La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Empty
MensajeTema: Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar   Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar EmptyLun 2 Mayo 2011 - 3:03

Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar
Los jóvenes parados optan por mejorar su formación y en algunos casos meditan marcharse a países como Alemania

Las dificultades para encontrar un empleo han llevado a los jóvenes asturianos a tomar, entre otros posibles, caminos como los siguientes: prolongar su formación en un intento de prepararse a conciencia antes de acceder al mercado laboral; buscar empleo de forma activa, sobre todo enviando currículum y haciendo entrevistas de trabajo, e irse fuera en pos de las oportunidades que faltan en Asturias y en el resto de España.

La primera de esas vías es la que ha tomado Francisco Javier Guijarro. Este ovetense de 23 años pondrá rumbo este verano a Marbella para estudiar un posgrado en dirección de hoteles, un sector en el que, asegura, hay buenas oportunidades laborales. También está aprendiendo alemán. Ya se maneja con fluidez en inglés y francés. «El sector turístico necesita una fuerte preparación», asegura. Aunque no está buscando aún un trabajo de forma activa, espera incorporarse al mercado laboral en unos meses. Hasta ahora, explica, sólo tuvo un breve empleo en un sector «que nada tiene que ver con el turismo».

El presidente del Consejo de la Juventud de Asturias, Marcelino Sánchez, asegura que según iban incrementándose las dificultades económicas y se deterioraba el mercado laboral los jóvenes asturianos han vuelto a los estudios. «Tal es la demanda -expone Sánchez -que en muchos casos hay escasez en la oferta de los cursos del Servicio Público de Empleo y de otros organismos de la Administración». Y asegura que el recorte de inversiones que se aplica desde que arreciaron las dificultades en las arcas públicas, la oferta formativa pública también se ha resentido.

Una segunda estrategia, la de buscar trabajo de forma activa, es por la que ha seguido, por el momento, el lavianés José Luis García López. El pasado mes de marzo, García, de 30 años, perdió su trabajo como vigilante de seguridad. «La actividad en el sector está decayendo», señala. Desde que quedó en el desempleo tan sólo ha visto una oferta relacionada con el puesto de trabajo que venía desempeñando. «Hay muy poco movimiento de ofertas laborales en general, tanto en las oficinas de empleo como en las webs», asegura.

José Luis García se ha dado de plazo hasta el final del verano para lograr un trabajo en Asturias. De no conseguirlo probará suerte fuera de España. Ya trabajó en Irlanda en el año 2003 para una empresa dedicada a instalar líneas eléctricas. «Eran unos años en los que había una gran actividad en aquel país, y ya tengo experiencia, por lo que no me costaría volver a marchar», afirma. Es probable que la oportunidad no surja esta vez en Irlanda, rescatada por la Unión Europea.

La de salir a buscar trabajo en el extranjero es otra opción que sopesa un sector de los jóvenes asturianos. Abel Suárez, secretario general de Juventud de UGT en Asturias, matiza que «ahora no es un momento en el que se esté dando una salida masiva de jóvenes de la región». A su juicio, las medidas que se están tomando para favorecer el empleo de la juventud están siendo «insuficientes a todas luces». Según asegura el ugetista, «durante la época de bonanza económica hubo muchos jóvenes que abandonaron sus estudios para trabajar, y esa gente ahora necesita que le demos formación».

Salir de España es lo que tiene en mente Raquel Tuñón, de 29 años, que lleva varios meses estudiando alemán. De hecho hace sólo unos días que volvió a la región tras un mes haciendo un curso intensivo en Alemania donde aprovechó para tratar de buscar un empleo. Esta ingeniera química asegura que «piden demasiado nivel de alemán para poder trabajar allí». Y apunta: «No tengo tan claro que haya tanto trabajo como dicen en Alemania».

Queda al menos otra estrategia: los jóvenes se mueven y también se van a movilizar, opina Adrián Redondo, secretario de Juventud de CC OO: «Hay síntomas de movilización para protestar ante una crisis económica que se ha cebado con los colectivos más débiles: los inmigrantes, las mujeres y los jóvenes».

http://www.lne.es/economia/2011/05/01/tres-salidas-buscar-estudiar-o-emigrar/1068251.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Empty
MensajeTema: "Estoy harto de hacer cursos y entregar currículos para nada"   Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar EmptyLun 2 Mayo 2011 - 3:07

"Estoy harto de hacer cursos y entregar currículos para nada"

Cuatro ciudadanos anónimos cuentan cómo llevan la búsqueda de un trabajo

Una mañana en una oficina de empleo da para ver las diferentes caras que tiene el paro, más si cabe en una ciudad y una provincia castigada por el desempleo. Parados de corta o larga duración, jóvenes más que preparados que buscan su primer trabajo, mayores que por su edad ya no los quieren las empresas a pesar de su amplia experiencia, personas que no pueden independizarse y sobreviven gracias al apoyo de sus padres, mujeres que quieren tomar contacto con el mercado laboral y quieren aportar otro sueldo a la casa porque con el que entra les queda muy justo, familias que buscan una salida al no trabajar ninguno de sus miembros... Un largo etcétera de perfiles que muestran la radiografía de una crisis que sigue alargándose.

El Servicio Andaluz de Empleo dispone en Cádiz capital de dos oficinas, en las avenidas de Andalucía y de Portugal, en las que día a día el trasiego de ciudadanos es constante para darse de alta o renovar demandas, pedir prestaciones, cursos o mejoras de empleo.

La oficina de la avenida de Portugal es la encargada de gestionar las demandas de los parados de gran parte de Extramuros. En un día que amenaza lluvia, esta mañana de viernes es tranquila. No paran de entrar y salir desempleados por la puerta que da a la avenida Juan Carlos I con la resignación un futuro que es como el cielo de ayer, negro.

Tamara Gil tiene 25 años y lleva sin trabajar desde el pasado mes de julio, cuando terminó un contrato de cuatro meses como técnico de farmacia. A pesar de haber cursado un grado medio de Farmacia, asegura que "estoy buscando trabajo de lo que sea porque de lo mío está la cosa fatal, ya sea de dependienta en una tienda o de cajera en un supermercado. Lo que quiero es trabajar".

Tamara tiene la suerte de vivir con sus padres, lo que le hace "no tener una situación dramática como en las familias que no entre dinero y tienen que pagar una casa". Durante este tiempo sin empleo, "no sé el número de currículos que he podido entregar, seguro que en la copistería que voy para hacer las copias pueden saberlo mejor que yo", afirma la joven. Asidua al servicio de orientación laboral Andalucía Orienta, se queja de que "solo me ha servido para que me den dos o tres páginas web para buscar empleo". Sobre su futuro, Tamara cree que "hay poca solución, a menos que se vaya ya Zapatero del Gobierno".

La situación de Andrés Rodríguez es un poco más desesperante. Electricista y trabajador de la construcción, hasta hace tres años era repartidor de periódicos. En todo este tiempo, ha dejado de tener prestación por desempleo y ha realizado multitud de cursos de electricidad, frío o informática. "No sé ni explicar cómo me siento. Estoy harto de hacer cursos y entregar currículos para nada. Lo paso mal porque no puedo hacer nada y, con la crisis, las empresas se dedican a elegir lo que les conviene. Cada vez más prefieren a personas con menos cualificación para tener que pagarles menos". Con la suerte de tener el respaldo familiar, Andrés piensa que "la situación en la Bahía de Cádiz es muy mala y si no hay nada aquí, la solución va a tener que ser marcharse".

Un estado parecido es el Manuela Romero. Multitud de cursos realizados y experiencia en varios campos no le sirven para encontrar un empleo desde hace cinco años. "He trabajado en geriatría, de secretaria y de camarera de piso. Estoy buscando de lo que salga, ya que con un sueldo no es suficiente para tirar hacia delante", comenta.

Manuela considera que su situación "no es ni buena ni mala, pero lo ideal sería que yo también trabajara. Tras tanto tiempo sin trabajar, cada vez me encuentro más quemada y salir a la calle a buscar trabajo ya me cuesta muchísimo". A pesar de esto, confiesa que "no puedo quedarme estancada y tengo que espabilarme para estar preparada para lo que sea".

Otro perfil más amable lo tiene Gema Morales. Con 37 años y madre de dos niños, lleva cuatro años sin tener un trabajo continuado. "Cuando tuve los niños decidí darme un descanso, ya que mi marido es funcionario. Ahora es cuando he empezado a buscar trabajo". Gema tiene un FP II de Administrativo y realiza trabajos eventuales como taquillera en el Cádiz CF y en otras empresas, "pero no trabajos con contratos de más de un mes".

Para Gema, encontrar un empleo es más "una necesidad psicológica que monetaria, ya que mis hijos ya van creciendo y necesito sentirme útil fuera de mi hogar". De todas formas, los problemas de paro no le son tan ajenos, ya que comenta que "mi hermano se ha tenido que marchar a Toledo hace dos meses para poder trabajar como vigilante de seguridad".

http://www.europasur.es/article/algeciras/962858/estoy/harto/hacer/cursos/y/entregar/curriculos/para/nada.html
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Empty
MensajeTema: Re: Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar   Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar EmptyLun 2 Mayo 2011 - 4:47

Y o diria que tres salidas en una se debe hacer de todo para lograr trabajo. Si te quedas esperando seguro que el trabajo no llega solo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Empty
MensajeTema: Re: Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar   Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Salidas profesionales (Director de seguridad)
» Donde recomendais estudiar el curso de Escolta Privado en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Tres salidas: buscar, estudiar o emigrar Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad