La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 18 Ago 2010 - 7:18

Vitoria. Lograr el equilibrio entre la vida laboral y familiar, una aspiración a la que todos los trabajadores tienen derecho según la Ley y que la Administración trata de fomentar tanto entre hombres como entre mujeres, no siempre resulta tan sencillo como parece. Un vecino de Vitoria, escolta de profesión, inició ayer una huelga de hambre después de que la empresa en la que trabaja se haya negado a concederle una reducción de jornada. Antes de tomar esta determinación, el empleado llevó el asunto ante los tribunales, aunque la magistrada encargada del caso falló también en su contra.

Tal y como explicó ayer Raúl, que trabaja como escolta para una firma dedicada a la seguridad con sede en Vitoria, los problemas surgieron a raíz de convertirse en padre. Solicitó un replanteamiento de su jornada para poder pasar más tiempo con su hija y la empresa le ofreció la posibilidad de trabajar 15 días al mes en lugar de los 17 que tenía inicialmente pactados. Una alternativa que no solucionaba su problema, ya que las jornadas seguían siendo de 17 horas diarias de media. Decidió entonces reclamar un cambio de destino, es decir, un puesto de escolta en el que no fuera necesario invertir tantas horas al día. Entendía que ello conllevaría renunciar a una parte proporcional de su sueldo importante y estaba dispuesto a ello, pero, según explicó ayer, la firma desestimó esta opción.

El trabajador elevó la cuestión a los juzgados, que en noviembre de 2009 fallaron en su contra y dieron la razón a la empresa. Convencido de que la Ley le ampara y de que tiene derecho a beneficiarse de una reducción de su jornada laboral, hecho éste que no perjudicaría a la firma por estar subvencionado por la Administración, ayer envió un burofax al Departamento de Recursos Humanos de su empresa, otro al Ministerio de Igualdad y dos más a las áreas de Asuntos Sociales e Interior del Gobierno Vasco exponiendo su situación y anunciando que desde ayer comienza una huelga de hambre para reclamar "un poco de humanidad por parte de la empresa".

Raúl señaló que a lo largo de los últimos meses la relación entre el trabajador y la empresa se ha vuelto cada vez más complicada. De hecho, señaló que últimamente se le han modificado los horarios repetidamente hasta el punto que se ha visto obligado a trabajar muchas más horas de las inicialmente previstas. Ello le ha conducido a una baja por agotamiento.


http://www.noticiasdealava.com/2010/08/17/sociedad/euskadi/un-escolta-de-una-firma-vitoriana-inicia-una-huelga-de-hambre-para-pedir-que-se-le-reduzca-la-jornada
Volver arriba Ir abajo
elchiclaneroveloz
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 18/08/2010
Positivos recibidos : 0

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: escolta de sabico en huelga de hambre con precauciones    Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 18 Ago 2010 - 23:26

Citación :
ema: Huelga de hambre con precauciones Hoy a las 12:02
Como consecuencia de la huelga de hambre motivada por el trato inhumano de la empresa SABICO SEGURIDAD, se ha repartido esta mañana en la sede central de Vitoria, cajas de preservativos DUREX.

Los trabajadores han sido advertidos para que tomen precauciones al respecto a la hora de tener familia, porque dicha empresa no entiende de biberones ni chupetes, y mucho menos de enfermedades con hospitalizacion.
Citación :
DIARIO DE UNA HUELGA DE HAMBRE

2º Dia de huelga

En la vida, tenemos la palabra para hacernos entender, y llegar a un acuerdo si se da el caso.
Ante la negativa o ausencia de uno de los interlocutores, el dialogo no existe, por más énfasis que uno le quiera dar.

Por la experiencia vivida con esta empresa, debo decir que se ha llegado a este punto por ausencia de diálogo entre ambas partes.

“Tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana”, el “denúnciame” o “nos vemos en los juzgados” fue la nota habitual en este tiempo atrás.

Llegado a este nivel, dos salidas hay, dejarlo pasar o entrar con el consiguiente conflicto.
Hay personas que hacen lo primero, que es perfectamente respetable y licito durante toda su vida laboral.

Y hay otras que antes o después, acaban sublevándose. Por principios, por revancha, por hastío, por desigualdad, por…

Cuando se inicia el proceso de alejamiento, nada vuelve a ser igual. Ya no hay el mismo trato en la oficina, tardan más en atenderte, malas caras….

Eso es que que han recibido la carta del SMAC para ir a una futura conciliación. Y digo futura, porque la inmensa mayoría de las veces es el paripé de turno que tiene que hacer todo currito para interponer una demanda ante el juzgado pertinente.

Esta figura del conciliador la verdad es que siendo realistas en nuestro sector esta muy infravalorada. Muchas veces estamos ente el conciliador (letrado), hasta que se cumple la hora, y la empresa con ese típico gesto de desprecio ni aparece.
Esa falta de respeto se da mucho en este campo, bien lo saben los letrados como se las gastan algunas empresas de seguridad.

Por último hoy, una vez dado por finalizada la no avenencia, toca rascar el bolsillo, y pagar un abogado para que nos interponga la demanda en ese edificio con una señora que tiene los ojos vendados, y donde extrañamente todo el mundo saluda, y se guarda escrupulosamente las normas de educación, asombroso, compruébenlo.

Una reflexión:

¿Por qué en lugar de importar tanto de Europa, ahora muy en boga los impuestos que se supone están muy bajos, no importamos los valores sociales a los trabajadores, valores que que tanto utilizan en Alemania, Austria, Holanda, Noruega, Dinamarca….y dotamos al sistema español, más concretamente a la seguridad de un trato mas digno?

--
Publicado por SAPERE AUDE para Sapere Aude el 8/17/2010 02:49:00 PM

EDITO: Se ha editado este post para separar claramente las dos referencias usadas en él, procedentes de otros foros.

Por favor, leer el post al respecto situado más abajo para una mejor aclaración.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 18 Ago 2010 - 23:32

No sé si será verdad lo que has escrito, pero me parece una falta de respeto de la empresa a sus empleados, que no se olviden que los empleados hacen empresa.

No conozco el caso de este escolta, pero el repartir preservativos a los empleados es de verguenza, que pasa que los inspectores no tienen familia?, o los jefes?, ahora un escolta no puede tener familia?. :no: asombrada de he quedado. :suspect:
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyJue 19 Ago 2010 - 3:42

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Solidaridad1
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyJue 19 Ago 2010 - 4:37

Fuerza paciencia y mucha suerte para el compañero, que su lucha ira para largo.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: que opinais de el tema " escolta en huelga de hambre por sus derechos"   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyJue 19 Ago 2010 - 8:29

Navegando por internet y buscanddo como siempre información sobre este tipo de temas, relacionados con la seguridad privada, me tope y me entere de este caso, que para mi sorpresa hay algún compañero que otros foros opinas así.


yasoyvigilante escribió:
"Voy a hacer de abogado del diablo, así que mis excusas anticipadas a los que se puedan sentir molestos.

Se sabe por experiencia que las reivindicaciones tipo huelga de hambre no llevan a nada el 99.99 % de las veces. Si acaso salir en los periódicos o en la televisión unos días y después, si te he visto no me acuerdo.

Después, habría que saber que el tema de trabajar de escolta en el País Vasco conlleva una carga de trabajo en forma de horas excesiva por la propia naturaleza del tipo de trabajo realizado, por lo que no todo el mundo está preparado para esto. Y más si existen cargas familiares como le pasa al compañero. Así que mi consejo sería un cambio de aires, volver a ejercitar de VS, que seguro no tendría problemas en trabajar turnos de ocho horas, y dejar el tema de escolta para los que se sientan capacitados para ello, normalmente compañeros solteros y sin compromisos familiares.
Fuente: http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=176990&highlight=#176990


Y se me ha revuelto todo dentro de mi, este " compañero" claramente dice al escolta que deje su profesión por la cual habra luchado muchisimo y habra dado todo de si, para estar donde está y no para que cuando realmente dice , disculpe necesito reducción de jornada porque quiero disfrutar de mi hija, ya que si no estoy todo el día fuera.
La empresa le reduzca los días y le ponga en un servicio donde trabaja 17 horas Shocked y el pedazo compañero le dice que se vaya a VS, donde va a hacer 8 horas y que deje hueco a los solteros.

Y digo yo, que pasa? Los escoltas estan solteros?, no tienen vida privada?, tienen que renunciar a ella para trabajar en lo que les gusta?, no valoran su esfuerzo , trabajo y riesgo que corren día a día ?, tienen más derechos las empresas que los trabajadores?.

Si entre nosotros no nos apoyamos, como van a responder las empresas. Ahora entiendo porque la seguridad esta tan mal, porque cuando uno de nosotros decimos " oye que quiero usar mis derechos" llega el compañero de turno y te da la patada.

Una pena enorme he sentido, pero a la vez un orgullo de querer trabajar de ello ,ya que hay compañeros que apoyan a este hombre aunque por desgracia no puedan dar la cara.



EDITO: Fusiono este post con el hilo correspondiente a la noticia que lo origina. Así evitamos duplicar respuestas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyJue 19 Ago 2010 - 10:38

Antes de poder continuar debatiendo el tema del compañero Escolta, considero necesario aclarar a todos una apreciación respecto al uso de opiniones procedentes de otros foros.

Lo más adecuado si se desea dar una opinión acerca de lo que alguien ha escrito en un foro, es desde luego, responderle en ese mismo foro de opinión.

Sin embargo, muchos de nosotros leemos y participamos en distintos foros, tanto de la profesión, como de otros tipos. Por lo que en alguna ocasión, para poder plasmar nuestra propia opinión, podemos tomar prestados textos del lugar donde lo hemos conocido para, de este modo ampliar la información que ayudará a nuestros usuarios.

Sin embargo para hacer esto, es requisito imprescindible, que quede meridianamente claro, que no somos el origen de lo que hemos copiado, y para eso es necesario citar la persona que lo escribió originalmente y dirección web del post original.
Ahora bien, esto puede entrar en conflicto con la norma que impide hacer publicidad de otras webs sin obtener permiso de la administración.

La solución a esto, es bastante simple:
- Se puede dar nuestra punto de vista acerca de la opinión de cualquier tema visto en otro lugar, citando la fuente realmente original de la noticia tratada, que en un 90% de las ocasiones procederá de periódicos u otros medios de comunicación.
Yo puedo poner, por ejemplo: He visto opiniones en otros sitios que me parecen vergonzosas y faltas de solidaridad. Ya que yo pienso.........

- Si se considera que nuestra opinión es indisoluble del post que leímos en otro foro, y consideramos que puede contribuir a un mejor conocimiento del tema tratado en nuestro foro, podeis mandar un privado a cualquier miembro del equipo de administración o al mail del foro ( forolaronda@gmail.com ), en el que expongais el post que quereis escribir así como cualquier razón por la que creais necesario que sea conocido. Y os puedo asegurar que si nos parece aunque sólo sea minimamente interesante y útil para los usuarios del foro, os contestaremos lo más rapidamente posible para que lo posteéis.

- Lo que no se va a permitir, es que alguien escriba un post, consistente en una copia de otro u otros foros distintos, sin aclarar la fuente original y sin aportar nada a las opiniones copiadas. Este tipo de posts serán eliminados y se contactará con su autor para explicarle el por qué.

Respecto a los dos posts de este hilo a los que se refiere esta aclaración, uno de ellos ha sido editado para poner el autor y el origen del post citado. Sin embargo el otro, sólo se va a editar para aclarar que se trata de dos post distintos extraídos de otro lugar.
Los autores de ambos post tienen total libertad para cambiar cualquier cosa si lo creen necesario. Y nosotros estamos a su disposición y a la de cualquier otro de vosotros que tenga alguna duda más.

Un saludo a todos.
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyJue 19 Ago 2010 - 20:30

Aqualung, intente registrarme para hacerlo, pero me daba error todo el rato.
Lo he vuelto a intentar hoy y vuelve a salir una frase pequeña de error .



Si lo crees oportuno edito lo escrito ayer y borro ese tema, si hubiera podido habria respondido a este compañero, ya que no estoy de acuerdo con su opinión.

Lo dicho, si crees conveniente borrar el comentario para no molestar a nadie pues lo hago. :pirat:
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Escolta privado en huelga de hambre pide al Gobierno Vasco que medie   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 0:41

Escolta privado en huelga de hambre pide al Gobierno Vasco que medie
18-08-2010 / 18:20 h
Vitoria, 18 ago (EFE).- Raúl, un escolta privado que el pasado lunes inició una huelga de hambre para exigir una reducción de jornada que le permita conciliar su vida laboral y familiar, ha pedido hoy al Gobierno Vasco que fuerce a las empresas con capacidad de hacerlo a adecuar los horarios de los trabajadores que lo pidan.

El escolta ha explicado hoy a Efe que la empresa de seguridad en la que está empleado, Sabico, le ha ofrecido reducir su jornada en dos días al mes, y pasar de 17 a 15 días, pero ha rechazado esta solución porque, según ha dicho, no implica que vaya a trabajar menos horas al día que ahora.

El escolta, que piensa llegar hasta el final con su reclamación, ha opinado que la empresa podría atender su petición enviándole a un destino más tranquilo que Vitoria, donde sería factible trabajar menos horas al día y poder así conciliar su trabajo con la atención a su hija de tres años.

Después de fracasar en su intento de conseguir esta reducción de jornada por la vía judicial, el escolta, que actualmente está de baja, ha pedido al Gobierno Vasco que fuerce a su empresa a concederle la reducción de jornada.

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico se queja de que son pocos los hombres que se acogen a las medidas de conciliación laboral y familiar, y ha denunciado que no haga nada cuando una empresa que trabaja para el Ejecutivo niega a los trabajadores este derecho.

"Es una cuestión de voluntad por parte de la empresa, de mostrar un poco de humanidad con respecto a la gente que solicita una reducción de jornada", ha indicado.

Ha considerado que su caso es "inconcebible" y "es más propio de la serie 'Cuéntame cómo pasó' de los años 70 u 80 que del 2010".

El pasado lunes envió sendas cartas al Ministerio de Igualdad y al Gobierno Vasco en las que contaba su caso y anunciaba el inicio de una huelga de hambre pero lo que ha obtenido hasta la fecha es "silencio administrativo".

Paralelamente, ha iniciado protestas en la sede de su empresa en San Sebastián y en las oficinas de Vitoria, donde ha repartido preservativos para aconsejar a sus compañeros que no tengan hijos porque en su empresa no se quiere preservar el derecho a la familia.

EFE
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Vídeo entrevista, Europa Press.   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 6:59

Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 7:22

alguien se ha parado a pensar que para que ese compañero salga de ese servicio en el que se trabaja tantas horas,hay que meter a otra persona ? la persona que entre va a ser huerfano?seguramente tenga tambien familia no? desvestimos a un santo para vestir a otro? cuando uno se mete a trabajar de escolta ya sabe lo que hay,puedes tener suerte y trabajar un par de horas o puedes tirarte todo el dia...pero ha sido tu eleccion.Se que me vais a comer por lo que estoy poniendo,pero es la cruda realidad sin mas,si trabajas de esto sabes a lo que te expones,lo siento pero no puedo estar de acuerdo en esta huelga,acaso es el unico escolta con hijos? lo siento pero no....................por cierto,escribo esto despues de 15 horas de trabajo.........................................yo he elegido este trabajo
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 7:33

astur-navarro escribió:
alguien se ha parado a pensar que para que ese compañero salga de ese servicio en el que se trabaja tantas horas,hay que meter a otra persona ? la persona que entre va a ser huerfano?seguramente tenga tambien familia no? desvestimos a un santo para vestir a otro? cuando uno se mete a trabajar de escolta ya sabe lo que hay,puedes tener suerte y trabajar un par de horas o puedes tirarte todo el dia...pero ha sido tu eleccion.Se que me vais a comer por lo que estoy poniendo,pero es la cruda realidad sin mas,si trabajas de esto sabes a lo que te expones,lo siento pero no puedo estar de acuerdo en esta huelga,acaso es el unico escolta con hijos? lo siento pero no....................por cierto,escribo esto despues de 15 horas de trabajo.........................................yo he elegido este trabajo

Tampoco creo yo que pida salir de este servicio...porque lo que pidió fue una reducción de horas al principio. Y si no un cambio de servicio.... Claro que uno sabe donde se mete cuando se es escolta...supongo.... Pero ....en este caso son los hijos...
Yo no soy escolta para poder opinar... debe de ser difícil cuadrar un servicio de escolta... y cunden más pagar a dos escoltas para un servicio que a tres y repartir las horas que dan para todos.. Sabes cuando entras de servicio pero no cuando acabas...
Pero por ley puede y tiene derecho a reducir su jornada laboral para estar con sus hijos..y esa opción la daba por sentada que la tendría sin problemas cuando se puso a trabajar de escolta.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 7:53

pero es que el tema es que no se paga por horas,hay un fijo por dia activado,trabajes una hora o trabajes 20.Vamos a ver,imaginemos,como trabajo muchas horas quiero trabajar la mitad y que otro compañero vega a hacer el resto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo primero es que como no hay horarios fijos no se puede saber la mitad de algo que desconoces...,imaginemos que te van a mandar a un compañero y casualmente oohhhhh te encuentras a 200 km de la casa del protegido porque este ha querido ir a unas fiestas o donde se le ponga en el moño( sin salir de navarra o pais vasco) que hacemos ahora? le decimos a un compañero que vaya hasta alli con su coche y luego se lo deje al que se va para que regrese a su casa? yo llegue hace un rato a casa,y llevaba fuera trabajando desde las 6 de la mañana y compañeros que habian empezado a la misma hora que yo, aun siguen donde estabamos a esta hora., y todos estan casados y con hijos.................................................................
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 9:02

Astur-navarro , estoy de acuerdo en el tema de los horarios de los escoltas, pero el caso de este escolta en concreto ha debido de ser que pidio una reducción de jornada y la empresa si que se lo hizo , pero, la empresa ya se encargo de ponerle en un servicio donde el VIP les tiene muchas horas fuera.

Deberian de dar clases a muchos vip de lo que deben y no deben hacer cuando llevan escolta, pero eso es harina de otro costal, la cuestión es que todos tienen derecho a tener unos derechos que vienen en el estatuto de los trabajadores, o es que unos si que pasan por el aro y otros no?.
A parte pienso que bastante ya es el trabajo que aunque ahora este todo "parado" no significa que no tengan que hacer su trabajo y estarse horas y horas en la calle, a los hechos me remito que llevas desde las 6 de la mañana fuera de tu casa.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 9:10

Puesto que es una cuestión muy complicada, yo me limitaré a tocar varios puntos:

- No cabe duda de que una huelga de hambre es una de las medidas más publicitarias y de amplia difusión de las que existen entre los métodos de protesta. Por lo tanto este compañero va a conseguir que esta situación, que en realidad no es más que un problema de un trabajador con su empresa, tenga un eco que de otro modo no hubiese tenido.
Sin embargo, mi opinión personal es que se trata de una medida que una vez conseguida la publicidad buscada, tiene muy pocas posibilidades de lograr un objetivo más allá.

- Somos trabajadores por cuenta ajena, y por lo tanto, por mucho que estemos hablando de un trabajo tan especial como el de un Escolta Privado, las leyes al respecto se nos tienen que aplicar del mismo modo que a cualquier otro trabajador. Por lo tanto, si cualquier trabajador tiene derecho a reducir su joranada hasta la mitad, también debe poder hacerlo en caso de tener derecho a ello un Escolta Privado.

En este caso y según las palabras del propio Escolta en el video que ha posteado Tata. Se traduciría en pasar de una jornada de 17 días trabajados, a una de pongamos 9 días.

- El hecho real, es que esto viene a consecuencia de que tras llevar a la empresa a los tribunales, el veredicto de estos ha sido negativo para el Escolta. Lo cual, me resulta extraño si nos ceñimos a los hechos que conocemos, ya que a priori, el tema está muy claro en cuanto al derecho que tiene el compañero para solicitar reducción de jornada para el cuidado de su hijo.

Y como es tan claro, quiero pensar que hay algo más que el juez ha tenido en cuenta, y que sólo podríamos conocer, de leer la sentencia (por cierto que si alguien conoce un sitio donde este publicada, le agradeceré mil que la comparta). Además la sentencia respecto al caso, si no he leído mal, ha sido la primera, por lo que siguen quedando instancias y tribunales a los que recurrir. Lo cual espero que ya habrá hecho el compañero.

Vamos. Que en un caso tan claro como es en apariencia este. Algún juez tiene que ver que la razón asiste al trabajador.

- Como he dicho anteriormente, desde la primera vez que leí la noticia, pensaba que el interés del Escolta era la reducción de su jornada en el servicio en el que se encontraba. Lo cual me parece perfecto, ya que además de que tenga derecho a hacerlo, eso podría hacer que otro Escolta, ahora quizá en paro, encuentre un nuevo puesto de trabajo para cubrir el resto de la jornada del compañero.

Sin embargo, tras escuchar las palabras del propio compañero, he visto que no.
Como dice el Escolta, lo que pretende es que de los 35 servicios que comenta que tiene su empresa, y en virtud de la capacidad de organización que corresponde a la empresa, le encuentren otro servicio distinto al suyo en el que la reducción de jornada se adapte al tiempo diario de servicio con el VIP.
Y aquí es donde veo el problema, ya que para que él entre en ese servicio, el Escolta que lo presta actualmente tendrá que salir de él y pasar a protejer al VIP del compañero.

No soy Escolta ni he trabajado nunca de ello, pero creo saber a qué tipo de VIP se está refiriendo cuando habla de que hay servicios en los que se debería poner a aquellos Escoltas que tienen hijos. Debido a mi desconocimiento de los entresijos de la profesión de Escolta, puede que me equivoque, pero diría que el VIP al que aspira el compañero empieza con la letra "J".

Por lo tanto se trataría de desvestir a un Santo para vestir a Otro. Un Santo que puede que también tenga familia e hijos o no. Pero que tiene el mismo derecho a ocupar ese servicio como el compañero que ha iniciado la huelga de hambre.

No hablamos de cambiar de VIP a una persona porque tiene más cualidades, mejor preparación y formación que el otro, cosa que me parecería perfecta si ese fuese el criterio de la empresa para asignar destinos. Se trata de conseguir un puesto por el hecho de tener un hijo, sin analizar ninguna otra circunstancia propia del trabajo en sí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyVie 20 Ago 2010 - 9:16

Evidentemente ningún compañero va a querer cambiar de VIP si en su servicio no se vive mal.
Si es así lo va a tener color castaño oscuro.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 6:37

astur-navarro escribió:
alguien se ha parado a pensar que para que ese compañero salga de ese servicio en el que se trabaja tantas horas,hay que meter a otra persona ? la persona que entre va a ser huerfano?seguramente tenga tambien familia no? desvestimos a un santo para vestir a otro? cuando uno se mete a trabajar de escolta ya sabe lo que hay,puedes tener suerte y trabajar un par de horas o puedes tirarte todo el dia...pero ha sido tu eleccion.Se que me vais a comer por lo que estoy poniendo,pero es la cruda realidad sin mas,si trabajas de esto sabes a lo que te expones,lo siento pero no puedo estar de acuerdo en esta huelga,acaso es el unico escolta con hijos? lo siento pero no....................por cierto,escribo esto despues de 15 horas de trabajo.........................................yo he elegido este trabajo

1 -
Citación :
alguien se ha parado a pensar que para que ese compañero salga de ese servicio en el que se trabaja tantas horas,hay que meter a otra persona ? la persona que entre va a ser huerfano?seguramente tenga tambien familia no? desvestimos a un santo para vestir a otro?

No desvestimos nada, simplemente donde trabaja uno, trabajaran dos, la empresa solo tiene que poner un relevo, que entre tanta gente deseando tener un empleo, no creo que tenga demasiados problemas, para cubrir las horas restantes del compañero solicitante;

2 -
Citación :
cuando uno se mete a trabajar de escolta ya sabe lo que hay,puedes tener suerte y trabajar un par de horas o puedes tirarte todo el dia...pero ha sido tu eleccion.

Ese es nuestro problema... no nos han puesto un límite ni por debajo ni por encima, y nos han inculcado que "es normal", trabajar 15 y 17 horas, y después coger el coche y llegar sano y salvo a casa, para dormir un rato, asearte y comer algo rápido, que al día siguiente nos espera otro día similar... es esto calidad de vida??, yo como poco lo denominaría INHUMANO

3 -
Citación :
Se que me vais a comer por lo que estoy poniendo,pero es la cruda realidad sin mas,si trabajas de esto sabes a lo que te expones,lo siento pero no puedo estar de acuerdo en esta huelga,acaso es el unico escolta con hijos? lo siento pero no....................por cierto,escribo esto despues de 15 horas de trabajo.........................................yo he elegido este trabajo

Precisamente si para otros muchos como tu, no fuera normal la situación laboral del escolta privado, nuestro compañero no se hubiera visto en la necesidad de hacer una huelga de hambre, por el simple hecho de que la empresa deniegue una reducción de jornada, privándole como a tantos otros, de conciliar su trabajo con la vida familiar, ser escolta privado, solo es una profesión que realizan personas, y las personas tenemos derechos y necesidades fundamentales, y uno de ellos es "cuidar y atender a nuestras familias"
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 6:52

He leído el resto de opiniones, y podéis tener vuestra parte de razón, pero oyendo al compañero escolta, no escucho que pida nada extraño ni difícil de ofrecer por parte de la empresa, yo me inclino incluso a pensar en una especie de "persecución y represalias", por haberles denunciado


Foro De La Ronda



https://larondadelvigilante.activoforo.com/los-podcast-de-la-otra-seguridad-f30/escolta-privado-en-huelga-de-hambre-t5948.htm

https://larondadelvigilante.activoforo.com/videos-de-seguridad-privada-f10/video-entrevista-europa-press-t5945.htm#23061
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 10:10

VINDI escribió:
yo me inclino incluso a pensar en una especie de "persecución y represalias", por haberles denunciado
De eso no me cabe ninguna duda.

El problema es que lo que creo que ha pasado, tras leer y escuchar la narración de los hechos en boca del propio Escolta (recomiendo a todos escuchar el podcast), es que pidió su reducción de jornada, y la empresa que no es tonta (ninguna lo es) dijo:

- Totalmente de acuerdo. Tienes todo el derecho, vamos a echar cuentas. ¿Qué pone en tu contrato?
- Jornada mensual de 17 días.
- Muy bien Le aplicamos la reducción de jornada de 1/8 (unos dos días) y se lo restamos a la actual. Perfecto, tendrás que trabajar 15 días.
Pero como entenderás tendrás que hacerlo en otro servicio, ya que el tuyo está organizado para alguien que haga la jornada completa. Así que te irás con este VIP.
- Pero oiga. Es que las jornadas con este VIP suelen alargarse durante 17 horas en lugar de las 15 que estaba antes.
- Si bueno. Pero en el contrato que tú firmaste habla de días, no de horas. Twisted Evil


Conclusión. El compañero denuncia porque no está de acuerdo. Y el Juez lo que ve es que la reducción de jornada pactada según el contrato en vigor es correcta. Y en cuanto al hecho de que siga trabajando igual o más que antes, pasan de largo escudándose en que es potestad de la empresa la organización del trabajo.

¿Qué ocurre? Que el actual sistema de cobro de la mayoría de Escoltas Privados ("A sobre cerrado"), funciona según los días que el EP está activado, trabaje las horas que trabaje. Lo cual crea un espacio de maniobra gigantesco para que la empresa haga y deshaga a su antojo manteniéndose en todo momento dentro de las leyes. Al menos dentro de lo que no sean leyes morales.

Dicho de otro modo, cobrará exactamente lo mismo un EP cuyo VIP sea protegido tres horas, cinco horas u ocho horas; que uno cuyo VIP sea un "fiestas" y esté durante doce horas, quince horas o dieciocho horas fuera de su casa.
¿A alguien le parece justo este sistema?

Reiterando mi opinión:
Si el compañero en huelga de hambre, lo que solicita es que se le aplique la reducción de jornada en el mismo servicio y con el mismo VIP con el que estaba. Tiene mi total y absoluto apoyo y comprensión. Aunque no me parece en absoluto una solución adecuada el método que ha elegido.

Si lo que solicita es que le asignen un servicio con la nueva jornada de 15 días, con un VIP que lo mantenga activo menos horas que el que tiene actualmente. Entonces tienen mi total apoyo tanto él como el Escolta que presta actualmente ese servicio (no entraré en las razones por las que haya podido conseguir ese servicio).
Y como apoyar a dos equipos distintos cuando compiten entre sí, es un poco tonto. Si ese es el caso entonces me abstengo de tomar partido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 21:18

Dejando a un lado este caso concreto, para generalizar un poco...

Lanzo una pregunta al aire:

- Qué es lo que vigila y ó a quien protege, una persona que trabaja 12, 15, 20 días seguidos, durante jornadas laborales de 14, 17, 20 horas diarias :?:

No quisiera yo, de hecho no permitiría, "que un trabajador de esas características", protegiera de mi familia y de mí

Recuerdo que los días solo tienen 24 horas
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 21:32

No todos los servicios son iguales, gracias a Dios que hay personas que se dan cuenta que llevan dos personas con ellos, en otros casos no y lo vemos con el servicio que este escolta no quiere realizar, A la respuesta de tu pregunta, si trabajas 17 horas durante x días, evidentemente el cuerpo está tan cansado que lo unico que piensa es en dormir y se ponen en peligro tantos los escoltas como el vip, pero la culpa no es de los escoltas...
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 21:46

shasenac escribió:
el cuerpo está tan cansado que lo unico que piensa es en dormir y se ponen en peligro tanto los escoltas como el vip, pero la culpa no es de los escoltas...

Se pone en peligro cualquiera que se ponga en nuestro camino, el vehículo (por poner un ejemplo) es una "bomba", que hay que tener casi tanto cuidado y responsabilidad dentro de él, como con el arma, que se porta hasta que finaliza nuestra jornada laboral
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 21:59

Más que el arma que es muy peligrosa, yo creo que lo es más en estos casos el coche .
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 22 Ago 2010 - 22:11

La realidad supera la ficción...

yo no se por donde agarrar "por mucho que mi contrato hable de días"

Solicitar una reducción de jornada a la que por ley tengo derecho, y me la ofrezcan reduciéndome de 17 a 15 días, teniendo la obligación de cumplir TROPECIENTAS HORAS, en esos 15 días...

Donde está la reducción :?:
Cómo planteamos la vida familiar :?:
Buscar justicia y encontrar perjuicios, no debe ser nada agradable...

Desde aquí, le envío mucha fuerza y ánimo al compañero, y desearle que toda esta batalla, tenga un final feliz y satisfactorio, sin que su salud llegue a ponerse en peligro, (este no es solo "su caso"), en realidad esto nos incumbe y afecta a todos
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 23 Ago 2010 - 5:24

VINDI escribió:
Dejando a un lado este caso concreto, para generalizar un poco...

Lanzo una pregunta al aire:

- Qué es lo que vigila y ó a quien protege, una persona que trabaja 12, 15, 20 días seguidos, durante jornadas laborales de 14, 17, 20 horas diarias :?:

No quisiera yo, de hecho no permitiría, "que un trabajador de esas características", protegiera de mi familia y de mí

Recuerdo que los días solo tienen 24 horas

Buena pregunta... y eso que los protegidos lo deben de ver.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 23 Ago 2010 - 7:29

claro que los protegidos lo ven,pero no les importa lo mas minimo porque lo unico que quieren la mayoria es un chofer que lo pasee a su antojo.El problema que yo veo es el siguiente,,,,un porcentaje altisimo de compañeros que conozco,estan separados,con hijos,con nueva mujer,pensiones que pasar y dos hipotecas,,,,,,,,,,,estos compañeros no se pueden arriesgar a perder un sueldo que les permite pagar todo eso,y claro,ahi viene el problema,se quiere pasar de puntillas sin que nadie se fije en ti,no vaya a ser que que le caigas mal a la persona equivocada y peligre tu puesto de trabajo,entonces claro,mejor no protestar nada y no hacerse notar,,para que hacer informes al ces?para que hacer informes a la empresa?para que ponerle al protegido las cosas claras y nergarse ante peticiones absurdas, peligrosas y que unicamente pueden traer problemas al escolta?A dia de hoy, es el escolta el que vive en un miedo continuo y no el protegido.A dia de hoy no tengo ninguno de esos cargos economicos, lo que me permite el pequeño lujo de vez en cuando de dejar alguna vez las cosas muy claras.Aun asi sigo en contra de la huelga del compañero.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Escolta privado se concentra frente al G.vasco en su octavo día sin comer   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMar 24 Ago 2010 - 3:12

Escolta privado se concentra frente al G.vasco en su octavo día sin comer

23-08-2010 / 14:30 h
Vitoria, 23 ago (EFE).- Raúl, un escolta privado que reclama jornada reducida para conciliar trabajo y familia y que lleva ocho días en huelga de hambre, se ha concentrado hoy frente al Gobierno Vasco para pedir al Ejecutivo que fuerce a su empresa a buscar una salida a su situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Raúl, que ha agotado la vía judicial sin resultados, ha opinado que su caso se resuelve con voluntad por parte de su empresa, Sabico, que es subcontratada por el Gobierno Vasco para realizar labores de seguridad.

Ha explicado que la empresa le ofrece reducir su jornada dos días al mes, y pasar de los 17 días que trabaja en la actualidad a 15, pero ha rechazado esta solución porque, según ha dicho, no implica que vaya a trabajar menos horas al día que ahora.

Ha advertido de que piensa llegar hasta el final con su huelga de hambre y con sus actos de protesta, aunque ha expresado su temor de que la empresa le despida.

El escolta, que lleva siete años trabajando para Sabico en Vitoria y que actualmente está de baja, ha opinado que sólo está reclamando un derecho reconocido en el Estatuto de los Trabajadores y ha advertido de que el propio Gobierno Vasco obliga a las empresas subcontratadas a garantizar a sus trabajadores el derecho a conciliar vida laboral y familiar.

Ha asegurado que la empresa podría atender su petición enviándole a un destino más tranquilo que Vitoria, donde sería factible trabajar menos horas al día y poder así conciliar su trabajo con la atención a su hija de tres años.

Raúl ha denunciado la situación de "precariedad" que afecta a su colectivo, el de la seguridad privada, y ha dicho que hay veces que la jornada laboral se extiende hasta las 20 horas diarias.

En este sentido, ha explicado que si acepta la solución que le ofrece la empresa y la que validan los tribunales, 15 días de trabajo al mes, al quedar la organización del horario en manos de su empresa, lo que puede ocurrir es que trabaje más horas al día que en la actualidad. EFE jm

Fuente original
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Asociación de vigilantes denuncia las condiciones laborales de los escoltas   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMar 24 Ago 2010 - 23:27

Asociación de vigilantes denuncia las condiciones laborales de los escoltas

Vitoria, 24 ago (EFE).- La asociación española "Vigilantes Asociados" ha expresado hoy su apoyo a la huelga de hambre que secunda desde hace nueve días un escolta privado en Vitoria para reclamar una reducción de su jornada, y ha denunciado las "condiciones infrahumanas de trabajo" que padece este colectivo.

Este escolta, llamado Raúl, que pide reducir su horario para conciliar su vida laboral y familiar, ya que tiene una niña de tres años, se concentró ayer ante la sede del Gobierno Vasco, para reclamar al Ejecutivo que fuerce a la empresa de seguridad Sabico, para la que trabaja, a buscar una salida a su situación.

Ante este conflicto, la junta directiva de Vigilantes Asociados ha difundido un comunicado en el que denuncia al Gobierno Vasco, que subcontrata a empresas de seguridad como Sabico, por tolerar que los servicios de escolta "se desarrollen en condiciones infrahumanas de exceso de horarios y con mínimos imprescindibles para garantizar la seguridad de los protegidos".

También critica al departamento de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía de Vitoria "por permitir la prestación de los servicios de escolta en estas condiciones laborales y reglamentarias tan insuficientes", y por no haber hecho "las inspecciones pertinentes" para verificar si los servicios se desarrollan según las condiciones acordadas.

Para Vigilantes Asociados, el caso de Raúl no es aislado ya que se han presentado ya más de 20 denuncias por diferentes conflictos que demuestran que se da un "intrusismo profesional" en este colectivo, que sólo favorece los intereses económicos de las empresas de seguridad.

Aunque creen que Sabico es "la única causante y culpable de esta situación", ya que ha vulnerado las leyes de Prevención de Riesgos, de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, de Igualdad, además del Reglamento de Seguridad Privada y el Estatuto de Trabajadores, lamentan que ningún organismo público -como la Inspección de Trabajo o el Cuerpo Nacional de Policía- haya mediado en el conflicto, pese a saber que la empresa "incumplía toda normativa legal".

También critica que un juzgado desestimase las pretensiones del escolta, algo que, a su juicio, va en contra de la "justicia social".

Esta asociación denuncia asimismo la inhibición del comité de empresa de Sabico de Vitoria en este asunto, excusándose en que se ha producido durante el periodo vacacional.

Tras expresar su apoyo al escolta en huelga de hambre, Vigilantes Asociados cree que para solucionar la situación laboral que padecen muchos guardaespaldas es necesaria la "implicación política y social". EFE

Fuente original
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 25 Ago 2010 - 0:17

estos quieren ponerse una medalla o qué?, deberian de mirar bien cada situación y no moverse cuando un compañero tiene que ponerse en huelga de hambre para luchar por sus derechos, estas cosas hay que tratar de arreglarlas antes de que el agua llegue al rio, o es que andan nerviosos por las muy cercanas plicas.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 25 Ago 2010 - 4:04

Bueno, en la situación que se encuentra el compañero escolta, cualquier apoyo es de agradecer y todo sabe a poco;

El detalle de sumarse públicamente del lado del escolta, por parte de esta asociación, denunciando la injusticia que comete su empresa y el resto de implicados, considero de un acto muy positivo y de agradecer, para poder llegar a un objetivo que no solo beneficiaria al propio escolta, que se encuentra en huelga de hambre, a nueve días desde su inicio;

Espero que se sumen mas apoyos, se haga justicia, y predominen los derechos de las personas, a los intereses económicos de las empresas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 25 Ago 2010 - 9:11

Estoy de acuerdo que cualquier ayuda es poca, pero esto no viene de hace 9 días, viene de antes y aunque es cierto que siempre hay que tener amigos hasta en el infierno, sigo opinando que este movimiento es para ponerse una medalla, ya que este chico denuncio a la empresa y la llevo a juicio, es entonces cuando le deberian de haber apoyado y de haberle facilitado todos los movimientos, ya que nadie nacemos enseñados y menos sobre estos temas, seguro que si le hubieran ayudado entonces, otro gallo cantaria.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 25 Ago 2010 - 9:49

Dunna escribió:
Estoy de acuerdo que cualquier ayuda es poca, pero esto no viene de hace 9 días, viene de antes y aunque es cierto que siempre hay que tener amigos hasta en el infierno, sigo opinando que este movimiento es para ponerse una medalla, ya que este chico denuncio a la empresa y la llevo a juicio, es entonces cuando le deberian de haber apoyado y de haberle facilitado todos los movimientos, ya que nadie nacemos enseñados y menos sobre estos temas, seguro que si le hubieran ayudado entonces, otro gallo cantaria.
Tengo la sensación de que estás pensando que los autores del comunicado a que se refiere la noticia, son un sindicato. En ese caso y, no sin cierta razón, les echas en cara que no se hubiesen pronunciado hasta ahora.

Sin embargo, en el caso concreto de la noticia posteada por Vindi, no se trata de un sindicato sino de una asociación de Vigilantes, los miembros de la cual, casi con toda seguridad, se han enterado de este tema igual que el resto de nosotros, por la noticia aparecida en el periódico acerca de la huelga de hambre.

Se trata nada más (o nada menos) que de un comunicado de apoyo al Escolta solidarizándose con la situación y denunciando algunas situaciones del trabajo de los Escoltas.

En mi opinión, las condiciones actuales de trabajo de los Escoltas Privados, tienen muchos culpables. Pero de momento no le podemos echar la culpa de ello a esta asociación. Las empresas, los sindicatos y algunos Escoltas ya son harina de otro costal. :lol:
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 25 Ago 2010 - 23:10

Aparte de sindicatos , tambien asociaciones de escoltas como es en este caso, dan un paso a raiz de ver la situación tan extrema de este escolta, si muchas veces tanto sindicatos y asociaciones hicieran algo, esto no deberia de llegar hasta este extremo, si se luchara por los derechos reales de cada escolta , que no por elegir esta profesión significa que tengas que olvidarte de vivir, he visto algún comentario al respecto y sinceramente, hay muchos que no les da tiempo ni para dormir y mucho menos para vida social, pero estas situaciones vienen dandose desde que el escolta es escolta y tambien hay servicios donde tienen un mejor nivel de vida social , si dando un paso al frente esta asociación, el compañero se siente más acompañado en su ardua lucha, adelante!! pero que no sea solo por este escolta en concreto, que sea por todos y cada uno de ellos .

Que la gente no se equivoque, los escoltas no ganan tanto como se dice y no por ganar un poco más, eso signifique empeñar tu vida para hacer lo que te gusta, que esta profesión es como la de cura, por vocación. ( pongo a cura como profesión, ya que a los curas el vaticano les da una pensión para poder subsistir Very Happy )


Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMiér 25 Ago 2010 - 23:57

Dunna escribió:
pero estas situaciones vienen dandose desde que el escolta es escolta y tambien hay servicios donde tienen un mejor nivel de vida social , si dando un paso al frente esta asociación, el compañero se siente más acompañado en su ardua lucha, adelante!! pero que no sea solo por este escolta en concreto, que sea por todos y cada uno de ellos .

Absolutamente de acuerdo

este tipo de situaciones han ocurrido siempre, no es algo nuevo que nos haya sorprendido, pero si esta experiencia en concreto, nos sirve para reaccionar, bien sea a compañeros, sindicatos, asociaciones, etc... bienvenido sea este momento

Nunca es tarde, si la dicha es buena
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 29 Ago 2010 - 4:23

VINDI escribió:
Foro De La Ronda


Una impecable entrevista, que no solo plasma un problema concreto, si no que al contrario, estamos presenciando una vez mas, todos los oyentes de "la otra seguridad", las grandes carencias jurídicas, e injusticias que sufrimos día a día, todos los profesionales de la seguridad privada, normalmente siempre de la mano de nuestros intermediarios, "las empresas de seguridad"

Muchas gracias Orlando, tu gran impecable implicación en lo que rodea nuestra profesión, es fundamental para que seamos escuchados y algún día nuestra situación mejore y se haga JUSTICIA, en casos como este y tantos otros que se desvanecen en el silencio;

Un saludo y adelante
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 29 Ago 2010 - 13:11

No me gustan las explicaciones de este chico, quiere que a los escoltas que quieran tener vida familiar se les de una clase de servicios, osea que habra parte de escoltas que no tengan derecho a tener vida , seguro que si a este hombre le dan un servicio donde tenga que trabajar 2 ó 3 horas al dia, trabajaria no 20 si no 30 días y sin decir ni mú...quiere quitar a un santo de un altar para ponerse él, no me cuadra y eso que siempre estoy a favor de los compañeros...y porqué habla de lo que le pasa al otro compañero? , hay algo que me huele mal...
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyDom 29 Ago 2010 - 13:46

Dunna escribió:
No me gustan las explicaciones de este chico, quiere que a los escoltas que quieran tener vida familiar se les de una clase de servicios, osea que habra parte de escoltas que no tengan derecho a tener vida

Me da la sensación que no hemos escuchado la misma entrevista Rolling Eyes
Pero bueno, que no todas las personas tenemos que pensar de igual manera, en ese caso supongo que la vida sería muy aburrida no? Very Happy

A modo de simplificación, un escolta privado tiene los mismos derechos que cualquier otro profesional de otros empleos, y personalmente...

Si trabajo 14 días al mes haciendo 12 horas diarias, y solicitando una reducción de jornada a la que tengo derecho, la empresa me ofrece trabajar 12 días a razón de 15 horas diarias, como mínimo pensaré que se están riendo de mi;

Citación :
seguro que si a este hombre le dan un servicio donde tenga que trabajar 2 ó 3 horas al dia, trabajaria no 20 si no 30 días y sin decir ni mú..

Y si le tocase la lotería, seguro que dejaría de trabajar, pero esas son conjeturas, que no vienen al caso, y que supongo no son de nuestra incumbencia...

Citación :
quiere quitar a un santo de un altar para ponerse él, no me cuadra y eso que siempre estoy a favor de los compañeros...y porqué habla de lo que le pasa al otro compañero? , hay algo que me huele mal...

yo no veo santos ni altares, yo solo veo un claro ejemplo de injusticia, en el que una reducción de jornada no se hace efectiva, y el compañero nos comenta sobre otro caso similar, pero con matices muy graves y serios, para demostrarnos la poca sensibilidad de su empresa;

Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 1:16

Hemos oido la misma entrevista, estoy de acuerdo que todos los trabajadores somos iguales, da igual de nuestro puesto de trabajo , entiendo la forma y el fondo de este escolta , pero veo cosas que me hacen dudar , no sé si es porque no le entiendo bien o es que se explica mal, pero no lo veo claro, quiere que le pongan en su servicio de menos horas para poder hacer vida familiar, hasta ahí me ha quedado claro, pero, no se puede quitar a un escolta de un servicio para poner a otro , ya que los dos son iguales...

Lo que yo entiendo es que dice que deberian de haber unos servicios destinados para los escoltas que quieran tener un recorte en el servicio, no?.
Vale, entonces, que pasa con los demas escoltas? , no tienen derecho a lo mismo que él, o quiere que un soltero tenga que estar en ese servicio que dice que dura 17 horas ( y me creo que dure eso y más) o que no tenga cargas personales?, todos las tenemos, no por ser una persona soltera no tiene vida social o no tiene una familia, recuerdo que la mayoria de los escoltas vienen de fuera dejando a su familia lejos , estos no tienen derecho a tener un servicio normal?, el problema no son los escoltas, es la empresa que le esta puteando de mala manera y encima lo hace agarrandose a una sentencia dictaminada por un juez, ahí tiene que hablar con la empresa, se supone que le han cambiado de servicio, pues deberian de darle el servicio que tenia.

Conozco muchos escoltas, a muchos, y veo como tratan de hacer su vida bajo esos horarios a los cuales se esponen a parte de los riesgo que conlleva su trabajo, pero ellos saben en que consiste su trabajo y mucho tienen hijos, mujer, padres y hermanos.

Lo de los dias y el comentario de la loteria, evidentemente a todos nos gustaria estarnos llevando un sueldo haciendo la ley del minimo esfuerzo.

Es mi opinión y no pido que nadie la de por válida, simplemente la doy desde mi responsabilidad queda, que luego tenga que retractarme si me he equivocado, pero eso solo lo veremos con el tiempo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 2:26

VINDI escribió:
Si trabajo 14 días al mes haciendo 12 horas diarias, y solicitando una reducción de jornada a la que tengo derecho, la empresa me ofrece trabajar 12 días a razón de 15 horas diarias, como mínimo pensaré que se están riendo de mi;
Sin ninguna duda.

Para nuestra desgracia, las características del trabajo en Seguridad Privada, permiten a las empresas mayor capacidad de "puteo" a los trabajadores que ellas consideren conflictivos, que en casi cualquier otro sector. Teniendo un margen gigantesco de maniobra en estos "puteos" sin siquiera saltarse la ley (Bueno... Sólo la puntita de la ley :lol: ).

En el caso concreto del Escolta en huelga de hambre y según sus propias palabras extraídas del vídeo que aparece en este mismo hilo, y que a falta de más información y de que la sentencia sea publicada de una vez, daré por totalmente veraces:

- Antes de solicitar la reducción de jornada, trabajaba como su contrato estipula 17 días a una media de 12 horas diarias (204 horas al mes).
Todos los que alguna vez hemos trabajado jornadas de 12 horas, estaremos de acuerdo en que el tiempo libre que te queda en esos días, es aproximadamente igual a cero. Máxime en el caso de los EP que en muchas ocasiones al terminar servicio, se encuentran a una distancia más que considerable de sus domicilios particulares.

- Al solicitar la reducción de jornada, la empresa no se la niega. Le aplican la reducción de jornada mínima (un octavo), y su jornada mensual pasa a ser de 15 días.

- Tras esto, pasa a trabajar 15 días a 17 horas (supondré que de media, ya que no lo dice en la entrevista), lo que nos da 255 horas mensuales. Y encima, cobrando menos, debido a que cobran por día de activación y no por horas trabajadas.

- Tras denunciar, la sentencia sale negativa para el Escolta. Imagino, a falta de ver dicha sentencia, que el Juez estima que la reducción de jornada se ha aplicado correctamente al pasar los 17 días trabajados por contrato, a 15 días. No se molesta en aplicar el espíritu de la ley, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar, cosa que en la nueva situación es casi tan nulo o más que en la situación anterior.


Ahora bien, mi opinión personal, es que a la hora de tener tiempo libre y estar con la familia, tan malo es trabajar durante 12 horas al día, como trabajar 15 o 17. Ya que esos días que se trabajan la conciliación familiar es nula. Eso sí, se puede argumentar que de ese modo se dispone de más de medio mes libre, disponible para pasarlo por completo con la familia.
Bueno... Para gustos colores. Yo prefiero muchos pocos, que pocos muchos. :)

El derecho a reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo y a reclamar cualesquiera derechos de los trabajadores que creamos se vulneran, es para mí sagrado, y en ese sentido, quien quiera que lo haga siempre tendrá todas mis bendiciones.

Pero como se suele decir, tu derecho a darme un puñetazo, termina allá donde empieza mi nariz.
Y si para que a alguien le sean aplicados sus derechos, hay otra persona que ve mermados los suyos, entramos en un terreno muy pantanoso.

El compañero, a mi modo de ver, no está reclamando en esta ocasión, que las jornadas de trabajo tengan una duración que permita el equilibrio entre la vida familiar y la profesional. Lo que yo interpreto que reclama (aunque por supuesto puedo estar equivocado al respecto) es que aquellos servicios en los que el VIP sólo debe ser protegido un número reducido de horas, sean para aquellos con hijos menores de 8 años a su cargo, que tengan familiares dependientes a su cargo, etc... Es decir quiere un servicio más "cómodo" en el que trabajando muchas menos horas, cobrará aproximadamente lo mismo (debido al dichoso sistema de "sobre cerrado").

Un ejemplo de esto, pudiera ser alguien a quien se deba proteger unicamente durante su jornada profesional, por ejemplo 8 horas diarias. Y para seguir suponiendo pongamos que un EP a jornada completa cobré 2000 € brutos al mes (con un computo mensual de 17 días).

Bueno, si esto es así, y el compañero en huelga de hambre consigue este servicio ejercitando su derecho a la conciliación familiar. Trabajará 15 días a ocho horas diarias (120 horas mensuales) y habrá cumplido el computo que estipula su contrato. Por lo tanto cobraría 1764,71 € debido a la jornada reducida. Unos 14,71 € por hora trabajada.

El Escolta que hasta ese momento hacía dicho servicio, pasaría por tanto a ocupar el puesto que antes tenía el Escolta en huelga (el servicio de antes de la reducción de jornada), trabajando 17 días a 12 horas diarias. Por lo que cobraría los 2000 € citados antes. Es decir 9,80 € por hora trabajada.
Por supuesto que, si el servicio que le dan es el servicio "púa" que el compañero en huelga ostentaba tras la lucha con la empresa, las cuentas ya son espectaculares. Ya que trabajando los 17 días durante 17 horas diarias, cobraría también 2000 €, pero ganando 6,92 € por hora trabajada.

Mientras la reivindicación del compañero Escolta sea que le cambien de servicio, a otro que en estos momento ocupa otro compañero. Aun opinando que tiene todo el derecho a reivindicarlo. Me sigue pareciendo que lo que se va a conseguir es desvestir un santo para vestir a otro, y que a la larga nada se habrá solucionado realmente.

En cambio, si la reivindicación hubiese consistido en el cambio de su contrato, por otro que contemple horas trabajadas en lugar de días, permitiendo de ese modo una conciliación real de la vida familiar, mi apoyo sería total y sin reservas, pero tanto para él como para el resto del gremio de los Escoltas que lo reclamasen, incluso para los que no tengan cargas familiares.

Un saludo a todos los que con sus opiniones, ayudan a mantener interesante el debate. de acuerdo

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 3:22

Y porqué los servicios deben de ser de tantas horas????.
Y porqué si tengo una hija pequeña no puedo disfrutar de una reducción de jornada hasta que cumpla los 8 años de edad? Cómo ahora está por ley reconocida...
Y porqué se cobra por día que salen?. Y no a partir de una jornada legal máxima en convenio de 9 horas se pagan lo demás en horas extras...obligando a salir x días al mes para tener un sueldo.
Si tuvieran los descansos que marca la ley...deberían salir a dos escoltas por Vip.
Creo que este escolta con su huelga de hambre quiere dejar patente la situación que viven, el estrés, el cansancio y lo bien pagado que estan... y sobretodo recalca la atención personalizada que les brinda la empresa. Es decir...su nula preocupación por el estado de sus trabajadores, tanto por parte de la empresa como por parte de los clientes. Pero eso desgraciadamente pasa en todas las empresas.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 4:10

tata escribió:
Creo que este escolta con su huelga de hambre quiere dejar patente la situación que viven, el estrés, el cansancio y lo bien pagado que estan... y sobretodo recalca la atención personalizada que les brinda la empresa. Es decir...su nula preocupación por el estado de sus trabajadores, tanto por parte de la empresa como por parte de los clientes.
Si es eso lo que está reivindicando, de nuevo reitero mi apoyo incondicional. Y suceda lo que suceda, la realidad es que mucha gente que no tenía ni idea de las condiciones en que trabajan los Escoltas Privados, ahora sí que lo saben.
Aunque sólo sea por eso. ¡Bien por Raúl!

Pero ciñéndome a sus propias palabras, la reivindicación que ha llevado a cabo, es una reivindicación totalmente personal en la que reivindica sus derechos personales.

Que esto sea la pequeña piedra que inicia la avalancha que supondría una reivindicación general en pro de la la mejora de todos los Escoltas Privados entra dentro de las posibilidades que se abren a partir de la protesta de una única persona, pero eso sólo lo podremos saber conforme pasen los días y se vayan recabando apoyos o no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 4:43

Hace no mucho, a los escoltass se les pagaba por horas trabajadas y no por día, ahora trabajes 1 hora o trabajes 12 se te paga las 24 horas que son los ciento y pico euros por dia que les dan, a diferencia de un vigilante a un escolta se le paga por 24 horas el día trabajado, es cierto que el riesgo que corren es mucho mayor que el nuestro, a parte de que la mayoria de los servicios son dos escoltas y un coche, el cansancio de llevar un coche y el estres de estar pendiente de todo lo relacionado a la seguridad de la persona que custodian, pero, ninguno a no ser que sea el vip un cansino, trabaja las 17 horas que esta el servicio abierto, le hacen la salida y el vip mientras este en el trabajo los escoltas tienen ese tiempo libre, lo malo es cuando un escolta tiene un servicio donde el vip trabaja fuera de su ciudad y en vez de estar en espera de llamada en su casa, esta en la calle o en un bar.


No sé si será la empresa o ya la delegación o es que los vip en vez de llevar personas se piensan que llevan esclavos.
Volver arriba Ir abajo
vigibil
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 66
Localización : Vizcaya
Habilitación : VS y ESC
Profesión : Seguridad Pivada
Registro : 16/07/2010
Positivos recibidos : 0

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Esto es lo que es....   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 5:00

En primer lugar, aunque no opine igual que ellos, mi mayor respeto a los compañeros que han tomado esa decisión. Que yo sepa, salvo la necesidad de ganar dinero, a nadie le obligan a trabajar como escolta, pero todos sabemos lo que conlleva. cada empleo, cada trabajo tiene sus circunstancias y estas son las que son. Otra cosa y en la que estoy de acuerdo, es que "algunos" protegidos, quieren utilizar la seguridad como servidumbre, pero en nuestra profesionalidad está en saber actuar adecuadamente.
Que se me entienda. Defiendo como el primero la profesión, pero reconozco que es más "sacrificada" que, por ejemplo un oficinista o un empleado de banca (por decir algunas).

Además pienso, que respetando la necesidad del trabajo, este trabajo es para quien le guste y quien vino atraído por el dinero, que hubiera visto que eso conlleva lo que conlleva.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 6:45

es cierto que nadie les obliga, pero gracias a ellos muchisimas personas han podido seguir haciendo su vida a pesar del peligro que conllevaba su posición ,que tampoco estaban obligados a realizar porque nadie les exigio que lo hicieran, pero lo hicieron por los derechos de muchos ciudadanos, los escoltas deben de tener los mismos derechos que cualquier trabajador, no por elegir una profesión tienes que dejar que pasen por alto tus derechos, sobre todo cuando los que lo suelen hacer han sido compañeros de trabajo ascendidos a inspectores.

Los escoltas no pueden ir a huelga por que la ley les obliga a tener unos servicios minimos del 100%, vamos que será la pescadilla que muerda la cola.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 6:50

Aqualung escribió:

Mientras la reivindicación del compañero Escolta sea que le cambien de servicio, a otro que en estos momento ocupa otro compañero. Aun opinando que tiene todo el derecho a reivindicarlo. Me sigue pareciendo que lo que se va a conseguir es desvestir un santo para vestir a otro, y que a la larga nada se habrá solucionado realmente.

Yo creo que es simplemente una de las opciones que se le ocurren.., ofreciendo ideas a la empresa y no solo "impedimentos"

Ya que para la empresa puede ser mas viable, los cambios del personal, que disponer de relevos para estas ocasiones... (algo que sería muy interesante, teniendo en cuenta la cantidad de profesionales que se encuentran sin trabajo), que los trabajadores soliciten reducciones de jornada, deberían verse como una "bendición"

Raúl, no quiere trabajar menos y ganar lo mismo, si habéis escuchado algo similar, decirme donde...

Por cierto, aproximadamente a partir de los meses de septiembre - octubre, se reducirán y/o desaparecerán un montón de servicios en protección;

Lo que todavía aumentaría la positividad de que nuestros compañeros, soliciten que sus jornadas sean merma
das

Aqualung escribió:

Un saludo a todos los que con sus opiniones, ayudan a mantener interesante el debate. de acuerdo

La verdad que si, un debate muy interesante y respetuoso, de esos que no tienen ningún desperdicio;

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyLun 30 Ago 2010 - 10:06

: 14º dia de huelga Hoy a las 22:57
Hay personas que no entienden el motivo de la reivindicacion. Es muy sencilla. Respeto a esa persona la cual a optado por llevarse menos dinero y poder disfrutar mas tiempo con su familia.

En funcion de la reduccion, es la parte proporcional de sueldo a cobrar. En este gremio, hay mas personas por relizar mas horas que de reducir la jornada. Pues yo con todo gusto le cedo mi trabajo para el que quiera. Aparte de estar subvencionado, y crear empleo.

Ahora bien, he oido la expresion "desvestir a un santo para vestir a otro". Pues mire usted, a mi me gustaria aparcar mi coche en la misma puerta del centro comercial de turno, el caso es que entiendo, que existen personas con movilidad reducida, la cual se ve imposibilitada para recorrer determinadas distancias, y mas por un aparcamiento.

Asi como entiendo, que se de prioridad en determinados trabajos, a personas con discapacidad y no por todo lo arriba expresado, significa que estas personas esten abusando de un sistema, ni se les pueda comparar con otros.

Lo que se a venido a llamar discriminacion positiva. Si queremos fomentar el habito de estar en familia (cada uno en sus posibilidades) NADIE deberia decir lo contrario. Se supone que esta escrito en el art.37 del ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

NOTA:La fuente de este mensaje ha sido por correo electrónico.Aunque sé que este mensaje no solamente estará publicado aquí.. de eso ya me encargo.
Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMar 31 Ago 2010 - 0:36

Tata, perdona quien es el autor de esas palabras?
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMar 31 Ago 2010 - 1:03

Dunna escribió:
Tata, perdona quien es el autor de esas palabras?

El protagonista de esta huelga de hambre.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMar 31 Ago 2010 - 3:14

Vamos que el comentario ese de desvestir un santo para vestir a otro va por mi.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada EmptyMar 31 Ago 2010 - 4:00

Dunna escribió:
Vamos que el comentario ese de desvestir un santo para vestir a otro va por mi.

Pues la verdad no lo sé. No creo que hayas sido la única que ha dicho esa frase o que ha pensado que por reclamar sus derechos de reducir su jornada tenga que "fastidiar" al compañero del turno .

Y la verdad, en mi opinión entonces, toda aquella mujer que pide una reducción de jornada por cuidado de un menor de 8 años, con la elección de horario de trabajo. ¿fastidiará a las compañeras porque éstas al no tener hijos de esa edad o ser más mayores?.
¿No podrán ayudar a sus hijos en los deberes por las tardes?. Porque las que solicitan esa reducción y elección de horario siempre elegirán el turno de mañanas mientras sus hijos van al colegio.
Y el periodo de lactancia.... ¿fastidiará a la compañera que va detrás de ella a acabar el trabajo de la primera porque se ha ido amamantar su bebé?.
Yo pienso que si hay una buena organización para los que quieran trabajar a tope, para los que quieran reducir su horario, para contratar a personal para cubrir ese hueco de horas dejado... se puede y se debe hacer. Todo es la voluntad de las partes y el ceder por ambos lados. Pero no...la empresa agarrándose a una sentencia decide que... le quitan los dos días por reducción pero...bueno cambio de servicio a otro dónde por lo general haces más horas. Y el escolta se queda igual...haciendo las mismas o más horas pero pudiendo dormir dos días más al mes. Productivamente le sale igual de rentable a la empresa, descontándole los dos días y ellos cobrando más por él.
Poderoso caballero es Don Dinero
.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty
MensajeTema: Re: Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada   Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Un tema para reflexionar (escolta huelga de hambre)
» Escolta Privado en huelga de hambre
» Una vigilante jurado de aeropuerto Tenerife en huelga de hambre por despido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad