La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ser vigilante en tiempo de crisis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 7:00

Os quiero hacer una reflexión.
En mi caso he estado más de 20 años trabajando en algo que no me gustaba y atrapada en la maquinaria social y económica que hace que sigas rodando en ella.
Ahora hace año y medio qu quedé en paro y sabía que tenía que replantearme el futuro y estudiar alguna cosa para poder seguir trabajando los próximos años.
Podía haber hecho algo de administrativo, o auxiliar de enfermería, o lo de geriatría que tanto se lleva ahora.....en definitiva otros trabajos más "comodo" para las mujeres y más con mi edad....o simplemente ponerme a trabajar en una empresa de limpieza, que a eso sí tenía opción.
Per alguien me habló de la seguridad y se me encendió la bombilla Very Happy . Sabía que era eso lo que quería hacer a pesar de que llevaba tiempo leyendo por todas partes lo mal que estaba el trabajo....
De acuerdo que no es difícil......pero te tienes que desplazar todos los dias para chuparte las 240 horas de academia y luego preparte para las físicas y luego la interminable espera del exámen...y luego...los resultados del exámen....y el apto....y parece que no acaba nunca....
y como sabeis ahora tengo un trabajo de media jornada para el que me tengo que dar el madrugón y conducir una hora de ida y ota de vuelta.... y lo hago con alegria.......Porque simplemente....me gusta Very Happy .........Y no os hablo del sueldo porque ya sabeis como está el tema.........pero.........Ya vendrán tiempos mejores. Rolling Eyes

Y todo esto os lo digo porque mucho he leido (seguramente no sin razón) de la cantidad de gente que viene a este sector a la desesperada por no tener o tra salida laboral y se dice que cuando la crisis pase la mayoría se irán....
Puede que sea así o puede que no el tiempo lo dirá..
Pero creo que estos tiempos que vivimos nos da a muchos una segunda oportunidad de elegir y posiblemente de disfrutar de una profesión que anteriormente no nos planteabamos por lo que comenté al principio :) Ya sea en seguridad o en otra profesión Very Happy

La vida puede ser de tres formas, como uno la ve, como és y coo te la cuentan.....
Yo lo veo así y me vale Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 7:52

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 8:06

jolin Rolling Eyes .....mirando el texto......menuda inspiración me ha dado,,,,si que me ha quedado bonito, si Embarassed
Volver arriba Ir abajo
lancelot30
Usuario Novato
lancelot30

Masculino Mensajes : 46
Profesión : Futuro Vigilante
Registro : 02/03/2010
Positivos recibidos : 0

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 11:13

Que bonito padiku :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 11:54

Este post es un ramalazo de aire fresco, por una vez a alguien la botella le parece medio llena Wink
Cuando uno comienza en esta profesión, siempre busca información y el lugar apropiado en la era digital es internet, pero cuando lo hace y comienza a visitar foros y blogs la moral comienza a decaer, lentamente al principio y en caida libre al poco tiempo.
Basandonos en esta primera impresión nos encontramos con un sector angustiado, agónico, en constante queja y agudo lamento.
Poco a poco el mantra repetido hasta el infinito de los tópicos que aquejan al sector comienza a pesarnos como una losa y al poco tiempo nosotros también tarareamos inconscientemente la canción deL:

LAMENTO DEL VIGILANTE


1 LAS EMPRESAS
Son lo peor, hijas del mismísimo Satán, lo mejor que se puede decir de una empresa de seguridad, en el colmo del halago es...¡bueno! ¡las hay peores!

2 LOS SINDICATOS
Corruptos, vendidos a la patronal, la enfermedad profesional de los sindicalistas es la gota, provocada por el exceso de ácido úrico de las mariscadas que se zampan a diario con sus amigotes de APROSER, cuando no están sacando sangre a los sufridos trabajadores para venderla en el mercado negro.


3 EL CONVENIO.

Hijo bastardo de la cópula antinatura de los sindicatos y las empresas ¿que se podía esperar siendo nieto ilegítimo de Lucifer? en él íncubos impíos rubricaron con sangre la venta de nuestras almas y tenemos una eternidad por delante para lamentarnos.

4 LOS COMPAÑEROS.
Malos sino peores, llegan tarde a los relevos, se mueren por chivarse al inspector y hacer la pelota a la empresa y si hay problemas te dejan tirado como cobardes, solo yo soy un auténtico profesional y me enfrento con igual coraje al inspector que al jefe de servicios que a la mafia napolitana si se atreve a acercarse a mi garita, afortunadamente el cliente lo sabe y me confiesa con lagrimas en los ojos que no sabe que haría sin mi si un dia faltara.

5 LAS HORAS EXTRAS
El invento del maligno, las 30 monedas de plata por las que Judas vendió a Jesucristo, en los foros nadie las hace, los miserables que se venden por un plato de lentejas y avariciosamente quitan de la boca el pan a los vigilantes en paro, no tienen tiempo para conectarse a internet, viven en la garita, se alimentan por via introvenosa para no perder tiempo y tienen el uniforme cosido al cuerpo, por eso no los encuentras en ningún foro donde solo hay vigilantes solidarios y concienciados (ademas lo que no sabes no puede hacerte daño, asi que tampoco tengo porque darte mas explicaciones)

6 LA LICENCIA C
Tema recurrente y que divide a las dos Españas, por un lado tenemos a los V.S. mas o menos recientes, que lamentan la injusticia de una ley absurda, que les permite obtener habilitaciones que nunca podrán ejercer, ya que a la hora de la verdad solo Dios y en su nombre la empresa escogerá a sus elegidos.
En el otro lado los antiguos VJ que dispusieron de ella y mantienen fieramente su privilegio con dos reglas de oro:
A "la regla del cabo chusquero", la veteranía es un grado, cualquiera os da a vosotros un arma de hacer "PUM" con la escasa preparación y nula predisposición que teneis, no como nosotros.
B "la regla de la solidaridad unidireccional" si no os gusta lo que hay echadle azucar ¡haber llegado antes!

7 LA CHAPA
¡Hablando de temas recurrentes! ¡Que siiiii! ¡que es muy fea! (aunque a Aqualung le guste Razz ) pero vale ya de proponer chapitas que nunca jamas serán oficiales y de ponerse tan cansinos con las carteritas esas del FBI

8 ¡MAAAAAMBOO! ¡HUU! ¡Y VUELTA A EMPEZAR!

1 LAS EMPRESAS…


Como casi siempre hay algunos argumentos con mas fondo de realidad que otros, pero años de queja y angustia no parece que hayan mejorado en nada la situación, quizas fuera bueno probar a dejar de lamentarnos y autocompadecernos tanto y afrontar los problemas con mas ilusión, ganas y una sonrisa como propone Pakidu Wink


Última edición por Merry el Mar 9 Mar 2010 - 2:17, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
masiheito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
masiheito

Cáncer Cerdo
Masculino Mensajes : 88
Localización : Puertollano
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 11/02/2010
Positivos recibidos : 0

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 12:09

Muy bueno pakidu, yo estoy en un caso similar al tuyo, despues de 7 años como soldador, el quedarme en desempleo por esta crisis me a echo tener una segunda oportunidad para poder prepararme para algo q realmente me gusta, ahora solo queda el poder encontrar empleo y meterme de lleno en esta nueva profesion, espero tener suerte y poder contaros lo bien q me va.Un saludo y muy bueno tambien Merry el lamento del vigilante,
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyLun 8 Mar 2010 - 22:24

Merry escribió:
4 LOS COMPAÑEROS.
Malos sino peores, llegan tarde a los relevos, se mueren por chivarse al inspector y hacer la pelota a la empresa y si hay problemas te dejan tirado como cobardes, solo yo soy un auténtico profesional y me enfrento con igual coraje al inspector que al jefe de servicios que a la mafia napolitana si se atreve a acercarse a mi garita, afortunadamente el cliente lo sabe y me confiesa con lagrimas en los ojos que no sabe que haría sin mi si un dia faltara.
A mí me gusta llamar a esto: "El síndrome del gran Profesional". O también: "El barrio contra mí".

Y es que un auténtico profesional, pasaría sus ocho horas (o sus doce, o sus todas) como un clavo sin moverse de puesto, en una postura erguida y gallarda, observándolo todo como un halcón acechando a su presa. Y en caso de intervención contra los malos, se dirigiría sin vacilar un segundo, echando fuego por los ojos y rayos por el culo.

Pero como ninguno somos robots (ni siquiera simples cyborgs), todos tenemos nuestros fallos y debilidades, por lo que lo único que podemos hacer, es intentar hacer el trabajo lo mejor que podemos, y procurar que nuestras debilidades se den unicamente en momentos en que interfieran lo mínimo posible con el trabajo que realizamos.

Merry escribió:
7 LA CHAPA
¡Hablando de temas recurrentes! ¡Que siiiii! ¡que es muy fea! (aunque a Aqualung le guste Razz )
Y cada día que pasa me gusta más. :lol!:
De hecho si un día se cambia, pienso abrir continuamente posts en todos los foros que encuentre preguntando:
- ¿Cuándo van a volver a ponernos la antigua placa?.
- He óido que van a cambiar la placa y ponernos otra vez la antigua, ¿es cierto?
- El hijo de un amigo del chófer de la chacha de alguien con mucha mano en el Ministerio me dice que la placa vieja van a volver a ponerla como obligatoria para los VS pero no para los Escoltas, ¿tiene razón?

¿Quién Razz ahora?
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
disco
Usuario Novato
disco

Masculino Mensajes : 5
Localización : extremadura
Profesión : vigilante en activo
Registro : 18/11/2009
Positivos recibidos : 0

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyMar 9 Mar 2010 - 1:17

hola a todos de nuevo, ya hacia tiempo que no escribia. aprobe en la 76 y sigo sin curro, la cosa esta chunga para los vigilantes.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. EmptyMar 9 Mar 2010 - 1:46

disco escribió:
hola a todos de nuevo, ya hacia tiempo que no escribia. aprobe en la 76 y sigo sin curro, la cosa esta chunga para los vigilantes.

Y para los albañiles, los fontaneros, mecánicos, soldadores, ingenieros, encofradores, agentes de la propiedad, comerciales, choferes, pensionistas... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

ser vigilante en tiempo de crisis. Manifestacion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ser vigilante en tiempo de crisis. Empty
MensajeTema: Re: ser vigilante en tiempo de crisis.   ser vigilante en tiempo de crisis. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

ser vigilante en tiempo de crisis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Puestos de Vigilante. Tiempo parcial
» Ofertas de empleo en Madrid
» Se puede hacer el curso de Vigilante de Seguridad y Escolta al mismo tiempo??
» Traductor en tiempo real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
ser vigilante en tiempo de crisis. Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad