La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 computo anual de horas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kiko
Usuario Novato


Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 5
Localización : Galiza
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/09/2010
Positivos recibidos : 0

computo anual de horas Empty
MensajeTema: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMar 5 Oct 2010 - 3:52

Hola a tod@s,os comento mi caso,desde junio de este año estoy subrogado con otra empresa,en la anterior hacia entre 162-170 horas mensuales,con la nueva empresa estoy haciendo 4 horas extra mas o menos al mes,pero hasta ahora no me pagaron ninguna diciendome que las compensaran con otros meses en las que no llego a las 162 horas diciendome que el servicio lo organizan a computo anual de horas.En el cuadrante de octubre me ponen 148horas para compensar los meses en que hacia mas horas,mis preguntas son las siguientes.¿Es esto legal?,¿Me estan cambiando las condiciones que tenia anteriormente?
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMar 5 Oct 2010 - 4:13

Yo, considero, que te pueden reclamar esas horas, que haces de menos, en los dos, tres meses siguientes.
Es cosa de la empresa, el que te dé las horas para llegar a la jornada completa.
Creo, que todas las horas, que debas recuperar, pasados esos meses, y no te las han pagado... te las deben de abonar.
Aunque, sean tan pocas horas.
Ésta, es mi opinión personal. Pero haber que te van contestando los demás.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMar 5 Oct 2010 - 6:48

Anualmente tienes que hacer 1788 horas, pero ese es problema de la empresa;

Cada hora que pase de las 162 mensuales, es considerada como extra, y se debe abonar como tal;

En el caso de no llegar a las 162 horas, la empresa dispone de los próximos dos meses posteriores a esa mensualidad, para que recuperes las horas que te faltan hasta completar el computo mensual, (si te pasas al recuperar, serán horas extras), no se guardan "para la siguiente ocasión";

¡¡Ojo!!, si hay trabajadores en plantilla con horas extras, no tendrás obligación de devolver horas a la empresa, al no ser responsabilidad tuya, la mala organización del trabajo por parte de la empresa de seguridad;

Esta sentencia puede ayudarte

https://larondadelvigilante.activoforo.com/sentencias-y-jurisprudencia-f11/extracto-de-sentencia-deber-horas-a-la-empresa-t1199.htm

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMar 5 Oct 2010 - 6:51

Poco que añadir después de la clarísima exposición de VINDI, ese calculo anual de horas no es legal. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pirrilo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pirrilo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 212
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 0

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMar 5 Oct 2010 - 10:05

Perfecto me lo apunto, de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMar 5 Oct 2010 - 23:55

VINDI escribió:
Anualmente tienes que hacer 1788 horas, pero ese es problema de la empresa;

Cada hora que pase de las 162 mensuales, es considerada como extra, y se debe abonar como tal;

En el caso de no llegar a las 162 horas, la empresa dispone de los próximos dos meses posteriores a esa mensualidad, para que recuperes las horas que te faltan hasta completar el computo mensual, (si te pasas al recuperar, serán horas extras), no se guardan "para la siguiente ocasión";
¡Ojo con esto! Esto es perfectamente válido en aquellos Vigilantes que trabajan con un computo mensual, recibiendo los cuadrantes del mes siguiente unos días antes de que comience este (el número de días de tiempo con el que te tiene que llegar, ahora mismo no lo sé).

Pero lo que en nuestro trabajo es la norma (los cuadrantes mensuales), en el resto de sectores es la excepción.
Las leyes laborales se hacen (en teoría) para facilitar lo más posible la conciliación familiar de los trabajadores. Y se considera que lo más se adecúa a esta conciliación, es que el trabajdor conozca desde antes de empezar el año, los días libres y de vacaciones que va a tener. Por lo que se considera que un cuadrante anual que nos permita planificar nuestros descansos y nuestros viajes, es lo más adecuado.

En el art.34 del Estatuto de los Trabajadores se escribió:
6. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo.
7. El Gobierno, a propuesta del Ministro de Trabajo y Seguridad Social y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, para aquellos sectores y trabajos que por sus peculiaridades así lo requieran.
En el art.41 del Convenio Colectivo se escribió:
La jornada de trabajo será para los años 2005 y 2006, será de 1.788 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual a razón de 162 horas y 33minutos y, para los años 2007 y 2008, de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual a razón de 162 horas. No obstante, las Empresas, de acuerdo con la Representación de los Trabajadores podrán establecer fórmulas alternativas para el cálculo de la jornada mensual a realizar.
Asimismo, si un trabajador por necesidades del ser vicio no pudiese realizar su jornada mensual, deberá com pensar su jornada, en el mismo odistinto servicio, en los dos meses siguientes.

Por lo tanto, concretando en el caso de Kiko, es perfectamente normal y legal la distribución irregular de horas a lo largo de los meses del año. Empezando a contar desde el 1 de enero, en el momento en que hayas hecho 1782 horas, ya has cumplido con tu computo, por lo tanto, si tú decides que quieres seguir trabajndo hasta que finalize el año, todas las horas a partir de ese momento, deberán ser abonadas como horas extras.

Cómo digo, en mi opinión, es perfectamente legal que te ha dicho tu empresa. Eso sí, siempre que tú tengas en tu poder el calendario laboral (cuadrante) de todo el año que te corresponde a tí.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMiér 6 Oct 2010 - 0:03

Gracias por el apunte.
Volver arriba Ir abajo
kiko
Usuario Novato


Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 5
Localización : Galiza
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/09/2010
Positivos recibidos : 0

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMiér 6 Oct 2010 - 0:35

Gracias,tomo nota pero en mi caso no tengo cuadrante anual,es mensual.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMiér 6 Oct 2010 - 2:59

Aqualung escribió:
Cómo digo, en mi opinión, es perfectamente legal lo que te ha dicho tu empresa. Eso sí, siempre que tú tengas en tu poder el calendario laboral (cuadrante) de todo el año que te corresponde a tí.

Siendo así estoy de acuerdo, aunque también hay que ver de que manera nos quieren organizar esas 1782 horas, en ningún caso el comité de empresa, como representante de los trabajadores debe admitir cuadrantes abusivos o incoherentes, por mucho que su suma anual hagan un total de 1782 horas
Volver arriba Ir abajo
Pirrilo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pirrilo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 212
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 0

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMiér 6 Oct 2010 - 3:32

perfecto me lo apunto tanbien...... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyMiér 6 Oct 2010 - 4:14

kiko escribió:
Gracias,tomo nota pero en mi caso no tengo cuadrante anual,es mensual.
En ese caso, creo que se puede considerar que es como si tu empresa optase por abonarte dichas horas como tiempo de descanso retribuído.

En el Estatuto de los Trabajadores se escribió:
Artículo 35. Horas extraordinarias.

1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen
sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo
anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre
abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior
al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.
En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas
deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su
realización.

Aunque sigo pensando que estás en tu perfecto derecho a solicitar que te hagan un cuadrante anual. Así conocerías desde el principio tus días de fiesta para todos los meses.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
kop
Usuario Novato


Géminis Gato
Masculino Mensajes : 9
Localización : santander
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 13/04/2008
Positivos recibidos : 0

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyDom 22 Mayo 2011 - 23:49

Hola a todos;
Todo lo que se ha dicho esta perfecto pero falta un apunte , se tiene que tener en cuenta si en el servicio todos los vigilantes estan bajo computo mensual o si solo es de uno o dos vigilantes en este caso que la empresa te deje por debajo de computo, siempre que se hagan horas extras en el servicio la empresa no puede exigirte que completes el computo pues es fallo de organizacion de la propia empresa, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas EmptyLun 23 Mayo 2011 - 0:12

kop escribió:
siempre que se hagan horas extras en el servicio la empresa no puede exigirte que completes el computo pues es fallo de organizacion de la propia empresa

No es necesario que las horas extras, se hayan realizado en el propio servicio, basta con que las haya realizado cualquier trabajador en plantilla, de cualquier servicio contratado por la empresa, para que se pueda considerar una mala organización por parte de la empresa de seguridad.

Como ya comentamos anteriormente (hay que leer todo) Wink

Vindi escribió:
¡¡Ojo!!, si hay trabajadores en plantilla con horas extras, no tendrás obligación de devolver horas a la empresa, al no ser responsabilidad tuya, la mala organización del trabajo por parte de la empresa de seguridad;

Esta sentencia puede ayudarte

https://larondadelvigilante.activoforo.com/sentencias-y-jurisprudencia-f11/extracto-de-sentencia-deber-horas-a-la-empresa-t1199.htm

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




computo anual de horas Empty
MensajeTema: Re: computo anual de horas   computo anual de horas Empty

Volver arriba Ir abajo
 

computo anual de horas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Trabajo a computo
» Convencion Anual de Ninfomanas.
» Jefe de equipo y reduccion de computo
» Descanso anual compensatorio (TRIBUNAL SUPREMO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
computo anual de horas Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
computo anual de horas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
computo anual de horas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
computo anual de horas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
computo anual de horas Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
computo anual de horas Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
computo anual de horas Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
computo anual de horas Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
computo anual de horas Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
computo anual de horas Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
computo anual de horas Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
computo anual de horas Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad