La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Vigilantes de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
compañeros online
Usuario Novato
compañeros online

Escorpio Serpiente
Masculino Mensajes : 33
Localización : tenerife
Habilitación : si
Profesión : v.s
Registro : 19/05/2010
Positivos recibidos : 0

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptySáb 29 Mayo 2010 - 14:53

Vigilantes de seguridad

JUAN A. MARTÍNEZ FERNÁNDEZ | PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE EULEN SEGURIDAD



sabado, 28 de mayo del 2010.
El recientemente celebrado Día Internacional de la Seguridad Privada ha puesto de manifiesto el valor fundamental y el importante trabajo de los vigilantes de seguridad, tal y como precisó el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, en un acto de homenaje a medio centenar de estos profesionales.

Ahora bien, mucho se elogia la labor de los vigilantes de seguridad, que como precisaron las autoridades regionales en el acto conmemorativo mencionado, colaboran a menudo de manera decisiva en muchas actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; mucho se habla y se escribe sobre los vigilantes de seguridad, aunque en muchas ocasiones con un desconocimiento absoluto que genera confusiones y equívocos, al mezclarlos con otras actividades profesionales en las ni poco ni mucho tienen que ver.

Este problema, aparentemente intrascendente, adquiere hoy en día especial relevancia por un creciente intrusismo profesional donde ciudadanos ofrecen servicios de seguridad de manera autónoma sin estar legitimados para ello y surgen por todas partes falsos vigilantes de seguridad no titulados ni acreditados.
Tal vez en este preocupante intrusismo incida la actual crisis económica y la tentación de un servicio más barato, aunque por nuestra propia experiencia como vigilantes de seguridad desde hace años sabemos que siempre ha existido.

Es necesario aclarar que el Ministerio del Interior sólo habilita una única categoría de vigilantes de seguridad y que únicamente después de superar una serie de pruebas físicas y los correspondientes exámenes teóricos, médicos y psíquicos, se reconoce una tarjeta profesional de identificación personal y una placa donde pone de forma clara 'Vigilante de Seguridad'.
Esta placa tiene que estar bien visible en nuestro uniforme a la altura del pecho, tal y como estipula la reglamentación, y si cualquier ciudadano lo requiere, estamos obligados a mostrar nuestra tarjeta de identificación profesional y el DNI para disipar cualquier duda.
No existen otras placas, sólo éstas y las específicas de vigilantes de seguridad de explosivos y las de guarda de campo, para identificar a profesionales de una empresa de seguridad privada, los únicos autorizados y legitimados para ello; lo demás, no son vigilantes de seguridad, en todo caso impostores en un fraude en toda regla.

Queda claro que no somos ni guardas jurados o municipales, ni guardas de seguridad o vigilantes jurados, ni auxiliares ni nada por el estilo por mucho que se intercambien los términos; somos vigilantes de seguridad, los únicos autorizados, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para realizar labores de vigilancia, control de acceso y retención de cualquier ciudadano ante la comisión de un delito hasta ponerlo a disposición de la policía o la Guardia Civil.
Tras lo expuesto, el que se quiera dejar engañar lo hará bajo su entera responsabilidad, sin excusa alguna y siempre teniendo en cuenta las graves consecuencias que ello puede acarrear.

fuente: www.eldiariomontanes.es
Volver arriba Ir abajo
http://companerosonline.espana-foro.com/index.htm
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptySáb 29 Mayo 2010 - 23:18

Me parece un resumen correctísimo para que la gente de a pie tenga un poco más claras las cosas.

Pero se equivoca con la frase "estamos obligados a mostrar nuestra tarjeta de identificación profesional y el DNI para disipar cualquier duda", ya que sólo estamos obligados a mostrar nuestra TIP, nunca nuestro DNI.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptyDom 30 Mayo 2010 - 0:13

hoy en nel examen ,la policia creo que nos tendrian que pedir el t.i.p no el d.ni. si no paraque tanto rollo,silos primeros que no lo piden son ellos, nocreo que se haga de mala fe pero toca un poco la fibra......miau,tantas tasas pagadas tanto curso de 180h etc para que,nose como loveis....miau yo v.s yo t.i.p.....tu....pideme el .t.i.p señor policia. los agentes de justicia en los juzgados melopiden como selo piden a un policia, tambien por motivos de seguridad.......miau
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptyDom 30 Mayo 2010 - 0:45

Aqualung escribió:
Me parece un resumen correctísimo para que la gente de a pie tenga un poco más claras las cosas.

Pero se equivoca con la frase "estamos obligados a mostrar nuestra tarjeta de identificación profesional y el DNI para disipar cualquier duda", ya que sólo estamos obligados a mostrar nuestra TIP, nunca nuestro DNI.
Desde luego ahí se le fue la pinza al entrevistado ¡solo faltaría que yo tuviera que enseñarle mi DNI a cualquiera! ¿por que no también el libro de familia y la partida de nacimiento?
una pena, porque el resto de lo dicho está "niquelao".

gato negro escribió:
hoy en nel examen ,la policia creo que nos tendrian que pedir el t.i.p
Vamos a ver ¿como te van a pedir la T.I.P en el examen que haces para poder obtenerla?
Si hay que postear se postea, para eso estamos, pero postear solo para maullar ¡es tontería!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptyDom 30 Mayo 2010 - 12:16

Merry yo mepresente para las especialidades......soy v.s des hace tienpo ,por eso cre que nos tenian que pedir algo que ellos nos obligan a mostrar cuando nos lopiden,y normal mente telopiden para darte caña......miau creo que no teloas leido bien ....o yo noloe escritobien.........saludos tanbien para ti
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptyLun 31 Mayo 2010 - 0:06

En el examen para las especialidades de Vigilante de Explosivos y Escolta Privado, los realizan tanto gente que ya es Vigilante de Seguridad, como gente que se saca a la vez VS y cualquiera de las especialidades, por lo que me parece bastante lógico que el documento que se exija sea el DNI, así se evitan confusiones.

A mí me fastidia bastante más que cuando se realiza una denuncia, esta se deba hacer mediante el DNI y no mediante la TIP y su número correspondiente. Y que cuando llegas a la sala del juzgado, tengas pegado en la puerta el cartel con todos los juicios del día en el que aparecen claramente tu nombre y tus dos apellidos. :x
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
gato negro
Usuario Novato
gato negro

Masculino Mensajes : 28
Habilitación : v.s-
Profesión : v.s-
Registro : 26/05/2010
Positivos recibidos : 0

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptyLun 31 Mayo 2010 - 13:05

Tienes razon ....
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad EmptyMiér 2 Jun 2010 - 1:24

:x Aqualung, asi es, cualquier delincuente puede obtener nuestro nombre y apellidos con solo mirar esas hojas que ponen en todos los juzgados, y poder localizarnos relativamente facil por donde vivimos, deprimente, deberian poner nuestro numero de tip y punto, aunque desde que tenemos la nueva tip tambien vienen todos nuestros datos en la parte frontal de esta, nº de dni mas nombre y apellidos, en la antigua solo ponia el nº de tip en la parte frontal, nuestro nombre, apellidos y nº de dni venian en la parte posterior, la cual yo jamas enseñe, cuando me solicitaban que me identificara con mi tip, enseñaba solo la parte frontal donde solo ponia mi nº de tip, y no tuve problemas nunca ni con las fcs ni con ningun ciudadano, ahora estamos mas vendidos aun, ya que cuando nos piden que nos identifiquemos, al enseñar la tip todos veran nuestros nombres, apellidos y nº de dni ademas del nº de tip, simpre vamos a peor, en fin, es lo que nos queda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Vigilantes de seguridad Empty
MensajeTema: Re: Vigilantes de seguridad   Vigilantes de seguridad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Vigilantes de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (Murcia) Las fuerzas de seguridad del Estado premian la profesionalidad de vigilantes responsables de seguridad en empresas
» Vigilantes de seguridad y trabajo
» Los vigilantes de seguridad la arman
» Vigilantes de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Vigilantes de seguridad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Vigilantes de seguridad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Vigilantes de seguridad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Vigilantes de seguridad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Vigilantes de seguridad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Vigilantes de seguridad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Vigilantes de seguridad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Vigilantes de seguridad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Vigilantes de seguridad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Vigilantes de seguridad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Vigilantes de seguridad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Vigilantes de seguridad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad