica de explosivos (cada 6 meses) b) cada año c) no pasan
10-si el vigilante exp. podia hacer tareas de conduccion .( yo puse que si) (yo aqui la pregunta no ley eso pongo lo que me parecio leer ) en un transporte de explosivos cuales seran las tareas del vigilante a) conducir y vigilar el transporte b) descargar c) vigilar el transporte ( a lo mejor en lugar de transporte ponia carga )
11- si en un taller de cartucheria se podia fabricar pistones y polvora .a) no b) polvora no y pistones si c) no recuerdo
12- al piston tambien se le llama .(capsula iniciadora)
13- que es cartucheria.(cualquier vaina con piston y polvora tenga o no proyectil)
14- que si se podian poner estufas en una fabrica(yo puse que con autorizacion del delegado del gobierno de la comunidad, pero no se si esta bien
A MI PARECER(CON SOLO 2 FALLOS):
la 1 está bien
la 2 es electrico y de mecha
LA 3 esta bien
la 4 tambien
la 5 son tipos de pistones(está bien)
la 6 tambien
la 7 tambien
la 8 puse la b(y no estoy seguro)LA G.C.revisan las medidas de seguridad
la 9 es cada 6 meses
la 10 es la a)las funciones propias de su puesto(segun la nueva normativa no puede conducir ni descargar)
la 11 no la sé
la 12 está bien
la 13 tambien
la 14 he dudado entre la b)y la c)que no se puede poner nada ignifugo
la 15 tipos de explosvos(segun su composicion):materia y objetos explosivos( es la c),no rompedores ni propulsores(a y b)
la 16 vuelve a salir el arma del vigilante de explosivos:es el 38 4"(no la escopeta que aparece aqui del 12)
la 17Donde se sitúan los depósitos industriales? Dentro del recinto de las fábricas.
creo que no preguntaba donde se situan los depositos industriales si no donde se situaban los polvorines y creo que las respuestas que daban son a) dentro de las fabricas b) podran estar fuera de las fabricas y dentro de depositos industriales c) fuera de las fabricas
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptySáb 11 Jun 2011 - 14:09

PEPIÑO fusiono tu recopilación de preguntas en este hilo expresamente dedicado a ello, para que sea mas sencillo encontrarlas en el futuro para su consulta.
Gracias por tu aportación
Volver arriba Ir abajo
al€jandr0*
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 29/04/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMar 14 Jun 2011 - 3:07

las preguntas que recuerdo son las que a contestado el compañero anteriormente.

las respuestas de estas preguntas que el compañero duda son:

-quien pasa la revision de las fabricas de explosivos: la intervencion de armas de la guardia civil

- se pueden fabricar polvora y pistones en las fabricas: no, esta absolutamente prohibido.

las respuestas estan bien, lo garantizo, ya que no tuve fallos.
Volver arriba Ir abajo
PALLONER
Usuario Novato
PALLONER

Sagitario Caballo
Masculino Mensajes : 5
Registro : 05/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 19 Jun 2011 - 8:02

POR FIN HE APROBADO TANTO EL RECURSO DE ALZADA Y LA CONVOCATORIA 87 QUE TRABAJITO ME HA COSTADO ,ESTAR ATENTO QUE LAS PREGUNTAS EN BLANCO NOS LA PUEDEN QUITAR COMO ME HICIERON A MI ME LA PUSIERON COMO CONTESTADA UN SALUDOOOO afro afro


Última edición por Vindi el Dom 19 Jun 2011 - 8:29, editado 1 vez (Razón : No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.)
Volver arriba Ir abajo
PALLONER
Usuario Novato
PALLONER

Sagitario Caballo
Masculino Mensajes : 5
Registro : 05/02/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMiér 22 Jun 2011 - 1:33

PALLONER escribió:
POR FIN HE APROBADO TANTO EL RECURSO DE ALZADA Y LA CONVOCATORIA 87 QUE TRABAJITO ME HA COSTADO ,ESTAR ATENTO QUE LAS PREGUNTAS EN BLANCO NOS LA PUEDEN QUITAR COMO ME HICIERON A MI ME LA PUSIERON COMO CONTESTADA UN SALUDOOOO afro afro
pido disculpa por las mayusculas no era mi intencion
Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 10 Jul 2011 - 1:56

- el edificio que se producen explosiones en su interior es: edificio donante.
- tareas que puede hacer un vigilante de explosivos:conduccion,carga descarga,solo vigilancia.
- una de la fabrica que la respuesta era a los 6 meses de estar cerrada.
- que es la trilita: rompedor,iniciador....y es rompedor.
- que es un relen: detonador.
- que hay que hacer lo primero cuando te dan un arma: revisar si esta cargada.
- placa en la entrada de una fabrica.
- otra parecida de la placa que era el numero de personas simultaneas.
- que es cartucheria: vaina piston y polvora.
- tipos de vainas: metalicas y no metalicas.
- los vagones a cuanta distancia tenian que estar cuando se carga: 100m.
- una persona con titulo que se le pilla con tenencia ilicita de explosivos.
- que se hace cuando se derrama un explosivo:echar agua.
- cuando en una fabrica horario de puerta abierta: siempre un vigilante fisico.

las preguntas no estan nada bien redactadas,pero algo es algo,entre todos se podran ir mejorando, no fue nada dificil el examen ninguna cosa del otro mundo.
un saludo


Volver arriba Ir abajo
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 10 Jul 2011 - 3:32

la primera pregunta ¿estas seguro que preguntaba eso?creo que preguntaba el edificio que sufre los efectos y creo que en este caso es el receptor,nose haber si alguien lo aclara
Volver arriba Ir abajo
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 10 Jul 2011 - 3:35

y en cuanto al arma que no especifica que tipo de arma es la respuesta c es la mas completa,es decir poner el seguro quitar el cargador y comprobar que no quede ningun cartucho en la recamara.
Volver arriba Ir abajo
LOLA535
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 10 Jul 2011 - 6:10

Hola!! Una que se ha examinado en esta convocatoria. nº 88. Gracias ha vosotros en tpocos he loogrado prepararme el examen y creo que me ha salido bastante bien..gracias a el trabajo que teneis realizado aqui, asi que os cuelgo las preguntas en plan chapucilla..como las logro recordar.

1.- que es un rele?- detonador
2.- Que es la Trilita? -rompedor (es esta), - propulsor - iniciador
3- Balistica de efectos..lo del efecto del disparo..y ponia algo asi lo de la trayectoria desde el inicio..y otra que decira que era el estudio una vez penetrada la bala (algo asi; esta es la respuesta correcta)
4.- que son los gases nobles??. - los que por su caracteristicas...entiendo que son los que no estan modificados, como la trilita, son originales..
5.- la que ha dicho el compañero. edificio receptor...el que puede recibir explosiones desde el exterior.
6- en las funciones de carga y descarga en los andenes, que distancia..100 m
7.-acceso a la entrada de una fabrica abierta al publico controlado por vigilante de explosivos (correcta)...-camara de videovigilancia
8.-acceso de entrada a fabrica...en la placa identificativa tenia que indicar..
-numero de personas durante 24 h,
-numero de personas simultaneas
esta no la tenia clara..
9.-os digo la respuesta...numerica, alfabetica y alfanumerica..puff. la pregunta no la recuerdo bien. algo de la placa
10.-labores de un vigilante de explosivos.. - solo las tareas propias de un vigilante de eplosivos 8esta)..-tambien puede realizar tareas de carga y descarga
11.-que es un cartucho.. vaina y piston
-vaina, piston y polvora (esta)
-o una que decia que no tenia vaina
12.-la vaina se clasifica,,metalica y no metalica
13.- si se derrama polvora, como se habria de limpiar...-exando disolvente
-exando agua (esta)
-indiferente
14.-que es lo que hay que hacer cuando nos entregan un arma
-comprobar si esta cargado o no
-poner seguro, quitar cargador y comprobar si tiene balas enla recamara(esta)
15.-si no se usa o no se inicia ....la fabrica de explosivos...-en 6 meses pierde la licencia
16.-que es la guia de circulacion...-documento que tiene que acompañar al permiso de
conducir
- documento para tansportar explosivos por el territorio
nacional (esta)
17.- algo asi el disparo porque se produce...-por el calor que desprende en su interior
-por los gases que produce dentro del arma....
-gases del exteior
esta es que no me acuerdo bien..pero creo que es algo del exterior
18.- fabricacion de explosivos en caso de incurrir en delito...-no podra ser funcionario publico
-inhabilitacion durante 2 años
- no podra trabajar mas ..(esta)
19.- tiempo permitido de los explosivos fuera de almacen...-2 h,
-el minimo imprescindible (esta)
20.- el conjunto de instrucciones de seguridad que se da dentro de una industria para evitar que ocurran accidentes se llama...no recuerdo la respuesta


Espero que os sirva de ayuda como a mi me ha servido todolo que teneis por aqui..
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyDom 10 Jul 2011 - 6:50

LOLA535 escribió:
Espero que os sirva de ayuda como a mi me ha servido todo lo que teneis por aqui..

Por supuesto que si Lola535, tu mensaje ayudará a muchos aspirantes que busquen un complemento a su estudio, como son este tipo de posibles preguntas y respuestas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y esfuerzo Wink
Volver arriba Ir abajo
fantajavi34
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 02/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 8 Ago 2011 - 0:11

Buenas a todos es para hacer una consulta, me voy a presentar a la ultma convocatoria de vigilante de explosivos de este año.Una empresa que he echo un servicio de vigilante de seguridad me comento que si me lo sacaba esta especialidad que ellos me darian trabajo y mi pregunta es: el vigilante de explosivos en su servicio tiene que ir armado?? por que la verdad no lo se gracias a todos saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 8 Ago 2011 - 0:22

El servicio de Vigilante de Explosivos siempre es armado.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
fantajavi34
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 02/05/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 8 Ago 2011 - 0:52

Muchas gracias Merry, paraesta especialidad hay que pasar otra vez las pruevas fisicas perdona por que me la quiero sacar esta y no tengo ni idea saludos y gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 8 Ago 2011 - 1:15

fantajavi34 escribió:
paraesta especialidad hay que pasar otra vez las pruevas fisicas perdona por que me la quiero sacar esta y no tengo ni idea
Puesto que ya eres VS y pasaste ya las pruebas físicas en su momento, unicamente tendrás que hacer el examen teórico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyLun 8 Ago 2011 - 1:23

Sin signos de interrogación, las consultas se pueden entender como afirmaciones; Hay que esforzarse un poquito en la exposición de los mensajes. Wink

También es importante echarle un vistacillo a los mensajes antiguos, para no repetir las mismas dudas.

Volver arriba Ir abajo
Marisa2
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 21/09/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: dudas con depositos de explosivos    Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMiér 21 Sep 2011 - 9:01

Hola buenas noches me presento Marisa2 queria haceros una consulta por favor hace tiempo unos 8 o 9 meses hize el curso de explosivos y en las proximas convocatoria quiero examinarme y repasando el temario tengo varias dudas CON LOS DEPOSITOS son las siguientes cuando dice el temario:

Depósitos industriales son los situados dentro del recinto de fábricas o talleres destinados a almacenar su producción o materias primas, sin perjuicio de una posible misión comercial A QUE SE REFIERE EXACTAMENTE

Depósitos comerciales son los situados fuera del recinto de fábricas destinados exclusivamente al almacenamiento de los productos reglamentados procedentes de fábrica con carácter previo a su suministro a terceros

Depósitos de consumo son los destinados al almacenamiento de los productos reglamentados para su consumo por el titular

A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE ME LO PODEIS AMPLIAR LOS TRES CASOS POR FAVOR


EmplazamientoDentro de un mismo emplazamiento podrán emplazarse varios depósitos, entre los distintos depósitos deberán existir intervalos mínimos de 50 metros.
QUIERE DECIR ESTO QUE EN UN EMPLAZAMIENTO PUEDE HABER VARIOS POLVORINES Y LA DISTANCIA ENTRE ELLOS SERA COMO MINIMO 50 MTR???

Un saludo majet@s

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.

EDITO: Fusiono tu post con el hilo que ya tenemos con las dudas sobre el examen teórico para Vigilante de Explosivos.
De este modo resulta más fácil su consulta para los futuros usuarios.


Última edición por Merry el Jue 22 Sep 2011 - 9:25, editado 2 veces (Razón : Escritura en mayusculas)
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 EmptyMiér 21 Sep 2011 - 11:30

Con riesgo de equivocarme ya que no soy VS de Ex.,creo que sería lo siguiente:
1º- Depósito industrial sería el almacén donde la fábrica guarda su producción pudiendo realizar ventas directas de ésa producción por ejemplo, a una cantera.
2º Depósito comercial sería, a mi modo de ver, el que tendría un cliente que a su vez comercializa los productos a terceros. Por poner un ejemplo, una tienda o comercio de material pirotécnico.
3º Los depósitos de consumo serían los que tendrían los fabricantes de explosivos de cualquier tipo, los cuales fueran ellos mismos los encargados de su utilización. Por ejemplo las empresas pirotécnicas que disparan los castillos de fuegos artificiales. Ellos los fabrican, los almacenan y hacen uso de ése material.
4º Efectivamente, a ésta cuestión te has respondido tú misma.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad :: Vigilantes de Explosivos-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 5 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad