La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 de intruso a vigilante !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
queteveo
Usuario Novato
queteveo

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : V.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 03/02/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 29 Abr 2010 - 23:41

Hola compañeros, llevo tiempo leyendo este foro y esmuy interesante. Me animo a compartir mi experiencia si os ayuda de algo.
Antes que nada, sé que odiais a los intruso,y con toda la razón del mundo, pero quiero exponeros mi punto de vista.

Me apunté en una academia de una empresa de seguridad en una ciudad de málaga en enero, para ser vigilante, y curiosamente a un mes del exámen, que realicé el pasado 24 abril en Granada,
dicha empresa me ofreció trabajar como auxiliar para coger experiencia, mientras me hacía vigilante.

Llevaba meses sin trabajar y el paro se me agotaba, y personalmente prefiero trabajar a chupar del bote (paro).
Se que lo de los auxiliares es intrusismo, etc, pero si no lo trabajo yo , le dan el puesto a otro, y además no contarían en la empresa conmigo, al hacerme vigilante.

Confesar que hago exáctamente el mismo trabajo que un vigilante, rondas con ticadas (vigilant), ver monitores, etc.
Se que es una putada para los vigilantes (como yo ya mismo) pero es que hay comunidades (y trabajo en dos ahora), que racanean y prefieren pagar barato a 2 truchos que a dos VS.
Y claro supongo , que la empresa, antes que perder un cliente, prefiere poner a truchos y ganar menos dinero a no ganar nada, y busquen los intrusos en otra "intrusería"

Yo me lo tomo como unas prácticas de 2 meses, y así me costeo el curso que me costó + 500€.
Sí deciros que mis condiciones laborales son penosas: todo se paga por igual a 5,4€ la hora, no pagan nocturnidad, ni horas extras, ni dias de fiesta, etc. Trabajo 12h al dia, etc.
Lo que tengo clarísimo que en cuanto me den el provisional pronto, le mando curriculums a todas las empresas de seguridad y me voy con la que mejores condiciones me dé.

Por cierto en el siguiente Tema, os comparto toda mi experiencia de los exámenes en Granada, con las preguntas incluídas !!!

Saludos.

PD: he sustituído el termino despectivo "trucho" por intruso.


Última edición por queteveo el Vie 30 Abr 2010 - 2:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
petter
Usuario Novato
petter

Capricornio Búfalo
Masculino Mensajes : 21
Localización : Guipuzcoa
Habilitación : V.S
Profesión : vigilante
Registro : 12/02/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 29 Abr 2010 - 23:51

perdona mi ignorancia..pero esque m padre no me llevaba de pesca. :( trucho a que te refieres? :?:
Volver arriba Ir abajo
queteveo
Usuario Novato
queteveo

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : V.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 03/02/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 0:00

Sinceramente lo de trucho, lo aprendí en este foro, yo no tenía ni idea.
definición trucho : persona intrusa que sin tener TIP de vigilante de seguridad, trabaja como tal, aunque se denominen "controladores o auxiliares".

pd; por cierto no me preguntes que es el TIP, que es muy conocido, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 0:03

queteveo escribió:
...Lo que tengo clarísimo que en cuanto me den el provisional pronto, le mando curriculums a todas las empresas de seguridad y me voy con la que mejores condiciones me dé.
Entonces descubrirás con sorpresa que no podrás elegir, tendrás suerte si encuentras trabajo en alguna por muy malas que sean las condiciones y mucha culpa de eso lo tiene el intrusismo feroz que padecemos, ya que todo el mundo quiere el "barato, barato" y eso al final nos repercute a todos.
No te juzgo ni mucho menos, cada uno se busca las habichuelas como puede, y tu al menos has dado el paso y has visto la luz, pero en el pecado llevas la penitencia ya que ahora sufrirás en tus carnes el perjuicio del intrusismo laboral, siempre habrá gente necesitada que cubra esos puestos aun arriesgándose a la multa y la inhabilitación, yo no soy quien, desde luego para darles lecciones de ética ni mucho menos, las considero victimas de la necesidad, pero a las empresas que con su avaricia han creado el problema y ahora se quejan del intrusismo, a esas si que las pondría en la picota y ojala se persiga con mas empeño este tipo de practicas y si se arriesga uno a ejercer de intruso debe apechugar con las consecuencias si le pillan, igual que con cualquier otra actividad ilegal a la que la necesidad nos empuje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 0:16

queteveo escribió:
Antes que nada, sé que odiais a los truchos,y con toda la razón del mundo, pero quiero exponeros mi punto de vista

Personalmente no odio a ningún trabajador, únicamente detesto la ilegalidad, mas si cabe cuando daña la profesión a la que me dedico, que con ilusión me habilité para poder realizar las funciones que me pertenecen

Considero bastante mas culpable de esta situación incontrolada, a las empresas y las autoridades que permiten que el intrusismo profesional campe a sus anchas, a pesar de estar a la vista de todos los ciudadanos

En este foro normalmente no se usa mucho esta palabra, pero su definición hace referencia a ilegalidades

trucho, cha.
1. adj. coloq. Arg. y Ur. Falso, fraudulento. Este billete es trucho.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=trucho
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 0:41

queteveo escribió:
Sinceramente lo de trucho, lo aprendí en este foro, yo no tenía ni idea.
Hombre. Creo que decir que lo aprendiste en este foro es, como poco, un tanto osado.

Acabo de usar el buscador del foro y me han aparecido cuatro apariciones de dicha palabra de los cerca de 18000 mensajes que se han publicado en este foro. De ellas dos son tuyas y las otras dos datan del 16 de noviembre de 2009.

A mí personalmente me desagrada enormemente esa palabra y procuro evitarla siempre.
Si existe la palabra intruso, la cual ya conlleva una carga bastante negativa, no entiendo la necesidad de buscar una palabra "graciosa" para decir lo mismo.
Del mismo modo siempre huyo de la identificación intruso=auxiliar de servicios, ya que existen muchísimos auxiliares que realizan un trabajo tan digno como cualquier otro.

En cuanto a tu caso personal, entiendo tu punto de vista, siempre que tu comprendas (que por lo que veo así es) que el hecho de que algo se haga así normalmente, no significa que sea lo correcto.

De modo que aprovecho la ocasión (aunque no sea el lugar adecuado), para darte mi bienvenida al foro. Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
queteveo
Usuario Novato
queteveo

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : V.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 03/02/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 1:18

Gracias por vuestro apoyo como compañero del foro.
De verdad que lo de trucho, lo aprendí aquí, y al principio no se a que os referíais!

Respecto a lo de las consecuencias de trabajar como controlador o las posibles multas a empleado y empresa, tengo una duda.
Se me olvidó especificar, que mi empresa de seguridad tiene otra empresa de control. son 2 empresas diferentes con el mismo dueño.
A mi me contrató "**** Control" y no "**** Seguridad" . (los *** por no especificar demasiado y por intimidad mia y de la empresa)

Me entrega la empresa un identificativo, de estos que se ponen en el pecho de papel plastificado, pone así:
delante: " **** Control y trabajos auxiliares. CONSERJE"
detrás: "el controlador o conserje, realizará solo funciones de conserjería, no realizando funciones reservadas para las empresas de seguridad"


Yo creo que con mi uniforme y mi tarjetita de conserje, el echo de que me vean en una garita, aunque haya monitores, puedo decir que no los miro, no?.
Que para eso, siempre estoy acompañado por un vigilante, y digamos soy su ayudante conserje.

Por cierto mi próximo post, las preguntas oficiales del último exámen de Granada, que seguro les interesará a muchos!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 1:58

queteveo escribió:
Gracias por vuestro apoyo como compañero del foro.
De verdad que lo de trucho, lo aprendí aquí, y al principio no se a que os referíais!

Me continua sorprendiendo, que vuelvas a decir que has aprendido aquí esa palabra, en cierto modo por su practicamente inexistencia;
Creo que Aqualung se ha explicado perfectamente, es tan facil como que pongas la palabra trucho en el buscador, y compruebes las veces que ha sido publicada

Aqualung escribió:
Hombre. Creo que decir que lo aprendiste en este foro es, como poco, un tanto osado.

Acabo de usar el buscador del foro y me han aparecido cuatro apariciones de dicha palabra de los cerca de 18000 mensajes que se han publicado en este foro. De ellas dos son tuyas y las otras dos datan del 16 de noviembre de 2009.

A mí personalmente me desagrada enormemente esa palabra y procuro evitarla siempre.
Si existe la palabra intruso, la cual ya conlleva una carga bastante negativa, no entiendo la necesidad de buscar una palabra "graciosa" para decir lo mismo.Del mismo modo siempre huyo de la identificación intruso=auxiliar de servicios, ya que existen muchísimos auxiliares que realizan un trabajo tan digno como cualquier otro.

Totalmente de acuerdo de acuerdo

queteveo escribió:
Yo creo que con mi uniforme y mi tarjetita de conserje, el echo de que me vean en una garita, aunque haya monitores, puedo decir que no los miro, no?.
Que para eso, siempre estoy acompañado por un vigilante, y digamos soy su ayudante conserje.

Si no tienes nada que ver con seguridad privada, no debes estar en un lugar que disponga de sistemas de videovigilancia-cctv, ni tan siquiera en presencia de un vigilante de seguridad
Volver arriba Ir abajo
queteveo
Usuario Novato
queteveo

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : V.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 03/02/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 2:19

No quiero ser pesado y lo confirmo por última vez.
Prometo que aprendí ese termino feo en este foro, os creo que sólo se ha menciando 4 veces, pero como estaba muy interesado en el foro,
y me lo he leído casi entero, por eso me sonaba la palabra.

respecto a la última opinión vuestra, estoy totalmente de acuerdo, yo no debería estar dentro de una garita de seguridad.
Mañana mando construir una "mini garita de conserje" y sin monitores !!!

Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 2:25

queteveo escribió:

Mañana mando construir una "mini garita de conserje" y sin monitores !!!

No se te ocurra ayudar al albañil, que eso tambien es considerado intrusismo ó si lo prefieres esa palabra que dices "haber aprendido aquí"
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 30 Abr 2010 - 2:55

La verdad es que a mi la palabreja tampoco me gusta, a mi no me gusta que me llamen "segurata" y por lo tanto considero que tampoco debo usar esos palabros de "argot" con una carga tan despectiva.
La palabreja se usa con demasiada frecuencia y muy alegremente en muchos otros foros del sector, pero lo cierto es que en este no es de uso frecuente precisamente por el interés que tenemos en que sea "diferente", un foro donde primen los valores positivos y el respeto a todos los que de una manera o de otra tenemos interés por esta profesión, seamos ya vigilantes o en ciernes de serlo.
Efectivamente todas las empresas grandes de seguridad tienen su filial de servicios que utilizan tanto para labores perfectamente honorables de servicios y conserjería como "vivero" de seudo-vigilantes baratos de todo a cien, labor esta no tan honorable ni legal, pero lo que define la legalidad no es el tipo de empresa que te contrata, sino la actividad que realizas, si esta incluye labores relacionadas con la seguridad debe ser un V.S. quien la realice y no vale "ponme cuarto de vigilante y mitad de auxiliar" que sale mas apañao.
Asi mismo un vigilante haciendo labores de mantenimiento es también un intruso profesional o "trucho" si queremos y también está expresamente prohibido por la L.S.P. algo que a veces tendemos a pasar por alto.
¡Cada mochuelo a su olivo! el vigilante a vigilar y el auxiliar de servicios a realizar labores de información, conserjería y mantenimiento ¡Cada uno en su casa y Dios en la de todos!
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
queteveo
Usuario Novato
queteveo

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : V.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 03/02/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 1 Mayo 2010 - 7:01

Que alegría ya me he convertido en VS, sólo me queda esperar el TIP provisional y a cambiar de puesto de trabajo!
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyMiér 9 Jun 2010 - 20:11

Hola!!! soy nuevo en el foro y por eso ahora ando atareado leyendo cosas mas antiguillas.... perdonad por responder tan tarde a este post.

He leido que cobras de intruso/trucho 5,4 lerus/hora¿? jolines tio, que SUERTUDO. donde yo estoy llegamos a duras penas a 3 lerus hora y pasan 3 meses desde que las haces hasta que te las pagan.

Moraleja muchach@s: TODO ES MUY RELATIVO, lo digo de corazon
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyMiér 9 Jun 2010 - 23:45

Solo espera que mientras buscas ese otro trabajo de VS que tanto anhelas, no te pillen realzando las funciones que haces siendo todavía auxiliar, porque aparte de la multa económica, te pueden deshabilitar para trabajar de VS en el futuro y entonces te quedarás sin una cosa ni la otra.

Un saludo y suerte.





_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 0:02

delunel escribió:
Hola!!! soy nuevo en el foro y por eso ahora ando atareado leyendo cosas mas antiguillas.... perdonad por responder tan tarde a este post.

He leido que cobras de intruso/trucho 5,4 lerus/hora¿? jolines tio, que SUERTUDO. donde yo estoy llegamos a duras penas a 3 lerus hora y pasan 3 meses desde que las haces hasta que te las pagan.

Moraleja muchach@s: TODO ES MUY RELATIVO, lo digo de corazon

Lo siento, en este foro no vamos a debatir sobre lo que se paga en trabajos ilegales, mas si cabe, cuando están relacionados con perjudicar esta profesión y a sus trabajadores habilitados(como no debe ser de otra forma), además de ser una de las normas del foro, que posiblemente no hayas leido; Quien se preste a estos empleos que no le corresponden, en su conciencia queda, pero este no es el lugar para hablar sobre ello, y como dice Warrior, mucho cuidado con las sanciones, siempre he pensado que en esta vida, mas vale prevenir que curar, ó lo que es peor, lamentar

Un saludo

Nota - Precisamente, veo que esta norma se encuentra en primer lugar

* No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, temática ilegal y mensajes provocadores ó de mal gusto
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 2:44

VINDI escribió:
delunel escribió:
Hola!!! soy nuevo en el foro y por eso ahora ando atareado leyendo cosas mas antiguillas.... perdonad por responder tan tarde a este post.

He leido que cobras de intruso/trucho 5,4 lerus/hora¿? jolines tio, que SUERTUDO. donde yo estoy llegamos a duras penas a 3 lerus hora y pasan 3 meses desde que las haces hasta que te las pagan.

Moraleja muchach@s: TODO ES MUY RELATIVO, lo digo de corazon

Lo siento, en este foro no vamos a debatir sobre lo que se paga en trabajos ilegales, mas si cabe, cuando están relacionados con perjudicar esta profesión y a sus trabajadores habilitados(como no debe ser de otra forma), además de ser una de las normas del foro, que posiblemente no hayas leido; Quien se preste a estos empleos que no le corresponden, en su conciencia queda, pero este no es el lugar para hablar sobre ello, y como dice Warrior, mucho cuidado con las sanciones, siempre he pensado que en esta vida, mas vale prevenir que curar, ó lo que es peor, lamentar

Un saludo

Nota - Precisamente, veo que esta norma se encuentra en primer lugar

* No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, temática ilegal y mensajes provocadores ó de mal gusto
gracias a los intrusos nos estan quitando el trabajo como yo que estoy parado
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 4:25

Sin duda teneis razon y a la ley de vuestra parte.... eso no se puede discutir. Ademas siendo este vuestro foro (o creado por vosotros) tendreis vuestras normas que debere respetar si quiero manifestarme aqui. Y sin duda, lo hare.

Solo queria expresar lo triste que es que los empresarios jueguen con las necesidades de las personas, porque no podemos olvidar que lo que yo he hecho, otros hicieron y otros haran. Fue, es y sera, bajo pura y dura necesidad de poder vivir en esta sociedad que hemos creado entre todos. Y ya me callo, y no hago mas apologia del intrusismo (como me han dicho, como si fuera una buena cosa) y respetare a todos. Gracias y perdon.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 6:13

delunel escribió:
Ademas siendo este vuestro foro (o creado por vosotros) tendreis vuestras normas que debere respetar si quiero manifestarme aqui. Y sin duda, lo hare

Bueno, a mi me gusta mas pensar, que el foro es de todos, pero en un lugar público, donde todos somos "anónimos", siempre es necesario la existencia de ciertas normas, unas mas importantes que otras, pero todas necesarias, para lograr un agradable foro, donde nos encontramos personas de la misma profesión y similares inquietudes, evidentemente alguien tiene que estar al mando, en este caso los moderadores y administradores, pero como el foro lo forman todos sus miembros, y un foro sin miembros, sirve mas bien para poco, se creó, una opción, para que cualquier usuario registrado, pueda alertar sobre algo que le incomoda, que incumple las normas ó que no le parece bien, incluyendo posibles mejoras y sugerencias, para que todos nos sintamos agusto participando en este lugar que se ha creado precisamente para eso, informar, compartir, aprender y debatir, prevaleciendo un ambiente amigable pero respetuoso

https://larondadelvigilante.activoforo.com/presentaciones-y-comunicados-de-la-administracion-f13/reportes-a-la-administracion-t4017.htm

Citación :
Solo queria expresar lo triste que es que los empresarios jueguen con las necesidades de las personas, porque no podemos olvidar que lo que yo he hecho, otros hicieron y otros haran. Fue, es y sera, bajo pura y dura necesidad de poder vivir en esta sociedad que hemos creado entre todos.

La necesidad no es ninguna justificación, para entrar en el juego del empresario, ya que desde el momento en el que nos prestamos a formar parte, de esta practica ilegal, estropeando y riendonos de esta profesión, no somos mejores personas que ellos, bajo mi punto de vista, somos simplemente iguales, y solo vemos la paja en el ojo ajeno; Evidentemente tu no has inventado el intrusismo, por eso generalizo, y tengo muy claro, que no existe ninguna justificación, para realizar algo que no debes, en este caso funciones exclusivas para el personal habilitado para ello

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 6:53

delunel escribió:
Solo queria expresar lo triste que es que los empresarios jueguen con las necesidades de las personas, porque no podemos olvidar que lo que yo he hecho, otros hicieron y otros haran.
Por desgracia esto es tan difícil como determinar si fue antes el huevo o la gallina.

¿Que fue antes?, el empresario avispado y sin escrúpulos, o el trabajador que acepto unas condiciones por debajo de los límites de la ley.
¿Quién es más culpable?

Todos tenemos un límite en las cosas que estamos dispuestos a aceptar, simplemente unos lo tienen más alto y otros más bajo, y aparte de esto, las circunstancias particulares y puntuales en cada momento de la vida, hacen que estos límites basculen hacia un lado y hacia el otro.

Y para ilustrarlo:
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 6:58

El intrusismo profesional es una lacra que nos está costando muy cara a los profesionales de la seguridad privada y que por lo tanto es inaceptable para este colectivo que formamos los vigilantes de seguridad.
La problemática social o personal que puede inducirnos a tomar parte en esta práctica ilegal que atenta contra los derechos de los vigilantes de seguridad es un tema que no resulta apropiado discutir aqui, igualmente que no entramos a discutir la necesidad que obliga a nadie a delinquir robando en el supermercado, a la hora de realizar una intervención, nuestra obligación como vigilantes de seguridad es evitar los robos, y no entrar a valorar las circunstancias personales del autor.
El intrusismo profesional nos roba igualmente nuestro trabajo y nos condena a una constante merma en la valoración social del trabajo del vigilante, perjudicandonos enormemente en nuestras reivindicaciones laborales y en la percepción que tiene la sociedad de nuestra profesión.
Volver arriba Ir abajo
HUMMER
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 05/06/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyJue 10 Jun 2010 - 17:31

Buenos días a todas/os

He visto cosas.......... intrusos sin ser auxiliares, m explico:

A diario "padecemos" de inspectores y Jefes de servicio, que sin ser ni tener requisitos para delegacion de funciones(Jefes d Seguridad), continuan INSPECCIONANDO, SUPERVISANDO, REPARTIENDO CUADRANTES, REALIZN CUADRANTES JEFES DE EQUIPO, etc..... y estos intrusos!!! nadiue les denuncia.

Animo denunciar que en vuestras empresas, en vuestros servicios hay "truchos asalmonados"= mandos intermedios, que la ley de seguridad privada no reconoce. ARTICULO 95 DE LA LEY

Saludos

Por cierto en LAS PALMAS, tenemos varios ejemplos en "Las Grandes del Sector"---Pro....Secu....VIN....
nO REUNEN LOS REQUISITOS PARA ELLO, POR LO TANTO NO PUEDEN INSPECCIONAR,SUPERVISAR,DAR ORDENES, O REALIZAR CUADRANTES.

Saludos,

Pd.-disculpad por las mayusculas
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 4:57

Si algún día llego a ser Jefe de Seguridad delegado en cualquiera de los puestos que nombraste, o si algún día considero que alguno de estos se ha extralimitado en sus funciones, acusándome de algo que considere injusto, no dudaré en solicitarle dicha delegación de funciones o de denunciarle con mi nombre y apellidos.

Pero haré dicha denuncia, sólo si estoy convencido de que creo que existen pruebas sólidas y de que yo considero justas mis reclamaciones o injustas las de dicho jefe y además valorando las posibles consecuencias para bien o para mal de dicha denuncia.

Mientras tanto, entiendo que en toda organización, debe de existir una jerarquía. Y si bien en materia de Seguridad Privada sólo con una delegación de funciones se pueden dar "órdenes". En materia laboral cualquier persona que haya sido designada por la empresa para hacer cumplir las normas laborales y la normativa de la empresa.

Si hay que denunciar se denuncia, pero denunciar pa ná... Very Happy

Un saludo.


Última edición por Aqualung el Vie 11 Jun 2010 - 8:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 5:07

Citación :
¿Que fue antes?, el empresario avispado y sin escrúpulos, o el trabajador que acepto unas condiciones por debajo de los límites de la ley.
¿Quién es más culpable?


Me vas a perdonar.... pero, no se quien sera mas culpable. Pero si que se quien se aprovecha de la necesidad de quien. Y uno es para enriquecerse y el otro para comer. Para mi esta claro
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 5:23

delunel escribió:
Me vas a perdonar.... pero, no se quien sera mas culpable. Pero si que se quien se aprovecha de la necesidad de quien. Y uno es para enriquecerse y el otro para comer. Para mi esta claro

Yo pienso que el objetivo de las dos partes, es el mismo

Ganarse la vida, sin pensar en los daños que causan a los demás, y en definitiva a sí mismos

Todo se puede resumir en dos palabras, egoismo e irresponsabilidad
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 5:28

No hay peor ciego que el que no quiere ver.... xD
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 5:30

delunel escribió:
No hay peor ciego que el que no quiere ver.... xD

¡¡Cierto!! Wink
Volver arriba Ir abajo
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 7:34

simiramos que las empresas la malloria hay personal del ramo de la politica ,esjefes de policia es altos cargos de ejercito etc etc ....el que menos culpa tiene es ese que llaman trucho ,es el que estando en la inlegalidad de funciones es el ma legal,puesto que no roba ,no miente y lo unico que hace es sobre vivir ....traer el pam a casa ,los otros lo que hacen es lucrase pisando a los mas deviles robamdo porla cara y saltandose las leyes que ellos hicieron ,votaron o juraron cumplir.....que eso si tiene delito....miau .....miau
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 7:41

Creo que excepto en los maullidos, me has convencido;

Mañana mismo me planto una bata de médico, y al hospital a trabajar, ni tan siquiera tengo la carrera de medicina acabada, pero que quieres que te diga, tienes razón, peor es robar, y yo necesito ese sueldo como sea...

Gracias, he abierto los ojos Wink
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 7:57

VINDI escribió:
Creo que excepto en los maullidos, me has convencido;

Mañana mismo me planto una bata de médico, y al hospital a trabajar, ni tan siquiera tengo la carrera de medicina acabada, pero que quieres que te diga, tienes razón, peor es robar, y yo necesito ese sueldo como sea...

Gracias, he abierto los ojos Wink

Ay!!!!! esa demagogia.... que bonita es!!!!!!

No creo yo que estemos hablando de lo mismo, entre otras cosas, porque haciendo de medico podrías hacer daño a un tercero, o cuarto, o quinto.

No se cuantos auxiliares conoces, pero deberias de conocer a alguno y reflexionar sobre lo que te pueda contar.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 8:00

Y por cierto, lo de necesito un sueldo como sea.... pues si la situacion personal es como la mia (con muchas cargas familiares y mas cositas) pues si que si.

Lo Reafirmo, lo que sea. Intentaremos siempre antes, por supuesto, lo menos malo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 8:35

Citación :
Ay!!!!! esa demagogia.... que bonita es!!!!!!

No sé si conoces el significado de lo que dices, pero si intentas provocar ú ofender, asi como de defender el intrusismo profesional en este foro, te adelanto que te has equivocado de lugar;

Citación :
No creo yo que estemos hablando de lo mismo, entre otras cosas, porque haciendo de medico podrías hacer daño a un tercero, o cuarto, o quinto.

No hombre no, yo te aseguro que tengo muchos conocimientos sobre primeros auxilios, y si el trabajo me desborda, pediré ayuda a alguien mejor preparado, la necesidad, es la necesidad Very Happy

Bueno, bromas aparte, entonces realmente veo que piensas que las funciones de un vigilante de seguridad, las puede realizar cualquiera sin ningún tipo de preparación, y sin poner en peligro la vida de terceras personas??
Bueno, por aquí ya no paso chavalote, este foro está en contra del intrusismo, eso que tanto daña nuestra profesión, si sigues por esta linea, tu mejor opción no pasa por continuar debatiendo aquí, al menos a mi, me has dejado de hacer gracia, este es un foro creado para los profesionales e interesados en este sector, solo pedimos respeto y no voy a consentir de ninguna manera, como dije anteriormente, que se promueva la ilegalidad, y por supuesto menos aún, aquello que perjudique a los profesionales de la seguridad privada


Citación :
No se cuantos auxiliares conoces, pero deberias de conocer a alguno y reflexionar sobre lo que te pueda contar.

En seguridad no existe la denominación auxiliar, y si te refieres a que deberia reflexionar con lo que me cuente un intruso de mi profesión, evidentemente tengo cosas mas interesantes y atractivas, en lo que invertir mi tiempo reflexionando

Nota - Lo dicho delunel, no es mi estilo ni el de este foro, ser así de drástico, pero ahorraté continuar defendiendo y justificando la ilegalidad en este foro, te adelanto que no lo voy a permitir, las normas y el objetivo del foro, es muy claro es ese aspecto

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 8:36

Me sorprende la osadía de quién ha abierto este post... que te veo...
Honra el hecho de que te reconozcas que eres un intruso...no así tu forma de actuar. Y la decisión de sacarte la habilitación de v.s, no hace más que confirmarme lo que has estado haciendo hasta ahora.
No creo que cambies de trabajo...ya estarás habilitado para ejercer como tal en el puesto en el que estás... cuando salga publicado las listas definitivas. Sólo te faltará que te cambien el contrato como v.s, en una empresa de seguridad y no de servicios.
Y espero que pronto aparezca la inspección de Seguridad Privada y os ponga la debida sanción a la empresa contratante, empresa contratada y al que ejerce funciones propias de seguridad sin estar habilitado... por mucho TIP que puedas tener si sigues de contrato para una empresa de servicios.

Y para delunel... la vida es dura, las empresas se aprovecha de lo mal que lo pasamos la gente para llegar a fin de mes...
Pero trabajar por la cara....NO. Personas deseperadas hacen que las empresas se aprovechen de nosotros y que todos los que llegan detrás pidiendo trabajo y se niegan a pasar por la misma situación que estás tú.
Eres feliz???. Siendo explotado al extremo???.
Vuelvo a lo mismo... que os llegue la inspección, antes de que os pase algún marrón... que nunca pasa nada hasta que pasa.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 9:03

VINDI escribió:
Citación :
Ay!!!!! esa demagogia.... que bonita es!!!!!!

No sé si conoces el significado de lo que dices, pero si intentas provocar ú ofender, asi como de defender el intrusismo profesional en este foro, te adelanto que te has equivocado de lugar;

Citación :
No creo yo que estemos hablando de lo mismo, entre otras cosas, porque haciendo de medico podrías hacer daño a un tercero, o cuarto, o quinto.

No hombre no, yo te aseguro que tengo muchos conocimientos sobre primeros auxilios, y si el trabajo me desborda, pediré ayuda a alguien mejor preparado, la necesidad, es la necesidad Very Happy

Bueno, bromas aparte, entonces realmente veo que piensas que las funciones de un vigilante de seguridad, las puede realizar cualquiera sin ningún tipo de preparación, y sin poner en peligro la vida de terceras personas??
Bueno, por aquí ya no paso chavalote, este foro está en contra del intrusismo, eso que tanto daña nuestra profesión, si sigues por esta linea, tu mejor opción no pasa por continuar debatiendo aquí, al menos a mi, me has dejado de hacer gracia, este es un foro creado para los profesionales e interesados en este sector, solo pedimos respeto y no voy a consentir de ninguna manera, como dije anteriormente, que se promueva la ilegalidad, y por supuesto menos aún, aquello que perjudique a los profesionales de la seguridad privada


Citación :
No se cuantos auxiliares conoces, pero deberias de conocer a alguno y reflexionar sobre lo que te pueda contar.

En seguridad no existe la denominación auxiliar, y si te refieres a que deberia reflexionar con lo que me cuente un intruso de mi profesión, evidentemente tengo cosas mas interesantes y atractivas, en lo que invertir mi tiempo reflexionando

Nota - Lo dicho delunel, no es mi estilo ni el de este foro, ser así de drástico, pero ahorraté continuar defendiendo y justificando la ilegalidad en este foro, te adelanto que no lo voy a permitir, las normas y el objetivo del foro, es muy claro es ese aspecto

Un saludo

Bien hablemos de legalidades entonces

Veamos un Auxiliar de control, no es una figura ilegal. Solo es un empleo sin cualificacion, que no tiene convenio colectivo (algunas empresas si tienen propios) y se acoje al estatuto de los trabajadores. Sueldo minimo y tal.
Por supuesto, esto ha nacido, de la gran y lucida mente del empresario que no quiere dejar de facturar a sus clientes (aunque sus clientes digan que es mu caro y que le ponga otra cosas mas baratitas)

Lo que realmente y por ahora no sean puesto muy deacuerdo de cuales son las funciones de este empleo. En unos sitios, unas, en otros sitios, otras. Los mas inteligentes para no mojarse dicen que todas aquellas que no realice el vigilante. Porque aunque no lo parezca hay cosas que el vigilante habilitado no puede hacer, o a veces, no quiere hacer.

Bien y todo eso que tu me pones y todo esto que yo te pongo son bonitas y amables palabras. Pero luego estan las realidades y lo que hay en la calle. Y normalmente los auxiliares, que eran trabajos que hace unos años nadie queria hacer, son personas con pocos estudios, pocas salidas laborales y muchas, muchas necesidades.
Por supuesto yo no puedo ni quiero defender que una persona sin preparacion intente ejercer de un oficio para el que no esta preparado, llamese vigilante, llamese medico, llamese sexador de pollos......
jajajajaja ya casi me pierdo, muchos frentes abiertos.... sigo leyendo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 9:33

delunel escribió:
Veamos un Auxiliar de control, no es una figura ilegal. Solo es un empleo sin cualificacion, que no tiene convenio colectivo (algunas empresas si tienen propios) y se acoje al estatuto de los trabajadores.
Aunque habitualmente el nombre que se les da es el de Auxilares de Servicios, de acuerdo con todo.

Por cierto, que sepas que ahora que eres Vigilante de Seguridad, también eres un trabajador no cualificado. Crying or Very sad

delunel escribió:
Por supuesto, esto ha nacido, de la gran y lucida mente del empresario que no quiere dejar de facturar a sus clientes
De acuerdo también. De hecho nació de la gran y lúcida mente del empresario dueño del Triángulo Verde.

delunel escribió:
Lo que realmente y por ahora no sean puesto muy deacuerdo de cuales son las funciones de este empleo. En unos sitios, unas, en otros sitios, otras. Los mas inteligentes para no mojarse dicen que todas aquellas que no realice el vigilante. Porque aunque no lo parezca hay cosas que el vigilante habilitado no puede hacer, o a veces, no quiere hacer.
Aquí sí que tengo que decirte que lo que son las funciones, si que a lo largo del tiempo, han quedado claras. Y como bien dices, entre ellas, se encuentran aquellas que un VS no puede hacer, es decir cualquiera que no esté relacionada con la vigilancia y la seguridad privada.

Y para ver algunas funciones de los Auxiliares, puedes ver varias respuestas de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, respecto a uno de los servicios en los que más a menudo coinciden Vigilantes de Seguridad y Auxiliares de Servicios:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilante-de-seguridad-f1/vigilantes-de-seguridad-y-su-relacion-con-los-auxilares-de-servicios-sgt-t3735.htm

Sin duda la realidad muchas veces es muy distinta de la teoría, pero cuando la realidad apesta, por mucho que nos queramos engañar, nunca podremos decir que huele bien.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 9:43

Este tema ya ha surgido en varias ocasiones por el foro.

De modo Delunel que si quieres tener más referencias sobre el modo de pensar de los usuarios, tienes aquí un par de enlaces para seguir conociéndonos. Very Happy
Debate acerca de funciones de auxiliares y vigilantes
Tienen culpa los auxiliares por trabajar sin titulacion

La opinión general del equipo de administración del foro, se puede resumir en un respeto y apoyo total a los Auxiliares de Servicios. Pero un rechazo total a todo aquel que de forma ilegal realizan las funciones de cualquier trabajador de la Seguridad Privada, sean estos auxiliares, "vijilantes" de obra, porteros, policías, guardaespaldas de famosos o carniceros metidos a detectives.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 11:02

Aqualung escribió:
...La opinión general del equipo de administración del foro, se puede resumir en un respeto y apoyo total a los Auxiliares de Servicios. Pero un rechazo total a todo aquel que de forma ilegal realizan las funciones de cualquier trabajador de la Seguridad Privada, sean estos auxiliares, "vijilantes" de obra, porteros, policías, guardaespaldas de famosos o carniceros metidos a detectives.
Me gustaría añadir algo, pero ¡que demonios! Aqualung lo ha condensado en una sola frase inspirada y ¡punto pelota! no hay mas que hablar, el resto son ganas de marear la perdiz, desde luego que podremos sentir toda la solidaridad del mundo por quien atraviese un mal momento personal, pero en este foro nunca jamas vamos a justificar el intrusismo profesional, ni por parte del empleado ni del empleador, porque este es un foro de V.S. y por muy pilinguis que seamos, no vamos a poner también la cama ¡digo yo! ¿o no? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyVie 11 Jun 2010 - 11:52

Por mi parte todo esta dicho y leido. Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 5:38

som tienpos duros para los vigilantes,esciertoque el intruismo merma nuestro trabajo,cadavez mas ,pero reflesionemos un poco solo un poco, si esiste este problema es por culpa delas empresas tanto las que contrata comolas contratantes ,y recordar que incluso sitios oficiales se salta la ley por la cara,es una pena pero esta es la p... realidad
Volver arriba Ir abajo
HUMMER
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 05/06/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 5:44

Totalmente de acuerdo con todas/os y sus opiniones, pero entonces queremos o no queremos la profesionalización de nuestro sector??

Deben de comenzar a realizarlo por estas mismas personas--predicar con el ejemplo que se llama-- y si no tienes habilitación y si no reunes requisitos, no pueden ocupar plazas jerarquicas ni laborales.

Ahora si no denunciamos en Seguridad Privada esta tendencia y nos de dedicamos solo a ver, el intrusismo de los auxiliares........... no estamos siendo "chivatas"??
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 6:48

HUMMER escribió:
Ahora si no denunciamos en Seguridad Privada esta tendencia y nos de dedicamos solo a ver, el intrusismo de los auxiliares........... no estamos siendo "chivatas"??

Lo he leido varias veces, pero este comentario no logro entenderlo, ya nos contarás Wink
Volver arriba Ir abajo
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 6:49

porsupuesto que queremos la profesionalidad en nel sector ,pero alomejor tiene que enpezar por los que hacen las inspecciones , ques el personal de seguridad privada de las policias que llevan el tema , cuantas obras tienen al vigilante de turno que es el de la rueda el mafioso de turno,munchas ...yo mismo estoy trabajando cerca de una comisaria ,donde al lado pasa esto ,nosolamente en una sino en 5obras.....quereis que valla y denuncie......haquien ala policia al gitano ,alas empresas ,que tanbien lo estan biendo cuando digo empresas son las otras 7 o8 que hay que lo estan biendo .Creo que si lo hago sere gato despelle gado ....miau a porcierto lla haypersonal de Bata blanca tra bajando sin ti tulacion ......en sitios conocidos SrVINDI MIAU....MIAU ....seaase enn centro de mallores ..etc etc ,es lamentable pero esto ba asi....no quiere decir que este de acuerdo .......miau miau
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 8:36

Hay ciertos post que son imposibles de leer y casi hacn daño a la vista. Espero que a los moderadores no les importe que diga esto. En mi opinión habría que cuidar mas la ortografía, es un foro, no son mensajes de movil.








_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 8:39

eso va por mi
Volver arriba Ir abajo
Extruy
Usuario Novato
Extruy

Masculino Mensajes : 48
Localización : Avila
Registro : 28/04/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 8:50

Yo pienso que dentro de una sociedad, tiene que existir un orden, porque sino seria un caos.
Esta claro que siempre abra personas que no esten de acuerdo con las normas, pero esto no es justificación para hacer lo que a uno le de la gana, porque a la larga nos pergudica a TODOS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptySáb 12 Jun 2010 - 10:12

_Warrior_ escribió:
Hay ciertos post que son imposibles de leer y casi hacn daño a la vista. Espero que a los moderadores no les importe que diga esto. En mi opinión habría que cuidar mas la ortografía, es un foro, no son mensajes de movil.

No solo no nos importa, sino que agradecemos sinceramente tu preocupación.
Probablemente en los ultimos tiempos hemos sido demasiado permisivos en este aspecto, escribir correctamente es un requisito presuntamente leido y aceptado por todo aquel que participa en este foro ya que explicitamente se incluye en las normas:

* Cuida tu ortografía
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS


gato negro escribió:
eso va por mi

No en exclusiva, pero sin duda tu ultimo mensaje da pie al tema, ya que está tan plagado de incorrecciones y faltas de ortografía que hace incluso sospechar si no hay cierta intencionalidad en ellas, a mi desde luego me caben dudas al respecto.
Si asi es considera este mensaje como una primera llamada de atención, si no lo es y esa es tu forma habitual de expresarte por escrito, te ruego igualmente que realices un esfuerzo por facilitar la comprensión de tus textos, ya que se supone que los escribes con la intención de que sean leidos por otros y no parece sensato obligar a tus lectores a bucear entre un mar de letras, espacios y colosales atentados a la lengua de Cervantes, en busca del significado oculto.
Con ello no solo perjudicas tu propia imagen, sino que va en detrimento del interés que el foro en conjunto pueda tener para los lectores.
Copiar y pegar el texto en un corrector ortográfico antes de publicarlo es una forma sencilla y util, al alcance de todo el mundo, para no cometer un exceso tal de incorrecciones.
La inclusión de onomatopeyas y maullidos, que en un único mensaje puede resultar una cómica excentricidad, con la constante repetición se transforma de graciosa extravagancia en una muletilla cansina y plomiza, pero como al menos de momento, al respecto no hay ninguna norma (supongo que porque no se nos ocurrió) no puedo criticarte por ello, aunque sinceramente creo que perjudica y trivializa el fondo de tus mensajes y les hace perder fuerza y sentido, pero eso es solo una sugerencia personal, el mínimo respeto a las normas de ortografía es sin embargo un requisito ineludible para participar en este foro.
A partir de ahora y a pesar de lo dificil que es fijar un limite entre una natural incorrección y un exceso insufrible, prestaremos una mayor atención para evitar que este asunto de la correcta escritura se nos vaya aun mas de las manos de lo que se nos ha ido ya, seguramente motivado por un subconsciente miedo de no resultar presuntuosos, ya que con frecuencia hemos visto que al llamar a alguien la atención sobre este tema, este se lo toma como un insulto personal y no asimila una corrección bienintencionada.
Espero que nadie se ofenda por este recordatorio, no solo a "gato negro" sino a todos los miembros del foro de un requisito expresamente incluido en las normas, a nuestro juicio muy importante y que todos debemos tener presente.
Un saludo

Wink
Volver arriba Ir abajo
HUMMER
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 05/06/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyLun 14 Jun 2010 - 7:15

Pido disculpas a VINDI y a todos los que seguis en este FORO.

Hay veces-muchas- que al escribir no me doy cuenta de que no transmito lon que quiero transmitir.

En el último episodio de intrusismo, cuando quiero decir "chivatas", me refiero a que muchos o algunos de nosotros, cuando hemos sido nombrados, o designaos para Jefes de equipo o Inspectores, no hemos parado a valorar si reunimos los requisitos para hacer estas funciones; solo hemos visto......... lo que nuestra ambición, formación vocación, o a saber que hemos visto para aceptar.

No hemos sido profesionales(hablo la mayoria de los casos que conozco)

En cambio siempre estamos hablando de intrusismo en el caso de auxiliares, personas que sino se extralimitan en sus funciones y realizan funciones de control e información, no son intrusos.

Finalizando, hay que ser profesionales, profesionalizar la profesión y cumplir con la ley ademas de hacerla cumplir, yo como Jefe de Seguridad, yo como Vigilante, Yo como Guarda de campo, cada uno de nuestros cmpañeros como profesionales que son.

Por ello, animo a denunciar las irregularidades de empresas y ordenes de cliente en contra de nuestras funciones; y ello se puede hacer,
1- a traves de las unidades de seguridad privada de cada comisaria
2- A traves de Vigilantes Profesionales- correo electronico o telefonicamente.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyLun 14 Jun 2010 - 8:01

HUMMER escribió:
En cambio siempre estamos hablando de intrusismo en el caso de auxiliares, personas que sino se extralimitan en sus funciones y realizan funciones de control e información, no son intrusos.
A eso es justo a lo que me refería.

Es seguro que muchas veces se tiende a identificar la palabra "Intruso" con la palabra "Auxiliar", cuando intruso es todo aquel que realiza unas funciones para las que no está legalmente habilitado.

El hecho de que solamos centrarnos en el intrusismo en el trabajo de Vigilante de Seguridad, es porque la mayoría somos VS, y es lo que nos afecta de un modo más directo.
Aunque es totalmente cierto que hay intrusismo en todos los niveles y en todas las profesiones. Desde el "Guardaespaldas" de famosetes, hasta el dentista ilegal. Desde el Inspector de Servicios sin delegación de funciones hasta el "taxista" en coche sin autorización. Etc, etc...
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyLun 14 Jun 2010 - 8:12

Claro.... claro. Y no creo que ningun trabajador quiera extralimitarse en sus funciones y realizar tareas "intrusas".....

Pero que ocurre cuando eres un auxiliar (yo estuve contratado de auxiliar de control... aunque no sea el nombre mas utilizado) te envian a un servicio y te ORDENAN que vigiles monitores de camaras, que custodies llaves, que custodies dinero.... etc etc¿?

El auxiliar es intruso aunque no lo quiera.... pero yo prefiero fijarme en ese "no lo quiera" y quiero comprender a la gente que lo hace, lo hacia y lo hara
Volver arriba Ir abajo
HUMMER
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 05/06/2010
Positivos recibidos : 0

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyLun 14 Jun 2010 - 8:33

Y en VS, lo mismo.

Y en Jefes d equipo y mandos intermedios--aunque no existan en la ley de SP, lo mismo.

Es la union de todos los profesionales, incluidos auxiliares, Vs y mandos intermedios, la que nos tiene que dar la profesionalidad que siempre exiguimos y la falta de dignidad, que muchos gerentes nos hacen tener´
Si no saben vender la hora de servicio profesional a un precio digno, que se dediquen a otra cosa, pero que dirigan equipos de SEGURIDAD PRIVADA, sin conocer el reglamento y la normativa, sin estra habilitados o sin reunir los requisitos ;es INTRUSION

Si no perdemos el miedo, nunca seremos libres
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! EmptyLun 14 Jun 2010 - 9:13

delunel escribió:
Pero que ocurre cuando eres un auxiliar (yo estuve contratado de auxiliar de control... aunque no sea el nombre mas utilizado) te envian a un servicio y te ORDENAN que vigiles monitores de camaras, que custodies llaves, que custodies dinero.... etc etc¿?
Por ordenar, te pueden ordenar hacer el pino puente y dar palmas con las orejas. Después será uno mismo el que decida libremente hacerlo y aceptar las consecuencias de hacerlo, o decidirá libremente no hacerlo y aceptar las consecuencias de no hacerlo.

Es lo bonito del ser humano. Siempre tiene la posibilidad de elegir. Very Happy


Última edición por Aqualung el Lun 14 Jun 2010 - 9:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




de intruso  a vigilante !!! Empty
MensajeTema: Re: de intruso a vigilante !!!   de intruso  a vigilante !!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 

de intruso a vigilante !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» El intruso
» Otro intruso mas en "hablar por hablar"
» Trabajar de Vigilante de Explosivos, con contrato de Vigilante de Seguridad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
de intruso  a vigilante !!! Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
de intruso  a vigilante !!! Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
de intruso  a vigilante !!! Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
de intruso  a vigilante !!! Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
de intruso  a vigilante !!! Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
de intruso  a vigilante !!! Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
de intruso  a vigilante !!! Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
de intruso  a vigilante !!! Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
de intruso  a vigilante !!! Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
de intruso  a vigilante !!! Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
de intruso  a vigilante !!! Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
de intruso  a vigilante !!! Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad