La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Edad limite para oposicion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pirrilo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pirrilo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 212
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 0

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptySáb 9 Oct 2010 - 10:32

Hola a todos,siempre hablamos que si deberian endurecer los requisitos para sacarse el titulo de v.g y sus expecialidades.( estudios,pruebas fisicas,tiempo de duracion de los cursos y sus practicas )

Aqui pongo el tema,que pensais vosotros del limite de edad.
Habria q bajarlo?
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptySáb 9 Oct 2010 - 11:15

Si el acceso a esta profesión, fuera una oposición en lugar de una habilitación, podría tener su lógica, a modo de un requisito mas simulando a otras profesiones, para las que hay que opositar, pero siendo simplemente una habilitación para poder ejercer, y que una empresa pueda o no contratarte, actualmente considero que la edad es lo menos importante, aunque si nos quisieran tener en cuenta para dignificar la seguridad privada, probablemente la edad sería un requisito mas, incluido en el lote de las modificaciones a tener en cuenta;

Buena observación Pirrilo Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptySáb 9 Oct 2010 - 17:45

No creo que limitar mas la edad tendría un efecto sobre la mejor preparación de los vigilantes comparable a aumentar sus requisitos académicos o el nivel de exigencia de las pruebas.
Los jóvenes vigilantes de hoy serán los no tan jóvenes vigilantes de mañana, no creo que por eso sean peores vigilantes el dia de mañana de lo que lo son hoy, pero salvo honrosas excepciones, un vigilante con escaso nivel cultural y poca disposición para el desempeño de la labor, el dia de mañana seguira siendo un mal vigilante solo que mas viejo.
Lo importante tanto no es la edad a la que se accede a la profesión, como la adecuada actitud, conocimientos, carácter y predisposición con que se llega, si se eleva la exigencia en el acceso quienes lo superen, mas jovenes o mas viejos, serán los mejor preparados.
La gente de cierta edad llega a ella en muchos casos con mas intención de quedarse y tomándosela mas en serio como su profesión definitiva que los mas jovenes que solo ven en ella un apaño cómodo mientras preparan oposiciones para algo mejor.
Por supuesto es solo mi opinión personal Wink
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptySáb 9 Oct 2010 - 18:51

Merry escribió:

La gente de cierta edad llega a ella en muchos casos con mas intención de quedarse y tomándosela mas en serio como su profesión definitiva que los mas jovenes que solo ven en ella un apaño cómodo mientras preparan oposiciones para algo mejor.

Yo soy joven, llevo ya tres años en esta profesión, y en un principio, no tengo intención de marcharme. Si me dejan, me gustaria quedarme muchos años jeje.

Yo sí que opino que bajar un poco el límite de edad para entrar en lka profesión sería algo bueno. Siempre hay excepciones, pero pienso que entrar en una profesión totalmente nueva a los 55 años es algo para lo que pocas personas estan preparadas. Es solo mi opinión.

Un saludo.






_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptySáb 9 Oct 2010 - 22:04

Carece de importancia, en mi humilde opinión, rebajar la edad de acceso a las pruebas. Si superan las pruebas, están igual de capacitados que los más jóvenes y con la experiencia de lo vivido a sus espaldas.
En cambio, SI modificaría la altura de los escoltas, rebajándola a los requisitos de altura que exigen para ser Policia Nacional.
( 1,60 las mujeres , 1.65 los hombres ). Que supongo ya lo tendrán en cuenta
.

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptyLun 11 Oct 2010 - 0:15

Mi opinión personal es que el requisito de edad tanto en oposiciones, como en nuestro proceso de habilitación, no es un requisito para que los que accedan tengan unas condiciones que acrediten que pueden desempeñar el trabajo. Si esto fuese así, se realizarían pruebas periódicas a lo largo de la vida laboral para comprobar que se mantienen dichas condiciones. Y todos sabemos que en nuestra profesión, así como en las FFCC de Seguridad, una vez que has entrado, puedes ponerte a mirar tranquilamente como tu barriga crece y crece sin parar. Very Happy

No creo en el límite de edad como requisito. En lo que creo es en los requisitos de aptitud únicos para todos los aspirantes. Es decir, que las pruebas físicas sean las mismas para todas las personas que se presenten, y que los tiempos y puntuaciones necesarias sean los mismos independientemente de la edad, el sexo, la raza, la religión, etc...

Por pura lógica y estadística, la mayor parte de los que superen dichas pruebas serán personas jovenes. Pero aquellos que estén por encima de los actuales límites de edad, y que sean capaces de superarlas, sin duda se tratará de personas francamente notables y posiblemente mucho más comprometidas con un trabajo para el que han tenido que realizar un esfuerzo superior al de la mayoría para poder trabajar en él.

Como ejemplo, supongamos unas pruebas físicas únicas para todos los aspirantes a VS, y pongamos los requisitos más duros de los que hay en ellas actualmente (hombres de 18 a 25 años):
- Correr 50 m en 8,5 segundos
- Hacer 3 dominadas en barra
- Saltar 40 cm en salto vertical
- Correr 1 km en 4 minutos y 30 segundos

¿Alguien cree que una persona de 40 o 57 años que sea capaz de superar estas pruebas no es alguien digno de admirar y que ha invertido un gran esfuerzo personal para poder ser Vigilante de Seguridad?


Como el ejemplo perfecto de lo que quiero decir, me gusta usar el de los bomberos. Los bomberos sí que necesitan mantener unas condiciones físicas que les permitan desarrollar su trabajo, y si no las mantienen ponen en peligro tanto su vida como la de aquellos cuya vida tienen que salvar.

Pues bien. En la mayor parte de corporaciones de bomberos, no existe un límite de edad. Lo que existe es el requisito de que puedas cumplir un número de años de trabajo antes de tener la obligación de jubilarte:
"• Tener 18 años de edad y no exceder de aquella en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad. (En algunos casos el límite de edad es 30-35 años). Esta última condición puede quedar revocada a partir de ahora, puesto que ya hay sentencias que revocan ese límite de edad por ser inferior y discriminatorio con los límites legales de acceso a la Administración."

Por lo tanto, si realmente se considera que es necesaria una condición física para ser VS, que los tiempos y marcas que se pidan sean iguales para todos los que se presenten, y que se realizen pruebas periódicas para comprobar que se mantenga esa condición física.
Y si no es realmente necesaria, entonces que las eliminen y a cambio aumenten otros requisitos: mayor requisito académico, aumentar la nota mímima necesaria para aprobar el teórico, aumentar el número de horas del curso o incluso mejor, convertir el curso de habiltación en una enseñanza reglada y homologada por Educación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptyLun 11 Oct 2010 - 3:20

Pero a la hora de la verdad ¿en cuantos servicios es necesaria una buena forma física por encima de unos mínimos deseables para no parecer el ejercito de Pancho Villa?
Nosotros mal que nos pese estamos limitados por ley al area de las instalaciones o edificios que protegemos, fuera de las cuales no podemos intervenir ¿de que nos sirve entonces correr la maratón? ¿cuantas veces en el ejercicio de nuestras funciones correremos el Km despues de superar las pruebas de acceso? ¿cuantos de los servicios que realizamos hoy en dia estaban antes encargados a aquellos policías que por su edad u otros motivos no se encontraban en disposición de realizarlo en la calle?
¿no sería infinitamente mas util para nuestros propositos exigir la superación de por ejemplo, unos cursos serios de defensa personal que ponernos a trotar hasta hechar el higado?
Un vigilante por ejemplo en un aeropuerto ¿no precisa mas de conocimientos y dotes de observación y deducción que de fuelle?
Se que a muchos, yo me incluyo, nos gustaría que nuestra capacidad de intervención fuera mayor, pero seamos realistas, los vigilantes de seguridad, salvo en servicios escepcionalmente problemáticos, no somos precisamente los SWAT ¿o si? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pirrilo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pirrilo

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 212
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 0

Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. EmptyLun 11 Oct 2010 - 3:41

Merry escribió:
Pero a la hora de la verdad ¿en cuantos servicios es necesaria una buena forma física por encima de unos mínimos deseables para no parecer el ejercito de Pancho Villa?
Nosotros mal que nos pese estamos limitados por ley al area de las instalaciones o edificios que protegemos, fuera de las cuales no podemos intervenir ¿de que nos sirve entonces correr la maratón? ¿cuantas veces en el ejercicio de nuestras funciones correremos el Km despues de superar las pruebas de acceso? ¿cuantos de los servicios que realizamos hoy en dia estaban antes encargados a aquellos policías que por su edad u otros motivos no se encontraban en disposición de realizarlo en la calle?
¿no sería infinitamente mas util para nuestros propositos exigir la superación de por ejemplo, unos cursos serios de defensa personal que ponernos a trotar hasta hechar el higado?
Un vigilante por ejemplo en un aeropuerto ¿no precisa mas de conocimientos y dotes de observación y deducción que de fuelle?
Se que a muchos, yo me incluyo, nos gustaría que nuestra capacidad de intervención fuera mayor, pero seamos realistas, los vigilantes de seguridad, salvo en servicios escepcionalmente problemáticos, no somos precisamente los SWAT ¿o si? Twisted Evil



(Amen) ,la verdad perdonar si a alguien le ofende,pero q menos q un minimo de buen aspecto fisico( y formacion claro ).como en cualquier trabajo cara al publico...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Edad limite para oposicion. Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para oposicion.   Edad limite para oposicion. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Edad limite para oposicion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» AYUDA SOBRE DUDA OPOSICION PARA ESCOLTA PRIVADO
» Edad y acceso a las pruebas para ser vigilante de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Edad limite para oposicion. Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Edad limite para oposicion. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Edad limite para oposicion. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Edad limite para oposicion. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Edad limite para oposicion. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Edad limite para oposicion. Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Edad limite para oposicion. Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Edad limite para oposicion. Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Edad limite para oposicion. Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Edad limite para oposicion. Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Edad limite para oposicion. Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Edad limite para oposicion. Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad