La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 8:27

Pues eso. Visto por un compañero y confirmado al leer un documento que me ha llegado, parece ser que los VS que prestan servicio en los centros de la marca Inditex (Zara, Stradivarius, etc), usarán una uniformidad VIP distinta a la habitual. Y todo ello perfectamente autorizado por la UCSP.

Transcribo parte del citado documento:
Citación :
Les comunicamos que con fecha 23 de agosto de 2011, la Unidad Central de Seguridad Privada ha emitido oficio por el cual autoriza a la empresa Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. para la utilización de la uniformidad VIP, compuesta por americana y pantalón de color negro, camisa de color blanco, corbata y cinturón de color negro y zapato unisex de napa, así como la sustitución, para esta uniformidad VIP, de la defensa reglamentaria de vigilantes de seguridad por el spray de defensa personal denominado FITODEFENSA 50, autorizado por el Ministerio de Sanidad.

A partir de dicha autorización , dicha uniformidad será utilizada por los Vigilantes de Seguridad en aquellos servicios que determine la empresa en atención a las peculiaridades del mismo.

Según esta información de primera mano, estos VS portan el emblema de manga reglamentario pero no portan la placa identificativa, sino que en su lugar llevan una especie de bordado en el que aparece el número de TIP. Shocked

Mi conclusión: "Cuando quieren, pueden".
O, afinando más: "Cuando un cliente importante quiere, pueden". eusa_


Última edición por Aqualung el Vie 30 Sep 2011 - 2:54, editado 2 veces (Razón : Corregir un error)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 8:53

Hay un lugar donde pone que el distintivo del vigilante debe ser en todo momento visible, por lo que entiendo que la placa de vigilante ya sea la metalica o la de PVC deberian llevarla y no valdria con el bordado del numero de TIP.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 8:57

Eso es lo que yo vi !!! Así que unos sí y otros no...Para que luego se les llene la boca a algunos con lo de que no hay distinciones y que las normas son para tod@s, ja ja y mil veces ja.
Aunque por otra parte, por muy feos que sean nuestros uniformes ( que lo suelen ser) casi que paso de llevar ése uniforme VIP, no sea que me confundan con el empleado de una funeraria o peor aún, con los Men in Black.

PD: lo de la placa no sé si la llevaba bordada o era la de PVC, pero se veía muy rara...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 9:03

Me quedo de piedra, como la gente lo tiene poco claro con lo que son o no vigilantes vamos ahora a disfrazar algunos de porteros de discoteca para aumentar la confusión.

No me parece ni medio bien ¡Gracias otra vez Sr. Gándara! ahí empujando como siempre por el bien de la seguridad privada y sin desviarse ni un pelo por mezquinos intereses ¡si señor! Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa 2449536940


Última edición por Merry el Jue 15 Sep 2011 - 10:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 9:10

Tranquilos todos, De ahora en adelante hay que solicitar uniforme de torero para las plazas de Toros, de futbolista para los campos de fútbol, de piloto para los circuitos y así en cada uno de los sevicios que se considere oportuno. A ver si el Sr. Gándara accede con tanta premura como lo ha hecho ahora. ¡¡ manda huevos !!

PD: Merry +1
Volver arriba Ir abajo
issey
Usuario Novato
issey

Pez Cerdo
Masculino Mensajes : 43
Habilitación : vigilante de seguridad y demas especialidades
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 1

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 13:46

deberia de haber un uniforme comun y unico para todas las empresas y solo cambiar los emblemas.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
issey
Usuario Novato
issey

Pez Cerdo
Masculino Mensajes : 43
Habilitación : vigilante de seguridad y demas especialidades
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 1

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 13:52

hablando de uniformidad, me podrias aclarar? he visto en un video, que la empresa levantina de seguridad algunos de sus VS tienen en el hombro como si fueran galones algunos parecian (de cabo 1º y otro en concreto de sargento 1º) me podrias decir algo al respecto.
gracias.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 14:47

Efectivamente eso es así como dices, issey. Hasta no hace mucho tenían disciplina casi militar y según el "rango", es decir, responsable de equipo, inspector, jefe de servicios, etc. al llevar el uniforme se les identificaba por galones militares. Al menos es lo que yo ví por Castellón. Incluso saludan militarmente, taconazo incluído. Ahora ya no sé si lo siguen haciendo, pero me consta que hace unos años era así.Pero eso son cosas internas de empresa en las cuales ni entro ni salgo.
Volver arriba Ir abajo
issey
Usuario Novato
issey

Pez Cerdo
Masculino Mensajes : 43
Habilitación : vigilante de seguridad y demas especialidades
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 1

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyJue 15 Sep 2011 - 15:30

gracias compañero, solo es que me parecio muy curioso.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 2:24

Citación :
gracias compañero, solo es que me parecio muy curioso.
Tampoco son los únicos https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7183-reportaje-de-una-empresa-de-seguridad-de-marbella-por-tve-franjus-security?highlight=marbella
Pero esto se sale un poco del tema Inditex y los vigilantes uniformados de primera comunión, que por lo novedoso y estrambótico es un tema que merece no perderse de vista.
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 9:28

mira que si la noticia esta no es del todo como dice ahi, y resulta que inditex a sacado su propia empresa de seguridad y viste a sus vigilantes como quiere,..........................solo lo dejo ahi en el aire el tema......eso que son los de prosegur nada de nada..........
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 9:39

colnagovs escribió:
mira que si la noticia esta no es del todo como dice ahi, y resulta que inditex a sacado su propia empresa de seguridad y viste a sus vigilantes como quiere
¿Y que diferencia habría? ¿desde cuando a los vigilantes se les viste como se quiera llámese Prosegur o Inditex?

Citación :
L.S.P. Artículo 12
1. Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo que es vergonzoso es que el ministerio apruebe un uniforme que aparente no serlo, para contentar a unos grandes almacenes que quiere vigilantes que parezcan dependientes ¡por muy grandes e influyentes que sean! y por supuesto lo del distintivo si se confirma es de juzgado de guardia.
Eso si, no cabe duda de que este uniforme no podrá confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en todo caso con el de algún colegio de pago Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa 4045439445
Volver arriba Ir abajo
Mal´akn
Usuario Novato
Mal´akn

Masculino Mensajes : 46
Habilitación : VS
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 03/05/2011
Positivos recibidos : 6

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 10:45

Por desgracia cada noticia referente a la seguridad privada es perjudical para nosotros, la verdad que ya va siendo hora que nos tengan un poco mas en consideracion, la verdad. Lo del uniforme me parece una burla y una bejación, pero bueno eso es mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 20:21

Las comparaciones son odiosas, pero mientras los FFyCC de seguridad del Estado, se modernizan y cambian sus uniformes por unos mas funcionales y comodos, a nosotros se nos cambia pero para lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 21:22

colnagovs escribió:
mira que si la noticia esta no es del todo como dice ahi, y resulta que inditex a sacado su propia empresa de seguridad y viste a sus vigilantes como quiere,..........................solo lo dejo ahi en el aire el tema......eso que son los de prosegur nada de nada..........
Pues no. La noticia es tal y como dice ahí Very Happy.

Los Vigilantes que tiene Inditex en sus tiendas, son de Prosegur. Y desde el momento en que la UCSP autoriza dicha uniformidad, es perfectamente legal que la lleven nos guste o no (a mí al menos, no me gusta).

Eso sí. Que esto sea un primer paso que facilite que a partir de ahora, amparándose en que un traje negro no es exclusivo de los Vigilantes de Seguridad, en poco tiempo tengamos personal no habilitado realizando esos servicios en las tiendas Inditex. De eso ya no estoy tan seguro y es lo que más me escama.

Es por eso que es tan importante el hecho de que incluso con esta "uniformidad VIP" sea tan importante que el uso de nuestra placa identificativa sea obligatorio (quede o no quede bien con la americana negra). Ya que, pese a ser algo que no esté libre de fraude, es una de las pocas cosas que exteriormente (sin solicitar la TIP) hace que podamos distinguir a un Vigilante de Seguridad de alguien que realiza dichas funciones de forma ilegal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyVie 16 Sep 2011 - 22:09

Aqualung escribió:
...Eso sí. Que esto sea un primer paso que facilite que a partir de ahora, amparándose en que un traje negro no es exclusivo de los Vigilantes de Seguridad, en poco tiempo tengamos personal no habilitado realizando esos servicios en las tiendas Inditex. De eso ya no estoy tan seguro y es lo que más me escama.
Un análisis muy acertado, esta si que puede ser la motivación que se oculta tras esta jugada tan triste y en todo caso la lógica empresarial la hace inevitable antes o después.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 6:57

Mas allá de la indignidad que supone privar a los vigilantes de cualquier simbolo de su cargo ¿Alguien se ha planteado los inconvenientes de usar un spray de autodefensa en el interior de un comercio abarrotado de publico?
Supongo que tampoco se portarán grilletes (no conjuntan bien y sacan bultos que perjudican la caida de la americana) asi que si hay que hacer una detención habrá que amarrarle las manos con una corbata mientras la gente se pregunta si "ese dependiente se ha vuelto loco" pale

Todo el tema me parece una burla cruel mas al colectivo de Vigilantes de Seguridad, por parte de quienes quieren acabar con el intrusismo por el imaginativo método de hacernos desaparecer y convertirnos a todos en Auxiliares de Servicios, un empeño en el que el Sr. Gándara, (con la complicidad de otros que le aplauden las ocurrencias) parece haberse comprometido con una dedicación encomiable.
Cada día un paso atrás, ese parece ser ahora nuestro lema. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 9:38

Aqualung escribió:
colnagovs escribió:
mira que si la noticia esta no es del todo como dice ahi, y resulta que inditex a sacado su propia empresa de seguridad y viste a sus vigilantes como quiere,..........................solo lo dejo ahi en el aire el tema......eso que son los de prosegur nada de nada..........
Pues no. La noticia es tal y como dice ahí Very Happy.

Los Vigilantes que tiene Inditex en sus tiendas, son de Prosegur. Y desde el momento en que la UCSP autoriza dicha uniformidad, es perfectamente legal que la lleven nos guste o no (a mí al menos, no me gusta).

Eso sí. Que esto sea un primer paso que facilite que a partir de ahora, amparándose en que un traje negro no es exclusivo de los Vigilantes de Seguridad, en poco tiempo tengamos personal no habilitado realizando esos servicios en las tiendas Inditex. De eso ya no estoy tan seguro y es lo que más me escama.

Es por eso que es tan importante el hecho de que incluso con esta "uniformidad VIP" sea tan importante que el uso de nuestra placa identificativa sea obligatorio (quede o no quede bien con la americana negra). Ya que, pese a ser algo que no esté libre de fraude, es una de las pocas cosas que exteriormente (sin solicitar la TIP) hace que podamos distinguir a un Vigilante de Seguridad de alguien que realiza dichas funciones de forma ilegal.

no quiero entrar en la polemica de que si si o si no, pero cuando vi esta noticia, lo consulte con una persona muy apegada a inditex y me dijo que nada de nada de lo que pone en esta noticia...........pero bueno lo mismo llevais razon, en fin ya veremos como sale la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 9:47

colnagovs escribió:
...no quiero entrar en la polemica de que si si o si no, pero cuando vi esta noticia, lo consulte con una persona muy apegada a inditex y me dijo que nada de nada de lo que pone en esta noticia...
Y la posibilidad de que Inditex creara su propia empresa de seguridad ¿también te la sugirió esa persona?

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Escanear0001
Volver arriba Ir abajo
el machaka
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
el machaka

Mensajes : 24
Registro : 10/09/2011
Positivos recibidos : -1

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 13:49

Antes con la placa que nos colocarón que parecemos vendedores de leche (mas fea que nada) ahora nos llamaran los hombres de negro sera posible....Estoy con Merry no quiero polemica.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Autorización uniformidad VIP y sustitución de la defensa por el spray para dicha uniformidad   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 19:12

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 20:43

Muchas gracias por el documento Tata. Wink

Me alegra mucho que todos tengamos acceso a la contestación original de la UCSP, ya que en el documento de Prosegur, que Merry ha tenido la amabilidad de colgar, intencionadamente o no, se obvian un par de aspectos que a mí me parecen bastante importantes:
Citación :
... esta Unidad Central de Seguridad Privada, entiende que no existe inconvenienteen la utilización de uniformidad de vigilancia VIP, si se cumplen el resto de los requisitos de uniformidad previstos en la normativa vigente, especialmente, lo relativo a la permanente visibilidad del distintivo de vigilante, previsto en el artículo 25 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de Seguridad Privada.
De modo que ese distintivo de pecho extraño que se ha visto, es indudable que no está autorizado por la UCSP y que en el documento interno de comunicación al comité de empresa, han "olvidado" ese "pequeño" detalle.


Citación :
Asimismo, no existe inconveniente en la sustitución de la defensa reglamentaria de Vigilantes de Seguridad por el spray de defensa personal denominado "FITODEFENSA 50" siempre que su adquisición se efectúe de acuerdo con la normativa sectorial aplicable.
Por lo que he leído, el spray de defensa FITODEFENSA 50 es de tipo aerosol. Por lo tanto, me asaltan dos pensamientos:
- Si la UCSP no duda en permitir un spray de defensa tipo aerosol en un servicio realizado en locales cerrados con gran afluencia de personas (idea de bombero), entonces cuál es la razón por la que no puede ser portado en cualquier otro tipo de servicio un spray de defensa.
Está claro que, digan lo que digan las empresas, el problema no está en quien tiene que autorizarlo, sino en quien tiene que pagar dicho spray de defensa y prefiere no gastarse su dinero en adecuar los medios de defensa a los servicios realizados.
Por cierto, una vez caducada la primera partida masiva de estos sprays, ¿comprarán recambios de los mismos, o veremos VS con su spray caducado desde hace dos años en sus bolsillos?

- Y mi otro pensamiento al hilo de lo expuesto por Merry:
Existiendo en el mercado, sprays de chorro balístico, mucho más seguros de utilizar con una adecuada formación (otro tema que habría que tratar) y que provocan un mínimo de daños colaterales, ¿por qué en Prosegur eligen un spray tipo aerosol para utilizar en lugares cerrados y con gran afluencia de público y por qué lo autoriza la UCSP en lugar de hacerles escoger otro distinto?


colnagovs escribió:
no quiero entrar en la polemica de que si si o si no, pero cuando vi esta noticia, lo consulte con una persona muy apegada a inditex y me dijo que nada de nada de lo que pone en esta noticia...........pero bueno lo mismo llevais razon, en fin ya veremos como sale la cosa.
Cuando leí el documento dirigido al comité de empresa, me surgía la duda de que quizá se tratase de algo que había solicitado unicamente la delegación correspondiente a la zona de Cataluña y Aragón y de que, quizá en Murcia (tu zona) no se había solicitado.
Pero viendo la respuesta de la UCSP colgada por Tata, no me cabe duda de que se trata de una autorización para todo el territorio nacional y si en Aragón y Cataluña ya se está viendo dicha uniformidad VIP, imagino que no taradrá en llegar a tu zona.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: » Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y sp   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptySáb 17 Sep 2011 - 21:10

chuache escribió:
... Sin ir más lejos, hoy mismo cuando venía hacia el curro he pasado por delante de una tienda de moda y el vigilante iba con traje negro y corbata y con la placa ( parecía de plástico) en el bolsillo de la americana. Por eso digo que no me extraña nada ya.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8779-bares-de-punta-ballena-se-ofrecen-a-pagar-una-tasa-especial-para-tener-mas-policia

Hace unos días esto nos parecía un aberración cometida por unos irresponsables con mucha cara y ningún conocimiento ni sentido profesional, pero ahora resulta que al Sr. Gándara y a los gerifaltes de Prosegur les debían parecer simplemente unos visionarios, unos adelantados a su tiempo que crean tendencia.

¡Yo sigo que si me pinchan no sangro! gracias Tata por el documento, al menos lo del distintivo me ha dado una mínima alegría ¡menos da una piedra!
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 0:54

Ayer me comento que un compañero que ya los habia visto en Madrid en un Zara y lo que mas le llamo la atención fue la placa que era la de PVC, Decir que este compañero no sabia lo de la autorizacion de la placa en PVC.

Por lo que parece que si van a llevar la placa visible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Spray de defensa personal FITO DEFENSA 50   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 1:36

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Fito


Spray de defensa personal FITO DEFENSA 50

Ficha técnica:

Spray de Defensa Personal "FITODEFENSA-50"
Sus efectos inmediatos incapacitan a cualquier agresor durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
-Fabricado por A.S.A.C pharma.
-Composición: Capsaicina al 0,5% Acetona 60%, Propanoisobutamol (Propelente) 40%.
-Nº Registro DGSP-02-13-SDP.
-Capacidad 30ml
-Nº, máximo de descargas: 6 descargas de 1 segundo.
-Dimensiones: 65*35 mm de diámetro.
-No exponer a temperaturas superiores a 50ºC.

Precio 15 euros.

http://www.armeriaproseg.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_64&products_id=905&zenid=50d81f6a49e6270ba851b9b4f0fddfe0
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 2:44

Por otro lado y conociendo a la empresa, va a ser cosa de ver como sientan esos trajes "pret a porter" a medida (a medida que van llegando) mucho me temo que se podrá distinguir enseguida a los vigilantes, serán esos que o bien parecen niños con la ropa del difunto abuelo o que se cayeron vestidos en un perolo de agua caliente y les aprietan hasta los calzoncillos ¿y ellas? ¿seguirán dandoles pantalones de hombre para que se lo arreglen como puedan si no quieren parecer payasos de circo? ¿vestirán falda de azafata de congresos? ¿o las disfrazarán de ejecutivas? ¡me muero por verlo! eusa_
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 3:25

Merry escribió:
¿y ellas? ¿seguirán dandoles pantalones de hombre para que se lo arreglen como puedan si no quieren parecer payasos de circo? ¿vestirán falda de azafata de congresos? ¿o las disfrazarán de ejecutivas? ¡me muero por verlo! eusa_

¡Oh Dios!. Prefiero los pantalones mil veces, que una falda... Me imagino a las vigilantes corriendo detrás de los cacos con la falda remangada para dar las zancadas más largas. Sólo de pensarlo ya me mareo. pale


Volver arriba Ir abajo
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 9:05

y yo me pregunto.

si nuestro querido ministerio ha homologado o dado por bueno el fito fitipaldi 50, ¿quien me dice que es ilegal llevar uno colgado al otro lado de la defensa?

pregunto, quien save algo sobre este tema, o es exclusivamente para servicios vip.

jo....r con esto del vip ya es para hecharse a reir de todas nuestras aventuras, pero es que pediria a dios que mostraran la cara del personaje que ha dado por bueno este tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 9:17

LLevar algo que no sea dotación es ilegal y el spray este tiene que estar autorizado expresamente para el servicio, asi que no le des vueltas si llevas uno, no lo lleves a la vista o te calzarán ¡si no eres un vigilante VIP claro! Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa 672576
Volver arriba Ir abajo
el machaka
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
el machaka

Mensajes : 24
Registro : 10/09/2011
Positivos recibidos : -1

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 10:44

Yo he visto muchos vigilantes que lo llevan,desconocia lo que comenta Merry,pues en mi servicio un par de compañeras lo llevan las informare...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyDom 18 Sep 2011 - 22:53

el machaka escribió:
Yo he visto muchos vigilantes que lo llevan,desconocia lo que comenta Merry,pues en mi servicio un par de compañeras lo llevan las informare...
Pues te doy un argumento convincente para que se lo transmitas:


Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyLun 19 Sep 2011 - 3:02

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Imagescopiak
CIFRA: ¿Sabes? Sé que este filete no existe. Sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que le
está diciendo a mi cerebro: es bueno. Después de nueve años ¿sabes de qué me doy cuenta? La
ignorancia es la felicidad.

SMITH: Entonces, tenemos un trato.

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyLun 19 Sep 2011 - 10:03

Por si me he pasado de críptico ¡que creo que si! voy a explicarme un poco.
Mientras la realidad de la profesión se desmorona, mientras sus máximos responsables la desmontan pieza a pieza lentamente hasta privarla de sentido y convertirla en una cáscara vacía, algunos deciden aislarse de esa realidad y dejar que sea Matrix (el Sr. Comisario Jefe Gándara) quien les diga lo que está bien, “el filete está jugoso” les murmura al oído y ellos paladean el aire satisfechos y asienten felices en su ignorancia.

Todas y cada una de las decisiones tomadas en los últimos tiempos, si se observan con perspectiva parecen estar supeditadas a este paulatino desguace del significado de la profesión, han ido trasformándola poco a poco en una especie de servicio de conserjería, privándola primero de atribuciones y armamento y uno tras otro de todos los símbolos diferenciadores que pudieran causar la impresión al ciudadano de que poseemos derecho alguno a actuar contra el delito, porque ¡no lo olvidemos! esta profesión consiste en evitar el delito, limitado si, el que nos afecta, no salvaremos el mundo ni nos enfrentaremos a tiros con los cárteles de la droga, pero no somos fontaneros, no somos dependientes, somos vigilantes de seguridad y el que no sea consciente de las especiales características y obligaciones de este trabajo y no las asuma con orgullo, debería pensar muy seriamente en cambiar de profesión.
Opinar que vestir un traje negro y corbata como tantos, mimetizándonos con dependientes y auxiliares de servicios puede ser positivo a largo plazo, solo porque lo dice el Sr. Gándara, Prosegur y Amancio Ortega, es ni mas ni menos que enchufarse a Matrix y vivir feliz en la ignorancia, dejando que ellos hagan su juego mientras nuestro mundo, el de la seguridad privada, se desmenuza en polvo ¡da igual! Nosotros somos felices saboreando nuestro filete imaginario ¡tenemos trato!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyLun 19 Sep 2011 - 10:23

Compañero Merry, Te observo un poco quemao con este asunto del traje VIP, y entiendo que en estos años de andadura profesional ,hayas podido comprobar cómo cambian los tiempos según la dirección del viento. Y que las decisiones tomadas, más allá de intentar dignificar esta profesión, se centren en decisiones sobre el vestuario, la nueva placa de pvc ,el nuevo TIP,... alejándose de lo que realmente importa. En mi opinión la protección jurídica , la mejora de una ley obsoleta en estos tiempos, la lucha eficaz contra el intrusismo descarado..sólo por poner algunos ejemplos...
Pero mientras tengamos en estas filas, gente como tú, jamás nos quitarán ¡¡la dignidad.!!.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyLun 19 Sep 2011 - 10:48

El problema que veo Tata, lo que me quema de este asunto del traje y de otros, no es solo que no se aborden los temas importantes de verdad, es que además todo lo que se hace, por intrascendente que sea parece siempre ir encaminado a convertirnos en monigotes insustanciales, nunca en reforzar nuestra posición, es una secuencia escalonada que parece orquestada desde el principio para disolvernos en la nada, despacito pero sin pausa.
Lo otro que me encorajina es comprobar por esos foros de Dios, que nunca falten estrechos de miras, que desde dentro de la profesión contribuyan con su granito de arena a esta progresiva destrucción, unos por humanos errores de juicio y escasa visión de las implicaciones futuras (no les culpo) otros, que es peor ,conscientemente y por mezquino interés personal.
Es mi opinión sincera, por supuesto puedo estar equivocado, yo no tengo la exclusiva de la razón.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyLun 19 Sep 2011 - 10:51

tata escribió:
Compañero Merry, Te observo un poco quemao con este asunto del traje VIP

Como para no pale

Sin duda alguna este asunto es un paso de gigante (hacia atrás), en contra de nuestros intereses.
Pero donde manda capitán no manda marinero, y el claro evidente objetivo del que manda, es hacer poco a poco y sin que se note mucho, que la seguridad privada pierda imagen y protagonismo (aun más si), para que continúe siendo el negocio puro y duro que siempre ha sido, pero si fuera posible, mucho más rentable.

y... ¡por supuesto que será posible!. Dentro de un par de años, posiblemente todos dispongamos de ese bonito traje de comunión, con su bonito y discreto matamoscas en el bolsillo.
¿Identificación, protección profesional y materiales que faciliten nuestras funciones?, ¡para qué!. ¡¡Lo importante es un bonito y discreto traje!! icon_evil23

tata escribió:
el nuevo TIP


¿El tarjeta de identidad profesional? ris4 Wink
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyLun 19 Sep 2011 - 11:07

Merry escribió:

Lo otro que me encorajina es comprobar por esos foros de Dios, que nunca falten estrechos de miras, que desde dentro de la profesión contribuyan con su granito de arena a esta progresiva destrucción, unos por humanos errores de juicio y escasa visión de las implicaciones futuras (no les culpo) otros, que es peor ,conscientemente y por mezquino interés personal.

Poco se puede hacer ante eso, salvo aquello de... "apagar la tele o cambiar de canal"

El asunto del trajecito de marras, al margen de distar millas de dignificar y fortalecer nuestra imagen, no debemos olvidar que también va en favor del intrusismo profesional en el sector, quien no pueda reconocer algo tan evidente, debe estar muy ciego.
Aunque también se dice, que no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver eusa_
Volver arriba Ir abajo
Quino
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 20/09/2011
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 9:30

Hola ante todo presentarme ya que soy nuevo en este foro,
Soy uno de esos a los que llaman "vigilantes vip", deciros que estoy de acuerdo
Con vosotros, la uniformidad nueva es incomodisima, los zapatos no hay quién los aguante, ya que no están pensados para la comodidad del vigilante, pantalones pitillo y de tiro muy bajo, camisa y chaqueta entalladisimas, el spray supongo que el más barato porque un ladrillo en el bolsillo no daría buena imagen, pero no se de que OS extrañais, hace mucho que el vigilante inditex pasó a ser mera imagen pero no hay que echar la culpa a inditex ni a el comisario, ni a prosegur, demos las gracias a nuestros sindicatos que hacen oídos sordos a todo, que cada convenio empeoran las cosas y permiten todo Lo impermisible
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 9:33

Bienvenido al foro Quino,
Gracias por tus palabras,y acercarnos de primera mano , los estupendos que son esos trajes VIP´s.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 10:52

Quino escribió:
pero no hay que echar la culpa a inditex ni a el comisario, ni a prosegur, demos las gracias a nuestros sindicatos que hacen oídos sordos a todo, que cada convenio empeoran las cosas y permiten todo Lo impermisible
En mi opinión es evidente, que los sindicatos no tienen la exclusividad de nuestros males, pero cada cual es libre de adjudicar culpas a quien piense que las tiene.
Eso si, también sería muy justo y oportuno, hacer una reflexión personal sobre que ha hecho uno mismo, para mejorar o dignificar esta profesión.
Una reflexión profunda, en la que debemos tener presente las horas extras, el intrusismo profesional, los derechos a los que hemos renunciado (para que el empresario no se enfade y nos renueve el contrato), funciones que realizamos que no son propias al personal de seguridad, todos esos detalles que tiran por tierra la dignidad del vigilante de seguridad, en definitiva "esas pequeñas cosas" que marcan la diferencia, para después buscar otros culpables, que casualmente nunca es uno mismo.

Una vez hecha la reflexión, seguimos pensando igual, entonces ¡bingo!, son los sindicatos los culpables de todos nuestros males.

Vale, asunto arreglado, votamos otras siglas que nos representen (ya era hora por cierto), y a celebrarlo icon_alegria

Dejaremos de llorar por las horas extras, por que nuestro sueldo ya no será de 800 euros, el intrusismo profesional desaparece, se profesionaliza el sector, nuestra palabra ya no valdrá lo mismo que la del delincuente, y hasta llevaremos todos el mismo uniforme que solo será diferenciado por el anagrama de la empresa correspondiente, y de esta manera aceleramos el proceso de seriedad y respeto que necesitamos, incluso por supuesto, nada de tareas que no guarden relación directa con la seguridad, "los nuevos sindicatos no lo permitirán, serán como nuestros ángeles de la guarda".
Genial, ¡ya tenemos a los culpables de nuestra penosa situación, y la solución!.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 11:44

Muchos son los males que nos aquejan y muchos los responsables, incluidos todos y cada uno de nosotros, pero demos al Cesar lo que del Cesar, los sindicatos tienen mucho de que avergonzarse en la seguridad privada, pero en este tema concreto de los "men in black" ni pinchan ni cortan, el cliente exige, la empresa propone y la UCSP otorga, es todo legal, ¿esperpéntico? ¡si! pero legal, no está en manos de los sindicatos oponerse a ello puesto que no atenta contra la seguridad laboral ni los derechos de los trabajadores, solo atenta contra el sentido común.
Autorizar la uniformidad es responsabilidad de la UCSP, que es quien debería velar por preservar el espíritu de la ley, que cuando dice que no debe confundirse con los de los cuerpos policiales y militares, parece sobreentenderse que habla de uniformes y no de la pasarela Cibeles.
no es un asunto sindical, no está en sus manos evitar este desaguisado, tampoco podemos culparlos de todo lo humano y lo divino.
Eso si, en un hilo sobre el convenio ¡por mi los puedes despellejar vivos! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 14:24

Quino escribió:
Citación :
pantalones pitillo y de tiro muy bajo, camisa y chaqueta entalladisimas

No sabéis lo que me alegro de no ser un VS VIP. Habría que verme a mí con semejante disfraz. A mi barriguilla cevecera le sentaría maravillosamente una americana entallada. Aunque supongo que tanto Inditex como Prosegur ya se encargarán de poner vigilantes "tipo" para no enturbiar la imagen de ambos. Pa flipar...
En mi actual empresa creo que también nos van a cambiar el uniforme de verano. Consta de polo y pantalón de faena. Al menos es la ropa que nos han dado éste finde para el mundial de motociclismo de Alcañiz y el comentario de los compañeros era que a partir del próximo verano el uniforme sería así. Desconozco si el de invierno también lo van a cambiar, pero lo que sí sé es que, al menos éste me gusta. Es cómodo y fresco. Ya os informaré.
Volver arriba Ir abajo
Quino
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 20/09/2011
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 20:32

Pues no parece que he escrito en el foro de u.g.t jjjjjjjj Rectifico, ya que parece que no me explique bien, cuándo me refería a los sindicatos no hablaba sólo del uniforme, por cierto aclaro que el tip es de pvc, me refería a la situación de los vigilantes VIP , hemos tenido que aguantar la envidia de muchos compañeros por un plus de 1 euro más la hora que hace dos años cuándo nos sobraba el trabajo nadie quería trabajar en tiendas , los sindicatos solo pasan por las tiendas en épocas de elecciones, donde prima atender a un cliente que hacer un seguimiento a un supuesto chorizo, el traje Lo estamos pagando a base de recortes en horas y disminución de vigilantes, ahora encima con el trajecito para que queremos mas y por cierto te garantizo que a muchos les tienen que hacer el traje a medida para tapar la barriga cervecera y no tenemos tipines espectaculares
Siento sí dando mi opinión contrarie a alguien pero es simplemente eso mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Jorkal18
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 20/09/2011
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: A las buenas   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMar 20 Sep 2011 - 21:32

Buenas,también soy nuevo en este foro, y como quino,yo también trabajo para inditex desde varios años,y he visto la evolución y degradación del servicio...para trabajar ahí,lo primero q se tiene q tener claro,es q somos imagen,y q prima mas como le hables a un cliente,q hacer un seguimiento...
De hecho,se pasa mas el personal de dirección de tienda dl establecimiento mirando q estas haciendo mas q lo que hace su personal...a mi muchas veces me entra complejo de conserje,y con este traje,aun mas...pero es lo que hay..por lo menos yo lo asumo...al menos ahora mi compañero podrá salir a fumar a la calle sin el pensar que puede haber un inspector-reptor por ahí cerca al acecho y tirando fotos...por que ya le ha Pasado...
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMiér 21 Sep 2011 - 1:21

Quino escribió:
Pues no parece que he escrito en el foro de u.g.t jjjjjjjj
Y eso... Shocked

Acaso es por no aceptar la opinión de que los sindicatos sean los únicos culpables de como esta nuestra profesión.

Vuelvo a tu post para comprobar de nuevo lo que dijiste:
Quino escribió:
hace mucho que el vigilante inditex pasó a ser mera imagen pero no hay que echar la culpa a inditex ni a el comisario, ni a prosegur, demos las gracias a nuestros sindicatos
Admito que conozco muy de pasada el tema de los VS que prestan servicio en las tiendas Inditex. Pero por lo que me han contado y viendo el tema de la uniformidad, llego a la conclusión de que en las tiendas del señor Ortega son más partidarios de que sus clientes estén a gusto y no tengan la más mínima incomodidad que de preocuparse por la propia seguidad patrimonial de sus tiendas. O lo que es lo mismo, quiere un empleado de atención al cliente que además pueda actuar contra los hurtos cuando se de la ocasión.

Y esto no es algo que a mí me parezca mejor ni peor, al fin y al cabo no soy el encargado de gestionar la seguridad de Inditex Very Happy
Pero en mi opinión, y puesto que nuestras funciones son la prevención, disuasión y actuación contra el delito. Nadie me convencerá de que vistiendo de Zara somos más eficaces en la disuasión y en la actuación, que vistiendo el uniforme habitual.

E insisto en que la elección de un spray en aerosol para los VS de un centro comercial, me parece una tremenda cagada. Cagada solicitada por el cliente, considerada por la empresa de seguridad, autorizada por la UCSP y que será sufrida por cualquiera de los VS que os veáis obligados a utilizarlo.

En esta ocasión concreta, que es a lo que voy, los sindicatos de Seguridad Privada poco han tenido que ver. Lo cual no quiere decir que a nivel Comité de empresa no puedan intentar que se arregle alguno de los sinsentidos que se han llevado a cabo en Inditex.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMiér 21 Sep 2011 - 2:49

Quino escribió:
...Siento sí dando mi opinión contrarie a alguien pero es simplemente eso mi opinión.
¿Y porque lo ibas a sentir? ni tu tienes porque sentir nada por dar tu opinión ni los demás por dar la nuestra, este es un foro de opinión, es decir que se trata precisamente de eso, de opinar, no es uno de esos foros de pensamiento único donde haya que seguir el guión que se marca para caer bien a la tropa.
¡Eso si! precisamente por eso también hay que aceptar tranquilamente que te contradigan si es el caso.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMiér 21 Sep 2011 - 6:33

Jorkal18 escribió:
Citación :
al menos ahora mi compañero podrá salir a fumar a la calle sin el pensar que puede haber un inspector-reptor por ahí cerca al acecho y tirando fotos...por que ya le ha Pasado...
¿ Es que ahora, por el simple echo de llevar traje ya no os van a hacer inspecciones? Perdona si lo he entendido mal, pero por tus palabras es lo que se deduce.
Volver arriba Ir abajo
Jorkal18
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 20/09/2011
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMiér 21 Sep 2011 - 7:07

Nosotros tenemos dos inspectores exclusivos para ,de hecho una ves echamos de la tienda a uno q se notaba que iba a lo que iba,a joder...desde entonces no han vuelto a pasar...pero si nos han llamado para decirnos que nos habían visto fumando en la puerta...ahora cn kitarnos la placa(de plastikete)alguno ya podrá echar humo sin pensar en sin estarán mirando...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMiér 21 Sep 2011 - 7:13

Una pregunta ¿la placa de plástico la facilita la empresa o te obliga a adquirirla tu? porque si tienes la metálica nada te obliga a tener que cambiarla por la de plástico pagando de tu bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Jorkal18
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 20/09/2011
Positivos recibidos : 0

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa EmptyMiér 21 Sep 2011 - 7:23

En nuestro caso,nos han dado todo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty
MensajeTema: Re: Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa   Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Levantina Seguridad ofrece seguridad a los atuneros ante la negativa de Defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Los Vigilantes de Seguridad de Inditex, con americana y spray de defensa Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad