La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

La opinión que la sociedad tiene sobre los vigilantes de seguridad es:
Excelente
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap4%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 4% [ 5 ]
Muy buena
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap6%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 6% [ 7 ]
Buena
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap13%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 13% [ 15 ]
Regular
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap34%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 34% [ 38 ]
Mala
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap30%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 30% [ 34 ]
Muy mala
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap1%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Pésima
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_lcap12%Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Vote_rcap
 12% [ 13 ]
Votos Totales : 113
 

AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 2:20

Recientemente Tata nos hacía llegar esta noticia:

tata escribió:
LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD NO ESTÁN SATISFECHOS CON LA IMAGEN QUE LA SOCIEDAD TIENE DE ELLOS
Los datos que se recogen a continuación han sido extraídos de la encuesta realizada por David Soto García, coordinador del Servicio de Seguridad de la Jefatura Territorial de Seguridad y Protección de Andalucía-Extremadura de Telefónica, a los vigilantes que trabajan a su cargo. Del total de empleados que desempeñan su labor dentro del Servicio, han participado en el estudio un 38,64 por ciento, los cuales han respondido a preguntas acerca de la visión que tienen de la figura del vigilante de seguridad, de su profesión, del modo en que se implican en la labor que realizan y de la formación necesaria para ejercer sus funciones.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6917-los-vigilantes-de-seguridad-no-estan-satisfechos-con-la-imagen-q#29360

Yo quisiera elaborar nuestra propia encuesta acerca de la percepción que tenemos sobre la imágen que de nosotros tiene la sociedad.


Última edición por Merry el Dom 2 Ene 2011 - 4:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 3:18

Al margen de la infinidad de anécdotas que podemos contar, las cuales el ciudadano puede hacerse una idea negativa o positiva sobre nuestro sector;
Yo quiero pensar que la ciudadanía es consciente, que en este empleo ocurre como en cualquier otro... existen personas que realizan correctamente su labor, y otras que no lo hacen tan bien, e incluso dejan mucho que desear, traspasando su mala imagen hacia el resto, "ya se sabe que generalizar, es algo muy típico";
Si una persona no es consciente que buenos y malos trabajadores, existen "en todas partes", estaríamos hablando de un individuo poco coherente, carente de sentido común, al que no merece la pena, considerar su opinión como válida;

No me queda otra opción que votar por "regular"
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 4:48

Creo que la sociedad tiene una idéa distorsionada del trabajo del vigilante de seguridad, por muchos factores, algunos de ellos responsabilidad nuestra, como es el caso de los excesos o incluso delitos cometidos en algunos casos por miembros del colectivo (ni mas ni menos que en cualquier otro) o la escasa profesionalidad que la temporalidad y escasa motivación por parte de las empresas ha propiciado durante unos años en que esta ha sido una profesión "de paso", un simple apaño en la busqueda de algo mejor, tampoco la escasa o mas bien nula disposición del colectivo para unir esfuerzos y fijarse metas ha favorecido la conciencia y el orgullo profesional.
Otros muchos han sido factores externos, como el empeño desde distintos sectores por desacreditar y restar autoridad a los vigilantes de seguridad privada.
La prensa ha sido indudablemente quien con mas saña ha perjudicado reiteradamente nuestra imágen, en numerosas ocasiones sin motivo aparente o justificación fundada, como hemos visto en distintas tertulias, en las que se nos ninguneaba o se menospreciaba nuestra labor gratuitamente o con la innecesaria reposición de videos antiguos, sin motivo que lo justifique.
La propia policía hizo mucho en su momento por desacreditar el sector, aunque intuyo un cambio de tendencia en los ultimos tiempos, quizás al haber tomado conciencia de lo util que resulta para su labor la cooperación y buena disposición de los miembros de la seguridad privada.
El cine y la tv también han sido muy perjudiciales al explotar hasta la saciedad el estereotipo del vigilante "pistolero frustrado", matón o simplemente necio e incompetente, un estereotipo que ciertamente ha calado en el subconsciente colectivo.
La buena prensa que recibe cualquier medida restrictiva hacia las competencias de los vigilantes y lo politicamente rentables que resultan por su halo progresista, aunque redunden a la larga en la imposibilidad de realizar la labor de protección que realmente nos corresponde, ha sido otro factor que poco a poco nos ha mermado, nos ha desprotegido jurídicamente y ha minado la moral del colectivo, hasta dejarla hoy por hoy herida, quizás de muerte.
Pero, cuando se le ha dado la oportunidad, los miembros de la seguridad privada han respondido con efectividad, durante muchos años lo han hecho de forma callada, a veces como en el caso de los escoltas, cuanto mas efectivamente se ha realizado, mas ignorados han sido.
Cuando la seguridad privada ha sido llamada a proteger los pesqueros que faenan en el Indico lo han realizado (en contra de multiples voces agoreras, muchas de ellas pertenecientes al propio colectivo) con pasmosa eficacia.
En este colectivo hay muchísimos hombres y mujeres de enorme valía, que solo necesitan tener la ocasión para demostrarla, pero no creo que este potencial sea percibido correctamente por la sociedad española hoy por hoy.
Mi voto pues es también "Regular"
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 6:43

No puedo añadir tan buenas argumentaciones, como las dadas por Merry.
Pero le doy la vuelta a la tortilla...Nadie mejor que los que están en el mundo de la Seguridad Privada para ver el trato dado en las noticias, en la lucha del Convenio, en la lucha con las empresas por hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada y demás normas. En las obligaciones y deberes hacia los demás con unos pocos derechos que pisotean....
¿Creéis que la Sociedad sabe de nuestras funciones?. Acudirán a nosotros si tienen problemas, huirán los que cometan faltas o delitos. Pero si fallamos, nos caerá el peso de la ley más que a un ciudadano.
Las malas noticias venden , más que los logros realizados ...pero la gente tiende a olvidar ...
Habría que preguntar a la gente que tenemos a nuestro alrededor. los que nos contratan, a los que atendemos, que piensan de nuestro trabajo. Si es útil o no, si solucionamos o no.... espero que sorprendan las respuestas afirmativas de la necesidad de nuestro trabajo allá dónde estamos.Siempre puede haber excepciones...
Rompo una lanza por la buena imagen que proyectamos allí dónde se nos conoce nuestra labor.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 8:19

La prensa tiene muchísimo que ver,pero aquí los verdaderos culpables somos nosotros,y hasta que todos y cada uno de nosotros no sea consciente de la importancia que tiene en el sector la imagen que transmitimos,la opinión desde fuera seguirá siendo mala.En el caso de los vs,todos aquellos servicios que se prestan cara al público son importantísimos,hay que darse cuenta de que en medio de toda la gente,estamos nosotros con nuestro uniforme, por lo que no pasas desapercibido,y no es lo mismo que al entrar a un centro comercia esté alguien apoyado en la pared fumando ( no le das importancia,alguien fumando un piti ) a que sea un vigilante,ya que la imagen que da no es buena.Esto es solo un ejemplo,todos conocemos mas,y en cuanto a los escoltas....la calle no es nuestra tios,no podemos ir con el coche como si para nosotros no existieran normas,y no digo a la hora de recoger o dejar al protegido.............
Otro tema ya sería la gente que solo esta de paso y se la suda todo directamente,y a esos,da igual lo que les digas.
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyLun 3 Ene 2011 - 0:19

Poca consideración por parte de los clientes, las empresas de seguridad y el personal "temporal" que hace las veces de nuestro compañero, no nos deja mucho espacio para poder desarrollar nuestra profesión "Profesionalmente".

Os digo la verdad, durante años fui militar. Me considero una persona seria y responsable para con mis acciones. Mi imagen habla de mi. Siempre intento estar con la mejor cara y la mejor de las predisposiciones. Pero luego, la realidad nos golpea duramente, nuestras empresas se desentienden, no quieren ni pagar, ni problemas, ni nada de nada. "Carne por horas" he leido por ahi ultimamente, una descripción más que inteligente.
Sobre nuestros clientes, no son conscientes de las funciones que venimos realizando y mientras no pase nada, pues eso que nosotros nos dedicamos a no hacer nada...... penoso.
Y que decir de nuestros compañeros que arrastran (y a veces no solo literalmente) nuestro uniforme y nuestra profesion?... mas penoso si cabe.

Muchas horas, malas condiciones laborales, desinterés y poca formación por nuestra parte, desinformación por parte de los demás........ la cosa se antoja complicada la verdad.

Afortunadamente, alguna vez alguna noticia de alguna buena actuación nos dá un poco de brillo y alegría a nuestros corazones, y acudo muy felizmente a la entrega de alguna mención que se le concede a algunos de esos buenos compañeros que si tenemos.

Mi voto, debe de ser, por tanto, al regular. Aunque me hubiera gustado poder poner "otra cosa"
Volver arriba Ir abajo
Rino
Usuario Novato
Rino

Mensajes : 3
Registro : 20/05/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyVie 20 Mayo 2011 - 4:58

La imagen que tiene la gente es más bien mala. Para muchos no somos más que analfabetos de uniforme, armarios, no ven más allá. El problema es que solo somos noticia cuando es una mala noticia, cuando tienes una intervención y solucionas el problema de eso no se entera nadie. Los primeros que tenemos que luchar por nuestra imagen somos nosotros, como dice astur-navarro la gente se fija en nosotros más de lo que creemos, tenemos que tenerlo muy en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyVie 20 Mayo 2011 - 6:52

Mi voto es regular, entiendo por mi percepción y experiencias en general en los distintos lugares por los que he pasado que la imagen que el ciudadano tiene es aquella que entiendo como, "estas porque no hay otra, pero a mi no me convences". Desde luego que he encontrado a bastantes personas con opinión diferente, mejor valor sobre la figura del V.S., y otros a quienes les importa poco, es decir, ni fu, ni fa.

Quizá me centro más en lo negativo que en lo positivo, me paro a pensar ahora, según escribo esta respuesta, pero es lo que me viene a la mente mientras lo hago. El ser humano suele ser así, se le queda más en la retina y memoria lo que más le impacta, que no es necesariamente siempre lo bueno, imagino que me entendeis.

Quiero pensar que segun pasan los años, gracias a internet, en la parte que le toca, así como a otros factores a agradecer, los VV.SS. vamos mejorando, progresando en todos los aspectos, y a través de aqui, iremos consiguiendo avances, probablemente muy poco a poco, demasiado lento, pero avanzando a fin de cuentas, porque no hay mal que cien años dure, aunque finalmente y con el tiempo, cuando la tecnología ya este tan avanzada que el ser humano empiece a depender de robots, estos seran los nuevos VV.SS. y ahí si que habrá crisis total, pero por fortuna para nosotros, a día de hoy, intuyo que faltan varias décadas. A ellos, a los robots, les deseo un buen convenio, ¿ os imaginais ? Descanso para comer, conciliación vida familiar, permisos por tal o cual razón, en fin. ja ja ja , bueno, esto ultimo es un poco de toque futurista y alegre. elephant
Volver arriba Ir abajo
santos79
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 11/08/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: la gente solo se acuerda del vigilante llamado por ellos seguratas cuando les han robaldo el bolso a esa persona,cuando se ha perido una persona como por ejemplo un niño,ppero cuando les llamas la atencion por algo que hacen mal no les gusta,   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyJue 11 Ago 2011 - 5:16

Merry escribió:
Recientemente Tata nos hacía llegar esta noticia:

tata escribió:
LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD NO ESTÁN SATISFECHOS CON LA IMAGEN QUE LA SOCIEDAD TIENE DE ELLOS
Los datos que se recogen a continuación han sido extraídos de la encuesta realizada por David Soto García, coordinador del Servicio de Seguridad de la Jefatura Territorial de Seguridad y Protección de Andalucía-Extremadura de Telefónica, a los vigilantes que trabajan a su cargo. Del total de empleados que desempeñan su labor dentro del Servicio, han participado en el estudio un 38,64 por ciento, los cuales han respondido a preguntas acerca de la visión que tienen de la figura del vigilante de seguridad, de su profesión, del modo en que se implican en la labor que realizan y de la formación necesaria para ejercer sus funciones.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6917-los-vigilantes-de-seguridad-no-estan-satisfechos-con-la-imagen-q#29360

Yo quisiera elaborar nuestra propia encuesta acerca de la percepción que tenemos sobre la imágen que de nosotros tiene la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyJue 11 Ago 2011 - 7:01

Por favor Santos79, ten cuidado con esto
Citación :
2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyLun 29 Ago 2011 - 10:55

Mirad, cuando yo empecé en ésto, allá por el 93 la opinión de la gente era que éramos poco menos que una panda de pistoleros-machacacabezas. A pesar de haber dedicado buena parte de mis esfuerzos en demostrar que no todos somos iguales siempre había alguno que daba la nota, y todo el buen trabajo hecho hasta entonces se iba a paseo. Han pasado los años y si bien es cierto que una parte de la sociedad nos ve o nos cree necesarios hay otra parte que nos considera totalmente innecesarios, ¿ por qué? muy sencillo. Si alguien viene pidiendo ayuda, qué hacemos? sencillamente le decimos " espere un momento que aviso a la policía" y el tipo piensa " joder, eso también lo sé hacer yo". Entonces qué narices pintamos nosotros? y muy a mi pesar creo que el sector cada vez va a peor y cada vez pintaremos menos en ésta sociedad. Por eso he votado MALA.

Salu2 al Gremio.


Última edición por chuache el Lun 29 Ago 2011 - 13:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyLun 29 Ago 2011 - 11:24

chuache escribió:
Si alguien viene pidiendo ayuda, qué hacemos? sencillamente le decimos " espere un momento que aviso a la policía" y el tipo piensa " joder, eso también lo sé hacer yo". Entonces qué narices pintamos nosotros?

No puedo estar mas en desacuerdo con ese argumento, la verdad que no le encuentro demasiado sentido, ya que nuestras funciones que normalmente son de primera intervención en la mayoría de ocasiones, evidentemente no se basan de ningún modo en derivar a la policía el problema, ojalá realmente fuera así y utilizásemos el teléfono mas veces de lo que se hace, de esta forma se evitarían muchos problemas y riesgos que no deberían correspondernos, así como poner en peligro nuestra propia vida, y ¡vaya que si somos necesarios!.

¿En quien piensa el ciudadano, cuando se ha dado cuenta que le han robado en el centro comercial?, ¿y si no encuentra a su hijo, a quien busca?, y si no encuentra su coche, que dejó aparcado en el parking, y está convencido bloqueado por un ataque de nervios, que se lo han robado ¿a quien busca?

¿Piensas que se busca al vigilante de seguridad, para que llame a la policía?

Citación :
creo que el sector cada vez va a peor y cada vez pintaremos menos en ésta sociedad.

Yo sin duda alguna, pienso que dentro de 4 o 5 años, cuando el país comience a levantar cabeza, las empresas volverán a ponerse de rodillas para que nos dejemos contratar por ellos, y no nos vayamos a la competencia, volverán muchos pluses de puesto que actualmente no se ofrecen, y el intrusismo seguirá haciendo de las suyas. (Eso si que no cambiará, no interesa que desaparezca).
Pero la seguridad privada, siempre es y será necesaria.
Yo no tengo ninguna duda, pero por supuesto respeto tu opinión chuache.

Por cierto, bienvenido al foro Wink
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyLun 29 Ago 2011 - 13:19

Vindi escribió:



Citación :
¿En quien piensa el ciudadano, cuando se ha dado cuenta que le han robado en el centro comercial?, ¿y si no encuentra a su hijo, a quien busca?, y si no encuentra su coche, que dejó aparcado en el parking, y está convencido bloqueado por un ataque de nervios, que se lo han robado ¿a quien busca?



A ver, no digo que no lleves parte de razón. Lo que me vengo a referir es que nos guste más o nos guste menos la mayor de las veces no podemos intervenir en según que temas porque nos jugamos el puesto si meamos fuera de tiesto, como se suele decir. Lo que se haga o no se haga en un centro comercial u otro tipo de servicio similar es otra historia. O es que me vas a decir que sales corriendo como un sabueso intentando localizar al chorizo? yo creo que no. Lo que harás será llamar a la policía y ayudar a esa persona en lo que puedas.

Otra cosa muy diferente es que tu pilles al chori en cuestión "in fraganti". Entonces sí que actuamos y mayormente solemos hacerlo bien,creo.


Vindi escribió:


Citación :
Yo sin duda alguna, pienso que dentro de 4 o 5 años, cuando el país comience a levantar cabeza, las empresas volverán a ponerse de rodillas para que nos dejemos contratar por ellos, y no nos vayamos a la competencia, volverán muchos pluses de puesto que actualmente no se ofrecen, y el intrusismo seguirá haciendo de las suyas. (Eso si que no cambiará, no interesa que desaparezca).
Pero la seguridad privada, siempre es y será necesaria.



Dios te oiga, pero como yo lo veo, la seguridad privada tal y como la conocemos acabará desapareciendo. No digo que sea en un futuro inmediato pero tanto se quiere regular que acabarán por quitarnos hasta la defensa y los grilletes.

Puede que todo lo dicho sea fruto de lo que queda de mi crisis existencial pero de momento veo nuestro futuro de color gris. Al menos no es negro, uff.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyLun 29 Ago 2011 - 13:25


Citación :
creo que el sector cada vez va a peor y cada vez pintaremos menos en ésta sociedad.

El sector no levanta cabeza en cuanto a mejorar su imagen, pero la realidad es que pintar si que pintamos, pintamos mucho y cuanto peor sea la situación social mas necesarios seremos, si miramos alrededor veremos que cuanto menos desarrollado está un país mas porcentaje de Vigilantes o Guardias de Seguridad tiene, pero ni sabemos vendernos como colectivo ni hay interés en las altas esferas porque la situación cambie, no se nos dan las herramientas legales y materiales para desarrollar nuestro trabajo con solvencia, ni se clarifican las operativas dejando siempre las cosas en el aire, tanto es así que según se puede observar leyendo los foros del sector, la gran mayoría de vigilantes tiene un cacao mental importánte acerca de los límites exactos de su competencia, de si pueden o no cachear, si pueden o no detener, si pueden o no pedir el carnet o registrar un bolso ¿que hacer si nos encontramos con alguien que se niega activamente a hacernos caso o seguir nuestras indicaciones? al final terminamos pasándonos o no llegando, a menudo somos los reyes de la improvisación y el apaño en el país de la chapuza, como se dice a menudo no pasan mas desgracias...¡porque Dios no quiere!
Todo ello al final acaba creando inseguridad, insatisfacción y frustración, sensación de estancamiento personal y profesional y repercutiendo en nuestra actitud y nuestra imagen.
Sería imprescindible una mayor especialización del V.S y la posibilidad de alcanzar mejores servicios, mas especializados y mayor consideración profesional mediante la superación personal, la implicación con el puesto, la preparación y el esfuerzo, pero esta fórmula no parece interesar mucho ni a unos ni a otros.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyLun 29 Ago 2011 - 13:39

chuache escribió:
Lo que se haga o no se haga en un centro comercial u otro tipo de servicio similar es otra historia. O es que me vas a decir que sales corriendo como un sabueso intentando localizar al chorizo? yo creo que no. Lo que harás será llamar a la policía y ayudar a esa persona en lo que puedas.
Otra cosa muy diferente es que tu pilles al chori en cuestión "in fraganti". Entonces sí que actuamos y mayormente solemos hacerlo bien,creo.

Si el incidente o infracción sale del límite del lugar de protección, para el cual he sido contratado, lógicamente no voy a correr hacia ninguna parte, ya que de lo contrario estaría abandonando mi puesto e incumpliendo el cometido de mis funciones, pudiendo generar un problema o riesgo superior al que trato de solucionar corriendo detrás de un "chorizo".

Citación :
Lo que harás será llamar a la policía y ayudar a esa persona en lo que puedas.

Ah vale, entonces ya no solo llamamos a la policía, también ayudamos a quien lo necesita, me alegra que mi comentario te haya hecho reflexionar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyMar 30 Ago 2011 - 3:50

La consecuencia de esta encuesta es que los vigilantes tenemos la percepción mayoritaria de ser poco valorados socialmente.
Resultado por otra parte bastante previsible, el sector está desmoralizado y quienes tienen responsabilidades en el mismo deberían tomar buena nota de ello.y hacer algo al respecto para variar.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyMiér 31 Ago 2011 - 0:38

Hola,

chuache escribió:
Si alguien viene pidiendo ayuda, qué hacemos? sencillamente le decimos " espere un momento que aviso a la policía" y el tipo piensa " joxxr, eso también lo sé hacer yo". Entonces qué narices pintamos nosotros?

Generalizando el tema me atrevo a decir que se han dado algunos casos donde la reacción del ciudadano afectado ha sido algo similar a la dicha en la cita superior. Hay ocasiones donde se puede más o menos intervenir, y otras donde por distintas razones del momento puntual que se vive, no ha sido posible o prudente o sencillamente operativa, y el ciudadano que lo vive, y que no necesariamente entiende, lo que percibe es ,tengo un problema, tengo unos VV.SS. y no veo el resultado que espero ni la reacción que desearía. El V.S. por contra, lo que ve en algunas ocasiones es que no puede hacer con ciertas garantías más de lo que hace sencillamente por falta de medios y apoyos, no por ganas. Yo mismo me he visto en actuaciones donde estaba solo y superado ampliamente en numero o medios, resultado, llamar a policía.

Vindi escribió:
Si el incidente o infracción sale del límite del lugar de protección, para el cual he sido contratado, lógicamente no voy a correr hacia ninguna parte, ya que de lo contrario estaría abandonando mi puesto e incumpliendo el cometido de mis funciones, pudiendo generar un problema o riesgo superior al que trato de solucionar corriendo detrás de un "chorizo"

A parte de lo que dices, también hay que tener en cuenta el artículo 79 del R.D. 2364/94 en sus letras D,E y G. Por eso digo al inicio, aquello de generalizando el tema vamos a debatir.

Y volviendo al tema, me solidarizo con aquello que escribe Merry en su mensaje inmediatamente anterior a éste que realizo.



Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyMiér 31 Ago 2011 - 2:51

VINDI escribió:
Si el incidente o infracción sale del límite del lugar de protección, para el cual he sido contratado, lógicamente no voy a correr hacia ninguna parte, ya que de lo contrario estaría abandonando mi puesto e incumpliendo el cometido de mis funciones, pudiendo generar un problema o riesgo superior al que trato de solucionar corriendo detrás de un "chorizo".
Estoy de acuerdo sólo en parte con esto.

Nuestro Reglamento contempla varias excepciones a nuestra obligación de actuar siempre en el recinto al que pertenece nuestro servicio:
Citación :
Artículo 79. Actuación en el exterior de inmuebles.

1. Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el Interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:

a. El transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores y demás objetos que, por su valor económico y expectativas que generen o por su peligrosidad, puedan requerir protección especial.

b. La manipulación o utilización de bienes, maquinaria o equipos valiosos que hayan de tener lugar en las vías públicas o de uso común, cuando tales operaciones, bienes o equipos hayan de ser protegidos por vigilantes de seguridad, desde el espacio exterior, inmediatamente circundante.

c. Los servicios de verificación de alarmas y de respuesta a las mismas a que se refiere el artículo 49 de este Reglamento.

d. Los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito, como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.

e. Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias relacionadas con dichas personas o bienes.

f. La retirada y reposición de fondos en cajeros automáticos, así como la prestación de servicios de vigilancia y protección de los cajeros durante las citadas operaciones, o en las de reparación de averías, fuera de las horas habituales de horario al público en las respectivas oficinas.

g. Los desplazamientos excepcionales al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta, en su caso, las instrucciones de los órganos competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por lo tanto está claro que poder, sí que podemos salir de nuestro recinto de trabajo para perseguir a alguien sorprendido en flagrante delito, siempre que este delito esté relacionado con nuestro servicio.

Ahora bien, poder hacerlo no es lo mismo que deber hacerlo. Y en mi opinión, tendrá que ser el propio VS quien tendrá que valorar las circunstancias para hacerlo o no.

Por ejemplo, si el VS es el único Vigilante en su servicio, salir corriendo detrás de un caco, puede suponer que el resto de sus amigos aprovechen para desvalijar todo el local mientras tú estás corriendo.
O por ejemplo, salir corriendo detrás de más de una persona, puede hacer que de repente los perseguidos se percaten de que son ellos quienes tienen la ventaja y se den la vuelta en mitad de la carrera para enfrentarse al Vigilante.

Mi conclusión es que, como en casi todo lo relacionado con nuestra profesión, depende de la sitituación y de las circunstancias que la rodean. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyMiér 31 Ago 2011 - 3:33

Aqualung escribió:
Ahora bien, poder hacerlo no es lo mismo que deber hacerlo. Y en mi opinión, tendrá que ser el propio VS quien tendrá que valorar las circunstancias para hacerlo o no.

Por ejemplo, si el VS es el único Vigilante en su servicio, salir corriendo detrás de un caco, puede suponer que el resto de sus amigos aprovechen para desvalijar todo el local mientras tú estás corriendo.
O por ejemplo, salir corriendo detrás de más de una persona, puede hacer que de repente los perseguidos se percaten de que son ellos quienes tienen la ventaja y se den la vuelta en mitad de la carrera para enfrentarse al Vigilante.

Mi conclusión es que, como en casi todo lo relacionado con nuestra profesión, depende de la sitituación y de las circunstancias que la rodean. Very Happy

Estoy totalmente de acuerdo, aunque bien es cierto que yo no fui tan explícito Very Happy

VINDI escribió:
Si el incidente o infracción sale del límite del lugar de protección, para el cual he sido contratado, lógicamente no voy a correr hacia ninguna parte, ya que de lo contrario estaría abandonando mi puesto e incumpliendo el cometido de mis funciones, pudiendo generar un problema o riesgo superior al que trato de solucionar corriendo detrás de un "chorizo".
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyVie 30 Dic 2011 - 6:45

Como he explicado en mi presentación, no soy Vigilante, sino Profesor del Área Jurídica, por lo que tampoco mi percepción es neutral. SIn embargo yo creo que la valoración general del colectivo es bastante buena, y de hecho la ciudadanía recurre muchas veces a los vigilantes quienes le resuelven problemas ajenos a sus funciones : así, en estaciones de ferrocarril informan sobre las distintas vías, o ayudan a viajeros con problemas en los tornos. En urbanizaciones privadas, además de la labor propia de vigilancia en ocasiones acercan a personas desde sus casas a los límites de la urbanización, haciendo una labor samaritana
Volver arriba Ir abajo
LOGAR
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 61
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/12/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyVie 30 Dic 2011 - 19:48

yo he votado regular, por que , pues por que creo que ademas de todo lo que se ha contado creo que la imagen en mayor medida viene dada por el propio profesional, es decir,,,,,,,
somos nosotros mismos quien damos la imagen que queremos dar:
estar siempre bien uniformados :afeitados, ropa limpia y planchada con buen olor......
estar siempre informado y al día de nuestra 23/92 ley de seguridad privada
estar siempre informado de nuestras funciones: en esto me refiero a nuestro puesto o servicio sea un centro de salud, obra, estación , metro etc,,,,,,,
que influye nuestra empresa , la actuación de compañeros, los medio si pero en principio nosotros
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptySáb 19 Mayo 2012 - 7:37

DP.2406 escribió:
Spoiler:
¿Esta es la imagen que tiene la sociedad del vigilante de seguridad, o es la tuya?
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptySáb 19 Mayo 2012 - 8:23

Sigo pensando que tu texto es la imagen que tu tienes;
Porque te aseguro que no se asemeja de ninguna manera a la mia, y posiblemente tampoco a la idea general de la sociedad.

- Si eres tan amable, mediante el botón "editar" tienes la posiblidad de modificar tus mensajes; Muchas palabras son tremendamente incomprensibles, y modificandolas, los usuarios posiblemente podamos entenderte mucho mejor.

- Procura no abusar de las letras mayúsculas, es importante que leas las normas y conozcas mínimamente el foro, antes de continuar participando.

Muchas gracias por tu comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptySáb 19 Mayo 2012 - 21:38

Este hilo trata de cual creemos que es la imagen que la sociedad en general tiene sobre nosotros, las historietas, inventadas o reales (lo dudo mucho) no aportan mucho a este debate, en realidad solo lo confunden.
La intención sumamente destructiva y peyorativa con respecto al colectivo, del usuario DP.2406 ha quedado patente en estos y en otros mensajes que han sido eliminados, extraigo a modo de ejemplo solo un párrafo:
Citación :
¡¡¡¡SI ES QUE SOIS VIGILANTES!!!!, ¿QUE COJONES QUERIES GANAR, COMO SI FUERAIS LICENCIADOS? PERO SI PARA SER VIGILANTE HOY DÍA LO PUEDE HACER HASTA MI PERRO QUE ESTA PARALITICO DE LAS PATAS TRASERAS
De manera que para evitar que se sabotee y adultere impunemente el hilo, elimino los comentarios de este triste personajillo.
Volver arriba Ir abajo
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyJue 24 Mayo 2012 - 9:00

Yo por desgracia creo que la sociedad no esta para nada concienciada con la labor que realizamos y ademas la prensa tampoco ayuda mucho.A dia de hoy creo que esta profesion es bastante desagradecida en este aspecto y los que nos dedicamos desde hace años a ella sabemos perfectamente que es imprescindible que tengas vocacion de servicio para poder realizarla porque sino te quemas en 2 dias. Ya vereis como cuando la economia vuelva a despegar (ojala que sea pronto) de nuestra profesion saltaran todos los que ni nos entienden, ni se han parado a pensar en que significa ponerse un uniforme cada dia para prestar servicio y proteccion a personas; a las mismas que luego les preguntan y nos dicen cosas como las que dice Merry que ha dicho el xxxxxx anterior.
Por favor evitemos los insultos


Última edición por Vindi el Jue 24 Mayo 2012 - 9:16, editado 1 vez (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptySáb 6 Oct 2012 - 21:12

Acabo de colgar un estudio de opinión sobre Seguridad Privada que ha realizado Aproser.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t11125-aproser-estudio-de-opinion-sobre-seguridad-privada#63943
Volver arriba Ir abajo
alfrerez_98
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 2
Registro : 25/10/2012
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: CAMBIEMOS NUESTRA IMAGEN   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyJue 25 Oct 2012 - 12:32

Merry escribió:
Por favor Santos79, ten cuidado con esto
Citación :
2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación

LA IMAGEN ES EL ESPEJO DEL ALMA.CIERTAMENTE, QUE LA SOCIEDAD NO SOLO TIENE UNA MALA IMAGEN DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD;ADEMAS LA DEGRADA.PERO¿ES CULPA DE LA SOCIEDAD?NO,NO LO CREO.LA SOCIEDAD EXPRESA LO QUE VE.SI A ESTO AÑADIMOS UNA SERIE DE HUMOR DE LA CUAL HAN APARECIDO VARIAS(CREO QUE EN 7 VIDAS)SALIA UNO,BUENO SI A ESTO AÑADIMOS EL HUMOR CUANDO ALGUIEN NOS MIRA VE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD LO ASOCIA DE INMEDIATO.ESTO ES UN POQUITO LARGO DE EXPLICAR;PERO NO COMPLEJO.SENCILLAMENTE SI COLECTIVAMENTE SOMOS CAPACES DE CAMBIARLO(QUE PODEMOS)LA SOCIEDAD LA TELEVISION,LA PRENSA,CAMBIARA NUESTRA IMAGEN.YO DEFINIRIA A LA SOCIEDAD,COMO LA CAMARA QUE RECOGE LA IMAGEN.SEGURO QUE AQUI HAY VIGILANTES CON MUCHOS AÑOS.HEMOS TRABAJADO CON OTROS COMPAÑEROS E INCLUSO TAPADO COSAS,PROPIA DE COMPAÑEROS.YO LO LLAMO SECRETO A VOCES.PORQUE SABEMOS QUE EN LA TRASTIENDA HAY OTRAS COSAS.PUEDO CITAR EJMPLOS DE AYER YREDACTAR HECHOS DE HOY,PERO LO DEJO ALLI.EXPRESAR MI TRISTEZA PORQUE ME DUELE QUE NUESTRA IMAGEN,COMPAÑEROS ESTE TAN DETERIORADA,PERO SOLO NOSOTROS PODREMOS CAMBIARLA.CAMBIEMOSLA.BUEN SERVICIO A TODOS COMPAÑEROS.

1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
Está prohibido en este foro, el uso del lenguaje SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.


Última edición por Vindi el Jue 25 Oct 2012 - 12:42, editado 1 vez (Razón : Moderación)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyJue 25 Oct 2012 - 12:45

alfrerez_98, hacía mucho tiempo que no veía tanta mayúscula junta.

Por favor, tal y como indican las condiciones del registro en el foro, debes leer y respetar las normas.

¿La citación que has realizado, que relación tiene con tu mensaje?.
Volver arriba Ir abajo
alfrerez_98
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 2
Registro : 25/10/2012
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad EmptyJue 25 Oct 2012 - 12:50

disculpa,elimina el mensaje


Última edición por Vindi el Jue 25 Oct 2012 - 12:51, editado 1 vez (Razón : citación innecesaria)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad   Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mejorar la imagen del Vigilante de Seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad