La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Documentos necesarios para Conductor blindados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TzarChelo
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 19/05/2011
Positivos recibidos : 0

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMar 18 Oct 2011 - 13:38

Buenas compañeros vereis se de sobra que meterse en el mundo de los blindados es casi imposible, que nesecitas enchufe etc...Pero por intentarlo no se pierde nada y mejor estar preparado por si surge la oportunidad.

Por eso me apunte a la autoescuela y actualmente me queda solo la ultima prueba para sacarme el carnet de conducir C y me entere hace poco que para conducir camiones(no se si para blindados es un nesesario)nesecitas tambien una cosa llamada CAP(no se que aptitud profesional) existen dos CAP uno para transportar personas y otro para transportar mercancias.Y aqui estan las dudas:
1 Que documentos nesesitas para conducir el blindado? Aparte del carnet C y el permiso de armas
2 Se nesecita el CAP para los blindados?
2 Cual de los dos CAP tengo que sacarme?De transporte de personas, de mercancillas o los dos???

Si me responde algun conductor o alguen que lo sepa con seguridad se lo agradeceria muchisimo icon_ala2 Solo el primer cursillo me cuesta 1000 euros y son 140 horas en las que tienes que estar presente si o si y no esta la cosa como para tirar dinero Very Happy Gracias a todos un saludo
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMar 18 Oct 2011 - 14:47

Hasta donde yo sé lo único que necesitas es el carnet C ó C1 y la licencia de armas tipo C. En cuanto a lo del curso CAP, creo que no es indispensable hacerlo. Ahora bien, es como todo, si lo tienes mejor que mejor. Very Happy


Última edición por chuache el Mar 18 Oct 2011 - 14:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMar 18 Oct 2011 - 14:49

Efectivamente si no me equivoco, en la actualidad se necesita estar en posesión del CAP, y sus cursos iniciales para el transporte de fondos.

C.A.P - Certificado de aptitud profesional

Te dejo un enlace, donde encontrarás una información muy completa sobre este asunto: http://www.cap-camion-autobus.com/cap.php

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMar 18 Oct 2011 - 14:58

Perdona Vindi pero, según yo tengo entendido el CAP es para conductores profesionales, es decir, conductores de autobús, furgones o camión cuyo PMMA sea superior a 3500 Kg. Está claro que los furgones blindados pasan ese peso con creces, pero lo que no está tan claro es que se considere a los conductores de blindados como profesionales del volante. Es por ahí donde está mi duda y buscando por ahí no he sacado nada en claro a éste respecto. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMar 18 Oct 2011 - 15:08

Hola chuache, yo tengo entendido que el Certificado de Aptitud Profesional, es imprescindible y necesario, para el transporte de mercancias y personas.

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMiér 19 Oct 2011 - 3:16

chuache escribió:
Está claro que los furgones blindados pasan ese peso con creces, pero lo que no está tan claro es que se considere a los conductores de blindados como profesionales del volante.
Tan profesionales como que en el caso de perder por sanción su carnet de conducir, el Convenio contempla la aplicación de una excedencia especial a dichos conductores (sin salario pero computando el tiempo como antiguedad), incluso llegado el caso, pasándoles a una categoría inferior durante el tiempo de dicha excedencia.
Citación :
Artículo 49. Excedencia Especial.
Dará lugar a excedencia especial alguna de las siguientes circunstancias:
....................
4. La retirada temporal del carné de conducir al Vigilante de Seguridad Conductor. Si la retirada del carné de conducir se hubiera producido durante el desempeño de sus funciones durante la jornada de trabajo, el trabajador pasará a la categoría inmediata inferior con la retribución propia de la misma.
5. La retirada temporal del carné de conducir al Vigilante Conductor, fuera de la jornada de trabajo, por sentencia o sanción administrativa como consecuencia de actos calificados como imprudencia. Esta excedencia durará mientras el trabajador esté privado del permiso de conducir.
Si la retirada fuera definitiva o superior a tres meses, será causa de excedencia durante tres meses, transcurridos los cuales pasará a la categoría inmediatamente inferior con la retribución propia de la misma.

Sobre si es necesario el CAP o no. Lo desconozco. Pero el sentido común me hace pensar que puesto que hacen transporte de mercancías en camiones de más de 3500 kg, sí que será necesario.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
TzarChelo
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 19/05/2011
Positivos recibidos : 0

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMiér 19 Oct 2011 - 6:35

Hola de nuevo Very Happy la verdad es que estoy un poco liado, yo mizmo creo que deberia ser obligatorio por logica pero no se cual sacarme el de transporte de personas si por que llevas 2 personas en la parte de atras y no se si el dinero que transportas se considera mercancias.

Habia pensado ir a trafico pero seguro que ahi no tendran ni idea de las normativas de la seguridad privada y los blindados.Como actualmente no estoy trabajando en ninguna empresa de seguridad no puedo preguntarles a ellos directamente xD

Gracas por la informacion creo que al final tocara sacarse los 2 :S
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMiér 19 Oct 2011 - 8:10

Hasta donde yo llego, el C.A.P, no hace distinciones entre mercancías y personas, pero te recomiendo que te informes en fuentes oficiales para ir sobre seguro ante este asunto.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMiér 19 Oct 2011 - 9:46

Vindi escribió:

Citación :
te recomiendo que te informes en fuentes oficiales para ir sobre seguro ante este asunto.
Lo que seguro no debes hacer es preguntar en la autoescuela. No olvides que ellos se ganan la vida con eso. Y lo más probable es que te acabaran convenciendo de que te sacaras hasta el BTP. Wink
Volver arriba Ir abajo
TzarChelo
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 19/05/2011
Positivos recibidos : 0

Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. EmptyMiér 19 Oct 2011 - 10:16

Jajaja asi es si fuera por ellos me tendria que sacar hasta el de aviador xD pero me he informado y segun parece esto es una normativa impuesta por la UE hace años y hace poco creo que 2 años es obligatorio que todos los camioneros y conductores de autobuses se lo saquen(ojo, conductores que transportan mercancillas o personas).Existen dos CAP el de transporte de mercancias y otro de viajeros el primer cursillo son 140 horas y en el entra materia conjunta. Si quieres sacarte el segundo ya que has aprobado la materia conjunta se reduce y en total seran 35 o 40 horas.Aqui en Valencia me piden 1000 euros por el primero, no puedo faltar a ninguna de las clases y si falto me dan de baja en el cursillo.Despues te tienes que examinar en la universidad no en donde me examine las anteriores veces en trafico para sacerme el teorico de C (que raro) y son 100 preguntas examen tipo test como el de vigilantes de seguridad donde los fallos te restan puntos.

Me ha escrito una persona que supuestamente esta trabajando como conductor de blindados hace años y me comento que lo unico que nesecitas es el carnet C y permiso de armas. Creo que al final me voy a acercar en prosegur o alguna empresa que se dedica a estoy les voy a preguntar, espero que los de informacion lo sepan Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty
MensajeTema: Re: Documentos necesarios para Conductor blindados.   Documentos necesarios para Conductor blindados. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Documentos necesarios para Conductor blindados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» TIP en Madrid
» Acuerdo para mejorar la seguridad de los furgones blindados en Jerez
» Los vigilantes piden potestad para aparcar los blindados en doble fila

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Documentos necesarios para Conductor blindados. Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad