La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Hay futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danidv
Usuario Novato
danidv

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 20
Localización : cadiz
Habilitación : V.S y GC
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 6:08

Hola soy nuevo en esto de los foros .soy de barbate cadiz y me he metido en este foro para buscar opiniones sobre esta profesion. ya que me quiero sacar los titulos de vigilantes pero me salen las placas de vigilante (escolta,explosivos,caza,pesca..) por mas de 1300 € por eso busco consejo si es una buena inversion de futuro o es tirar el dinero .
Si conoceis la zona de Cadiz y sabeis como esta la cosa por aqui agradeceria vuestra opinion. Gracias y perdonar si no he entrado bien o he puesto el mensaje donde no era . Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 6:43

En este momento no hay ninguna profesión con mucho futuro, la seguridad privada ha sido durante años la tabla de salvación de los desesperados de otros sectores que la veian como "el ultimo recurso", ya no lo es, si entras en esto porque piensas que tienes el trabajo asegurado, desde ya te digo que no lo hagas, en este momento sobran vigilantes por toneladas. Ahora bien, si entras porque te tira el gusanillo y estás dispuesto a patearte cientouna empresas repartiendo curriculums y no te importa empezar haciendo servicios algo penosos con tal de abrirte camino, entonces ¡hazlo!
No es necesario que te hagas todas las habilitaciones del tirón, de hecho Guarda Particular de Campo y sus especialidades no tienen siquiera relación directa con Vigilante de Seguridad y las suyas, son temas independientes aunque pertenecientes todos a la seguridad privada.
Si buscas en el foro encontrarás numerosa información sobre cada uno de ellos.
Desconozco la situación del sector de Guarda Particular de Campo en Cadiz, se que en toda Andalucía el tema de Vigilante de Seguridad está muy dificil, mas quiza que en el resto del país.
En todo caso yo te aconsejaría que hicieras el curso de Vigilante, que es el unico que puede tener salida y que pospongas las especialidades de Escolta y V. de Explosivos, porque de eso si que no vas a comer ahora mismo.
Quizas alguien de la zona pueda orientarte mejor sobre Guarda Particular de Campo.
Un saludo y bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
danidv
Usuario Novato
danidv

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 20
Localización : cadiz
Habilitación : V.S y GC
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 6:57

gracias por tu opinion. mi situacion supongo que es la misma que describes ,soy albañil y ya sabes el futuro que tenemos los albañiles . por esta zona hay mucho coto y fincas grandes por eso pence que seria mas facil de guarda de campo , pero tambien se sabe que con dos o tres guardas ya tiene una finca suficiente.
Lo de sacarme todas las placas juntas es que me piden solo por el de vigilante de seguridad 500€ mientras que si me saco las tres de vigilante de seguridad mas las tre de vigilante de campo junto un curso de defensa personal , de desfibrilador y otro de algo de maltrato de mujeres me saldria todo por 1300€. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 7:11

danidv escribió:
Lo de sacarme todas las placas juntas es que me piden solo por el de vigilante de seguridad 500€ mientras que si me saco las tres de vigilante de seguridad mas las tre de vigilante de campo junto un curso de defensa personal , de desfibrilador y otro de algo de maltrato de mujeres me saldria todo por 1300€. Un saludo
Tú eres el único que puede valorar si te merece la pena.

Sin embargo tienes que tener en cuenta que cada cierto tiempo, los sindicatos y el INEM sacan cursos gratuítos para Vigilante de Seguridad y sus especialidades (para Guarda Particular de Campo algo menos).
De modo que tendrás que valorar hasta que punto te es rentable.

Si yo estuviese en tu caso, lo que creo que haría sería coger unicamente el curso de VS o el de GPC. Esos 800 € que sobrarían, nunca se sabe si te pueden hacer falta para algo más importante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 7:46

Aqualung escribió:
...Sin embargo tienes que tener en cuenta que cada cierto tiempo, los sindicatos y el INEM sacan cursos gratuítos para Vigilante de Seguridad y sus especialidades (para Guarda Particular de Campo algo menos).

Existe una tercera vía que puedes explorar que es realizarlo en una de las empresas que tienen departamento de formación (las mas grandes) si te admiten al curso también te sale gratuito y lo que un dia pudo ser un inconveniente, que es que te pidan contrato de permanencia, hoy por hoy es mas un lujo que otra cosa Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 8:05

Merry escribió:
Existe una tercera vía que puedes explorar que es realizarlo en una de las empresas que tienen departamento de formación (las mas grandes) si te admiten al curso también te sale gratuito y lo que un dia pudo ser un inconveniente, que es que te pidan contrato de permanencia, hoy por hoy es mas un lujo que otra cosa Wink
Ufff...

Hoy día, más que de un lujo, se trata de una utopía. :( Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 11:00

Las noticias que me han llegado a mi es que en Andalucia esta todabia mas complicado yotengo dos compañeros de Jaen que llevan años en Toledo . Tambienestan interesdos en elcurso de G P C que piensan queallitiene mas posibilidades. De todas formas yo sacaria de vs e intentaria los otros subencionados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
danidv
Usuario Novato
danidv

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 20
Localización : cadiz
Habilitación : V.S y GC
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 22:47

Lo tengo complicado. es una opcion de futuro que estaba pensando la de vigilante pero esta dificil.
cuando pregunte en la academia me lo pusieron muy bonito ya que pregunte solo por el de vigilante y como dige salia por mas de 500€ . Entonces me dijo que el de escolta podia tener salida ya que ahora no seria la guardia civil la que escoltara a las mujeres maltratadas sino que serian vigilantes escoltas. Por eso ellos impartian un curso de violencia de genero para tener mas posibilidades de trabajo.
Tambien dan un curso de desfibriladores , las maquinas esas para que no se pare el corazon. Con la intension de que en los lugares donde sean obligatorios estos aparatos no tengan que tener un ats ni nada parecido sino el mismo vigilante que siempre esta sea el que pueda utilizar la maquina .
Tambien pense que ya que vivo en una zona de cotos , fincas , etc podia tener tambien salida como vigilante de campo que si me lo sacase en un futuro me costaria otro pellisco.
Lo que quiero decir es que por 1300€ tendria las tres categorias de vigilante de seguridas y las tres de vigilante de campo mas
_curso desfibrilador /-curso violencia genero /- curso defensa personal
Todo esto por separado saldria por 2300 € tendria 1000€ de descuento y pienso que si te ofreces a una empresa de seguridad igual le puede interesar alguien que pueda ejercer en mas de una categoria para cubrir bajas, vacaciones, etc
No es una decision facil por eso os pido concejo y gracias por vuestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 22:59

danidv escribió:
Lo tengo complicado. es una opcion de futuro que estaba pensando la de vigilante pero esta dificil.
cuando pregunte en la academia me lo pusieron muy bonito ya que pregunte solo por el de vigilante y como dige salia por mas de 500€ . Entonces me dijo que el de escolta podia tener salida ya que ahora no seria la guardia civil la que escoltara a las mujeres maltratadas sino que serian vigilantes escoltas. Por eso ellos impartian un curso de violencia de genero para tener mas posibilidades de trabajo.
Tambien dan un curso de desfibriladores , las maquinas esas para que no se pare el corazon. Con la intension de que en los lugares donde sean obligatorios estos aparatos no tengan que tener un ats ni nada parecido sino el mismo vigilante que siempre esta sea el que pueda utilizar la maquina .
Tambien pense que ya que vivo en una zona de cotos , fincas , etc podia tener tambien salida como vigilante de campo que si me lo sacase en un futuro me costaria otro pellisco.
Lo que quiero decir es que por 1300€ tendria las tres categorias de vigilante de seguridas y las tres de vigilante de campo mas
_curso desfibrilador /-curso violencia genero /- curso defensa personal
Todo esto por separado saldria por 2300 € tendria 1000€ de descuento y pienso que si te ofreces a una empresa de seguridad igual le puede interesar alguien que pueda ejercer en mas de una categoria para cubrir bajas, vacaciones, etc
No es una decision facil por eso os pido concejo y gracias por vuestras opiniones.

lo que cuentan las academias para captar clientela suena siempre muy bonito,pero la situacion actual es otra.se lleva hablando muchisimos años el tema de la escolta privada para la violencia de genero y las academias te lo meten por los ojos,despues la realidad es otra ni los escoltas del pais vasco con años de experiencia y miles de curso tienen trabajo,solo son algunos los afortunados.
hay muchas empresas que ahora mismo les llevas un cv con mucha titulacion y te echan para atras,prefieren a un novato recien sacado del horno para poder moldear y meterle 12-14 horas al dia hasta que reviente.
la realidad es muy jodida en este y en otros sectores,pero aqui lo unico que te tiene que quedar claro es que:

si te mola esta bonita profesion con 2 webs y para adelante a formarse y a ser el mejor,a llamar a todas las puertas cada dia hasta que una se abra y a tener mucha suerte.
si solo es para salir de la crisis te quedaras igual pero con 1300 pavos menos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 23:04

danidv escribió:
Todo esto por separado saldria por 2300 € tendria 1000€ de descuento y pienso que si te ofreces a una empresa de seguridad igual le puede interesar alguien que pueda ejercer en mas de una categoria para cubrir bajas, vacaciones, etc
No es una decision facil por eso os pido concejo y gracias por vuestras opiniones.

Yo llevo unos cuantos años en la misma empresa, y el día que me entrevistaron, no les interesaba ni que fuera vigilante de explosivos ni escolta privado.
Ellos solo llevan servicios exclusivos para vigilantes de seguridad.

Las empresas se guían simplemente por necesidades o servicios para los que ellos necesitan cubrir en ese momento, desgraciadamente tener un montón de habilitaciones o conocimientos, en esta profesión no nos garantiza nada.

Si tu objetivo es prepararte lo mejor posible, para tener mayores oportunidades, al margen de ser muy complicado por no decir imposible, encontrar un empleo como personal de seguridad, especialmente en la zona sur del país.

¡Adelante, y con ilusión a por ello!.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 23:12

danidv escribió:
...Entonces me dijo que el de escolta podia tener salida ya que ahora no seria la guardia civil la que escoltara a las mujeres maltratadas sino que serian vigilantes escoltas. Por eso ellos impartian un curso de violencia de genero para tener mas posibilidades de trabajo.
Tambien dan un curso de desfibriladores , las maquinas esas para que no se pare el corazon. Con la intension de que en los lugares donde sean obligatorios estos aparatos no tengan que tener un ats ni nada parecido sino el mismo vigilante que siempre esta sea el que pueda utilizar la maquina .

Todo eso es palabrería de academia para vender, no quiero desanimarte pero no es verdad, ahora mismo no es verdad que a las mujeres maltratadas las protejan escoltas privados salvo casos contadísimos y en cambio se está produciendo el despido de cientos de escoltas en el país vasco, escolta es en estos momentos la peor salida, para ejercer de escolta y si a eso vamos también de vigilante de explosivos precisas poseer la licencia de armas tipo C, que no puedes sacar tu, sino que tiene que ser una empresa de seguridad quien te proponga para sacarla, es la pescadilla que se muerde la cola ya que si no estás trabajando no te mandarán y si no la tienes no te contratarán ¿a que eso no te lo dijeron en la academia? Crying or Very sad sería preciso trabajar de vigilante y que la empresa te propusiera para sacar la licencia (cosa que no hace casi nunca porque apenas hay servicios armados y tener vigiantes con licencia le cuesta mas dinero) para poder despues trabajar como escolta o V.Explosivos.

En el tema de G.P.C. no me meto, aqui en el Norte no tiene ninguna salida, pero en Andalucía es posible que pueda ser una buena solución.

El curso de violencia domestica no te aporta nada, por lo anteriormente dicho para escolta, el de desfibrilador es de relleno, está muy bien saberlo, pero los desfibriladores son automáticos, solo hay que seguir las instrucciones, hay poquísimos y allá donde se instala uno dan un cursillo a los vigilantes que están, no te van a contratar mas porque tengas ese curso.

En mi opinión yo trataría de sacarme el de vigilante, a ser posible gratuito por uno de los medios ya explicados y el de GPC pagando ya que es dificil entrar en un curso subvencionado subvencionado y no tiraría mas dinero del necesario y menos estando en paro.
Pero por supuesto la decisión es tuya
Volver arriba Ir abajo
danidv
Usuario Novato
danidv

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 20
Localización : cadiz
Habilitación : V.S y GC
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 23:18

Gracias por las opiniones me lo pensare hasta finales de mes que termina el plazo de matricula.
me acercare a la academia y le comentare alguas cosas.
Lo que si se seguro es que o lo hago ahora o no lo hago nunca la verdad es una situacion complicada en plena crisis soltar 1300€ pero tambien es jodido estar 1 año parado y no poder hacer nada y ya es tarde para estudiar otra profesion ya que hay que mantener a la familia. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 12 Mayo 2011 - 23:48

Ya dispones de consejos de muy buena calidad y opiniones sin desperdicio, ahora la decisión está en tu mano.

¡Suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
aragonr
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 01/06/2011
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: segurman   Hay futuro? EmptyMiér 1 Jun 2011 - 8:39

saludos a todos

tengo pensado hacer el curso en una academia que se llama segurman en la que tienen previsto hacer un curso de vigilante de seguridad mas escolta privado mas certificacion en proteccion de violencia de genero todo esto en un solo curso

queria saber vuestra opinion si conoceis esta academia y si es de fiar y si lo de los 3 cursos en uno es factible..

por cierto el precio del curso es de 890 euros no se si eso es caro o barato

Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyMiér 1 Jun 2011 - 18:02

Lo único que puedo añadir a los buenos consejos que te han dado... Es que si decides sacarte la habilitación de Vigilante de Seguridad y demás especialidades, no perderás la habilitación por inactividad superior a dos años ( que era una gran injusticia para aquellas personas que se sacaban el TIP para luego perderlo por no encontrar trabajo, por mucho que buscaban).
A raíz de la publicación de una Nueva Orden Ministerial
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7359-nueva-orden-ministerial-sobre-personal-de-seguridad-privada
Que entre sus novedades, sustituye el volverte a presentar a las pruebas de selección por un curso de 40 horas.Y que entra en vigor el 18 agosto de este año, (seis meses después de su publicación en el BOE).
Al menos que el coste económico y el tiempo invertido no caiga en saco roto, si no encuentras trabajos o vuelves a tu profesión habitual, aunque debas de realizar y pagar un curso de actualización.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
danidv
Usuario Novato
danidv

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 20
Localización : cadiz
Habilitación : V.S y GC
Registro : 10/05/2011
Positivos recibidos : 0

Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? EmptyJue 2 Jun 2011 - 7:20

hola referente a la academia no la he escuchado nunca soy del sur igual no trabajan por aqui. sobre el precio de las habilitaciones me parece caro.
Tendrias la habilitacion de vigilante de seguridad y la de escolta porque lo de violencia de genero seria un diploma o algo parecido.
hay quien ha hecho las tre habilitaciones por menos de 800€ y tendria la habilitacion de vigilante de explosivos
Segun veo la intencion de la academia es que hagas el curso para que seas escolta de mujeres maltratadas seguro que te lo han puesto muy bonito pero si miras un poco por el foro veras que no es tan bonito . Piensatelo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Hay futuro? Empty
MensajeTema: Re: Hay futuro?   Hay futuro? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Hay futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» futuro vs
» No tengo claro que hacer con mi futuro
» Hilo para presentaciones de nuevos miembros
» Consejos para un futuro VS
» Futuro descuelgue del Convenio Colectivo de la empresa EULEN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Hay futuro? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Hay futuro? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Hay futuro? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Hay futuro? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Hay futuro? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Hay futuro? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Hay futuro? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Hay futuro? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Hay futuro? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Hay futuro? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Hay futuro? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Hay futuro? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad