La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Empty
MensajeTema: Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles   Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles EmptyVie 19 Mar 2010 - 3:28

Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles
Se trata del ‘Txori Aundi’ perteneciente a la armadora Inpesca de Bermeo

Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Atunero--647x231
Imagen del ‘Txori Aundi’./ spanishshipping.com
El barco atunero vasco ‘Txori Aundi’, perteneciente a la armadora Inpesca de Bermeo, ha sido objeto este mediodía de un nuevo ataque pirata en el Océano Índico. El incidente se ha registrado cuando el pesquero se encontraba navegando al suroeste de las aguas internacionales de islas Seychelles, a más de 600 millas (unos 1.200 kilómetros) de la costa de Somalia. Los vigilantes del buque detectaron cómo se aproximaba a toda velocidad una lancha rápida hacia el atunero por lo que activaron de inmediato el protocolo de seguridad y dispararon dos ráfagas de tiros disuasorios contra sus atacantes. El ‘Txori Haundi’, que emprendió la huida a toda máquina, consiguió finalmente dejar atrás al esquife y esquivar el intento de asalto.
Pocos momentos después del suceso, los atuneros ‘Draco’, de la empresa gallega Petusa, y ‘Txori Gorri’, también propiedad de Inpesca, que se encontraban a una hora de distancia, se desplazaron hasta la posición del atunero acosado para auxiliarlo. "Les han seguido durante aproximadamente media hora, pero afortunadamente no han podido alcanzarlos. Tenían controlada la situación. A ver a quién le toca la próxima", lamentaban resignados poco después de que ocurriera el incidente desde el barco gallego ‘Draco’.
Por otra parte, precisamente el ‘Txori Gorri’, también ha sido objeto de otra persecución, aunque esta vez sin intercambio de disparos, a primera hora de esta mañana. "Pusieron toda máquina cuando avistaron a los piratas a una siete millas. Solo les han podido seguir durante cinco minutos antes darse la vuelta", apuntaron desde el atunero ‘Albatun Dos’ de Albacora, que corrió a auxiliar al barco. "Aquí todos los días tenemos noticias de algún avistamiento o aluna persecución. Es igual en que punto del océano nos encontremos", lamentaron desde el ‘Albatún Dos’, que al igual que otros atuneros vascos se encuentra en estos momentos faenando en las inmediaciones de las islas Comores.

http://www.abc.es/20100318/nacional-nacional/otro-atunero-vasco-repele-201003181615.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Empty
MensajeTema: Otro atunero vasco con 12 gallegos a bordo repele un ataque pirata en Seychelles   Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles EmptySáb 20 Mar 2010 - 2:29

Otro atunero vasco con 12 gallegos a bordo repele un ataque pirata en Seychelles

"Si no llega a ser por los vigilantes, la mitad de la flota estaría como el Alakrana o el Playa de Bakio, secuestrada en algún puerto de Somalia", lamenta el patrón del pesquero


M. BARRAL - A CORUÑA La actividad de los piratas somalíes sigue en aumento. Ayer le tocó repeler un ataque al atunero vasco "Txori Aundi", de la armadora Inpesca, con 26 tripulantes a bordo –12 gallegos, cuatro vascos y diez africanos– y cuatro agentes de seguridad. El intento de secuestro se produjo a 600 millas del punto más al sur de Somalia, en aguas de las islas Seychelles. La tripulación avistó a las 13.00 horas, hora española, una nave nodriza a unas siete millas de distancia que bajaba dos esquifes para el ataque.
Las dos embarcaciones de los asaltantes empezaron a perseguir al pesquero a gran velocidad. En ese momento, los mandos del buque activaron el protocolo de actuación y ordenaron a los marineros que bajasen a la sala de máquinas mientras el capitán y el patrón permanecían en el puente de mando. El barco tomó el rumbo contrario al de los corsarios a toda máquina pero uno de los dos esquifes consiguió acercarse hasta unas dos millas del atunero, por lo que los agentes de seguridad decidieron realizar una ráfaga de disparos de advertencia. Los piratas no cejaron en su empeño, por lo que los vigilantes volvieron a disparar más cerca de los asaltantes y fue entonces cuando decidieron abandonar la persecución y regresar a la nave nodriza.
La huida duró unos 30 minutos y varias horas después del ataque, y ya a salvo, el patrón del "Txori Aundi", José Antonio Vidal, se mostraba aún algo nervioso: "Estamos con el susto en el cuerpo. En ese momento empiezas a sudar por todos lados, estás en tensión... y lo peor es que ya no sabes a qué zona ir porque parece que los piratas están por todas partes".
Éste es el tercer ataque que sufre la flota de la armadora Inpesca en apenas cinco días después de los sufridos el domingo por el "Txori Argi" y el martes por el "Txori Toki".
El atunero vasco informó del incidente al resto de la flota pesquera, a los mandos de la operación europea Atalanta y a las autoridades españolas y otros dos pesqueros, el "Txori Gorri" –también propiedad de Inpesca– y el "Draco" –de la gallega Petusa–, se dirigieron a la zona para auxiliarlo. Cuando llegaron, sin embargo, el "Txori Aundi" ya había conseguido escapar. La misión europea envió un helicóptero a la zona para tratar de localizar a los asaltantes e interceptarlos.
Una vez a salvo, el buque puso rumbo sureste, acompañado del "Txori Gorri", hacia una zona más tranquila pero donde la pesca es menos abundante. "Buscamos aguas menos conflictivas pero nada nos asegura que mañana no tengamos otro asalto. Si no llegamos a tener seguridad privada a bordo, a este paso la mitad de la flota atunera ya estaría como el "Alakrana" o el "Playa de Bakio", secuestrada en algún puerto de Somalia", sentenció Vidal.
El patrón del pesquero lamentó la situación actual con intentos de secuestro constantes y aseguró que "algo tiene que estar fallando en el control de los puertos de salida de los piratas porque están por todos lados". Además, mostró sus dudas sobre el destino de los asaltantes que son detenidos por las fuerzas navales europeas. "No sé si cuando los capturan les hacen algo, si el castigo es severo o no, porque esto va en aumento y ya no sabemos qué zona es más segura para faenar", aseguró el mando del atunero atacado.
Precisamente, el director General de Asuntos Internacionales de la CE, Pierre Amilhat, reconoció ayer que "cada vez son más complejas" las condiciones para pescar en el Índico, tras dispararse los intentos de abordaje con el fin de la época de los monzones. "Ahora mismo las condiciones en el Índico no son mejores, cada vez son más complejas y somos todos sensibles al coste económico que esto conlleva para los barcos", señaló en el Consejo Consultivo Regional de Flota de Larga Distancia de Aguas no Comunitarias (LDRAC), celebrado en Las Palmas.
Amilhat incidió en que el papel del Ejecutivo comunitario "es complejo" porque "en realidad no tienen competencia a nivel de seguridad", lo que sí recae "en manos de los estados miembros". Por ello añadió que la misión de la CE está en coordinar los medios y señaló que Bruselas ve el movimiento de los barcos o da indicaciones de satélites, al tiempo que realiza una contribución económica "importante".
La presencia naval en aguas del Índico no ha conseguido reducir el número de ataques a la flota pesquera española.

http://www.farodevigo.es/economia/2010/03/19/atunero-vasco-12-gallegos-bordo-repele-ataque-pirata-seychelles/421669.html
Volver arriba Ir abajo
 

Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Un atunero vasco con gallegos a bordo repele a tiros un ataque pirata en Seychelles
» Atunero vasco repele ataque pirata
» Un atunero vasco con 14 gallegos repele un nuevo ataque pirata en Madagascar
» Un atunero de Bermeo repele un nuevo ataque de los piratas en Seychelles
» Un atunero con ocho gallegos a bordo repele a tiros un nuevo ataque pirata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Otro atunero vasco repele un ataque pirata en Seychelles Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad