La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMar 6 Jul 2010 - 21:53

Hola a tod@s! Veréis, estaba interesada en hacer el curso de Vigilante de Seguridad, así que me pasé por la academia y me informé ya con ganas.El caso esque justamente el curso empezaba ayer así que me pusieron en el aula como "observadora", pero he de dar una respuesta antes del jueves para que manden el papeleo para seguir el curso,pagar 180e y me dan los libros.Yo ayer estuve sin libros.

El profesor repasaba del libro las "frases" que a mí me sonaban a chino(?)sobre lo legal.Pero cuando lo explicaba con ejemplos ahí sí lo entendía.Y me resultaba interesante,es un tema fuerte,oscuro,hay suspense,etc.Eso me gusta. Cuando he visto alguno de los test que hay para ver "cuanto sabes", me he quedado a cuadros,esos temas de los que habla no los conozco!

Pero estoy en serias dudas: lo hago o no lo hago? Porque es mucha pasta,serán en total 1000 y pico con todo. Y si no me entero de nada? O sí que me iré enterando?Ayudadme plis!

Además iremos al gimnasio martes y jueves, ya sé las pruebas para mujer de mie edad(29) pero lo que no sé es lo que se hace en el gimnasio ahora cuando toca,antes de examinarse???

Un saludo y a ver qué me decís!!! :sunny: :( :suspect:
Volver arriba Ir abajo
djansalo
Usuario Novato
djansalo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 26
Habilitación : vigilante seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMar 6 Jul 2010 - 22:20

Es mas facil de lo que crees, cuando hallas dado unas cuantas clases y te leas el temario te daras cuenta, solo prepararte un poco fisicamente tambien, lo malo es luego cuando tengas el titulo, porque la cosa esta mal de trabajo en este sector bueno ahora en todos pero en fin.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMar 6 Jul 2010 - 22:25

chicavs escribió:
Pero estoy en serias dudas: lo hago o no lo hago? Porque es mucha pasta,serán en total 1000 y pico con todo. Y si no me entero de nada? O sí que me iré enterando?Ayudadme plis!
Pues la pregunta no debería ser: ¿Hago el curso o no lo hago?
En mi opinión debería ser: ¿Quiero trabajar como Vigilante de Seguridad?

Piensa cuidadosamente esa respuesta, y si es afirmativa, entonces tu duda inicial ya está resuelta ya que el curso tendrás que hacerlo sí o sí. Y la decisión se limitará a hacerlo en esa academia en la que el curso te cuesta esos mil y pico euros, o buscarte otra más barata o alguno de los cursos subvencionados gratuítos que cada cierto tiempo sacan los sindicatos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMar 6 Jul 2010 - 23:08

Lo que más me asusta,además del tocho de libro y sus leyes,con todos mis respetos, es el tema de lo físico. Yo como puse en otro tema, mido 1'78 peso aproximadamente 76 kilos + o - y hace mucho que no corro ni hago deporte, así que cuando he visto que tambien dan defensa personal y que hay que correr 1000m en x minutos... Rolling Eyes me he puesto las manos a la cabeza!

A mí me seduce más la presencia de un/a vigilante que el aspecto de una dependienta de tienda de ropa, me entendéis? para mí este último es un trabajo forzado,ya que cada día han de maquillarse y arreglarse para ello...además me cosidero seria de carácter.

Total, que me dan pánico los 1000m, la defensa personal y las frases que me suenan a xino del libro(que aún no tengo,pero que el profe ha leído).

Pues el trabajo de vs estará mal, pero está mal todo eh...asimismo me parece que es una profesión o trabajo que siempre va a estar demandado, porque todos los sitios un poco importantes necesitan seguridad, activa o pasiva...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 2:11

chicavs escribió:
...Total, que me dan pánico los 1000m, la defensa personal y las frases que me suenan a xino del libro(que aún no tengo,pero que el profe ha leído).

Los 1000m son lo mas peliagudo, sin preparación no los pasas, nadie los pasa si no se ha preparado un poquito, por eso mientras dure el tiempo de academia hay que hacer un esfuerzo por adquirir forma física, pero tampoco hay que ser precisamente un deportista de elite para lograrlo, descubrirás que con una preparación un poco constante y algo de esfuerzo cualquiera puede superarlo, sin duda tu también.
La defensa personal no es materia de examen, está bien que la academia de unas nociones, pero no debería darte miedo, porque todo el mundo está igual de pez (salvo honrosas excepciones) en este tema y ademas nadie te va a examinar de eso, asi que puedes tomarlo como un entretenimiento que puede serte muy util en alguna ocasión, seas o no vigilante.
La legislación es dentro de la teoría lo mas espeso, pero todos los que estaban en ese aula estaban igual que tu y a nadie le suenan esos terminos asi de primeras, en consecuencia hay que coger el libro y estudiarselo, nada del otro jueves, tener claros algunos conceptos fundamentales y no pasar de todo en clase para que luego en los supuestos (algo retorcidillos) que nos pongan en el examen no nos liemos, pero vamos que tampoco es necesario tener un master por la universidad de Oxford, en cuanto te metas un poco en materia, si de verdad tienes interés resulta bastante interesante.
En resumen yo el unico obstáculo serio que veo ahí son los mil euracos esos, asi sin anestesia ni nada.
Claro que si realmente te sirven para encontrar una profesión estarán bien gastados, pero si son para engordar la lista del paro saben a cuerno quemado.
Es una decisión muy personal, solo puedo decirte que en mi opinión, solo por miedo a las pruebas sería una tontería no hacerlo
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 2:36

Vaya merry, gracias por el texto positivo, no veas que ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasaré a contestar más detenidamente lo que comentas,pero ahora a primeras, preguntaros qué se hace en las clases de preparación física?pesas?bici?correr??? :face:
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 2:41

chicavs escribió:
Vaya merry, gracias por el texto positivo, no veas que ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasaré a contestar más detenidamente lo que comentas,pero ahora a primeras, preguntaros qué se hace en las clases de preparación física?pesas?bici?correr??? :face:

En las horas de preparación física, normalmente se preparan las pruebas que realizarás el dia del examen, para saber los tiempos que hace cada aspirante, y así comprobar lo que se necesita mejorar, así como entrenar cada prueba, hasta la aproximación de las pruebas

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/pruebas/primerejercicio.html
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 3:16

Gracias!Supongo que de correr habrá un rato largo,no? :porra: porque yo a eso le tengo 1 miedo...encima soy fumadora. :campeon:

Aquí van mis otras preguntas:

donde podría ver cuanto son 1000metros, verlo visualmente,para ver si sí o si no a primera vista?

Sabéis si me saco el curso si puedo trabajar de ello en otra ciudad? o he de sacármelo en la ciudad donde ejerza?

Ah! que es bueno llevar al gimnasio para las prácticas?chandal pantalón largo,camisetay deportivas? o recomendais otra ropa? en mi caso, soy la única chica del curso... Rolling Eyes

Wink
Volver arriba Ir abajo
ruadri
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
ruadri

Mensajes : 70
Registro : 19/06/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 4:07

hola e estado leyendo tu mensaje y me a parecido muy caro la academia ,yo e visto varios cursos por 600 euros y incluso menos ,claro yo los e visto en madrid a lo mejor donde vives tu son mas caros ,sobre los 1000 es una prueba un poco chunga, no puedes salir muy deprisa por que en los 600 estas muerta ,te tienes que poner un ritmo fuerte pero controlado ,lo primero coger un poco de fondo y luego hacer algun test en alguna pista y si no te cojes el coche en algun llano mides 1 km ,hay mas o menos ya vas teniendo referencias de lo que haces y en la pista la salida se hace en una esquina donde salen en 200 y luego 2 vueltas enteras a la pista ,es dura pero cogiendo un poco de fondo seguro lo haces animo.
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 6:29

Bueno, he pensado una cosa, a ver cómo lo véis:(gracias por las respuestas de antes,las estudio:

El curso se vuelve a hacer posiblemente en mes y medio o dos. Habrá pasado el verano y hará menos calor.Me costará menos... :no: Porque ponerse en pleno julio/agosto a metros y prácticas intensivas... :( :( :(

Por otro lado, he pensado la posibilidad de hacerlo por mi cuenta:comprar temario e ir a gimnasio y empezar a andar/correr, hasta que vea que estoy preparada y apuntarme a la convocatoria.Alguien lo ha hecho o lo está haciendo?Cómo lo véis? :cherry: me ahorraría los 880 base del curso.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 9:55

Puedes preparar por tu cuenta lo que quieras, pero a la academia tienes que ir de todas formas, en cuanto al kilómetro, son dos vueltas y media a un campo de atletismo, y para hacer deporte, yo llevaria ropa deportiva, y por supuesto no encenderia un cigarro mientras Very Happy
Volver arriba Ir abajo
djansalo
Usuario Novato
djansalo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 26
Habilitación : vigilante seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 9:57

no puedes hacer eso el curso es obligatorio, otra cosa es ke ya lo tengas exo entonces si podrias presentarre por libre, asi ke te puedes buscar otra academia mas barata pero el curso es uno de los rekisitos para ser vigilante
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 10:26

Gracias Vindi Wink
Claro, 2 vueltas y media al campo de atletismo(gracias por el dato,me sirve mucho), pero lo peor esque lo habré de hacer en 5 minutos,ay madre! Aunque con los policías allí seguramente vuelo! Embarassed :campeon:
El cigarro lo tengo que mandar bien lejos, jejejeje :porra: Embarassed

Djansalo,gracias.Metida de pata por mi parte, veo que es obligatorio.

Tengo previsto hacer el próximo curso, que puede ser dentro de un mes o mes y medio. Llamarme lo que queráis, pero así podré ir "entrenando" como los niños pequeños hasta que empiece a ir seriamente a preparar las pruebas.

Como pregunta un poco específica, he visto que en la prueba de salto vertical,que parece muy simple al principio, no se puede levantar para nada el talón, entonces cómo diablos sale bien? he visto que llevando la fuerza hacia la parte delantera del pie, se consigue "aplastar" el talón para que no se eleve(cosa nada fácil), esque he estado esta tarde dándo "saltitos" :bounce: :bounce: :bounce: Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 10:42

chicavs escribió:
he visto que en la prueba de salto vertical,que parece muy simple al principio, no se puede levantar para nada el talón, entonces cómo diablos sale bien?
No te pongas frenética antes de tiempo. Wink

Los talones deben estar pegados al suelo antes de saltar, de ese modo al estirar el brazo y marcar en la pared con la tiza, marcas el punto de referencia desde el que se medirá la distancia hasta la marca que dejes en lo más alto de tu salto.

De todos modos, estas dudas que ahora te resultan tan decisivas, verás que quedan resueltas tras los primeros quince minutos de preparación de las pruebas físicas que realizarás en el curso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyMiér 7 Jul 2010 - 11:06

Aqualung escribió:
chicavs escribió:
he visto que en la prueba de salto vertical,que parece muy simple al principio, no se puede levantar para nada el talón, entonces cómo diablos sale bien?
No te pongas frenética antes de tiempo. Wink

Los talones deben estar pegados al suelo antes de saltar, de ese modo al estirar el brazo y marcar en la pared con la tiza, marcas el punto de referencia desde el que se medirá la distancia hasta la marca que dejes en lo más alto de tu salto. Un saludo.

Entonces, se pueden elevar los talones en el salto? Shocked
porque he visto lo siguiente(una de las reglas):

Citación :
Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar.

por eso, pensaba que había que saltar sin levantar los talones, como un pato,vamos. Embarassed
Perdonad por la metida de pata entonces(nunca mejor dicho) Wink
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyJue 8 Jul 2010 - 1:17

Bueno ya veo que al final te presentarás en el curso de V.S, después del verano.
El curso en sí... no es complicado. Veo que te aterra lo de las pruebas físicas, tampoco lo es, si muestras interés en ponerte en forma un poco.
Y recordar que una vez hecho el curso éste no caduca.Te puedes presentar a las pruebas oficiales cuando quieras...pero no lo dejes pasar durante mucho tiempo en vista de que cuando haces el curso la materia a estudiar está en fresco, así cómo tu forma física ya que vas a ir un par de veces por semana a entrenarte. E importante... no dejes de hacer ejercicio cuando acabes el curso, al revés debes superarte para bajar los tiempos poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyJue 8 Jul 2010 - 9:23

chicavs escribió:
Entonces, se pueden elevar los talones en el salto? Shocked
porque he visto lo siguiente(una de las reglas):

Citación :
Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar.

por eso, pensaba que había que saltar sin levantar los talones, como un pato,vamos. Embarassed
Perdonad por la metida de pata entonces(nunca mejor dicho) Wink
La clave de la frase que has extraído de las reglas es la palabra ANTES.

Cuando te preparas para el salto puedes balancear tus brazos y flexionar las piernas, pero no te permiten que subas y bajes los talones para coger impulso. Evidentemente al realizar el salto, tus pies y tus talones tendrán que perder el contacto con el suelo, ya que si no no es un salto. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyJue 8 Jul 2010 - 9:43

Aqualung escribió:
chicavs escribió:
Entonces, se pueden elevar los talones en el salto? Shocked
porque he visto lo siguiente(una de las reglas):

Citación :
Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar.

por eso, pensaba que había que saltar sin levantar los talones, como un pato,vamos. Embarassed
Perdonad por la metida de pata entonces(nunca mejor dicho) Wink
La clave de la frase que has extraído de las reglas es la palabra ANTES.

Cuando te preparas para el salto puedes balancear tus brazos y flexionar las piernas, pero no te permiten que subas y bajes los talones para coger impulso. Evidentemente al realizar el salto, tus pies y tus talones tendrán que perder el contacto con el suelo, ya que si no no es un salto. Wink

uggggh...entonces ensayándolo lo salto sin problemas! :cheers:
Ya estuve en casa por la tarde dando saltos pero con los pies planos en el suelo,pensando que era así :bounce: :bounce: :bounce:
Embarassed
Gracias por la aclaración!!! abrazo
Volver arriba Ir abajo
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyVie 9 Jul 2010 - 7:35

Si te sirve de algo la opinión de otra "chica".....decirte, que a mis 42 años, sacarme el titulo de vigilante es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Ahora tengo un trabajo con el que estoy encantada, con sus dias buenos y otros... algo menos, pero muy satisfecha.
Si estás empezando ahora a pensar en el curso, piensa que no irás a examen al menos hasta febrero, con lo cual tienes tiempo de sobras para prepararte.
De las pruebas te diría, que casi sin preparación se pasa, pero que hay que tenerle respeto y prepararte el kilómetro. Yo sin ser deportista habitual y con 41 años lo hice en 4.40. ...Esó si, me lo fui preparando con tiempo, porque sin ser fumadora, tengo problemas respiratorios. Lo importante es correrlo con inteligencia y concentración.
Yo te animo a que lo hagas, que eres joven y puedes descubrir un mundo nuevo en el que en cuestión de trabajo, hay una parcela reservada para mujeres a la que puedes acceder.
Hagas lo que hagas, suerte y que no sea el miedo a no poder, lo que te quite las ganas de hacerte vigilante.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptyVie 9 Jul 2010 - 7:55

chicavs escribió:
Ya estuve en casa por la tarde dando saltos pero con los pies planos en el suelo,pensando que era así :bounce: :bounce: :bounce:

¡Eso me gustaría haberlo visto! tiene pinta de haber sido todo un show :lol: :lol: :lol:
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 0:16

pakidu escribió:
Si te sirve de algo la opinión de otra "chica".....decirte, que a mis 42 años, sacarme el titulo de vigilante es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Ahora tengo un trabajo con el que estoy encantada, con sus dias buenos y otros... algo menos, pero muy satisfecha.
Si estás empezando ahora a pensar en el curso, piensa que no irás a examen al menos hasta febrero, con lo cual tienes tiempo de sobras para prepararte.
De las pruebas te diría, que casi sin preparación se pasa, pero que hay que tenerle respeto y prepararte el kilómetro. Yo sin ser deportista habitual y con 41 años lo hice en 4.40. ...Esó si, me lo fui preparando con tiempo, porque sin ser fumadora, tengo problemas respiratorios. Lo importante es correrlo con inteligencia y concentración.
Yo te animo a que lo hagas, que eres joven y puedes descubrir un mundo nuevo en el que en cuestión de trabajo, hay una parcela reservada para mujeres a la que puedes acceder.
Hagas lo que hagas, suerte y que no sea el miedo a no poder, lo que te quite las ganas de hacerte vigilante.



Me sirve y mucho!Me interesa lo que has comentado, que es eso de la parcela reservada para mujeres a la que poder acceder? :scratch: Gracias.

Citación :
¡Eso me gustaría haberlo visto! tiene pinta de haber sido todo un show Laughing Laughing Laughing

Embarassed :lol: :lol: :lol:
Un show digno de ver, desde luego. :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 1:55

chicavs escribió:

Me interesa lo que has comentado, que es eso de la parcela reservada para mujeres a la que poder acceder? :scratch: Gracias.

Yo creo que con esa "parcela reservada para mujeres", se refiere a puestos en los que se requiere ó se necesita, únicamente a vigilantes de seguridad mujeres, evidentemente los hay y son necesarios e imprescindibles

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 3:22

Por ejemplo todos aquellos donde hay que realizar algún tipo de cacheo o registro, dado que solo puede hacerse a personas del mismo sexo, por lo tanto es inviable una plantilla exclusivamente masculina (futbol, aeropuertos..).
También hay servicios donde se requiere un trato directo con el publico en los que los clientes solicitan a las empresas personal preferentemente femenino, dado que suelen mostrar una imagen mas amable, la seguridad privada es un mundo que antaño era exclusivamente masculino, pero que ahora ofrece muchisimas posibilidades a la mujer.
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 8:05

Vaya...gracias a los 2!
Y lo bien que le queda el uniforme a la mujer :Beso:
Yo creo que en la seguridad habrá gente,empresas o clientes que soliciten hombres y otros mujeres,y es bueno que trabajen mezclados incluso, muchas veces el hombre tiene la fuerza y la mujer la idea...o al revés, se suelen complementar muy bien,y en la seguridad me consta que sí. Creo que se ha demostrado y de cada vez más que cada sexo hace sus funciones. Lógicamente habrá personas que las hagan todas juntas. Pero es interesante desde el aspecto psicológico analizarlo y comprobarlo. :-Q:

Pronto abriré otro tema referente al físico del o la vigilante de seguridad...aunque no lo parezca me preocupa,y seguro que a mucha gente también!
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 9:09

chicavs escribió:
Vaya...gracias a los 2!
Y lo bien que le queda el uniforme a la mujer :Beso:
Yo creo que en la seguridad habrá gente,empresas o clientes que soliciten hombres y otros mujeres,y es bueno que trabajen mezclados incluso, muchas veces el hombre tiene la fuerza y la mujer la idea...o al revés, se suelen complementar muy bien,y en la seguridad me consta que sí. Creo que se ha demostrado y de cada vez más que cada sexo hace sus funciones. Lógicamente habrá personas que las hagan todas juntas. Pero es interesante desde el aspecto psicológico analizarlo y comprobarlo. :-Q:

Pronto abriré otro tema referente al físico del o la vigilante de seguridad...aunque no lo parezca me preocupa,y seguro que a mucha gente también!
las fisicas no son tanto te lo digo por experiencia,yo cuando empeze en la academia no me hacia nada de nada cero me costaba muxo pero con ganas e ilusion se consigue las pase pero con diferencia antes en barra no me hacia ni una llege hacerme asta 8 el salto me pedia 38 y me lo hice en 45cm y los 50 metros en 7,5 segundos y el kilometro me lo hice en 4,16 o en 4,25 y cuando empeze me lo hacia casi 7 minutos lo que te quiero decir que llendo a la academia y saliendo un rato a correr 4 dias a la semana lo tienes chupado animo que lo consigues
Volver arriba Ir abajo
chicavs
Usuario Novato
chicavs

Escorpio Mono
Femenino Mensajes : 19
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 9:29

Pedro Miguel escribió:
chicavs escribió:
Vaya...gracias a los 2!
Y lo bien que le queda el uniforme a la mujer :Beso:
Yo creo que en la seguridad habrá gente,empresas o clientes que soliciten hombres y otros mujeres,y es bueno que trabajen mezclados incluso, muchas veces el hombre tiene la fuerza y la mujer la idea...o al revés, se suelen complementar muy bien,y en la seguridad me consta que sí. Creo que se ha demostrado y de cada vez más que cada sexo hace sus funciones. Lógicamente habrá personas que las hagan todas juntas. Pero es interesante desde el aspecto psicológico analizarlo y comprobarlo. :-Q:

Pronto abriré otro tema referente al físico del o la vigilante de seguridad...aunque no lo parezca me preocupa,y seguro que a mucha gente también!
las fisicas no son tanto te lo digo por experiencia,yo cuando empeze en la academia no me hacia nada de nada cero me costaba muxo pero con ganas e ilusion se consigue las pase pero con diferencia antes en barra no me hacia ni una llege hacerme asta 8 el salto me pedia 38 y me lo hice en 45cm y los 50 metros en 7,5 segundos y el kilometro me lo hice en 4,16 o en 4,25 y cuando empeze me lo hacia casi 7 minutos lo que te quiero decir que llendo a la academia y saliendo un rato a correr 4 dias a la semana lo tienes chupado animo que lo consigues

Muchas gracias Pedro Miguel,y enhorabuena por ser Vigilante de Seguridad. Gracias a todos/as, no pensé recibir tanto apoyo y consejos :o Es emotivo.
Me pregunto una cosa y ya de paso la pregunto aquí. He podido ver la imagen de los vigilantes de seguridad,tanto hombres como mujeres, suelen tener un cuerpo fuerte,algunos fuertes,otros gordos...pocos delgados. Incluso he visto por aquí a alguna usuaria que tiene un cuerpo de culturista... Shocked
Esto es básico? Me refiero a si todos los v.s han de estar fuerte o anchos.
Hay v.s. delgados? Es "rentable" para una empresa o cliente? Ya que el vigilante retiene/detiene y muchas veces entrega la faena lista a la policía.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 14:07

chicavs escribió:
He podido ver la imagen de los vigilantes de seguridad,tanto hombres como mujeres, suelen tener un cuerpo fuerte,algunos fuertes,otros gordos...pocos delgados. Incluso he visto por aquí a alguna usuaria que tiene un cuerpo de culturista... Shocked
Esto es básico? Me refiero a si todos los v.s han de estar fuerte o anchos.
Hay v.s. delgados? Es "rentable" para una empresa o cliente? Ya que el vigilante retiene/detiene y muchas veces entrega la faena lista a la policía.

Oye!! donde está la usuaria culturista?, a ver si es como "la chica de la curva", que solo unos pocos la han podido ver... Very Happy

Los vigilantes solo detienen, el termino retener no existe como privativo de libertad, en lo que a seguridad se refiere;

En esta profesión, al igual que en todas las que puedas conocer ó imaginarte, existen hombres y mujeres de diferentes complexiones físicas;

Te has fijado en policias, bomberos, albañiles, barrenderos, camioneros, panaderos, políticos, deportistas... hay mucha variedad físicamente entre ellos, verdad?
en este aspecto, nuestro colectivo no iba a destacar ni ser distinto del resto;

La discriminación existe, pero aunque nuestro contratante sea una entidad privada, y esté en su derecho de elegir, será muy dificil, que te digan,,, que no te contratan por ejemplo, por tu sobre peso, ó extremada delgadez... esas cosas se las queda el empresario, que es libre de elegir a quien más le plazca, te pueden decir, "finamente", que no das el perfil que están buscando, ó cualquier otra disculpa, pero resumiendo tu "cuirosidad", para ser vigilante de seguridad, únicamente necesitas haber superado las pruebas que te solicitan, en presencia de las autoridades correspondientes, así como reunir los escasos requisitos que actualmente exigen

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) EmptySáb 10 Jul 2010 - 21:33

Eso de que el uniforme le queda bien a la mujer.......... :x
El patrón es masculino, lo que quiere decir que tiene mucho tiro, los pantalones, por delante y menos por detrás. Las cinturas suelen ser muy estrechas por lo que te has de coger una talla más de pnatalón y te hace bolsa por todas partes...y las camisas.....lo mismo....patrón de hombre. El uniforme es mejorable
Por lo de trabajo de mujeres vigilantes.... con eso de la igualdad, hay sitios donde se requiere que en la plantilla haya alguna mujer, no solo por el tema de cacheos, o la imagen que se pueda dar en una recepción, sino para que la empresa no se tache de discriminatoria hacia el sexo femenino.
SEa como fuere....y por los motivos que sean..... el caso es que hay puestos en los que se pide personal famanino, y como mujeres vigilantes no hay tantas, aún hay posibilidades de encontrar trabajo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)   Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dudas sobre antecedentes
» Tardanza en entregar TIP
» Dudas sueldo (fines de semana)
» dudas sobre los horarios de los vs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Varias dudas y consultas sobre el curso de V.S (chica indecisa) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad