La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
insigpol
Usuario Novato
insigpol

Mensajes : 34
Registro : 25/11/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 6:03

ESTO SE ALARGA DEMASIADO.
Todos sabemos que hay una especialidad del CNP, que se llama UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN que se encarga entre otras cosas de proteger a cargos públicos. Son escoltas. Pero este es otro tema. Te garantizo que a muchos policías no les gusta que un escolta, lleve una placa de fantasía en su cartera. Estoy harto de escucharlo. Debe de haber algo de corporativismo y arraigo y sentido de la propiedad, el hecho de no querer que nadie más lleve una placa.
Bien conocido es también los altercados entre policías o guardias civiles con agentes del servicio de vigilancia aduanera. Estos últimos con derecho a portar armas y a detener.

Bla, bla, bla...y me repito...en España el escolta no puede llevar la placa con el tip, aunque cada uno hace lo que le da la gana, porque si el CNP le pide el carné profesional, el escolta, con enseñar el plástico, sin su cartera, ya cumple la ley. A nadie le importa si lleva una placa de escolta o el escudo del Real Madrid.

Y cierro este hilo, que lo de la placa hasta a mi me cansa, y eso que soy coleccionista de insignias.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 6:16

Hombre ¡no fastidies! si te refieres al desgraciado suceso que le costó la vida a Joseba Andoni Udaniz en el 2002, al confundir a dos guardia civiles armados y encapuchados con terroristas, lo que lo habría evitado es que los guardias civiles hubieran estado de uniforme, poco importa lo que nadie llevara en la cartera.
Citación :
La hipótesis de que el escolta confundió a los guardias civiles con etarras es una de las que baraja la Asociación Española de Escoltas, a la que pertenecía el fallecido. Un portavoz de esta organización indicó que «los testigos en el lugar de los hechos han manifestado que los guardias civiles iban pistola en mano y con el verduguillo en la cabeza https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8232-02-04-2002-joseba-andoni-udaniz-muere-en-un-tiroteo-al-confundir-a-guardias-civiles-con-terroristas#37144
.
Si llegamos al punto de identificarnos, la policía no va a disparar sobre un escolta porque se identifique con su TIP y no con una placa, ni a día de hoy las placas paran las balas, seamos serios con estos temas.
Nos pongamos como nos pongamos el identificarse con una placa de fantasía junto a la TIP, está expresamente prohibido, asi que ¿que necesidad tenemos de tontear con la ilegalidad? es una moda un tanto pueril, que tan solo beneficia a los fabricantes de placas de fantasía, además,personalmente creo que aporta un cierto aire "Torrentil" poco deseable, pero ¡en fin! ¡que cada uno haga lo que quiera! Rolling Eyes


Última edición por Merry el Jue 23 Feb 2012 - 11:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 6:27

Citación :
...Y cierro este hilo, que lo de la placa hasta a mi me cansa, y eso que soy coleccionista de insignias.
Entiendo que quieres decir que te incomoda y que has decidido no seguir participando en él, porque cerrarlo, lo que se dice cerrarlo, no se cerrará mientras alguien quiera seguir añadiendo algo, o la administración de la página asi lo decida por algún motivo, algo que sucede muy raramente Wink
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 7:26

insigpol escribió:
Hola Bigun.

Mira, es un capricho. Es verdad que no vale para nada. Pero no se puede juzgar a quien la tenga. Te pongo un ejemplo. Es como llevar una cadena de oro en el cuello, debajo de la ropa. ¿Para que sirve? para nada. Pues para nosotros la placa es lo mismo. Una placa de escolta en la cartera, en principio, no sirve para nada. Se lleva porque a uno le gusta. Nada más. Pero tiene un valor añadido. Si te tienes que identificar en algún sitio...la placa da respeto.




En fin... según dices tú la placa no sirve para nada, pero se lleva porque a uno le gusta...
Si no sirve para nada...¿porque te identificas con ella? - según tú porque da respeto... el respeto no se gana con una placa, el que te vaya a respetar lo hará con o sin ella... Yo creo que más bien algunos la usan con ánimo de intimidar, pero lo único que pueden provocar con eso es que entonces te pierdan el respeto, riéndose a carcajadas.
Seamos realistas, no somos policías, somos vigilantes de seguridad.
Y no confundamos el hecho de ser agentes de autoridad con llevar una placa, que al fin y al cabo no es mas que un trozo metal!.

1 saludo!
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 9:33

insigpol escribió:
a muchos policías no les gusta que un escolta, lleve una placa de fantasía en su cartera. Estoy harto de escucharlo. Debe de haber algo de corporativismo y arraigo y sentido de la propiedad, el hecho de no querer que nadie más lleve una placa.
Bien conocido es también los altercados entre policías o guardias civiles con agentes del servicio de vigilancia aduanera. Estos últimos con derecho a portar armas y a detener.

Lo doy por hecho, y diría que de ahí viene todo lo que esté en manos de ellos de cara a restringir, para que los habilitados en seguridad privada, tengan lo minimo imprescindible.

La normativa lo dice claro, maxime la ultima actualización entrada en vigor en agosto de 2011, que quien más o menos, se la sabe, y bueno, a cumplirla, que para eso está, pero también soy de la opinión de que en la placa de Escolta, pone la leyenda Escolta Privado, por tanto, un ciudadano ( que esa es otra, para que un ciudadano la llegue a ver, puff, no se, dificil, pero no imposible claro ) con dos dedos de frente, sentido comun y si sabe leer, se podrá dar cuenta que no está ante un Policía, si es que el Escolta se las da de fantasma, que por desgracia los tenemos en el sector.

Si el Escolta Privado que porta una placa de fantasía junto al TIP se identifica como lo que es, no debería ocurrir nada, si le requieren la cartera y pone lo que es, tampoco debería, porque no engaña a nadie, pero si esa persona se identifica o juega a identificarse como Policía, entonces, entiendo que caería en usurpación de cargo público, siendole de aplicación lo que dicte la norma sancionadora y leyes vigentes.

Sucede que al salir la Orden Ministerial donde cuenta lo que dice al respecto, se terminaron las cábalas, pone lo que cuenta bien claro, pero desde luego que eso será en el ejercicio de sus funciones, porque cuando no es así, no es necesario llevar la habilitación, pero si se lleva y se acompaña con la placa de tal, yo en mi opinión no veo que sea tan grave, siempre que no caiga en lo citado lineas arriba. Desde luego todo esto es un tema muy delicado, pero vaya.

En mi caso, no porto ninguna, pero la tengo porque años atrás cuando me habilité, me la compré porque el profe Guardia Civil de IAEGC, nos animó a todos a hacernos con una, y mira, ¿por qué no? desde luego todos sabíamos que no estaba homologada y que solo identificaba la TIP, pero aun así ¿por qué no? siempre que sea con total respeto y nada de fantasmadas por la vida, sencillamente para dar peso a la condición. Pero claro, los detractores andan en aquello de lo que ya se ha comentado en mensajes anteriores.

Lo cual me lleva a pensar que debo ser un bicho raro, intanfil, mediocre, que me debo creer a saber que cosas, en fin, de todo en tales sentidos. Y no me veo así, y respondo por sentirme aludido, y tengo una y la guardo en mi pequeño museo que me estoy haciendo sobre coleccionismo del mundo de seguridad publica y privada, no la llevo desde hace años encima, es cierto, pero que si algun día me da por llevarla, y me encuentro que alguien me juzga por ello, consideraré responderle para hacerle ver que no soy un borrego y/o debatir con él.

He sido Agente de Policía Local un tiempo, con nombramiento de funcionario de carrera, y no me hice con la placa de PL hasta meses después, porque me decían los compañeros que me hiciera con ella, no la veía necesaria, pero me hice, y que yo recuerde en aquella época, desconozco actualmente, no estaba homologada, o eso me dijeron, nunca me paré a comprobarlo, y sin embargo llevabamos una cada Agente, por cierto, la conservo y la tengo en mi nuevo museo. Soy partidario de que el Escolta porte placa, pero claro, lo que dice insigpol es bien cierto, se veta lo maximo posible, para no entrar en ese cortijo que tienen los ceneperos, y GG.CC. y al que se anotan los MM.EE., que les ha llevado incluso hasta poner como marca registrada la imagen de la placa de CNP, para vetar aun más el tema coleccionismo, pero vaya, que eso nunca se desterrará, hay un mercado muy grande tras él.

Lo que veo bien, es intentar vetar y sancionar a quien haga mal uso de todo ello para delinquir, hacer el fantasma, etc, pero quitarla sin más, me parece que es hacer pagar a todos por igual, justos y pecadores. No me considero un fantasma, ni nada y leer algunos comentarios me han hecho sentir mal. Aunque entiendo el fondo que los lleva, el de evitar asuntos y situaciones innecesarias.

La normativa lo dice claro, bien, a cumplirla, pero desearía que cambiase y que el Escolta tuviera su placa, la mía, de fantasía, la tengo, hace años que no la porto encima, pero si un día me da por llevarla, no me sentiré mal por ello, porque no engaño a nadie, la leyenda lo dice claro, Escolta Privado, y si tanto mal hace para sus detractores, que se prohíba su venta, pero ¡ah!, eso no sucedera, el mundo del coleccionismo es muy grande.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 10:55

Esta defensa tan denodada del derecho a llevar placas de fantasía sería encomiable y digna de elogío si no proviniera de alguien que está interesado en venderlas elephant


Merry escribió:
ni a día de hoy las placas paran las balas

Las balas no, pero hace años en Lanzarote, o Fuerteventura, la placa le salvó el tipo a un vigilante al frenar una posta de escopeta que le iba al pecho Embarassed ¡Eso es tener potra y lo demás son tonterias!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 11:32

Fernoked escribió:
...hace años en Lanzarote, o Fuerteventura, la placa le salvó el tipo a un vigilante al frenar una posta de escopeta que le iba al pecho...

Si es por eso, me quedo con los benditos cinturones reglamentarios, ris4

El vigilante de seguridad de una sucursal bancaria salva la vida, después de recibir un tiro en la hebilla de su cinturón, durante un atraco
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 18:43

insigpol escribió:
LA Guardia Civil se pone una placa junto a su credencial, porque ellos no tienen.
Eso no es exactamente así. Si no estoy mal informado, aquellas unidades de la Guardia Civil que trabajan en funciones de policía judicial y las del servicio de información por ejemplo (las que habitualmente trabajan "de paisano") sí que tienen placa identificativa homologada por el MIR.


insigpol escribió:
El escolta no tiene placa, pero si la tiene el detective privado, perito judicial, guarda de campo, etc. Normalmente se las da (pagando) el colegio profesional o asociación a la que pertenecen.
Discrepo. Ninguna de las profesiones que has citado tiene una placa homologada. Al menos si por placa homologada entendemos que está autorizada y definida por una ley, reglamento u orden.

Si hablamos de placas "oficiosas", entonces puedo estar de acuerdo en que algunos diseños de placas están tan extendidos que casi se han convertido en "oficiales" aún sin serlo.

Personalmente, estoy completamente a favor de que los Escoltas Privados, debido al hecho de que trabajan "de paisano", deberían portar una placa.

Un VS, en realidad tiene su uniforme para su identificación además de la TIP. Pero un Escolta Privado, sí que en determinadas ocasiones, en mi opinión, le podría resultar útil un medio más "visual" para identificarse.

Sin embargo, mi opinión es que el diseño que habitualmente se ve en las placas de fantasía para Escoltas Privados, a un profano en la materia le puede crear la falsa sensación de que se trata de un policía de paisano. Sensación que en ocasiones es lo que buscan algunos de los que portan dichas placas.

Con esto, siempre me hago una pregunta:
Aquellos Escoltas Privados que reivindican con insistencia su derecho a poder llevar una placa junto a la TIP, ¿estarían contentos con una placa idéntica a la de los VS y VEx en la que estuviese la leyenda "Escolta Privado" y su número de habilitación?... icon_evill24

Porque a propósitos de facilitar su identificación como personal de Seguridad Privada, a mí me resultaría mucho más adecuada que los diseños que normalmente se ven en las placas fantasía.


insigpol escribió:
a policía no le gusta que el escolta lleve placa ya lo se.
Quiza si la llevasen, por ejemplo, se habría evitado el tiroteo que hubo en el país vasco entre guardias civiles y escoltas
Aquí sí que opino que has metido un patinazo considerable. Crying or Very sad

Entiendo que promuevas la posesión y uso de placas fantasía (al fin y al cabo trabajas de ello y estás autorizado por el MIR para hacerlo). Pero usar como uno de tus argumentos, uno de los hechos más desgraciados de los últimos tiempos en nuestra profesión, me parece que sobrepasa muchas líneas rojas.

Cada uno podemos tener nuestras teorías con respecto a donde estuvo el fallo de dicho acontecimiento (yo tengo la mía), y puesto que ninguno estuvimos allí, tan válida puede ser mi opinión como la de cualquier otro... La de cualquier otro a excepción de la tuya.

Procuro no hacer nunca afirmaciones absolutas cuando se trata de opiniones. Pero esta vez, no puedo evitar hacer una excepción:
"Si el escolta fallecido hubiese portado una placa (fuese esta como fuese), no hubiese cambiado nada de lo que desgraciadamente ocurrió".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Ricardo Enrique
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 14
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 2

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 19:35

Sobre este tema, considero tonto, ocioso y redundante discutir sobre querer usar una "placa", los que tengan algun complejo de policia frustrado y hayan optado por pertenecer al sector de la seguridad privada con la erronea idea que se les vincule directamente con lo "policial", pueden ensayar identificarse con una "placa" dentro de su casa y frente al espejo, las veces que quieran, creo que quedarían a "gustito".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012 - 22:07

Hola

A mi me es indiferente si la placa de Escolta es similar a la de VS y VS Explosivos, ( es más, incluso quizá hasta estaría mejor, porque daría uniformidad a las placas, porque la de VS quien más o quien menos de los policias, sabe que está homologada y que no se adquiere sin más ) y con la leyenda Escolta Privado, me da lo mismo, el tema es reforzar la identificación junto a su TIP y, del Escolta en el ejercicio de sus funciones, si le fuera necesario hacerlo, ante un control de accesos determinado o lo que fuese que se requiriese.

Pero vaya, que desde luego entiendo que más allá de la preferencia personal, está el cumplimiento de la norma y aceptarla con normalidad, y a día de hoy al TIP de Escolta no le puede acompañar la placa de fantasía a efectos de identificación en el ejercicio de las funciones para las que habilita la TIP. Pero eso que he leído de ir multando a una persona con la TIP de Escolta por encontrarle una cartera porta placa acompañando, que habría que ver en que situación se la encontró, yo no le multaría por ello, a no ser que le hubiera pillado o hubiera sido denunciado con la consistencia suficiente, por presunta usurpación de cargo público como miembro de policía. Ahí sí se la come, por fantasma, pero si no es el caso, no entiendo por qué hay que hacer una "caza de brujas" Me he encontrado con algunos Vigilantes en algun que otro servicio, que me han mostrado una placa de fantasía de Escolta, y a mi criterio personal, a alguno le diría que se dejase de hacerse el harry el sucio, que no le pega y que aterrizara un rato, pero a otros les he visto de lo más normal.

Ricardo Enrique escribió:
Sobre este tema, considero tonto, ocioso y redundante discutir sobre querer usar una "placa", los que tengan algun complejo de policia frustrado y hayan optado por pertenecer al sector de la seguridad privada con la erronea idea que se les vincule directamente con lo "policial", pueden ensayar identificarse con una "placa" dentro de su casa y frente al espejo, las veces que quieran, creo que quedarían a "gustito".

Tu comentario es el claro ejemplo a mi entender, de con quien no vale la pena hablar de ésto, te cito y respondo de cara al lector en general, no a ti en particular, porque no vales la pena y me contengo porque me despacharía a gusto dandote unas respuestas que nos llevarían a espiral y a sanciones del equipo de moderación y, con razón por ellos al sancionar, así que Ricardo Enrique, lo dicho, no vales la pena y me quedo corto.

Y citando a insigpol, ( de quien he sido cliente en alguna ocasión y no descarto volver a serlo si veo algo que me interese y él me pueda vender ) creo que tiene razón cuando dice que éste tema se alarga demasiado, voy a intentar no responder más al hilo, porque las posturas son encontradas y definidas. Así que añado también otra cita, nos queda convivir y aceptar que haya distintos puntos de vista, dentro de un orden donde no tiene cabida el fantasma ni el que quiere aparentar lo que no es.

No creo que sea tan dificil de entender, no por aquellos que teniendo distinta opinión, la expresan, sino por aquellos otros que aun teniendola, siguen faltando con descalificativos impropios de un sano debate.

Voy a procurar no intervenir más en el hilo.

Saludos.


Última edición por Adso de Melk el Vie 24 Feb 2012 - 13:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 0:05

Adso de Melk escribió:
nos queda convivir y aceptar que haya distintos puntos de vista, dentro de un orden donde no tiene cabida el fantasma ni el que quiere aparentar lo que no es.
Me parece un muy buen resumen sobre este tema en el que creo que todos podemos estar de acuerdo. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 0:10

Aqualung escribió:
...Porque a propósitos de facilitar su identificación como personal de Seguridad Privada, a mí me resultaría mucho más adecuada que los diseños que normalmente se ven en las placas fantasía...
Ya se que respecto a la estética del actual diseño del distintivo de vigilante discrepamos ris4 , pero tendrás que reconocer que desde luego no está concebida para ser llevada en la cartera, si ya puesta en el pecho parece un cartelón de "se vende o alquila" (a mi me lo parece Rolling Eyes ) desprovista del menor intento estético, pero eso sí tremendamente informativa, semejante cosa en la cartera sería un espanto.
Si mi opinión vale para algo, mejor no llevar nada que llevar esa cutrez en la cartera, esos si, coincido en la lógica de que los escoltas deberían llevar placa y que desde la policía se ha tratado siempre este y otros temas, más como una manada de lobos meando para marcar su territorio (la imagen trata de ser gráfica, no grosera) que con pragmatismo y un mínimo espíritu de colaboración, uno casi se puede imaginar al inspector jefe abrillantando la suya a diario, frotándola como Aladino a la lámpara y murmurando: "la placa es míiiiiia.. mi... tesssssooooro".

Esto debería cambiarse, sin lugar a dudas, pero en tanto no se cambie, no veo como la solución el declararse en rebeldía personal y pasarnos la norma por el arco del triunfo, yo en mi vida he sido coleccionista de muchas cosas, pero mi afición al coleccionismo no me impulsa a llevar mis objetos de colección en la cartera, sin duda el motivo de portar este tipo de placas, no es el puro coleccionismo.

En cuanto al comentario de "policias frustrados" y todo eso, es un mantra cansino, demasiado repetido por todo tipo de enemigos de la seguridad privada a la menor oportunidad, como para que me parezca admisible en un profesional de esto, denota cierto "acomplejamiento social", que tenemos que sacudirnos de una vez.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 0:25

Aqualung escribió:

Personalmente, estoy completamente a favor de que los Escoltas Privados, debido al hecho de que trabajan "de paisano", deberían portar una placa.

Un VS, en realidad tiene su uniforme para su identificación además de la TIP. Pero un Escolta Privado, sí que en determinadas ocasiones, en mi opinión, le podría resultar útil un medio más "visual" para identificarse.

Sin embargo, mi opinión es que el diseño que habitualmente se ve en las placas de fantasía para Escoltas Privados, a un profano en la materia le puede crear la falsa sensación de que se trata de un policía de paisano. Sensación que en ocasiones es lo que buscan algunos de los que portan dichas placas.

Con esto, siempre me hago una pregunta:
Aquellos Escoltas Privados que reivindican con insistencia su derecho a poder llevar una placa junto a la TIP, ¿estarían contentos con una placa idéntica a la de los VS y VEx en la que estuviese la leyenda "Escolta Privado" y su número de habilitación?... icon_evill24

Porque a propósitos de facilitar su identificación como personal de Seguridad Privada, a mí me resultaría mucho más adecuada que los diseños que normalmente se ven en las placas fantasía.
Absolutamente de acuerdo, y de hecho si la identificación frente a ciudadanos se hiciese con el número grabado en la placa, en lugar del dichoso tip, nos quitaríamos un problema más.

Aqualung escribió:
Cada uno podemos tener nuestras teorías con respecto a donde estuvo el fallo de dicho acontecimiento (yo tengo la mía), y puesto que ninguno estuvimos allí, tan válida puede ser mi opinión como la de cualquier otro... La de cualquier otro a excepción de la tuya.

Procuro no hacer nunca afirmaciones absolutas cuando se trata de opiniones. Pero esta vez, no puedo evitar hacer una excepción:
"Si el escolta fallecido hubiese portado una placa (fuese esta como fuese), no hubiese cambiado nada de lo que desgraciadamente ocurrió".

Si mal no recuerdo fue el escolta el que abrió fuego primero y en ese caso, llevar una placa le hubiese servido de poco, por otro lado, el tema es lo suficientemente espinoso para dejarlo de lado...

Adso de Melk escribió:

Ricardo Enrique escribió:
Sobre este tema, considero tonto, ocioso y redundante discutir sobre querer usar una "placa", los que tengan algun complejo de policia frustrado y hayan optado por pertenecer al sector de la seguridad privada con la erronea idea que se les vincule directamente con lo "policial", pueden ensayar identificarse con una "placa" dentro de su casa y frente al espejo, las veces que quieran, creo que quedarían a "gustito".

Tu comentario es el claro ejemplo a mi entender, de con quien no vale la pena hablar de ésto, te cito y respondo de cara al lector en general, no a ti en particular, porque no vales la pena y me contengo porque me despacharía a gusto dandote unas respuestas que nos llevarían a espiral y a sanciones del equipo de moderación y, con razón por ellos al sancionar, así que Ricardo Enrique, lo dicho, no vales la pena y me quedo corto.

No sé, quizá aun esté un poco dormido (voy de noche) pero la opinión de Ricardo Enrique tampoco me parece tan desacertada, incluso estoy de acuerdo con ella. De hecho, ni siquiera creo que tenga que ver con tu afición, completamente legítima, de coleccionar emblemas y otros efectos relacionados con la seguridad, (yo sin ir más lejos colecciono relojes y cronógrafos de unidades militares soviéticas, y además los llevo habitualmente sin creerme un piloto de un mig-21) Quizá estaría bien que Ricardo Enrique desarrollase un poco más el tema Wink


Última edición por Merry el Sáb 25 Feb 2012 - 4:10, editado 1 vez (Razón : Editado a petición del autor)
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Enrique
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 14
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 2

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 0:33

Merry, esto vá para tí, podrías explicar el fondo o significado del último párrafo de tu comentario???
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 0:34

Lurta escribió:
...No sé, quizá aun esté un poco dormido (voy de noche) pero la opinión de Ricardo Enrique tampoco me parece tan desacertada, incluso estoy de acuerdo con ella. De hecho, ni siquiera creo que tenga que ver con tu afición, completamente legítima de coleccionar placas, (yo sin ir más lejos colecciono relojes y cronógrafos de unidades militares soviéticas, y además los llevo habitualmente sin creerme un piloto de un mig-21) Quizá estaría bien que Ricardo Enrique desarrollase un poco más el tema Wink

La opinión puede ser acertada o no, en todo caso todas las opiniones son igual de acertadas mientras no se demuestre lo contrario, aquí nadie tiene exclusividad sobre la razón. Pero lo que sin duda es desacertada es la forma tan peyorativa, casi agresiva, de expresarla, que puede haber ofendido a mucha gente. Estaría bien que lo desarrollase...¡pero de otra manera!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 0:41

Ricardo Enrique escribió:
Merry, esto vá para tí, podrías explicar el fondo o significado del último párrafo de tu comentario???
Saludos.
Me has pillado escribiendo, pero mas o menos creo que ya lo he aclarado en el post anterior, las acusaciones de "policias frustrados" son utilizadas con frecuencia y ligereza por todos los que quieren atacar a la seguridad privada, algunos periodistas indignados porque no se les deja realizar a gusto su labor, algunos policias prepotentes con afán de darse importancia, chorizos y macarras de todos los tamaños formas y colores. Desde nuestras propias filas considero que utilizar este tipo de terminología es muy poco apropiado y que ahonda en esa especie de complejo social al que hemos estado sometidos y que debemos evitar. Creo que tu mensaje es demasiado agresivo y aunque entiendo el fondo del asunto, debemos evitar esas calificaciones entre nosotros.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 2:14

Adso de Melk escribió:
Y citando a insigpol, creo que tiene razón cuando dice que éste tema se alarga demasiado, voy a intentar no responder más al hilo, porque las posturas son encontradas y definidas. Así que añado también otra cita, nos queda convivir y aceptar que haya distintos puntos de vista, dentro de un orden donde no tiene cabida el fantasma ni el que quiere aparentar lo que no es.
No creo que sea tan dificil de entender, no por aquellos que teniendo distinta opinión, la expresan, sino por aquellos otros que aun teniendola, siguen faltando con descalificativos impropios de un sano debate.
Voy a procurar no intervenir más en el hilo.
Saludos.
Yo al contrario que insigpol y tu, no pienso de ningún modo que esto se este alargando, "ningún debate que se trate con respeto y educación, tiene porqué hacerse largo", también seguiré participando con mucho gusto, las veces que estime necesario, lo único que no voy a consentir ni promover, son mensajes de este estilo:
Ricardo Enrique escribió:
Sobre este tema, considero tonto, ocioso y redundante discutir sobre querer usar una "placa", los que tengan algun complejo de policia frustrado y hayan optado por pertenecer al sector de la seguridad privada con la erronea idea que se les vincule directamente con lo "policial", pueden ensayar identificarse con una "placa" dentro de su casa y frente al espejo, las veces que quieran, creo que quedarían a "gustito".
Saludos
Existen infinidad de formas de expresarse, sin molestar e incomodar al resto de contertulios; Las normas son muy claras al respecto.
Citación :
1.4 - Educación y respeto. No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, y mensajes provocadores o de mal gusto, independientemente de la justificación que pueda existir para mostrar un determinado malestar. Tampoco se permite cualquier publicidad o debate que promueva de algún modo temáticas ilegales.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Enrique
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 14
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 2

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 6:24

Bien Merry, quedo claro. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Enrique
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 14
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 2

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyVie 24 Feb 2012 - 7:44

Vindi, no es nada personal.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maverick1974
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 09/09/2012
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyDom 9 Sep 2012 - 20:39

Buenos señores permitidme que entre en la discusión, vamos a ver he sido militar profesional, de Infantería Acorazada Brunete Nº1, dentro de cuartel general era escolta, y por supuesto llevaba mi placa que comprábamos dentro de la Base, me pararon varias veces tanto la Policía Local de Madrid como la Guardia Civil, y nunca y digo nunca me dijeron nada de nada, al revés siempre me facilitaron la cosas, en el año 2001 me hice Escolta Privado y me fui al norte, cuando dimos el curso de Escolta el Inspector Jefe del CNP director del curso nos dijo que deberíamos y casi que estábamos a portar la placa, la cual adquirí claro esta, pero que nos dijo este hombre que nosotros no eramos policías, ni guardias con lo cual lo que atestiguaba nuestra profesión era el tip, pero que nunca estaría de mas portar la placa, que nos sacaría de mas de un embrollo, siempre y cuando la usáramos con la cabeza, pero NUNCA para entrar en los cines, discotecas, toros etc...En mi periplo por el norte en aquella época el capitán de la GC donde estaba trabajando nos dijo lo mismo señores llévenla pero úsenla con cabeza, "no son agentes de la autoridad". Luego estuve en Madrid trabajando y también las tenían mi compañeros algunos de ellos GC y CNP en excedencia, volví al norte y la cosa ya se había desmadrado, ya si te pillaban con ella te ponían una sanción administrativa, y la cosa estaba fea. Y como la curiosidad mata al gato me informe de buena tinta, con alguien que esta al frente de la sección de seguridad privada de una comunidad muy importante, esta persona me dijo lo siguiente "dado el numero de irresponsables que tenéis en el sector, y el mal uso de estas placas, no ha llegado orden de sancionar a todo el que la lleve".
Así que hay que dar las gracias a todo aquel que se ha creído harry el sucio, o sobre todo Torrente que hay muchos, por que realmente hemos estado luchando por sacar nuestra adelante nuestra profesión con muchísima dignidad pero hay mucho capullo, que no tendrían que haberles dado ni siquiera la oportunidad de poderse sacar el tip de escolta, por que no tenían ni base, ni aptitudes, ni mucho menos coherencia, pero es lo que nos toca y lo que nos ha tocado.
También he de decir que ha día de hoy y si las cosas no han cambiado, tan solo el CNP tiene su placa homologada, ni GC, ni PL, ni Autonómicas, pero claro ellos no se van a poner zancadillas, me gustaría saber que haría un miembro del CNP, o GC si un bombero muy abertxale se identificara con su placa, y con esto no quiero juzgar a estos dos colectivos que tanta ayuda nos han dado en el norte, simplemente quiero lanzar esta pregunta.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyDom 9 Sep 2012 - 21:23

maverick1974 escribió:
...hay mucho capullo, que no tendrían que haberles dado ni siquiera la oportunidad de poderse sacar el tip de escolta, por que no tenían ni base, ni aptitudes, ni mucho menos coherencia, pero es lo que nos toca y lo que nos ha tocado...
Al final volvemos a lo de siempre, al mal endémico de la profesión, un sistema de formación y habilitación absolutamente indecoroso, perpetrado por un Ministerio del Interior y una policía, que venden (llámese tasas si se quiere) habilitaciones como churreros en una feria y luego a la primera ocasión sacan pecho y nos etiquetan de colectivo poco preparado ¡pues será porque ustedes quieren, señores mios!

¡Perdón! ya me volví a salir del tema, pero es que con este asunto se me hincha la vena del cuello en seguida y lo veo todo rojo icon_nono
Volver arriba Ir abajo
maverick1974
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 09/09/2012
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 EmptyLun 10 Sep 2012 - 0:20

Merry llevas toda la razón del mundo, en mi época de militar profesional me encontré con muchos chavales, que entraban en el ejercito por hacer algo, y que sinceramente no estaban preparados, pero eso si les miraban con respeto, tanto la GC como el CNP , sin embargo en mi época de E.P. e coincidido con mucha gente muy bien preparada, gente que se preocupaba por su trabajo, y se formaba a costa de su sueldo, y sin embargo no nos tenian tan bien mirado,.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» elmundotoday.com
» Condonan la multa por llevar el arma a casa a 67 escoltas
» Cartera Seguridad Privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escolta Privado-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad