La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Uso de los grilletes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

Uso de los grilletes  Empty
MensajeTema: Uso de los grilletes    Uso de los grilletes  EmptyMiér 16 Feb 2011 - 2:18

Buenas compañeros, tengo la siguiente duda que es la siguiente:

Yo hace un tiempo que me compre mis propios grilletes dado que los que se me dio de dotación de cadena son muy malos, en esto que yo cuando termino el servicio, suelo dejar la ropa en la taquilla con el cinturón que le retiro todo lo que le puesto yo personalmente excepto la defensa que es de la empresa , entonces mi pregunta es la siguiente, la utilización de grilletes la autoriza el jefe de seguridad, yo cuando me voy a casa los grilletes y demás artilugios, los llevo en una bolsita de tela, si a mi me paran por lo que sea la policía y me registra y me los encuentra supongo que mostrando la tip y explicando la situación no trascendería a mas, pero para la compra de los grilletes no es como una defensa u otro elemento que necesita autorización expresa de la empresa, que le pasaría a un particular ?


Por que en el reglamento de armas si que aparecen las defensas u otros elementos prohibidos para los civiles , pero los grilletes no, es mas cualquiera puede comprarlos y según el articulo 490 de LECRIM cualquier ciudadano puede detener en los casos especificados dentro de ese articulo, entonces por ello podría usar los grilletes?


Pd: quizás la pregunta sea algo estúpida, pero tengo la duda

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Uso de los grilletes  Empty
MensajeTema: Re: Uso de los grilletes    Uso de los grilletes  EmptyMiér 16 Feb 2011 - 3:14

alfa-30 escribió:
es mas cualquiera puede comprarlos y según el articulo 490 de LECRIM cualquier ciudadano puede detener en los casos especificados dentro de ese articulo, entonces por ello podría usar los grilletes?
Negativo. No cualquier persona puede comprarlos. Y el hecho de que cualquiera puede detener, ni por asomo indica que puede valerse para ello de medios no legales.

Existe una Orden del año 1975 (no me equivoco en la fecha) que recientemente y sin saber muy bien por qué, y tras bastante tiempo de laxitud al respecto, ha prohibido la venta de grilletes a particulares, estos deben ser adquiridos por "los servicios correspondientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a cualquier organismo o entidad que tuviera a su servicio personas -en interpretación actual- que ejerzan funciones de vigilancia, seguridad o custodia referida a personas y bienes o servicios de titularidad pública o privada"

Por lo que en aplicación estricta, ni siquiera un miembro del CNP o de la Policía Local podría comprarse sus propios grilletes (aún menos un VS) sino que se debeían adquirir a traves del los organismos a los que estos pertencen (CNP, Ayuntamiento, empresa de seguridad, etc...). Rolling Eyes

Citación :
Por que en el reglamento de armas si que aparecen las defensas u otros elementos prohibidos para los civiles , pero los grilletes no, ...
"En primer lugar, ha de descartarse -a los efectos previstos por los artículos 6 y 7 LOSC- la consideración de las esposas, grilletes y lazos de seguridad como "armas", por cuanto, aún tratándose de objetos peligrosos para la integridad física -que en sentido amplio incluiría la libertad de movimientos- de las personas -nota característica que también poseen las armas- no son instrumentos agresivos en el sentido de ser susceptibles de producir daños físicos o de ser destinados para "la defensa personal activa" -en interpretación del artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero-. Por este motivo, el Reglamento de Armas no incluye tales objetos en su ámbito de aplicación."

Las partes del post en cursiva están extraídas de este informe de la SGT del MIR:
http://www.mir.es/MIR/respuestas/seg_ciudadana/i191295.html

Y en lo que respecta concretamente a la Seguridad Privada, este otro informe da la clave del pensamiento del MIR al respecto:
http://www.lsb-uso.com/seguridad/consultas/Uso_de_la_defensa_y_los_grilletes.pdf


P.S: Por cierto Alfa-30, debes tener una historia vital francamente curiosa:
Alfa-30 escribió:
Yo hace un tiempo que me compre mis propios grilletes dado que los que se me dio de dotación de cadena son muy malos, en esto que yo cuando termino el servicio,
Alfa-30 escribió:
Hola a todos, soy un chico de 22 años de Barcelona que se está preparando para la convocatoria 84 ( como aquel que dice esta a la vuelta de la esquina )

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
xisca
Usuario Novato
xisca

Géminis Gallo
Femenino Mensajes : 42
Localización : palma de mallorca
Habilitación : V.S.
Profesión : V.S.
Registro : 15/02/2011
Positivos recibidos : 0

Uso de los grilletes  Empty
MensajeTema: Re: Uso de los grilletes    Uso de los grilletes  EmptyMiér 23 Feb 2011 - 2:45

por internet se pueden comprar y tambien en las sex-chops
saludos
Volver arriba Ir abajo
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

Uso de los grilletes  Empty
MensajeTema: Re: Uso de los grilletes    Uso de los grilletes  EmptyMiér 23 Feb 2011 - 4:07

Xisca te puedo asegurar que no son los mismos tipos de grilletes que los que usamos nosotros en nuestra profesión, tiene una pestañita para podérselos quitar, en caso de necesidad, los nuestros no tiene dicha pestañita y los de sex-shop no llegan a hacer tanto daño en las muñecas como los nuestros. son de níquel y se parten fácilmente y es mas bien un accesorio para fantasías sexuales, que no digo que los de las empresas no se parezcan, pero no tiene nada que ver y si los grilletes normales para uso profesional, se pueden comprar por internet sin ningún tipo de control por eso hacía yo mi pregunta de cómo estaba regulado la adquisición de grilletes para el uso profesional


Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Uso de los grilletes  Empty
MensajeTema: Re: Uso de los grilletes    Uso de los grilletes  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Uso de los grilletes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Grilletes
» Grilletes sin seguro
» Grilletes - Mantenimiento
» dudas sobre gpc (defensa y grilletes)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Uso de los grilletes  Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Uso de los grilletes  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Uso de los grilletes  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Uso de los grilletes  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Uso de los grilletes  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Uso de los grilletes  Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Uso de los grilletes  Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Uso de los grilletes  Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Uso de los grilletes  Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Uso de los grilletes  Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Uso de los grilletes  Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Uso de los grilletes  Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad