La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 6:41

Hola a todos. Me presento al mismo tiempo que planteo la cuestión que me ha llevado a registrarme en este foro.

Soy Vigilante desde hace 5 años y llevo unos 8 meses parado y un tiempo buscando empleo. El caso es que por fin me ha llamado una empresa, me han citado y esta mañana he ido a la oficina a recoger toda la uniformidad que ya tengo en mi poder.

Pero me piden la cartilla para poder darme de alta. Y no la tengo. He ido a seguridad privada y me han mandado hacer la denuncia en la policía. Ya he hecho la denuncia y mañana a primera hora pasaré a recogerla. Y después pasaré a recoger mi nueva cartilla.

Alguien se preguntará: ¿Cuál es el problema? Mañana llevas la cartilla y listo!

NO

Anoche dormí poco y me duele la cabeza tras un día frenético lleno de actividad y preocupación.

Y esto es así porque he pasado casi 4 años ejerciendo nuestra profesión en diferentes empresas que no me han pedido la cartilla. La maldita cartilla. Aquella cartilla que dejé abandonada en la primera empresa que me acogió y que nunca volví a ver pasó rápidamente al olvido porque nadie me advirtió NUNCA de su vital importancia.

Y ahí reside mi duda. ¿Cuál es la verdadera importancia de la sagrada cartilla? Llevo tiempo rastreando la red en busca de información y las opiniones son muy diversas.

¿Es esa cartilla un mero objeto informativo sobre nuestras altas y bajas, cursos de reciclaje y honorificaciones?
¿O es un objeto mucho más poderoso, forjado en las profundidades de Mordor, cuyo valor es incalculable?

¿Seré mañana un desempleado menos?
¿O llevaré más de 3 años sin constar en Seguridad Privada?

¿Realmente necesitan las empresas ese poderoso cáliz para dar de alta en Seguridad Privada a uno de sus empleados?
Esa es la pregunta que me aterra, que me turba y que desmonta mi fe. Una pregunta cuya respuesta afirmativa idiotizaría mi magnífica labor en servicios como OpenCor´s en Barcelona, Centro de Menores en Bilbao o mis siestas nocturnas en los agujeros de Cádiz.

No hay opción. Mañana es el día del todo o nada.

Mañana resurgiré de mis cenizas...
...o será la hora de colgar la porra



Última edición por VINDI el Mar 16 Nov 2010 - 8:28, editado 1 vez (Razón : Modificación del título para facilitar búsquedas y consultas, respetando las normas del foro)
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 6:44

trata de informarte haber si puedes ir a las empresas donde has trabajado y que te la rellenen, si vas a seguridad privada comentalo alli. saludos y ya nos diras que te han dicho.
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 6:50

Dunna escribió:
trata de informarte haber si puedes ir a las empresas donde has trabajado y que te la rellenen, si vas a seguridad privada comentalo alli. saludos y ya nos diras que te han dicho.

Para eso tendría que recorrer media España. Y ahora mismo no me viene muy bien.

No hay vuelta atrás, tiritas ni remedios caseros. Hace 4 años lancé los dados y mañana por fin vislumbraré mi suerte.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 7:25

Decimocuarto. Cartilla profesional.

La cartilla profesional de los vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo se ajustará a las características que se determinen y al modelo que se apruebe por la Secretaria de Estado de Interior, a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la Dirección General de la Guardia Civil, respectivamente.

La cartilla profesional se entregará con la Tarjeta de identidad profesional y, en su caso, con el distintivo; y la Jefatura Superior de Policía o Comisaría Provincial correspondiente, o en su caso la Comandancia de la Guardia Civil, sellará la primera hoja.

Las anotaciones de las altas y bajas se efectuarán por las empresas en el momento en que se produzcan, cumplimentándose las de los cursos por los centros de formación, y las relativas a las menciones honoríficas, por la Jefatura Superior de Policía, Comisaría Provincial o Comandancia de la Guardia Civil correspondiente.

Cuando finalice la relación laboral entre la empresa de seguridad y el personal obligado a disponer de la mencionada cartilla, la empresa la entregará a su titular, bajo cuya custodia deberá permanecer hasta su entrega a la nueva empresa que le contrate.


http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/or07071995.html




rolando21 escribió:
Aquella cartilla que dejé abandonada en la primera empresa que me acogió y que nunca volví a ver pasó rápidamente al olvido porque nadie me advirtió NUNCA de su vital importancia.
Lamento contradecirte, pero creo que haberte olvidado de recuperar la cartilla es tu responsabilidad y que debes asumir que ha sido una dejadez por tu parte, no puedes achacar la culpa a que nadie te advirtio de que era importante, eso suena a excusa un poco infantil.

rolando21 escribió:
¿Es esa cartilla un mero objeto informativo sobre nuestras altas y bajas, cursos de reciclaje y honorificaciones?
No, no es meramente informativo, es el documento que demuestra que se han realizado las altas y las bajas, si las empresas que te contrataron y no te la pidieron, no te dieron de alta en seguridad privada, ahora puedes protestar al maestro armero, porque es en la cartilla donde están obligadas a reflejarlo, solo te queda confiar en que no incluir esas altas y bajas en la cartilla sea la unica irregularidad que cometieron.

rolando21 escribió:
¿Seré mañana un desempleado menos?
De nuevo ..."solo te queda confiar en que no incluir esas altas y bajas en la cartilla sea la unica irregularidad que cometieron" asi que mañana lo sabrás.

rolando21 escribió:
¿Realmente necesitan las empresas ese poderoso cáliz para dar de alta en Seguridad Privada a uno de sus empleados?
Están obligadas a ello por ley, es inconcebible que tanto tu como las empresas que te contrataron hayais prescindido olimpicamente de ella.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 7:32

Bueno sólo hay que ver que pasa cuando te la den.
Por otro lado, puedes pedir una vida laboral para comprobar que estuviste trabajando en dichas empresas de seguridad.
Y bienvenido al foro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 7:57

tata escribió:
... Por otro lado, puedes pedir una vida laboral para comprobar que estuviste trabajando en dichas empresas de seguridad.

https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1

No está de mas, pero dudo que sea vinculante a la hora de mantener la habilitación, si no fue dado de alta en seguridad privada a lo largo de estos años 8)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 8:10

Merry escribió:

No está de mas, pero dudo que sea vinculante a la hora de mantener la habilitación, si no fue dado de alta en seguridad privada a lo largo de estos años 8)

Abogo porque le hayan dado de alta... espero, aún así estarán las nóminas...digo yo... y los contratos firmados... ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 8:15

Merry escribió:
si las empresas que te contrataron y no te la pidieron, no te dieron de alta en seguridad privada, ahora puedes protestar al maestro armero

Merry escribió:
De nuevo ..."solo te queda confiar en que no incluir esas altas y bajas en la cartilla sea la unica irregularidad que cometieron" asi que mañana lo sabrás.


Mi cabeza da vueltas ante tales sentencias.

La primera es cruel, fulminante e irrefutable.
La segunda es brillo en mis ojos y abrigo en mis noches.

Pero no quiero sueños inalcanzables ni falsas esperanzas.
Quiero que la verdad abofetee mi hercúleo rostro.

Toda tormentosa ecuación necesita elucubraciones para hallar su respuesta.

Quien configuró la vida todavía se debe estar desternillando.


tata escribió:
Bueno sólo hay que ver que pasa cuando te la den.
Por otro lado, puedes pedir una vida laboral para comprobar que estuviste trabajando en dichas empresas de seguridad.
Y bienvenido al foro.
Un saludo

Hoy he pensado mucho en la vida laboral.

No confío en que me saque de ningún apuro pero mañana la llevaré bajo el brazo.

Un saludo.







Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 8:21

Joder, es que me lo han dado todo ya...

Uniformidad, Partes de Servicio, Hojas para rellenar las horas, Manual de Riesgos Laborales... Incluso mi indicativo en la empresa.

Sólo me falta el cuadrante Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 8:27

tata escribió:
Merry escribió:

No está de mas, pero dudo que sea vinculante a la hora de mantener la habilitación, si no fue dado de alta en seguridad privada a lo largo de estos años 8)

Abogo porque le hayan dado de alta... espero, aún así estarán las nóminas...digo yo... y los contratos firmados... ¿no?.

Si no ha sido dado de alta en seguridad privada, en los último dos años, ciñéndonos a la ley y reglamento vigente, ha perdido la habilitación;

Otra cosa distinta, es que demuestre esa irregularidad tan incomprensible en la que también el ha sido participe, y se puedan valorar favorablemente sus contratos laborales y altas/bajas en la seguridad social

rolando21 escribió:
Joder, es que me lo han dado todo ya...

Uniformidad, Partes de Servicio, Hojas para rellenar las horas, Manual de Riesgos Laborales... Incluso mi indicativo en la empresa.

Sólo me falta el cuadrante Rolling Eyes

Puedes publicar un libro... "toda una vida por encima de la ley" Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 8:45

VINDI escribió:

Otra cosa distinta, es que demuestre esa irregularidad tan incomprensible en la que también el ha sido participe, y se puedan valorar favorablemente sus contratos laborales y altas/bajas en la seguridad social

Me temo que las señoritas que regentan la delegación de Seguridad Privada de mi provincia son duras de pelar.

Tiene miradas de esas fulminantes.
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 8:48

"Hay mujeres que te miran, y te resumen"

Sería la expresión correcta.

Necesitaría ir vestido con un neopreno turquesa y un hacha en cada mano para hacerlas entrar en razón.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 9:21

Merry escribió:

Están obligadas a ello por ley, es inconcebible que tanto tu como las empresas que te contrataron hayais prescindido olimpicamente de ella.

Merry no me odies, pero este punto.... Por supuesto que están obligadas por Ley, pero desafortunadamente esta es una de esas cosas que tambien se puede hacer "mañana cuando pases por aqui y asi aprovechamos que vienes"

Las empresas pueden (no deben) darte de alta en la Policia y luego con más tiempo reclamarte la cartilla para su custodia y realizar los apuntes necesarios. Dicho esto, por supuesto que cualquier empresa medio seria TE RECLAMARA LA CARTILLA EN EL MOMENTO QUE TE CONTRATE. Ahora que las empresas donde el delegado te recibe con su loro al hombro, su garfio, pata de palo y su buen parche en el ojo.... ese ya es otro cantar
Volver arriba Ir abajo
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Localización : Huelva
Habilitación : V.S.
Registro : 15/04/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMar 16 Nov 2010 - 11:06

Lo que yo no entiendo de este tema, es que además,en los 5 años no has realizado ningún curso?,por lo que suma y sigue en tu olvido de la cartilla.
Lo mejor de todo es que en S Privada te darán una nueva y que seguro no olvidaras. A mi me han entregado una nueva al tener que habilitarme denuevo, me dijerón que utilizará la que quisiece,pues la primera no la tengo completa ,vamos que para ellos es un simple papelote,para nosotros el recuerdo de por donde habemos pasado.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 2:17

Señores, abreviando el desenlace de mi historia:

"Ya tengo la Cartilla en mi poder"

Resumo:

La última empresa que me dio de alta en Seguridad Privada fue con fecha del 2008, por lo que lo primero que me han dicho esta mañana es que tenía que volver a examinarme. Pero la Vida Laboral me ha salvado el culo y ha solucionando el problema.

Significa que sólo 1 de las 5 empresas con las que he trabajado sin Cartilla me dio de alta en SP, quedando demostrado que la susodicha cartilla no es requisito indispensable para tal alta.

Queda demostrada la incompetencia de las otras 4 empresas y mi inconsciente despreocupación, por supuesto.

Con Cartilla o sin Cartilla, creo que somos nosotros lo que debemos asegurarnos personalmente de que nos hayan dado de alta en Seguridad Privada.


ANÉCDOTA

Esta mañana olvidé la foto para la nueva cartilla y mientras buscaba y viendo que no la encontraba, me hice con el carnet de conducir y por debajo de la mesa arranqué la foto lo más discretamente posible.

Se la entrego al orco que me atendía, la mira y me pregunta:

"¿De dónde has arrancado esta foto?"

"Eh... bueno... de un carnet de biblioteca que tenía por aquí..."


Very Happy
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 2:56

JJAJJAJAJAAJAJA...... total que podemos deducir dos cosas:

Primero.- Que tu carnet de conducir tiene ya unos añitos..... renuevalo que el pequeño cabe mejor en las carteras.

Segundo.- Que te encantan los "problemas" porque ahora tienes un carnet de conducir sin foto.....

En fin, enhorabuena al menos por haber conservado el curro
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 3:19

rolando21 escribió:
Significa que sólo 1 de las 5 empresas con las que he trabajado sin Cartilla me dio de alta en SP, quedando demostrado que la susodicha cartilla no es requisito indispensable para tal alta.
Es obligación de la empresa dar de alta los servicios de Seguridad Privada, así como comunicar los VS que lo prestan, creo recordar que deben hacerlo con tres días de antelación al comienzo del servicio.
Sobre las irregularidades cometidas por muchas empresas y la falta de medios, o en algunas ocasiones de voluntad de las USPs, creo que poco puedo añadir que nos sorprenda a estas alturas.
Por lo tanto, lo único que nosotros podemos hacer para comprobar si estamos trabajando legalmente, es comprobar que estamos dados de alta en la Seguridad Social y también llevar la Cartilla para que nos sellen el alta en la empresa.

Una vez dicho esto, añadiré que en los tiempos que estamos, me parece tremendamente anacrónico tener una cartilla de cartulina cuando absolutamente todos los procedimientos de altas y bajas y las bases de datos de las empresas y de la administración se realizan en soportes informáticos.
En mi opinión, a mi me gustaría que la Cartilla Profesional se dejase unicamente como medio para reflejar los cursos realizados y cualquier mención honorífica, por lo que sólo sería necesaria una única Cartilla para todas las habilitaciones de Seguridad Privada
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 3:20

Enhorabuena rolando21 ¡te ha ido de un pelo! Wink seguro que ahora miras la cartilla con otros ojos biggrin
Parece que la sugerencia de Tata de solicitar la vida laboral fue al final la mas acertada ¡ahi te he visto Tata! de acuerdo

Me gustaría saber (no hacen falta nombres concretos) si esas cuatro empresas "chapuceras" por decirlo de manera suave son de las reconocidas del sector o mas bien de las de parche en el ojo y pata de palo como sugería delunel, a partir de ahora sería un buen consejo para todos comprobar la situación de la cartilla.
Yo hice varios cursos de reciclaje en la empresa pensando que como era cosa de ellos, me los iban sellando en la cartilla, un dia la pedí para sellar un curso que realicé por mi cuenta y descubrí que la cartilla seguía inmaculada, nadie se tomó la molestia de sellar esos cursos, asi que diplomas en mano solicité que me los fueran sellando y ahora la pido cada vez que hago un curso, yo me encargo de tenerla al dia. Ya se que da igual y que a la hora de la verdad no me supone nada tener sellados los cursos o no, pero ¡al Cesar lo que es del Cesar! si yo me molesto en realizar cursos, quiero que al menos figuren en algún sitio.

Y por supuesto si nos vamos de la empresa ¡DEBEMOS EXIGIR NUESTRA CARTILLA! Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 3:25

Aqualung escribió:
...a mi me gustaría que la Cartilla Profesional se dejase unicamente como medio para reflejar los cursos realizados y cualquier mención honorífica, por lo que sólo sería necesaria una única Cartilla para todas las habilitaciones de Seguridad Privada

Esa si que me parece una medida lógica e inteligente, exenta además de los problemas que plantea ese posible diseño de TIP única.
El sentido común sugiere que si se unifica la TIP también se unifique la cartilla, de hecho aunque no se unificara la TIP sería lo mas sensato.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 8:07

Vida laboral es el tiempo acumulado por un trabajador durante la vida activa que haya trabajado en una o varias empresas u organismos oficiales.
Cuando es necesario solicitar alguna de las prestaciones citadas la Seguridad Social emite un Informe de Vida Laboral....
http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_de_vida_laboral

Me he quedado sorprendida de que sigan existiendo empresas así, ya lo sé... soy ilusa.
Pero cabe mencionar que tiene por buena costumbre la Seguridad Social de mandar a final de año la vida laboral de cada uno. Así como cuando te dan de nuevo de alta , te la envían igualmente.No está de más pedirla, de vez en cuando si ves que no te llega al final/principio de año. Me preocuparía más si al darme de alta no me la enviaran...
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 10:34

Merry escribió:

Me gustaría saber (no hacen falta nombres concretos) si esas cuatro empresas "chapuceras" por decirlo de manera suave son de las reconocidas del sector o mas bien de las de parche en el ojo y pata de palo como sugería delunel

Dos de ellas trabajan por toda España. He contado un poco por encima y me salen en 18 y 24 provincias.
Las otras dos son más discretas pero no las considero mala opción. Nunca he tenido problemas.


Volviendo al tema de la Cartilla.
Ahora me inclino a pensar que las empresas realmente necesitan la Cartilla para darte de alta en Seguridad Privada y que la que pudo darme de alta sin poseerla encontró la manera de hacerlo.

Mi portentosa lógica me ha llevado a esta deducción que no debe ser sino la acertada Very Happy


Por cierto, esta mañana esperaba que me preguntasen lo siguiente en Seguridad Privada:
"Oye, ¿tú has entregado la cartilla a las empresas con las que has trabajado?"
Y la verdad es que no tenía ninguna respuesta preparada.


También está la cuestión de que les ha importado bien poco que esas 3 empresas no me hubiesen comunicado mi alta.


No sé.
Todo muy raro.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 12:38

rolando21 escribió:
También está la cuestión de que les ha importado bien poco que esas 3 empresas no me hubiesen comunicado mi alta.


No sé.
Todo muy raro.

Raro también es el alto intrusismo que sufrimos, incluso en época de crisis...
con las fuertes sanciones, que proponen los que impusieron las leyes y no ponen demasiado interés en que se cumplan...

Has leído el convenio que se acaba de firmar??
Desastroso por cierto, después de dos años de "duras negociaciones";

Todo lo que nos ocurre, digamos "incoherente o poco lógico", mas que raro yo lo llamaría dejadez y desidia, lo que se reduce al negocio del que somos participes y que el único beneficiario es el poderoso, y el poderoso al que me refiero, desgraciadamente no es única y exclusivamente el que nos paga la nomina...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 12:52

rolando21 escribió:

Ahora me inclino a pensar que las empresas realmente necesitan la Cartilla para darte de alta en Seguridad Privada y que la que pudo darme de alta sin poseerla encontró la manera de hacerlo.

A ver si me aclaro

rolando21 escribió:
...esto es así porque he pasado casi 4 años ejerciendo nuestra profesión en diferentes empresas que no me han pedido la cartilla. La maldita cartilla. Aquella cartilla que dejé abandonada en la primera empresa que me acogió

He entendido que estuviste en cinco empresas, que en la primera entregaste la cartilla y te dió de alta como es normal y que el problema surge porque al abandonarla no recogiste la cartilla y luego las otras cuatro no te la pidieron y en consecuencia no te dieron de alta.

Entonces ¿como que " la que pudo darme de alta sin poseerla"? según entiendo la unica que te dió de alta si poseia la cartilla.

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 13:04

A ver, que no, que no... que una empresa de seguridad puede dar de alta en la policia a sus VS por internet (esto es más moderno, antes un simple escrito firmado y sellado por la empresa era suficiente), sin presentar las cartillas ni nada por el estilo. Claro esta que tiene que poseer las cartillas para sus apuntes y custodia; pero si nadie comprueba eso, si nadie va a las oficinas de estas empresas a comprobar si estan o no estan........
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 13:25

Merry escribió:
Decimocuarto. Cartilla profesional.

La cartilla profesional de los vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo se ajustará a las características que se determinen y al modelo que se apruebe por la Secretaria de Estado de Interior, a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la Dirección General de la Guardia Civil, respectivamente.

La cartilla profesional se entregará con la Tarjeta de identidad profesional y, en su caso, con el distintivo; y la Jefatura Superior de Policía o Comisaría Provincial correspondiente, o en su caso la Comandancia de la Guardia Civil, sellará la primera hoja.

Las anotaciones de las altas y bajas se efectuarán por las empresas en el momento en que se produzcan, cumplimentándose las de los cursos por los centros de formación, y las relativas a las menciones honoríficas, por la Jefatura Superior de Policía, Comisaría Provincial o Comandancia de la Guardia Civil correspondiente.

Cuando finalice la relación laboral entre la empresa de seguridad y el personal obligado a disponer de la mencionada cartilla, la empresa la entregará a su titular, bajo cuya custodia deberá permanecer hasta su entrega a la nueva empresa que le contrate.


http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/or07071995.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o070795-mji.t1.html


Esta es en teoría la legalidad que se debe cumplir, y que por supuesto si no hay cartilla profesional no debería haber ninguna vinculación legal, con una empresa de seguridad, como vigilante de seguridad;

Si esto no se ha cumplido, y la jugada como vemos, te ha salido bien, ¡¡¡enhorabuena!!!

Una vez mas, comprobamos lo bien que funciona el sistema, y podemos avergonzarnos de la poca seriedad que rodea la seguridad privada;

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 13:40

delunel escribió:
A ver, que no, que no... que una empresa de seguridad puede dar de alta en la policia a sus VS por internet (esto es más moderno, antes un simple escrito firmado y sellado por la empresa era suficiente), sin presentar las cartillas ni nada por el estilo.

Vale, me he expresado mal, borra "en consecuencia" y cambialo por "además", sigo sin entender la frase

Merry escribió:
..He entendido que estuviste en cinco empresas, que en la primera entregaste la cartilla y te dió de alta como es normal y que el problema surge porque al abandonarla no recogiste la cartilla y luego las otras cuatro no te la pidieron y además no te dieron de alta.

Entonces ¿como que " la que pudo darme de alta sin poseerla"? según entiendo la unica que te dió de alta si poseia la cartilla.

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 21:40

Merry escribió:

Entonces ¿como que " la que pudo darme de alta sin poseerla"? según entiendo la unica que te dió de alta si poseia la cartilla.

Un resumen de mi Vida Laboral como Vigilante Habilitado:

-Primera empresa (en la cual entrego la cartilla por primera y última vez)
Durante 2006 y 2007

-Desde mediados de 2007 hasta principio de 2010 trabajo para otras 5 empresas (sin cartilla)
Y sólo una de ellas (durante 2008) tramita mi alta en Seguridad Privada

Por eso me parece raro que las otras no lo hiciesen y me hace pensar que la Cartilla sea un elemento importante para efectuar tal alta.


No sé si lo he comentado, pero 3 de esos cambios de empresa fueron por querer cambiar de aires y de provincia. (Ya sabéis, cuando necesitaban Vigilantes en todas partes)

No soy tan bandolero
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 22:46

Yo tengo otra duda. ¿Qué ocurre cuando se trabaja a la vez para dos empresas? ¿Cual de las dos debe de custodiar mi cartilla? Fui dado de alta por el mismo día por igual en las dos empresas, el mismo tipo de contrato y la misma duración (en este caso fin de obra o servicio)

VINDI no se puede estar más de acuerdo con nadie de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 22:53

roland21 escribió:


-Desde mediados de 2007 hasta principio de 2010 trabajo para otras 5 empresas (sin cartilla)
Y sólo una de ellas (durante 2008) tramita mi alta en Seguridad Privada

Por eso me parece raro que las otras no lo hiciesen y me hace pensar que la Cartilla sea un elemento importante para efectuar tal alta.

Pero veamos, esto es bastante más marronero si de 5 empresas solo una te dio de alta en la Seguridad Privada, quiere decir que 4 no lo hicieron. Total que ejerciste de VS sin poder hacerlo. Esto si es bastante grave. Lo que no veo lógico es que una empresa de Seguridad, teniendo un VS para el servicio, no haga una simple comunicación a Seguridad Privada de que estarás allí, para salvaguardarse (siendo un tramite rápido y gratuito)

¿Seguro que eran empresas de Seguridad? ¿Y los servicios contratados también eran de Seguridad?
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 23:44

delunel escribió:

¿Seguro que eran empresas de Seguridad? ¿Y los servicios contratados también eran de Seguridad?

Que no le quepa la menor duda.

He realizado servicios en tienda conmigo como único vigilante y he cubierto acontecimientos deportivos junto con más compañeros. Además, en mis nóminas siempre ha venido reflejado Vigilante de Seguridad en el apartado de "categoría profesional".

Por eso supongo que no han podido reprocharme nada en Seguridad Privada cuando les he mostrado la Vida Laboral.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 1:31

delunel escribió:
Yo tengo otra duda. ¿Qué ocurre cuando se trabaja a la vez para dos empresas? ¿Cual de las dos debe de custodiar mi cartilla? Fui dado de alta por el mismo día por igual en las dos empresas, el mismo tipo de contrato y la misma duración (en este caso fin de obra o servicio)

La deben sellar las dos y queda en custodia de aquella en la que se realice el servicio mas habitual o en caso de igualdad en aquella en que se firmó el contrato antes.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 2:01

Merry escribió:
delunel escribió:
Yo tengo otra duda. ¿Qué ocurre cuando se trabaja a la vez para dos empresas? ¿Cual de las dos debe de custodiar mi cartilla? Fui dado de alta por el mismo día por igual en las dos empresas, el mismo tipo de contrato y la misma duración (en este caso fin de obra o servicio)

La deben sellar las dos y queda en custodia de aquella en la que se realice el servicio mas habitual o en caso de igualdad en aquella en que se firmó el contrato antes.

Efectivamente, y si en las dos vas a hacer las mismas horas, y por consiguiente en las dos serás un trabajador habitual, la cartilla se deja depositada en la empresa que hayas llegado antes, así de simple, como dice Merry, donde antes hayas firmado tu vinculación laboral
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 2:08

delunel escribió:
... Fui dado de alta por el mismo día por igual en las dos empresas, el mismo tipo de contrato y la misma duración (en este caso fin de obra o servicio)

¡Hombre! que diga lo que diga la norma, la verdad es que tampoco nadie va a mirar a que hora firmaste los contratos, déjasela a la que tenga la secretaria mas simpática o a la que te quede mas cerca de casa y punto. Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 3:32

rolando21 escribió:
Un resumen de mi Vida Laboral como Vigilante Habilitado:

-Primera empresa (en la cual entrego la cartilla por primera y última vez)
Durante 2006 y 2007

-Desde mediados de 2007 hasta principio de 2010 trabajo para otras 5 empresas (sin cartilla)
Y sólo una de ellas (durante 2008) tramita mi alta en Seguridad Privada

Por eso me parece raro que las otras no lo hiciesen y me hace pensar que la Cartilla sea un elemento importante para efectuar tal alta.
Creo que al final me estoy perdiendo.

Una cosa es dar el alta en Seguridad Privada cuando un VS entra a formar parte de una empresa de seguridad, y otra es dar el alta en la Seguridad Social, obligatorio para cualquier trabajador.

Si no te dieron de alta en Seguridad Privada, tú no tienes forma de saberlo a priori. Si no te dieron de alta en la Seguridad Social, entonces no pagaron sus cotizaciones a esta. Y lo que es peor, ese tiempo trabajado por tí, no existe en ninguna parte, por lo que tampoco tú hubieses cotizado esos años.
En mi opinión, el hecho de que la empresa no cumpla con los trámites para darte de alta en Seguridad Privada o en la Seguridad Social, es una ilegalidad de la empresa, y no puede achacársele responsabilidad al VS.

A ver si me lo puedes aclarar por curiosidad. Wink

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vicky
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Vicky

Géminis Serpiente
Femenino Mensajes : 96
Localización : Guadalajara
Registro : 16/07/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 4:26


Una duda al respecto de lo que comentáis de la vida laboral....

En la misma constan, ¿las empresas en la has estado trabajando, el puesto/cargo que tenías en la empresa o las dos cosas?.

A lo mejor os parece tonto el preguntar algo así, pero hace años que no veo una vida laboral.


Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 4:40

vicky escribió:
A lo mejor os parece tonto el preguntar algo así, pero hace años que no veo una vida laboral.
Solicítala ya.

Una vez solicitada llega todos los años y también cuando se producen altas o bajas.

En ella aparecen el nombre de la empresa, fechas de altas y bajas y días trabajados. La categoría profesional no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vicky
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Vicky

Géminis Serpiente
Femenino Mensajes : 96
Localización : Guadalajara
Registro : 16/07/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 4:46

Aqualung escribió:
vicky escribió:
A lo mejor os parece tonto el preguntar algo así, pero hace años que no veo una vida laboral.
Solicítala ya.

Una vez solicitada llega todos los años y también cuando se producen altas o bajas.

En ella aparecen el nombre de la empresa, fechas de altas y bajas y días trabajados. La categoría profesional no.

Muchas gracias Aqualung, seguiré tu consejo, ¿sabes decirme si se puede solicitar a través de internet?

Wink
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 4:50

Vicky escribió:

A lo mejor os parece tonto el preguntar algo así, pero hace años que no veo una vida laboral.


Wink

Estos enlaces pueden servirte

http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/index.htm

http://www.seg-social.es/Internet_1/HerramientasWeb/Direcciones/index.htm

https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vicky
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Vicky

Géminis Serpiente
Femenino Mensajes : 96
Localización : Guadalajara
Registro : 16/07/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 5:08

rolando21 escribió:
Señores, abreviando el desenlace de mi historia:



Pero la Vida Laboral me ha salvado el culo y ha solucionando el problema.



Very Happy

...¿y sí en la vida laboral no aparece que estaba trabajando como vigilante de seguridad como has conseguido demostrar que lo estaba?
Porque el que una empresa de seguridad te tenga contratado no quiere decir que necesariamente estés ejerciendo como tal, también podrías ser la secretaria, la administrativo, un auxiliar de servicios,.....


No me acaba de quedar muy claro el tema.


Wink
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 6:07

Merry escribió:
delunel escribió:
... Fui dado de alta por el mismo día por igual en las dos empresas, el mismo tipo de contrato y la misma duración (en este caso fin de obra o servicio)

¡Hombre! que diga lo que diga la norma, la verdad es que tampoco nadie va a mirar a que hora firmaste los contratos, déjasela a la que tenga la secretaria mas simpática o a la que te quede mas cerca de casa y punto. Wink


Gracias por contestar, eso haré.... además estoy medio enamorado de una de las niñas en una de las oficinas 8)
Volver arriba Ir abajo
rolando21
Usuario Novato
rolando21

Mensajes : 16
Registro : 16/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 6:52

Aqualung escribió:


A ver si me lo puedes aclarar por curiosidad. Wink


Pues yo no he comentado nada sobre la Seguridad Social, en la cual he estado dado de alta con todas las empresas en las que he trabajado.

Vicky escribió:

...¿y sí en la vida laboral no aparece que estaba trabajando como vigilante de seguridad como has conseguido demostrar que lo estaba?
Porque el que una empresa de seguridad te tenga contratado no quiere decir que necesariamente estés ejerciendo como tal, también podrías ser la secretaria, la administrativo, un auxiliar de servicios,.....

Es cierto que la Vida Laboral no refleja la categoría profesional del trabajador.

Sólo puedo decir que también aporté una de mis últimas nóminas (en la que sí queda reflejado que trabajas como VS).
Supongo que eso, sumado a la Vida Laboral y a mi incuestionable encanto hicieron posible el final feliz.


En fin. Comencé contando todo esto hace un par de días a modo de desahogo, debido a mi creciente preocupación sobre el asunto.

Espero haber aportado los suficientes datos sobre lo que me ha pasado y que esto ayude de alguna forma a cualquiera que se pueda encontrar en una situación similar y esté buscando información al respecto.

Por mi parte, ya tengo cuadrante y en breve comienzo a trabajar.

Y os puedo asegurar una cosa.
Durante los próximos días pienso comprobar por mí mismo si me han dado de alta en Seguridad Privada.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyJue 18 Nov 2010 - 8:02

rolando21 escribió:
... que esto ayude de alguna forma a cualquiera que se pueda encontrar en una situación similar y esté buscando información al respecto.

Ese es el objetivo en el foro, que nuestras experiencias personales puedan ayudar a otros y que las de otros nos sirvan a nosotros.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyVie 19 Nov 2010 - 3:29

Como se suele decir, bien está lo que bien acaba. Very Happy

rolando21 escribió:
Durante los próximos días pienso comprobar por mí mismo si me han dado de alta en Seguridad Privada.
Cuando lo hagas, si puedes haznos el favor de decir si te ha bastado con una visita a Seguridad Privada o si has tenido que hacer algún otro trámite. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vidoqc
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 27
Registro : 09/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyDom 21 Nov 2010 - 20:58

Aprovecharé este hilo para comentar lo que me apsó a mí hace poco:

Resulta que hace 5 años quedo subrogado en mi actual servicio con otra empresa de seguridad.
Voy a la empresa saliente, pido la cartilla, me la dan y me comentan una cosa que no había percibido: que no había sitio para el cuño. Vale, recojo la cartilla, me voy a Seguridad Privada, pido una cartilla nueva y me la dan (en un principio para la empresa entrante, pero se me mojó y quedó irrecuperable - un día de lluvia -).

Fui 2 veces a Seguridad Privada, pero siempre estaban de inspección los policías que llevan el departamento.

Vale, no consigo la cartilla y pasan los años.... y yo sin preocuparme, ¿para qué? vamos a ser realistas: ¿pensáis que me tengo que comer el coco con frikadas de éstas? Yo me como el coco con sacarme la carrera y conseguir el TIP de Detective Privado, pero ¿por chorradas de éstas?

Bueno, seguimos: ante el rumor de que podía subastarse de nuevo mi actual servicio me digo a mí mismo: "Bueno chaval, pierde una mañana de tu vida, conseguimos por fin la dichosa cartilla, se la entregamos a la empresa - 4 años con ellos y no la había entregado aún -, que sellen la entrada y la salida (si no continúan en el servicio) y arreglamos el asunto".

Voy a Seguridad Privada, pido la cartilla; PROBLEMA: no aparecía dado de alta en mi empresa en el registro que la Policía tiene de VS-Servicio que realiza.
Muy bien, el policía de turno me dice que va a sancionar a mi empresa (la cual por cierto no pierde finalmente el servicio), habla con la empresa, yo hablo con mi empresa y me dan de alta.

Consigo la cartilla y esperando que sancionen a mi empresa, al final no lo hacen.

¿Por qué? porque el amigo de turno de mi empresa (un comisario de policía) habló con Seguridad Privada para que no la sancionase.

Lo de siempre.

¿Vale la pena hacer el friki con bobadas de cartillas que no sirven para nada?

Es cierto que tenemos que seguir las normas, la LSP y su Reglamento, pero hacer el friki como si fuésemos borregos cansa. Y más con cosas que no tienen mucho sentido.

Os dejo mi experiencia para que hagamos todos un examen de conciencia.

Un cordial slaudo a todos
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyLun 22 Nov 2010 - 2:43

Vidoqc escribió:
Es cierto que tenemos que seguir las normas, la LSP y su Reglamento, pero hacer el friki como si fuésemos borregos cansa. Y más con cosas que no tienen mucho sentido.

Un friki me parece que significa, algo o alguien poco común, distinto... "raro"

Y preocuparse por hacer bien las cosas, al margen de que el resto de personas o entidades, actúen igualmente y en consecuencia, no me parece nada extraño o poco usual...
la verdad que yo si que le encuentro sentido, a tener mi cartilla al día sin dejar que pase el tiempo, hasta que un día se me encienda la bombilla y comience a preocuparme...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vidoqc
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 27
Registro : 09/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyLun 22 Nov 2010 - 3:03

VINDI escribió:
Vidoqc escribió:
Es cierto que tenemos que seguir las normas, la LSP y su Reglamento, pero hacer el friki como si fuésemos borregos cansa. Y más con cosas que no tienen mucho sentido.

Un friki me parece que significa, algo o alguien poco común, distinto... "raro"

Y preocuparse por hacer bien las cosas, al margen de que el resto de personas o entidades, actúen igualmente y en consecuencia, no me parece nada extraño o poco usual...
la verdad que yo si que le encuentro sentido, a tener mi cartilla al día sin dejar que pase el tiempo, hasta que un día se me encienda la bombilla y comience a preocuparme...

Un saludo

No entraré en debatir si he obrado bien o mal.
Quizás porque sé perfectamente que la cartilla debe estar al día , etc.
Pero quizás mi perfil práctico me impide perder 1 hora de mi tiempo que puedo dedicar al Derecho Penal o a la Psicología Jurídica me impide actualizar mi cartilla, quizás sea vagancia o ambas cosas. Lo admito.
Pero que cunda para ellos (la policía): que estén en el departamento cuando deben estar y no están.
A la 3ª fue la vencida: las dos veces anteriores que fui a solucionar el problema no estaban, la 3ª vez no me quisieron dar la cartilla porque mi empresa no me dio de alta vía internet (el friki del poli, porque eso sí es ser friki - me decía que mi empresa no existía: tío: le dije, mira en internet, so inútil...), la siguiente vez no estaban cuando el asunto estaba casi solucionado y a la siguiente cuando un comisario amigo de mi empresa les pegó el toque estaban la mar de amables.

Eso es ser un super friki, Decirle a un VS casi diplomado universitario, csado con una licenciada en derecho que su empresa no existe. Pero super friki de verdad. O so inútil, porque yo por pasotismo (y porque me fastidiaba pasar mis mañanas en una cola con delincuentes, maltratadas y demás escoria) o por no perder mi tiempo no actualizaba la dichosa cartilla que no sirve para nada (otra frikada de la seguridad privada) pero el policía me decía que mi empresa no existía porque tiene un nombre fuera de lo común.
Señor mío, Ud tiene el deber de saber si esa empresa existe. Al menos míralo vía internet usando google y no quedes por los suelos.

Por eso digo lo de friki. Tanta pérdida de tiempo.

Que se dediquen a luchar contra el intrusismo, le dije.
Dedíquense a denunciar al Jefe de Seguridad del Corte Inglés que es un policía en excedencia por tener a los chaquetas rojas - auxiliares - en las puertas del comercio y por tener una persona no uniformada siguiendo gente por el comercio sin ser ni VS ni Detective habilitado.

Y el policía acató, bajo la cara de vergüenza y calló.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyLun 22 Nov 2010 - 3:15

Vidoqc escribió:
Pero super friki de verdad. O so inútil, porque yo por pasotismo (y porque me fastidiaba pasar mis mañanas en una cola con delincuentes, maltratadas y demás escoria)

En los próximos mensajes, te pido por favor que te ahorres los términos mal sonantes, hirientes y ofensivos hacia los demás;
Siempre existen otras opciones para poder expresarnos, sin ofender a terceras personas;



* No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, temática ilegal y mensajes provocadores o de mal gusto.


https://larondadelvigilante.activoforo.com/presentaciones-y-comunicados-de-la-administracion-f13/normas-del-foro-t2.htm
Volver arriba Ir abajo
Vidoqc
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 27
Registro : 09/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyLun 22 Nov 2010 - 3:32

De acuerdo moderador.

Comentaré también y dejaré para siempre el tema en cuestión la cosa que más me llamó la atención del señor agente de policía que no tenía más edad que la mía y que mi nivel académico está a años luz que el de su eminencia:

Resulta que cuando no existía según él mi empresa de seguridad le comento: "Mira en internet, su Vuecencia, excelentísimo señor policía, me postraré ante Ud.... Mira en internet si existe mi empresa, o es más, llama al Inspector Jefe de Policía Autonómica y pregúntale por mí: te confirmará que soy VS y que trabajo en tal sitio, que por cierto, su unidad policial inspecciona por tener asignada esa competencia y en el cual relevo y soy relevado por Agentes de la Policía Autonómica"... y la Vuecencia del Policía de Seguridad Privada me suelta:

"¿Vale , hacemos una cosa, llamaré a una patrulla de Policía que esté por la zona y que me confirme si te han relevado esta mañana en tal servicio un policía de la Autonómica...".
Su excelencia de seguridad privada mandó a una patrulla, a mi lugar de trabajo, donde trabajo desde hace 5 años para dar la nota, para preguntarle a otro policía si de verdad trabajaba allí y si él me había hecho el relevo esa mañana.

Como si fuese un delincuente o similar.

Dejo el tema.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyLun 22 Nov 2010 - 3:39

Vidoqc escribió:
... una cola con delincuentes, maltratadas y demás escoria
Shocked Shocked Shocked

Quiero suponer que todo un... ¿como era? ..."un VS casi diplomado universitario, casado con una licenciada en derecho" no quería decir esto, que se trata de un lapsus, una confusión y que lo que querias decir era "maltratadores", porque otra cosa me resultaría inadmisible.
Volver arriba Ir abajo
Vidoqc
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 27
Registro : 09/11/2010
Positivos recibidos : 0

Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) EmptyLun 22 Nov 2010 - 3:51

Merry escribió:
Vidoqc escribió:
... una cola con delincuentes, maltratadas y demás escoria
Shocked Shocked Shocked

Quiero suponer que todo un... ¿como era? ..."un VS casi diplomado universitario, casado con una licenciada en derecho" no quería decir esto, que se trata de un lapsus, una confusión y que lo que querias decir era "maltratadores", porque otra cosa me resultaría inadmisible.

Sí, un lapsus.
Esperando en la cola con delincuentes, denunciantes, denunciados/as, maltratadores, maltratados, esposas de detenidos... y todo por la santa cartilla donde se cuñan los logos de las empresas, el día de entrada en la empresa y el de salida.

Un saludo. Crying or Very sad

Tiene tela la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty
MensajeTema: Re: Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)   Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Con el Alma en Vilo (Problemas personales con la cartilla profesional)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Cartilla Profesional
» Consulta sobre la cartilla profesional
» duda sobre la perdida de la cartilla profesional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Con el Alma en Vilo  (Problemas personales con la cartilla profesional) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad