La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Duda de deberes de los vigilantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyDom 7 Mar 2010 - 17:28

Hola, tengo otra de mis dudas xD, ¿un vigilante también tiene la obligación de hacer inventario?
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyDom 7 Mar 2010 - 20:10

Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/funciones.html
Volver arriba Ir abajo
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyDom 7 Mar 2010 - 20:53

VINDI escribió:
Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/funciones.html


Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Entonces lo de hacer inventario entraría aquí, no? :study:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyDom 7 Mar 2010 - 22:48

¿A que te refieres con hacer inventario? "Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos". se refiere a realizar el transporte de fondos o joyería..
Realizar inventarios de almacén no entra ni a martillazos en esta clasificación y desde luego NO es nuestra labor,.
Es como si me dijeras que el vigilante de seguridad de un supermercado tiene obligación de hacer caja antes de marcharse.
Otra cosa sería que por hacer inventario te refieras a que nos manden vigilar un aparcamiento con 10 camiones por ej. y de cuando en cuando los contemos para ver si se han llevado alguno eso no es que sea obligación, pero no estaría de mas. Wink
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyDom 7 Mar 2010 - 23:48

Merry escribió:
¿A que te refieres con hacer inventario? "Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos". se refiere a realizar el transporte de fondos o joyería..
Realizar inventarios de almacén no entra ni a martillazos en esta clasificación y desde luego NO es nuestra labor,.
Es como si me dijeras que el vigilante de seguridad de un supermercado tiene obligación de hacer caja antes de marcharse.
Otra cosa sería que por hacer inventario te refieras a que nos manden vigilar un aparcamiento con 10 camiones por ej. y de cuando en cuando los contemos para ver si se han llevado alguno eso no es que sea obligación, pero no estaría de mas. Wink
Un saludo

Soy de una empresa de seguridad, y vijilamos una de las campas de Gamesa, donde hay palas de molinos, tramos (Que vienen siendo los cuerpos), y la cabeza rotora (no me acuerdo como se llamaba eso xD), tenemos que hacer inventario de eso, contando lo que hay, y madre mia..., la campa es grandisima, y hay mas de 1000 palas de estas grandes y tramos, pues suele haber aproximadamente 1/3 menos, y cada mes nos toca contar lo que hay.

¿Eso también entra en la labor de un vigilante? ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyLun 8 Mar 2010 - 0:57

En mi opinión rotundamente NO.
Otra cosa son las posibles consecuencias de negaros y las represalias de cliente y empresa, pero esa no es competencia en absoluto del vigilante de seguridad, ni el recoger los carros en las grandes superficies como parece ser que piensan algunos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyLun 8 Mar 2010 - 5:36

Darth28 escribió:
Soy de una empresa de seguridad, y vijilamos una de las campas de Gamesa, donde hay palas de molinos, tramos (Que vienen siendo los cuerpos), y la cabeza rotora (no me acuerdo como se llamaba eso xD), tenemos que hacer inventario de eso, contando lo que hay, y madre mia..., la campa es grandisima, y hay mas de 1000 palas de estas grandes y tramos, pues suele haber aproximadamente 1/3 menos, y cada mes nos toca contar lo que hay.
En realidad la respuesta a esto es muy sencilla. Léete la operativa del servicio al respecto, y si no aparece nada, entonces habla con el jefe de servicios (pasando por todos los escalones jerárquicos que veas necesario) para que te diga si debeis hacerlo. Y si finalmente es así, la operativa se modificará con el acuerdo del cliente y de la empresa de seguridad.

Pero como esto sería muy sencillo y lógico, estoy seguro de que no se va a poder hacer así Crying or Very sad . De modo que daré mi opinión personal para que la sumes a todas las que vayas recibiendo, y con todas ellas, y teniendo siempre en cuenta que tú eres el único que puede decidir, tomes una resolución al respecto.

¿Hay vigilancia continua durante las 24 horas (no hace falta que me contestes)?
Si es así, y el recinto tiene un cierre perimetral, entonces sólo se podra sacar la maquinaria por la salida principal, en la que (si las cosas fuesen como deberían ser) siempre habrá un Vigilante. A ese VS si que se le puede exigir que lleve un registro de entradas y salidas de las mercanciás, también podría ser responsabilidad del VS el custodiar las llaves de todas aquellas máquinas que se encuentren dentro y que no estén siendo usadas.

Pero, y esta es una opinión personal, considero que la medida de contar cuantas máquinas, cuantas palas, etc... no tendríais porque hacerla. A partir de ahí, Merry ya te ha dado la clave en el post anterior, y yo la resumiría en: "Tú conoces tus funciones, tú eres el que está trabajando y tú eres el único que tiene que asumir todas las consecuencias de las decisiones que tomes en tu trabajo."


Yo en concreto, cuando tengo que tomar alguna decisión al respecto de las cosas que entran y las que no entran en mis funciones suelo seguir un mantra particular:

- ¿Tiene relación directa con la Seguridad del lugar en el que trabajo, de los bienes que contiene este o de las personas que están en él?
- Es una labor que en otras ocasiones, realizan otras personas no relacionanadas con la Seguridad Privada.
- Si es algo que otras personas pueden ver, ¿afecta eso a la imagen que dichas personas tendrán de mí y del trabajo que debo realizar con ellas?
- Si decido no hacerlo, ¿estoy dispuesto a asumir todas las consecuencias que se deriven de ello?


P.S: A mi modo de ver, para pedir consejo o plantear dudas, muy pocas veces es necesario dar datos concretos de nombres o lugares de trabajo. Incluso, muchas veces, siempre con la mejor intención, tanto el que plantea la duda como las personas que responden dan datos operativos acerca de sus lugares de servicio y de la seguridad de que disponen, y debemos tener siempre en cuenta, que este es un foro abierto en el que cualquiera que se registre (dando una simple dirección de mail) puede tener acceso a todas las secciones del mismo.

De hecho el propósito de los foros, al menos para mí, es precisamente el compartir cosas con todos aquellos que las necesiten o las encuentren interesantes. Pero esto no es óbice para que en todo momento tengamos en cuenta que las cosas que escribimos pueden ser aprovechadas por otros con intenciones muy distintas a las nuestras.


Última edición por Aqualung el Lun 8 Mar 2010 - 6:41, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyLun 8 Mar 2010 - 5:46

Darth28 escribió:
Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Entonces lo de hacer inventario entraría aquí, no? :study:
En esa frase del RSP, la palabra clave de la función que pertenece al VS es EFECTUAR LA PROTECCIÓN.

Desglosando el apartado, las funciones del Vigilante de Seguridad serán:

- Efectuar la protección del almacenamiento de dinero, valores y objetos valiosos.
- Efectuar la protección del recuento de dinero, valores y objetos valiosos.
- Efectuar la protección de la clasificación de dinero, valores y objetos valiosos.
- Efectuar la protección del transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Es decir efectua la protección. No almacena. No recuenta. No clasifica. Y no transporta (las funciones de los componentes de los transportes blindados se especifican en otra parte del RSP).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ROBOCOP78
Usuario Baneado
Usuario Baneado
ROBOCOP78

Libra Caballo
Masculino Mensajes : 8
Localización : madrid
Habilitación : madrid
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 22/06/2011
Positivos recibidos : -6

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyMiér 17 Ago 2011 - 20:19

hola queridos compañeros tengo una duda,e conseguido un puesto de trabajo,se trata de un garaje publico con servicio de parkin y plazas fijas por meses,el garaje ofrece a los clientes un servicio de custodia de los vehiculos las 24 horas,de las cuales segun turnos,podria tocar trabajar de noche o de dia,y mi duda es si podria llevar mi chapa de vigilante puesta en mi camisa en mis horas de trabajo,el vestuario es similar a los de cualquier empresa de seguridad,muchas gracias amigos saludos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyMiér 17 Ago 2011 - 21:11

ROBOCOP78 escribió:
hola queridos compañeros tengo una duda,e conseguido un puesto de trabajo,se trata de un garaje publico con servicio de parkin y plazas fijas por meses,el garaje ofrece a los clientes un servicio de custodia de los vehiculos las 24 horas,de las cuales segun turnos,podria tocar trabajar de noche o de dia,y mi duda es si podria llevar mi chapa de vigilante puesta en mi camisa en mis horas de trabajo,el vestuario es similar a los de cualquier empresa de seguridad,muchas gracias amigos saludos.

Artículo 87.2 del reglamento de seguridad privada:

Citación :
2. Los vigilantes no podrán vestir el uniforme ni hacer uso de sus distintivos fuera de las horas y lugares del servicio y de los ejercicios de tiro.

¿trabajas contratado como vigilante de seguridad por una empresa de seguridad (las únicas que podrían hacerlo) en un servicio autorizado y sujeto a inspección por la unidad provincial de seguridad privada de la policía?
Si la respuesta es "no" la única duda es si portar la chapa sobre un vestuario "similar" al de un vigilante de seguridad, trabajando para una empresa que no es de seguridad y realizando irregularmente labores de seguridad no autorizadas, además de la obvia sanción por uso indebido de la uniformidad y distintivos, agrava la falta cometida por intrusismo, personalmente no me cabe duda de que así es.

No entro a juzgar el hecho de que ejerzas como intruso (que lo haces, no te engañes), en estos momentos tan difíciles no me atrevería a dar lecciones de honestidad a prueba de bomba a nadie, pero no concibo que no seas consciente de lo que haces, personalmente me parece decepcionante que un vigilante de seguridad que ha superado las pruebas para habilitarse como tal, plantee semejante duda ya que demuestra un colosal desconocimiento de las obligaciones del vigilante y de la legislación que nos afecta, algo normal en un aspirante, pero excesivo en un vigilante ya habilitado y que viene a confirmar el decepcionante nivel actual de preparación que se exige para alcanzar la habilitación.
Volver arriba Ir abajo
ROBOCOP78
Usuario Baneado
Usuario Baneado
ROBOCOP78

Libra Caballo
Masculino Mensajes : 8
Localización : madrid
Habilitación : madrid
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 22/06/2011
Positivos recibidos : -6

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyJue 18 Ago 2011 - 19:06

gracias,ya me a quedado claro,la respuesta que me das es la que me esperaba,pero tambien te digo una cosa,mas decepcionante es gastarse un dineral que vale sacarse la habilitacion de un simple vigilante de seguridad,terminar desesperado por no encontrar empleo,despues de la ilusion y desempeño que uno a puesto para sacarselo,y al final resulta que en plena crisis encuentro un trabajo en el que voy a ganar mas que un vigilante y echando menos horas,otra cosa este garaje de intrusismo nada ya que lleva mas de 50 años en pie,con estos viglantes aunque no son vigilantes titulados es como si lo fueran puesto que su trabajo es la custodia de los vehiculos y cobrar los tikets,y como entenderas entro a trabajar aqui y ya te imaginas lo que se le pasa a uno por la cabeza,con la chapita esa jejejeje.se lo que tengo que hacer muy bien y guardaremos esa chapita tan valiosa,para un posible futuro.gracias y espero que sirva de ejemplo para otros vigilantes titulados que todavia no an encontrado su primer empleo, icon_colleja
Volver arriba Ir abajo
ROBOCOP78
Usuario Baneado
Usuario Baneado
ROBOCOP78

Libra Caballo
Masculino Mensajes : 8
Localización : madrid
Habilitación : madrid
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 22/06/2011
Positivos recibidos : -6

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyJue 18 Ago 2011 - 19:18

ha quiero aclarar que los v.s titulados no cobran tikets,ni muven vehiculos,en todo caso los escoltas y v.s de distribucion de monedas y billetes,v.s explosivos que en este caso estos si moverian aunque sea el mismo siempre (vehiculos.) icon_exclaim
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyJue 18 Ago 2011 - 20:59

ROBOCOP78 escribió:
....resulta que en plena crisis encuentro un trabajo en el que voy a ganar mas que un vigilante y echando menos horas,otra cosa este garaje de intrusismo nada ya que lleva mas de 50 años en pie,con estos viglantes aunque no son vigilantes titulados es como si lo fueran puesto que su trabajo es la custodia de los vehiculos ...

Citación :
...es como si lo fueran puesto que su trabajo es la custodia de los vehiculos...
Duda de deberes de los vigilantes 77969 Duda de deberes de los vigilantes 77969 Duda de deberes de los vigilantes 77969
Una frase para enmarcar


Ya dije que no pensaba ponerme moralista y reprocharle a nadie que acepte un empleo tal y como están las cosas aunque bordee o traspase la frontera de la legalidad. Pero de ahí a ponerse una venda en los ojos por pura conveniencia, negar la evidencia y tratar de hacerme comulgar con ruedas de molino va un abismo.

En primer lugar es absolutamente irrelevante que lleven 50 años cometiendo intrusismo sin que les pillen, probablemente sigan otros 50 y nadie les diga nada teniendo en cuenta la poca diligencia de la administración en perseguirlo, dado que con frecuencia es la misma administración, en especial los ayuntamientos los primeros que utilizan esta táctica poco ética, pero que no te pillen durante mucho tiempo no convierte en legal lo ilegal, solo lo convierte en muy rentable. A Jack el destripador jamás lo cogieron y sin embargo descuartizar prostitutas sigue siendo ilegal en la mayoría de los sitios.

Si ofrecen un servicio específico de custodia (según la R.A.E. custodiar significa: "Guardar con cuidado y vigilancia.") del vehículo 24 horas, están vendiendo un servicio de seguridad, tu mismo lo has dicho "es como si lo fueran puesto que su trabajo es la custodia de los vehiculos"...(tiene gracia el detalle de una uniformidad "similar" a la de cualquier empresa de seguridad) máxime en horario nocturno y esa es una labor que por ley corresponde en exclusiva a los vigilantes de seguridad habilitados trabajando para una empresa de seguridad autorizada, "no a los que solo parecen vigilantes" (algo que ciertamente deberías saber como vigilante habilitado que se supone que eres), el que además cobres, muevas coches o pases la fregona solo demuestra las multiples ventajas para el empresario del intrusismo frente al cumplimiento de la legalidad, por menos dinero en vez de vigilantes tiene "seudovigilantes" cobradores y chicos para todo.

P.D. Una pregunta, si en vez de contratarte a ti, estuvieran contratando inmigrantes rumanos, ecuatorianos o marroquíes porque después de todo le salen mucho mas baratos y están dispuestos a meter mas horas por menos dinero y les pusieran ese uniforme que "parece" de vigilante ¿te seguiría pareciendo que para nada es intrusismo profesional o cambiaría la cosa?
Volver arriba Ir abajo
ROBOCOP78
Usuario Baneado
Usuario Baneado
ROBOCOP78

Libra Caballo
Masculino Mensajes : 8
Localización : madrid
Habilitación : madrid
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 22/06/2011
Positivos recibidos : -6

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyVie 19 Ago 2011 - 5:46

lo que me parece es que nunca he visto una profesion con tanto intrusismo esta de v.s,es mas creo que la a tenido siempre,pero haor con esto de la crisis hay mas como en todos los sectores,sino no nos podemos fijar en telefonica españa que es lo que hay,tambien decir que hay varias profesiones que son parecidas a la vigilancia de v.s sin serlo,solo que hacen mas servicios diferntes y cobran mas logicamente.
me parece que los vigilantes de seguridad estamos un poco obsesionados con esto del intrusismo,el intrusismo a mi entender lo va a ver siempre en este oficio y en otros al no ser que resucite franco,bueno perdon si e ofendido con mi nuevo trabajo de super vigilante aparcacoches que esta a dos pasos de mi casa y en el que voy a ganar 1250 e,seguire con mi tip en la cartera,y echando mucho de menos esos 900 pavos que me e gastado.a y la chapa me la voy a poner,pedi permiso y me digeron que si,con los polis sin problemas me conocen de toda la vida del barrio ,saben que soy un ciudadanoo ejemplar y no me van a decir nada es mas creo que se van a alegrar de vermela puesta.
y a ti moderador medio jubileta decirte que muchas gracias por tu ayuda y que te jubiles pronto.besos icon_fama
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyVie 19 Ago 2011 - 6:10

Citación :
pedi permiso y me digeron que si,con los polis sin problemas me conocen de toda la vida del barrio

¡Lo imaginaba!, para no ponerte ningún impedimento, solo había una explicación, y no era otra que la de ser del mismo barrio biggrin

Citación :
y a ti moderador medio jubileta decirte que muchas gracias por tu ayuda y que te jubiles pronto.besos

Pues nada oye, que vaya bonito.
La verdad que es una alegría, conocer que de vez en cuando abandona el sector el personal sobrante.
"Toda ayuda por pequeña que sea, es de agradecer para dignificar todo esto".
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyVie 19 Ago 2011 - 7:03

¡Vas a estar muy guapo con tu disfraz! tus amiguetes de la poli se podrán despiporrar a gusto a cuenta tuya "Robocop" cuando te vean "apatrullando" el aparcamiento ¡yo ya me estoy descojonando solo de pensarlo! ris4
A ver si en una juguetería te haces con una pistola y unas esposas de sherif, te cuelgas del cinturón un trozo de manguera y luces el juego completo ¡manda una foto!. icon_alegria

Que lo pases de muerte en tu superempleo y ¡no se te olvide pasar la mopa chavalín! icon_colleja
Volver arriba Ir abajo
Etvalero
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 23/03/2010
Positivos recibidos : 3

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyMar 23 Ago 2011 - 11:29

Desde mi punto de vista no estabas queriendo aclarar una duda, sinó esperando que los compañeros te dieran la respuesta que querías oir. Te han explicado muy bien que eso no se puede hacer, que es ilegal y es intrusismo (opinión que comparto totalmente con ellos) y como no te ha gustado la respuesta, te la has ido tú a buscar donde has querido (la policía muchas veces no tiene ni idea de seguridad privada, cosa que la gente de este foro sí ya que de ello viven)
Es mi opinión, pero si ese es el caso, para venir a decir que vas a hacer un trabajo que debería realizar un vigilante habilitado (los cuales muchos por desgracia estan sin empleo), que vas a cobrar no se cuanto más que lo lo legalmente estipulado y encima te vas a pasar por el forro las respuestas de lo que es legalmente correcto... pues yo por lo menos te pido que no vengas aquí a quemar más a la gente de lo que esta con temas como por ejemplo no conseguir empleo, ya que muchos estan en muy mala situación y aquí por lo menos encuentran el apoyo de los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyDom 16 Oct 2011 - 13:49

Iba a poner algo, pero sinceramente, creo que no merece la pena el esfuerzo.
Seguramente se tratará de alguien que andaba bastante aburrido y se topó con el foro.
Lamentable.

Espero que, al menos, este hilo nos haya servido para recordar nuestras funciones como VS.

PD: Acabo de ver que está baneado del foro.... ya me extrañaba a mi.
Volver arriba Ir abajo
om2007
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
om2007

Sagitario Perro
Masculino Mensajes : 107
Localización : Frente al Mar Mediterraneo
Habilitación : Habilitado y Trabajando de VS
Profesión : Vigilante de Seguridad, Explosivos y Escolta
Registro : 14/02/2011
Positivos recibidos : 4

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyVie 23 Dic 2011 - 21:14


elephant


Última edición por om2007 el Sáb 24 Dic 2011 - 4:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
rafael lopez
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 21
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 0

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptyVie 23 Dic 2011 - 22:48

yo lo tengo muy claro se cuales son mis obligaciones como vs, entiendo que las personas que sean vs y encuentren un trabajo hoy en dia como esta el patio, acaben accediendo a hacer estas cosas, pero señores no creéis que si hacemos esto al final acabaremos realizando funciones que no tienen nada que ver con lo nuestro y solo conseguiremos que las empresas se lucren cada vez mas y mas y mas y mas ? es mi reflexión yo en mi puesto siempre, siempre tengo a mano la 23/92 que es a la que debemos ceñirnos y lo tengo muy claro solo realizo las funciones para las cuales estamos habilitados , para lo bueno y para lo malo (no barro, ni friego, ni hago inventario, ni doy recados, ni voy a hacerlos,,,,,,,,,)
si vigilo el inmueble, los bienes, las personas que se encuentran dentro de el, si efectuo control de acceso etc,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo


EDITADO
a una cosita cuando llega el momento de la verdad de realizar una intervención, esas personas que os dicen que barráis y fregáis y demás gilipollases estarán hay para ayudaros? o mejor para asesorados con cualquier problema que tengáis serio de verdad? o esos amigos polis del barrio jejejejeje? que pena


EDITADO
!!!!!!!!!!!!!1 SI al vigilante de seguridad habilitado y que vuelva YA la consideración de agente de la autoridad !!!!!!!!!!!!


Última edición por Aqualung el Sáb 24 Dic 2011 - 2:34, editado 1 vez (Razón : Fusionar varios posts consecutivos del mismo usuario producidos en un breve espacio de tiempo)
Volver arriba Ir abajo
om2007
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
om2007

Sagitario Perro
Masculino Mensajes : 107
Localización : Frente al Mar Mediterraneo
Habilitación : Habilitado y Trabajando de VS
Profesión : Vigilante de Seguridad, Explosivos y Escolta
Registro : 14/02/2011
Positivos recibidos : 4

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptySáb 24 Dic 2011 - 1:20

..... elephant


Última edición por om2007 el Sáb 24 Dic 2011 - 4:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptySáb 24 Dic 2011 - 2:47

om2007 escribió:
a mi llegada me dicen que debo de Fregar y Barrer una zona determinada, a lo que me niego,, ya que no me corresponde dicha tarea, como todos sabemos, y la verdad tal como esta el patio, y ante la insistencia de mi empresa, o me voy a Casa, o al final a Barrer y Fregar, sentar precedente para los siguientes que vengan detras mio, os pido consejo.
¿Consejo?...

Sin acritud. ¿Estás seguro de que lo que quieres es un consejo, o lo que quieres es que alguien justifique la decisión que ya estás considerando para autojustificarte?

Me explico. Sabes perfectamente que lo que te han pedido no son tus funciones.
Y no estamos hablando de que, por ejemplo, te pidan que una hora antes de que entren los trabajadores, conectes las luces de la fábrica. Algo que sin estar especificado entre nuestras funciones, nos podemos plantear hacer sin que esto nos plantee excesivos dilemas morales respecto a nuestra "profesionalidad".

De lo que estamos hablando es de que te piden que barras y friegues, lo cual es un trabajo tan digno como el nuestro, siempre lo realizen personas que no tienen prohibido especificamente hacerlo, como nosotros.

Habitualmente, siempre puedo ponerme en el lugar de los demás cuando plantean sus circunstancias personales, y admito que nunca podemos llegar a saber las cosas que estariamos dispuestos a hacer cuando la situación es lo suficientemente apurada.

Pero estoy convencido de que si yo me encontrase en tu misma situación (aún sin conocerla al detalle), sí que sé al 100% lo que yo haría.

A partir de ahí, lo que hagas es responsabilidad tuya, y tú serás quien tenga que asumir las consecuencias de tus actos.

Un saludo.


EDITO
De todos modos, como de lo que se trata es de opinar. Mi opinión es que lo primero que se me ocurre que se puede hacer es decir de la forma más educada posible que de hacer lo que te dicen te estarás arriesgando a ser sancionado por realizar funciones que exceden a tu habilitación y que si fuese por tí, lo harías, pero es que lo tienes prohibido.
Y que, en todo caso, que te den la orden por escrito y con firma de la empresa de seguridad para que, si por un casual la UCSP se enterase, poder indicarles que tu estás cumpliendo órdenes de tu empresa. Rolling Eyes

Tras esto, probablemente escuches una carcajada y/o observes unos ojos abiertos como platos. Y también probablemente, lo siguiente que escucharás será que si no te gusta el servicio, ya sabes donde está la puerta. O quizás simplemente, te miren raro, tuerzan el gesto y nunca más te vuelvan a comentar nada al respecto. Sea como sea, volverás al último punto de mi anterior escrito: "A partir de ahí, lo que hagas es responsabilidad tuya, y tú serás quien tenga que asumir las consecuencias de tus actos."


Última edición por Aqualung el Sáb 24 Dic 2011 - 3:11, editado 2 veces (Razón : Añadir información al post)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
rafael lopez
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 21
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 0

Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes EmptySáb 24 Dic 2011 - 3:16

y una cosita no es que te plantees el hacer una cosa u otra desde un punto de vista moral o de bueno.......... si no me cuesta trabajo, !!!!!!!!!!!!!!! NO!!!!!!!!!!!!! es que ademas estando de servicio esta prohibido simultanear las funciones de vigilante de seguridad con otras que no tengan que ver con las nuestras propias que esto quede claro llega una inspeccion de seguridad privada y te ve fregando jejejjejejjejej el suelo del parking, garaje, almacén, pasando la maquina esa de los supermercados que limpia etc etc y te sanciona jejejjejejejejejejjejej
posdata;!!!!!!!!!!!!! si a recuperar la consideración de agente de la autoridad ||||||||||||||||
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Duda de deberes de los vigilantes Empty
MensajeTema: Re: Duda de deberes de los vigilantes   Duda de deberes de los vigilantes Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Duda de deberes de los vigilantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Duda
» Consulta sobre curso de radioscopia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Duda de deberes de los vigilantes Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad