La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andrey
Usuario Veterano
Usuario Veterano
andrey

León Perro
Masculino Mensajes : 554
Habilitación : V,S V,EX
Profesión : V.S
Registro : 07/11/2010
Positivos recibidos : 8

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyLun 7 Nov 2011 - 16:49

Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT





07/11/2011 00:00 / J. Marcos Langreo/mieres

La Asociación de Vigilantes de Seguridad de Asturias (Avispa) ha criticado los cursos y acciones formativas, que en materia de seguridad privada han organizado en un caso el SOMA-FIA-UGT en Oviedo y en otro está promovido por la Fundación de las Comarcas Mineras (Fucomi) en Turón y que también se impartirá en una academia de Oviedo. Los responsables de Avispa manifestaron su “total desacuerdo, no sólo con el desarrollo de dichas acciones formativas, sino con los procesos que se utilizan para seleccionar a los posibles participantes”.

Entre los argumentos esgrimidos por la asociación se esgrime que en la actualidad, los cursos para la formación de vigilantes de seguridad, “no tienen ningún sentido desde el punto de vista laboral, se hagan prácticas en las empresas o no, pues el porcentaje de profesionales en situación de desempleo en el sector y en nuestra comunidad autónoma es muy alto, sobre todo por la reducción de servicios provocados por la situación económica y financiera”. Además se mantiene que estos cursos no solo no benefician al sector de la seguridad privada en Asturias “sino que lo perjudica gravemente con la habilitación de nuevos vigilantes y su posible o hipotética incorporación al mercado laboral, cuando en Asturias el número de trabajadores del sector ronda los 2.200 efectivos incluidos en las plantillas de las empresas de seguridad”.

Avispa dice que ante la falta de empleo y la situación personal que sufren muchos parados en Asturias, los sindicatos y las fundaciones “deberían destinar sus esfuerzos, no sólo organizativos sino económicos, en plantear acciones de formación adecuadas a la realidad socio laboral”, afirmando además que el sector “no puede permitirse la incorporación de trabajadores desmotivados, sin vocación y que se ven casi obligados a recurrir a esta profesión sin tener en cuenta todas las obligaciones que conlleva, lo que provoca que acudan a estos cursos trabajadores que restan imagen y profesionalidad



http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/Avispa-seguridad-privada-Fucomi-SOMA-UGT_0_586741358.html
Volver arriba Ir abajo
http://andrey0409@hotmail.com
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyLun 7 Nov 2011 - 21:51

pffff...un tema complicado.y con lo que dicen tienen su parte de razon,pero,no es una forma de motivar el hecho de que la gente pueda hacer cursos y formarse?y si resulta que alguno de esos es un gran vigilante?prohibir porque existe paro en el gremio no lo veo bien....lo veo egoista.quien quiera y pueda que lo haga,y el que no,que haga otra cosa...

saludos
Volver arriba Ir abajo
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMar 8 Nov 2011 - 12:21

Pues yo no pienso igual que Moebius, no están prohibiendo, están criticando que no hayan más que cursos y cursos para habilitar a vigilantes nuevos, cuando la situación laboral existente a día de hoy es que hay muchísimos vigilantes en paro. Antes de la crisis cuando había trabajo por doquier, ni sé planteaban entrar a trabajar de vigilantes, es más te diré que algunos entraban por casualidad y muchos el mismo día sé marchaban dejando colgado el servicio diciendo que sí esto es una mier** que sí tal o pascual. Imagínate a esos mismos que por la crisis tienen que aguantarse y trabajar en algo que no les gusta sólo por el dinero. Pues son personas poco motivadas que flaco favor pueden hacer al sector. Menos cursos de vigilantes y más crear empleo. Porque de nada sirve que cada vez haya más vigilantes , sí cada vez hay menos servicios. Bueno, sí que sirve de algo, que academias ganen pasta y que el estado también gané pasta por las tasas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMar 8 Nov 2011 - 13:10

Éste es un tema que ya se ha tratado en otro hilo.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8595-entran-muchas-personas-para-vigilantes

De todas formas no se puede impedir a nadie que se prepare para lo que le plazca. Sería muy egoísta por nuestra parte quejarnos sobre eso. Cuando había trabajo en otros gremios nadie quería ser VS, pero ahora con la crisis muchos lo ven como una salida viable a su situación, y es tan válida como cualquier otra.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMar 8 Nov 2011 - 13:17

yolia32 escribió:
Pues yo no pienso igual que Moebius, no están prohibiendo, están criticando que no hayan más que cursos y cursos para habilitar a vigilantes nuevos

Yo mas bien me inclino, a que la competencia no les hace ninguna gracia, si no me equivoco "avispa" en su página web, entre otros tipos de negocios también se anuncian como formadores. eusa_
Volver arriba Ir abajo
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMar 8 Nov 2011 - 13:55

chuache escribió:
Éste es un tema que ya se ha tratado en otro hilo.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8595-entran-muchas-personas-para-vigilantes

De todas formas no se puede impedir a nadie que se prepare para lo que le plazca. Sería muy egoísta por nuestra parte quejarnos sobre eso. Cuando había trabajo en otros gremios nadie quería ser VS, pero ahora con la crisis muchos lo ven como una salida viable a su situación, y es tan válida como cualquier otra.
Pues sí, sí preferir que para una plaza de vigilante cuando sé está en el paro hayan 100 personas en vez de 1000 es ser egoistas, pues señores, SOY EGOÍSTA
Y no es impedir, antes también salían cursos, pero es que ahora hay demasiados, es simplemente que no sé dirija todo el paro hacia la seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMar 8 Nov 2011 - 14:00

Mientras siga vivo el bulo de que en seguridad siempre hay empleo, este asunto es inevitable Yolia.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMar 8 Nov 2011 - 21:30

yo tambien soy egoista...y como en mi caso,aunque de forma tardia...el meterme en el mundo de la seguridad es vocacional,quiero que tengamos competencia,asi me obligo a formarme mejor,a estar enf orma,a conocer mas de todo lo posible...etc etc...lo mio es un egoismo diferente.
Volver arriba Ir abajo
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 1:57

¿quieres competencia? Pues no te preocupes que al paso que vamos vas a tener la que quieras y más.
Vindi, totalmente de acuerdo.
Yo, aunque soy de las nuevas, por motivos personales conocí de primera mano los tiempos que los vigilantes podíamos exigir algo a las empresas. Ahora como casi no hay empleo y hay mucho vigilante en paro, las empresas tienen el poder de decir que sí uno no quiere tragar con una cosa pues vale, a la calle que hay ciento y la madre esperando.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 2:26

yolia,no se trata de que quiera competencia,se trata,de que la competencia,bien enfocada,es buena.

si todos nos prepararamos mejor de lo que estamos,el servicio seria mejor.existen muchos vigilantes,pero,gente que quiera ejercer,que realmente esten bien formados,ya son menos...y esa competencia,puede fomentar la mejora del sector.no crees?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 2:55

moebius escribió:
...esa competencia,puede fomentar la mejora del sector.no crees?

Yo no lo creo, hasta el momento no he visto que haya mejorado nada en ese aspecto, la competencia, entendida como la saturación del mercado laboral, solo ha servido hasta el momento para que las empresas presionen a los trabajadores con la espada de Damocles de: "mira que si tu no quieres ¡hay cola esperando para hacerlo!, aprovechando para acelerar la progresiva pérdida de derechos sociales y económicos, no he visto que se haya reflejado ni lo mas mínimo, en una potenciación de la formación o la profesionalidad, de hecho, todo el tema formación parece haber pasado a un segundo plano, la patronal no está aprovechando la ocasión para tener mejores vigilantes, sino vigilantes mas baratos, que fué, es y será siempre su criterio.
La pérdida de capacidad negociadora de los trabajadores, asustados y sumisos, conscientes de la vulnerabilidad en que nos hallamos, ha convertido la supervivencia laboral en el único criterio válido y la exigencia de mejor formación o de mejores condiciones de seguridad e higiene laboral, en un lujo que no se halla a nuestro alcance.
Volver arriba Ir abajo
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 3:06

¿Gente bien formada hay menos? ¿ tú crees? Las empresas tienen más de quinientos currículums encima de la mesa.¿tú crees que sé los leen todos y eligen los más formados?
Díselo a los compañeros que sé han preparado para vigilante de explosivos y no pueden trabajar porque no encuentran empresas que los presente para sacarse la licencia C.
Mientras escribía este mensaje Merry ha escrito el suyo y no puedo estar más de acuerdo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 3:55

moebius escribió:
si todos nos prepararamos mejor de lo que estamos,el servicio seria mejor.existen muchos vigilantes,pero,gente que quiera ejercer,que realmente esten bien formados,ya son menos...y esa competencia,puede fomentar la mejora del sector.no crees?
Ese era exactamente mi pensamiento cuando la crisis empezó a hacer que las empresas de seguridad comenzasen a hacer"limpieza" de su exceso de personal.

Hace no tantos años, lo único que hacía falta para empezar a trabajar de VS era tener la TIP.
Con ella, ibas a cualquier empresa de seguridad, y salías de la misma con tu uniforme bajo el brazo y un servicio para hacer el día siguiente. Un servicio que, muy probablemente, habías escogido tú de entre varios de los que en ese momento, tenían vacantes. Esa era la parte buena.

La parte mala, fue que ese exceso de oferta de trabajo, consiguió que entrase auténtica "morralla" que veían en la Seguridad Privada un lugar en donde se cobraba mucho (horas extras a mansalva) con relativamente poco esfuerzo, o que incluso, aprovechando para dormir durante su servicio, les permitía luego trabajar en otra cosa o incluso en otra empresa de seguridad.

Llegada la crisis y la necesidad de reajustar las plantillas. La lógica decía (al menos a mí) que por lo menos, dicha crisis serviría para eliminar los elementos sobrantes del sector.

Desgraciadamente, la única lógica que entienden las empresas, es la lógica empresarial. Y esta lógica dice que existiendo dos personas para despedir, una de ellas muy válida para su trabajo pero que resulta barato y fácil prescindir de ella, y otra persona totalmente nefasta en todos los sentidos, pero que sale más cara o difícil de despedir. Siempre se despedirá a aquel que resulta más barato.

Y a partir de ahí. Una vez ajustada la plantilla, las empresas saben a ciencia cierta, que el resto de los que se quedan van a ser más sumisos debido al miedo a perder el trabajo. Miedo que las empresas y clientes no tienen ningún problema en potenciar con frases como "Que sepas que si tu no quieres, tengo cincuenta personas que están deseando hacerlo" o "Al que no le guste lo que hay. Allí tiene la puerta para marcharse".

Mi conclusión. Que el único aspecto positivo que podía tener la crisis, y que es el que Moebius cita: "Un aumento del número de VS existentes conlleva una mayor competencia entre ellos y por tanto un aumento en la profesionalidad, la capacidad y la formación en la Seguridad Privada". Pese a ser un argumento lógico y de sentido común, no se cumple en absoluto en nuestro sector. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 9:39

Aqualung escribió:

Desgraciadamente, la única lógica que entienden las empresas, es la lógica empresarial.

Mi conclusión. Que el único aspecto positivo que podía tener la crisis, y que es el que Moebius cita: "Un aumento del número de VS existentes conlleva una mayor competencia entre ellos y por tanto un aumento en la profesionalidad, la capacidad y la formación en la Seguridad Privada". Pese a ser un argumento lógico y de sentido común, no se cumple en absoluto en nuestro sector. Crying or Very sad

de acuerdo
Respecto al título de esta noticia, no estoy de acuerdo con esta crítica, por seguir fomentando este sector con nuevos vigilantes. Lo que me choca, es que la mayoría de las instituciones públicas que ofrecen este curso, es para conseguir trabajo, no para seguir en las listas del paro.
Un saludo



Volver arriba Ir abajo
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 10:13

Tata, discúlpame he leído tres veces tú post y no Lo he entendido. Lo de que estás en contra de la crítica sí, pero Lo de las instituciones no.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 10:37

yolia32 escribió:
Tata, discúlpame he leído tres veces tú post y no Lo he entendido. Lo de que estás en contra de la crítica sí, pero Lo de las instituciones no.
DIsculpa si no me he sabido explicar. Que la mayoría de los cursos que organiza, por ejemplo la oficina de empleo, casi siempre son de vigilantes de seguridad, una alternativa a una nueva salida laboral,no lo dudo.Con la idea preconcebida que les venden, de que van a encontrar enseguida trabajo en un sector en continua expansión. Cuando lo que hay es cada vez menos trabajo.
Volver arriba Ir abajo
yolia32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
yolia32

Aries Cabra
Femenino Mensajes : 80
Localización : Huesca
Habilitación : Vs
Profesión : Vs
Registro : 10/06/2011
Positivos recibidos : 3

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 11:11

Gracias por explicarlo, totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyMiér 9 Nov 2011 - 15:36

Y mientras las Empresas pidiendo más cursos subencionados a las administraciones como solución al desempleo ante la gran demanda de servicios de seguridad para posteriormente hacerle entender al trabajador que si no pasa los requisitos mínimos de sumisión tiene otros 87 posibles candidatos para ese puesto.

Y mejora en el sector en mi opinión creo que no compañero meobius, al menos bajo mi humilde punto de vista el único que respeta la legislación o las leyes de todo el circulo que rodea la seguridad privada es el vigilante de seguridad que cumple honradamente su trabajo que para eso cuando ocurra algo es el favorito cabeza de turco
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyVie 11 Nov 2011 - 1:08

entiendo vuestras opiniones...quizas,a mi me puede mas "lo que deberia ser" cuando la realidad,es otra bien distinta.

hablo por experiencia propia.soy nuevo en este sector,he trabajado de mil millones de cosas(cocinero,barrendero,almacenero,en una brigada de incendios forestales,comercial,he montado un par de negocios,ordenanza,deejay....etc etc...)pero en mi caso,de forma tardia...me he dado cuenta de que este trabajo,para mi es vocacional.

y me explico....

cuando decidi que queria trabajar en la seguridad privada,empece lo primero,a ponerme en forma,ya sabeis,gimnasio y artes marciales.

luego,entre en la empresa donde trabajo actualmente.empece de auxiliar...y eso me sirvio,para aprender cosas de los vigilantes a los que veia trabajar y me contaban "sus batallitas"

luego,di el curso de vigilante...y aprobe.y lo mas importante...estudiando,con esfuerzo..lo que llevaba sin hacer desde 5º de EGB

ahora estoy en un servicio comodo de lunes a viernes saliendo a las 4 de la tarde...y lo que quiero,es seguir formandome.dar todo tipo de cursos que me puedan valer en un futuro para ser un mejor trabajador dentro de la seguridad privada.

quizas me falte llevarme palos en este mundo...y eso me haga cambiar de opinion,pero por lo que yo quiero hacer y estoy haciendo...por mi deseo de formarme para ser mejor,por mis ganas de progresar,escribi lo que leisteis antes...que la competencia es la que hace que nos formemos mejor.vamos...es lo que pienso ahora...que soy "novato"...quizas mas adelante,piense como vosotros.

yo quiero formarme para ser bueno en esto...para que algun dia una empresa vea mi curriculum,y vea el de otro...y me seleccione a mi por todo lo aprendido durante mi etapa laboral.porque vean un curriculum lleno de cosas positivas y que he sabido llevar a cabo(ya que de nada valen los cursos si luego no aplicas los conocimientos)

a esa competencia me refiero...a mi,personalmente,es lo que me motiva de momento...(y tambien llevar el uniforme...que a mi novia la pone mucho, ris4 )

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyVie 11 Nov 2011 - 2:52

Uno de los problemas de esta profesión y no el menor, es su perfil plano, las empresas de seguridad, mas allá de la retórica, fariseica y demagógica de cara a la galería, están mas interesadas en mantener un bajo perfil profesional en los vigilantes, una excesiva capacitación podría redundar si se descuidan en unos vigilantes mas caros, y ese no es el objetivo.
Todo el montaje alrededor de la seguridad privada gira alrededor de este principio fundamental y es el motivo por el que las 20 horas de reciclaje se convierten en cursillos de compromiso, sobre temas peregrinos, sin abordar un auténtico programa de formación, porque tras el esfuerzo aportado en formarse, pasado el lógico entusiasmo inicial al llegar la profesión, uno espera lograr algún tipo de avance profesional, algún reconocimiento a esa dedicación y en su lugar se encuentra con un absoluto estancamiento que a la larga se convierte en conformismo en desmotivación y finalmente en apatía.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptyVie 11 Nov 2011 - 3:30

moebius escribió:
yo quiero formarme para ser bueno en esto...para que algun dia una empresa vea mi curriculum,y vea el de otro...y me seleccione a mi por todo lo aprendido durante mi etapa laboral.porque vean un curriculum lleno de cosas positivas y que he sabido llevar a cabo(ya que de nada valen los cursos si luego no aplicas los conocimientos)
a esa competencia me refiero...a mi,personalmente,es lo que me motiva de momento...(y tambien llevar el uniforme...que a mi novia la pone mucho, ris4 )
un saludo

Esa actitud es formidable, y te animo a que continúes en la misma dirección, con la misma ambición por aprender, y las mismas ganas que muestras en tu mensaje.

Pero siento decirte que bajo mi punto de vista, la realidad la acaba de plasmar Merry rozando la perfección.
Tu preparación física e intelectual, no te va a asegurar un mejor futuro en esto, frente a alguien que se haya esforzado bastante menos que tu.
Pero no por ello hay que abandonarse, "tirar la toalla" y unirse a la "triste manada mayoritaria".
Poco mas que el conocimiento de idiomas, y estar en posesión de la licencia C, o en su caso la habilitación profesional correspondiente, pueden influirte realmente para mejorar laboralmente o hacerte un hueco en la seguridad privada, (para quien no se haya iniciado todavía).
Sobre el comentario de tu novia (sin sentido ni seriedad de ningún tipo en el debate), prefiero abstener mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT EmptySáb 12 Nov 2011 - 3:55

era por poner un toque de humor al asunto.... Wink

bueno...no se que pasara en el futuro,la verdad,que lo que decis,tiene su punto de logica,que por mi parte...espero que no se cumpla.ya he dejado clara mi intencion de futuro...y espero que sea asi.si veo que no me llena lo que hago o no me siento "realizado"...sera hora de volver a estrujarme los sesos buscando algo mejor.que remedio queda....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty
MensajeTema: Re: (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT   (Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Empty

Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
(Asturias) Avispa critica los cursos de seguridad privada de Fucomi y del SOMA-UGT Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad