La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:28

A menudo hemos saltado al leer ofertas de trabajo como vigilante de obra que parecían obvias ofertas de intrusismo laboral, pero aunque no me cabe duda de que en muchos casos era así y por vigilante de obra se buscaba a un seudo-vigilante encubierto sin titulación, máxime cuando no se requieren en la oferta conocimientos técnicos, la figura del vigilante de obra estrictamente hablando no corresponde a la del vigilante de seguridad en una obra, son cosas diferentes, la figura del vigilante de obra está vinculada a la vigilancia de aspectos técnicos en la ejecución de la obra y no a la protección contra intrusiones o delitos.
creo que esta oferta en la que (cosa rara) se especifica las funciones del vigilante de obra puede ser útil:
Citación :
AERTEC Ingeniera y Desarrollos, S.L., empresa especializada en la ingeniera aeronutica, precisa de un VIGILANTE DE OBRA de INCORPORACIN INMEDIATA, para una Asistencia Tcnica Control y Vigilancia de Obra en el Aeropuerto de Jerez.

Las funciones a desempear los las siguientes:

-CONTROL DE LA ADECUACIN Y PUESTA EN OBRA DE LAS UNIDADES DE OBRA(CONTROL GEOMETRICO Y CUANTITAVO).

-REALIZACIN DE CONTROLES DE CALIDAD DE MATERIALES EN EN PLAN DE CONTROL ORDENADOS POR LA DIRECCIN DEL EXPEDIENTE. LABORES DE VERIFICACIN, COMPROBACIN Y CORRECCIN DE PLANOS, MEDICIONES, PARTIDAS Y DOCUMENTOS VINCULADOS AL PROYECTO DE EJECUCIN Y A ALOS MODIFICADOS.

http://www.cittys.com/vigilante-de-obra-iid-53812275

La pluralidad de conceptos que abarca el termino Vigilante facilita la confusión, observese este texto escrito en un foro de arquitectura por un presunto arquitecto que evidentemente desconoce la Ley de Seguridad Privada y que se refiere al vigilante de seguridad y al jefe de seguridad, cuando obviamente habla de "Seguridad e Higiene Laboral":

Citación :
La figura del vigilante de seguridad existia hace un tiempo y es equiparable a lo que ahora se denomina recurso preventivo. Antes que obispo fui monaguillo, y en una obra de ministerio de fomento me nombraron vigilante de seguridad. Funciones: las que ahora tiene un recurso preventivo pero sin normalizar (estoy hablando del año 1999-2000) vigiliar que se cumpla lo establecido en el plan de seguridad, instlacion de protecciones colectivas, supervision de desvios al trafico, etc.
Basicamente era los ojos del Jefe de seguridad y salud de la contrata principal. Ademas este nombramiento iba por escrito y se le entregaba copia al Ministerio de Fomento (direccion facultativa)

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?52260-Vigilante-de-obra

Toda esta confusión sobre el termino Vigilante haría deseable un cambio de denominación por un termino menos genérico y mas específico, porque vigilar cosas en este país las vigila un montón de gente y todos ellos son de una manera u otra vigilantes
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 0:11

Quizás esa denominación que algunos usamos, seria la mas correcta, Agentes de Seguridad Privada.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 2:35

Internacionalmente se ha extendido la denominación "Security Guard" y "Security Officer" que vendría a ser "Guardia de seguridad" y "Oficial de Seguridad".
La denominación de "Agente de Seguridad Privada", dado que las empresas de seguridad no se consideran agencias, si bien puede admitirse considerando uno de los sentidos otorgados a la palabra por la RAE "En algunos cuerpos de seguridad, individuo sin graduación." no sería demasiado apropiado si nos atenemos al sentido mas estricto de la palabra el de "Persona que obra con poder de otra." en el caso de los agentes de la autoridad, obran con poderes de autoridad sin serlo ellos mismos, pero actuando en su representación, pero ¿en representación de quien actuariamos nosotros como agentes?
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 2:56

proyecto_k escribió:
Quizás esa denominación que algunos usamos, seria la mas correcta, Agentes de Seguridad Privada.

Hola, Entiendo el hecho de que muchos vigilantes deseen y luchen por el reconocimiento a nuestro trabajo,otorgándolo con el carácter de autoridad, por ejemplo.
Pero hay que ser realistas de que hay que llamar las cosas con su nombre y somos "Vigilantes de Seguridad", ni "Guardas de Seguridad," "Auxiliares de Seguridad "ni "Agentes de Seguridad Privada."
Somos , dentro de la denominación de vigilantes, los que estamos acreditados para ser de Seguridad Privada.
Un saludo


Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 3:31

Citación :
Pero hay que ser realistas de que hay que llamar las cosas con su nombre y somos "Vigilantes de Seguridad", ni "Guardas de Seguridad," "Auxiliares de Seguridad "ni "Agentes de Seguridad Privada."

Esto sin duda es así, la unica denominación valida es Vigilante de Seguridad a dia de hoy y no cabe discusión, las cosas son como son, pero siempre se puede debatir sobre las cosas que deseariamos cambiar en el futuro, aunque no esté en nuestras manos el hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 4:12

proyecto_k escribió:
Quizás esa denominación que algunos usamos, seria la mas correcta, Agentes de Seguridad Privada.

Hombre, no creo que sea demasiado correcto usar algo que no existe.
Bastantes problemas tiene la sociedad para llamarnos vigilantes de seguridad, aún teniendo la placa delante de sus narices, como para decirles ¡oiga que no!, que aunque usted lea en mi placa "vigilante de seguridad", en realidad soy "agente de seguridad privada", ¡acuérdese!.

También comentar que yo no le encuentro ningún inconveniente a nuestra denominación, incluso me agrada nuestra placa distintiva que muchos desprecian con todo tipo de calificativos, como galleta, lata de sardinas, etc... Mi única pega siempre fueron sus bordes cortantes, pero ese aspecto ya sea corregido recientemente.

En cuanto a las famosas ofertas de "vigilantes de obra", pues eso, mas de lo mismo, intrusismo encubierto en la mayoría de los casos, y el sector de la seguridad privada patas arriba; A ver si algún amiguete del señor Gándara, le pregunta que opina sobre este asunto, y si tiene pensado trabajar en ello tal y como relata en sus declaraciones , "esas tan chulas, en plan mensaje navideño de su majestad Don Juan Carlos"

Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 8:42

tata escribió:
proyecto_k escribió:
Quizás esa denominación que algunos usamos, seria la mas correcta, Agentes de Seguridad Privada.

Hola, Entiendo el hecho de que muchos vigilantes deseen y luchen por el reconocimiento a nuestro trabajo,otorgándolo con el carácter de autoridad, por ejemplo.
Pero hay que ser realistas de que hay que llamar las cosas con su nombre y somos "Vigilantes de Seguridad", ni "Guardas de Seguridad," "Auxiliares de Seguridad "ni "Agentes de Seguridad Privada."
Somos , dentro de la denominación de vigilantes, los que estamos acreditados para ser de Seguridad Privada.
Un saludo



En primer lugar decir que, no por tener la palabra agente , se pretende ser agente de la autoridad. Existe el agente inmobilario y este no pretende ni es agente de la autoridad.

Vindi escribió:
proyecto_k escribió:
Quizás esa denominación que algunos usamos, seria la mas correcta, Agentes de Seguridad Privada.

Hombre, no creo que sea demasiado correcto usar algo que no existe.


Por eso he dicho que quizas la denominacion mas correcta, sería la de Agente de Seguridad Privada. Creo que es una definicion bastante aceptable, para evitar confusiones.

Si es cierto que habria que cambiar la placa y la TIP, pero eso si nuestro querido Gandara quiere no es muy dificil.

No es una cuestion de querer ser lo que no somos, si no una simple forma de denominacion, que por supuesto no puede ser del gusto de todos.

Sea como sea, la gente y los medios de comunicacion, nos van a seguir llamando como les de la gana.

Tambien os digo que este asunto no es una de las preocupaciones que tenemos en la asociacion, creo que hay cosas mas importantes por las que luchar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 9:11

Aqui os dejo un informe donde se habla de "agents of a private security". Esta en Ingles, si lo quereis traducido me lo podeis pedir.

Esto no tiene ninguna vinculacion ( igual que los informes de la secretaria del MIR), pero se puede ver que en Europa se usa ese termino.

Quizas el termino, sea global y logicamente en el se incluya a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados. Por ese motivo sea que no se pueda denominar asi solo a los vigilantes de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 9:32

Se nos ha ido un poco el tema hacia la nomenclatura, pero quisiera reconducirlo al tema diferencias técnicas reales entre "Vigilante de Seguridad" y "Vigilante de Obra", si alguien pudiera aportar algo de luz al respecto Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra 672576
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 10:50

Tienes razon Merry.

Sinceramente creo como Vindi, que seguro que en la mayoria de los casos esa denominación de vigilante de obra, puedo ocultar el intrusismo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 11:18

proyecto_k escribió:
Por eso he dicho que quizas la denominacion mas correcta, sería la de Agente de Seguridad Privada. Creo que es una definicion bastante aceptable, para evitar confusiones.

Bajo mi punto de vista, la solución a muchos de nuestros problemas, simplemente está en que se cumplan las leyes y normativas vigentes.
Pero si las autoridades correspondientes, no están por la labor de preocuparse por la seguridad privada, esto no se arreglará nunca en la vida.
Un cambio de denominación, es una distinción insustancial, pero ¡ojo!, solo es mi opinión.

"para el poderoso, todo se encuentra perfectamente, no hay necesidad de modificar nada".
_

Aunque en esta ocasión no hayamos coincidido, no obstante te agradezco que nos hayas facilitado ese archivo, que con mucho gusto le echaré un vistazo.

- Disculpa que me haya vuelto a salir del tema Merry Wink



Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 11:43

Para no salirnos del tema, donde mas se describe las funciones de los vigilantes de obras es en los convenios colectivos de la administracion publica.

Aqui os dejo un pequeño ejemplo:

V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Vigilante de Obra: Es el trabajador o trabajadora que con el título de técnico o técnica o título de nivel académico equivalente, realiza la vigilancia y control de unidades de
obra concretas bajo las instrucciones de sus superiores o superioras, con arreglo al proyecto o a las modificaciones aprobadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 24 Ago 2011 - 23:26

proyecto_k escribió:
...Vigilante de Obra: Es el trabajador o trabajadora que con el título de técnico o técnica o título de nivel académico equivalente, realiza la vigilancia y control de unidades de
obra concretas bajo las instrucciones de sus superiores o superioras, con arreglo al proyecto o a las modificaciones aprobadas.

Muy buen dato de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 2:08

Por cierto ¿soy el unico al que le parece extremadamente ridícula esta terminología tan politicamente correcta de "trabajadores y trabajadoras", "superiores y superioras", "técnicos y técnicas". para mi toda la vida "la técnica" fué otra cosa pale
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 2:10

Merry escribió:
Por cierto ¿soy el unico al que le parece extremadamente ridícula esta terminología tan politicamente correcta de "trabajadores y trabajadoras", "superiores y superioras", "técnicos y técnicas". para mi toda la vida "la técnica" fué otra cosa pale

Yo tambien me habia dado cuenta, y realmente en algunos casos me parece realmente ridiculo, como es en este caso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 2:42

Esa definición ha sido fruto de una cabecita extremadamente feminista.

Apuesto por ello eusa_

___

Por lo que veo este tema, invita una y otra vez a salirnos de la temática principal Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 7:30

Vindi escribió:
Esa definición ha sido fruto de una cabecita extremadamente feminista.

Apuesto por ello eusa_

___

Por lo que veo este tema, invita una y otra vez a salirnos de la temática principal Very Happy

Habra sido la ex ministra de igualdad , jjjj .


" Vigilante de Obra: Es el trabajador o trabajadora que con el título de técnico o técnica o título de nivel académico equivalente, realiza la vigilancia y control de unidades de
obra concretas bajo las instrucciones de sus superiores o superioras, con arreglo al proyecto o a las modificaciones aprobadas."

para flipar y no dejar de hacerlo , si cervantes levantara la cabeza ...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 8:08

Corregidme si me equivoco (y con esto dejo de desviar el tema, pero es que no me puedo aguantar porque me parece el colmo del ridículo) pero ¿desde cuando existen "superioras" fuera de un convento? el adjetivo superior entendido como de mayor grado en un escalafón profesional no tiene género "él " puede ser superior y "ella" puede ser superior igualmente.
La RAE solo admite un sentido para esta palabra:
superiora.1. f. Mujer que manda, gobierna o dirige una congregación o comunidad, principalmente religiosa.


Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 9:10

superior.
(Del lat. superĭor).
1. adj. Dicho de una cosa: Que está más alta y en lugar preeminente respecto de otra.
2. adj. Dicho de una persona: Que tiene otras a su cargo. U. t. c. s. m.
3. adj. Dicho de una cosa: Más excelente y digna, respecto de otras de menos aprecio y bondad.
4. adj. Que excede a otras cosas en virtud, vigor o prendas, y así se particulariza entre ellas.
5. adj. Excelente, muy bueno.
6. adj. Biol. Se dice de los seres vivos de organización más compleja y que se suponen más evolucionados que otros; p. ej., los mamíferos.
7. adj. Geogr. Dicho de un lugar o de un país: Que está en la parte alta de la cuenca de un río, a diferencia de los que están situados en la parte baja de esa cuenca. Alemania superior.
8. m. Hombre que manda, gobierna o dirige una congregación o comunidad, principalmente religiosa.

¡Madre Mía!. Pues en masculino tiene muchas más objeciones.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 9:20

proyecto_k escribió:


En primer lugar decir que, no por tener la palabra agente , se pretende ser agente de la autoridad. Existe el agente inmobilario y este no pretende ni es agente de la autoridad.


Hola de nuevo. Lo que intento explicar es que la palabra vigilante es muy amplia y debe de ir acompañada, a mi parecer , con la coletilla que indique que tipo de vigilante , "de seguridad".Al igual que el concepto de Agente. "de seguridad " .
Porque estamos hablando de Seguridad ¿no?. Wink
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 9:34

tata escribió:
superior.
(Del lat. superĭor).
1. adj. Dicho de una cosa: Que está más alta y en lugar preeminente respecto de otra.
2. adj. Dicho de una persona: Que tiene otras a su cargo. U. t. c. s. m.
3. adj. Dicho de una cosa: Más excelente y digna, respecto de otras de menos aprecio y bondad.
4. adj. Que excede a otras cosas en virtud, vigor o prendas, y así se particulariza entre ellas.
5. adj. Excelente, muy bueno.
6. adj. Biol. Se dice de los seres vivos de organización más compleja y que se suponen más evolucionados que otros; p. ej., los mamíferos.
7. adj. Geogr. Dicho de un lugar o de un país: Que está en la parte alta de la cuenca de un río, a diferencia de los que están situados en la parte baja de esa cuenca. Alemania superior.
8. m. Hombre que manda, gobierna o dirige una congregación o comunidad, principalmente religiosa.

¡Madre Mía!. Pues en masculino tiene muchas más objeciones.
Masculino no, es una palabra neutra, solo es masculina en la acepción 8 que tiene su correspondencia femenina, nunca hablariamos de "la vena cava superiora" sino de "la vena cava superior" de "la calidad superiora" de algo sino de "la calidad superior", salvo que uno sea tan ridículo/a como el redactor/a de este convenio o convenia.
Y ahora si que me callo ya de una vez con el off-topic ¡palabra! Embarassed
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyJue 25 Ago 2011 - 9:44

Merry escribió:

Masculino no, es una palabra neutra,

Y ahora si que me callo ya de una vez con el off-topic ¡palabra! Embarassed

Tienes razón. Embarassed
Un saludo. icon_ala2
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMar 30 Ago 2011 - 12:02

Perdonad vigilantes y vigilantas pero aún me estoy riendo con el temita, o es temito? bueno, al grano. Sea la definición que sea a día de hoy, estoy casi seguro de que si a alguien le preguntan que de qué curra y contesta que de vigilante de obra la segunda pregunta no va a ser si es arquitecto o aparejador. Lo más normal es que le digan cosas como " y antes de que currabas? o vaya palo, siempre de noche, y no tienes miedo?" con lo que casi queda demostrado que actualmente se da ese nombre a "mayormente" los truchos que pululan por ahí. Es, a mi modo de ver una forma encubierta de intrusismo. ¿ Por qué? muy sencillo, si a uno de nosotros nos preguntan de qué curramos, contestamos que de VS y si es el caso diremos que estamos prestando servicio en una obra. Pero a ninguno se nos ocurrirá jamás contestar que de vigilante de obra, o no?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 31 Ago 2011 - 3:02

chuache escribió:
si a uno de nosotros nos preguntan de qué curramos, contestamos que de VS y si es el caso diremos que estamos prestando servicio en una obra. Pero a ninguno se nos ocurrirá jamás contestar que de vigilante de obra, o no?
Al menos a mí no. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra EmptyMiér 31 Ago 2011 - 3:48

Lo interesante es no olvidar que no siempre se trata de intrusismo y que existen realmente unos profesionales denominados "vigilantes de obra" encargados de aspectos Técnicos incluida la seguridad laboral y que nada tienen que ver con nosotros, porque es un tema en el que nos mostramos muy susceptibles y a veces, solo a veces, nos indignamos sin motivo real.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty
MensajeTema: Re: Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra   Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Vigilante de Seguridad versus Vigilante de Obra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Matan a un vigilante de la obra del Castillo de Mata
» ACEPTAR TRABAJO DE VIGILANTE DE CUIDAR UNA OBRA?
» Un vigilante de obra, agredido por dos jefes al tratar de identificarlos
» El vigilante de una obra es acusado de hurto tras quedarse con material

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Vigilante de Seguridad versus  Vigilante de Obra Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad