La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Abono nocturnidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMar 6 Dic 2011 - 23:23

Bueno, he utilizado el buscador y he mirado en el apartado de sentencias y no encuentro nada que conteste plenamente mi duda.
El asunto es que, eventualmente, trabajo seis horas de noche, entre las 00,00 y las 06,00. Todos sabemos que si se trabajan´cuatro o más horas nocturnas se ha de abonar el plus "completo". Pero este "completo" ¿se refiere a las ocho horas nocturnas o, como yo trabjo solo seis, solo se me abonan las trabajadas, o sea 6?.
Entieno que si mi jornada fuese de, por ejemplo 10 horas, entrando a las 00,00 y saliendo a las 10,00, si se me habría de abonar las ocho nocturnas, pero en mi caso ¿Son ocho, o solo las seis de la jornada efectivamente trabajada?.

El articulo del convenio que regula esto dice:
g) Plus de trabajo nocturno.–Se fija un plus de trabajo nocturno por hora trabajada. De acuerdo con el artículo 41 del presente Convenio Colectivo, se entenderá por trabajo nocturno el comprendido entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente. Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con un máximo de ocho horas.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 0:37

Hola y bienvenido al foro.

EDITO Leyendo lo que dice tanto Aqualung, como Warrior, y atendiendo a la teoría de la navaja de ( tiene variables su escritura ) occam, ockham, donde “No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias” entiendo que si la jornada es de séis horas, el plus a cobrar será igual al de la jornada trabajada, tal como dice el artículo y punto del convenio referente al tema del plus nocturnidad, es decir, séis horas en el caso que nos lleva, siendo un maximo de ocho si tal se realizase, ya que desde las 22hs a las 06hs van dicho maximo, que son ocho.

Por tanto, a la simplicidad que dice Aqualung en el mensaje inmediatamente inferior al mío y tuyo, jotajota, a éste, a la fecha de edición, porque no veo otro más que diga lo mismo, salvo la postura de afinidad de Warrior.


Última edición por Adso de Melk el Miér 7 Dic 2011 - 6:56, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 1:14

Adso de Melk escribió:
Hola y bienvenido al foro.

Tal como entiendo, el punto G, te lo deja a huevo y satisface la necesidad ( qué malo que soy juo juo juo biggrin )

" Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con un máximo de ocho horas. "

Es decir, si trabajas cuatro o más, cobras las ocho, por superar el 50% del horario que corresponde a tal plus.

No me he fijado nunca con atención a este aspecto del plus, poque nunca me ha tocado directamente y quizá lo haya estudiado en su día para algun curso de los que tengo, pero ahora no me acuerdo, mi alzheimmer, pero en todo caso, me remito a lo que te digo lineas más arriba, superación del 50%.

Ya, pero el asunto es la coletilla "la jornada trabajada". Y es que yo trabajo seis horas en total, no ocho ni diez. Puede ser (de hecho es cuando así ocurre) que trabajando 8 horas (con cinco de ellas dentro del horario nocturno) me abonen las ocho como nocturnas. Pero es que yo trabajo 6, todas ellas en horario nocturno, pero no me abonan las ocho porque dicen que "la jornada trabajada" es de 6.

¿Alguna sentencia al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 2:36

Citación :
El articulo del convenio que regula esto dice:
g) Plus de trabajo nocturno.–Se fija un plus de trabajo nocturno por hora trabajada. De acuerdo con el artículo 41 del presente Convenio Colectivo, se entenderá por trabajo nocturno el comprendido entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente. Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con un máximo de ocho horas.
La clave esta en la ultima frase "se abonara el plus correspondiente a la jornada trabajada".

¿Cual es tu jornada trabajada?
Pues 6 horas. Por tanto el maximo de horas nocturnas que podras cobrar tu, es de 6 horas.

Tan simple como eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 2:38

Yo, por eso de "la jornada trabajada", personalmente entiendo que solo deberías cobrar seis, porque son las seis que has hecho. Pero no sé nada confirmado, nunca he estado en ese caso.

Un saludo.





_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 7:40

El plus de nocturnidad es una cantidad por hora trabajada. Si trabajas 3 te pagan 3, si trabajas 6 te pagan 6 y si trabajas 8, pues las 8. No interpretéis el convenio de modo erróneo.
Citación :
" Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con un máximo de ocho horas. "

Yo puedo entender según el texto que debo trabajar 4 o más horas para que se me abone el plus, pero si sólo trabajo 3, entonces qué? debo pensar que no tengo derecho a cobrar dicho plus?
Por la misma norma, no puedo esperar que me paguen lo que no he trabajado. Es decir, si en mi turno entran 5 horas nocturnas lo lógico es quer me paguen el plus de 5 horas y no de 8. No se si me explico.
A mí personalmente siempre me han pagado el plus correspondiente a las horas nocturnas trabajadas, ni una más ni una menos ( de ésto último no estoy tan seguro ris4 )
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 7:56

chuache escribió:
El plus de nocturnidad es una cantidad por hora trabajada. Si trabajas 3 te pagan 3, si trabajas 6 te pagan 6 y si trabajas 8, pues las 8. No interpretéis el convenio de modo erróneo.
Citación :
" Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con un máximo de ocho horas. "

Yo puedo entender según el texto que debo trabajar 4 o más horas para que se me abone el plus, pero si sólo trabajo 3, entonces qué? debo pensar que no tengo derecho a cobrar dicho plus?
Por la misma norma, no puedo esperar que me paguen lo que no he trabajado. Es decir, si en mi turno entran 5 horas nocturnas lo lógico es quer me paguen el plus de 5 horas y no de 8. No se si me explico.
A mí personalmente siempre me han pagado el plus correspondiente a las horas nocturnas trabajadas, ni una más ni una menos ( de ésto último no estoy tan seguro ris4 )


No estoy de acuerdo. Si tu jornada es de 8 horas, pero nocturnas solo son 7 por ejemplo, ya que el turno es de 23 a 07 (como es el mío), cobras 8 horas nocturnas. Esto es así porque es lo que yo llevo cobrando más de cuatro años. Con lo cual, se resume en que siempre que un turno pase de 4 horas nocturnas, cobras las 8, y si trabajas 3 horas nocturnas, pues cobras 3.




_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 8:33

Citación :
...se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada...

Si hago caso de lo que dice el texto debo interpretar que a tí te están pagando de más lo correspondiente al plus de una hora, que tampoco es que sea mucho, ya que tu jornada comienza a las 23 y no a las 22. Pero aún así me sorprende, ya que lo lógico es que te intenten escatimar, no regalar. Aunque dicho sea de paso, nunca me he encontrado en ésta situación ya que mis jornadas nocturnas suelen abarcar la totalidad del horario y, por lo tanto, siempre me han pagado el 100% del plus.

Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 10:00

chuache, esto siempre ha sido así, cualquier turno de 8 horas que abarque más de 4 horas nocturnas (aunque no las ocho) te abonan 8 horas noctunas.



_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 10:05

Si dentro de tu jornada laboral (de 8 horas), 4 o más horas comprenden el horario nocturno (22:00 - 06:00), se cobrará el plus completo correspondiente a 8 horas.

Por ejemplo, si trabajamos de 19:00 de la tarde a 03:00 de la mañana (5 horas nocturnas - 8 horas totales), la empresa deberá abonarnos el plus nocturno correspondiente a 8 horas de trabajo, aunque en este caso nuestra jornada laboral no haya comprendido el turno completo de 22:00 a 06:00.
Creo que es sencillo de comprender, ¿no? Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 10:41

chuache escribió:
Citación :
...se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada...

Si hago caso de lo que dice el texto debo interpretar que a tí te están pagando de más lo correspondiente al plus de una hora, que tampoco es que sea mucho, ya que tu jornada comienza a las 23 y no a las 22. Pero aún así me sorprende, ya que lo lógico es que te intenten escatimar, no regalar. Aunque dicho sea de paso, nunca me he encontrado en ésta situación ya que mis jornadas nocturnas suelen abarcar la totalidad del horario y, por lo tanto, siempre me han pagado el 100% del plus.
Tienes toda la razón. Las empresas nunca regalan nada. Pero intentan arañar todo lo que pueden y nos dejamos. Very Happy

Pero en lo que te equivocas es que a Warrior no le han regalado nada. Le han pagado exactamente lo correcto (lo que pone en convenio).

Aunque no hayas sido consciente de ello. Tu empresa lo sabe perfectamente, de modo que te han "escatimado" esas horas.
Si te lo vuelven a hacer, ya sabes. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 11:32

Gracias por las aclaraciones de acuerdo Lo presuponía, pero es bueno contrastar ´con más opiniones.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 13:17

Vindi escribió:
Citación :
Creo que es sencillo de comprender, ¿no?

Hasta la fecha no me tengo por persona lerda o corta de entendederas. Perdonadme si en mi vida jamás me encontré en un caso así. Como ya he dicho no suelo empezar o acabar los turnos en horas intermedias, pero donde dice "jornada trabajada" yo entiendo que si entro a las 00:00 horas hasta las 06:00 no he trabajado las dos primeras horas que se contabilizan como nocturnas, por lo tanto no entiendo por qué debo cobrarlas. De todas formas gracias por abrirme los ojos en éste tema. Si alguna vez me encuentro en la situación ya sé lo que me corresponde.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 13:32

chuache escribió:

Hasta la fecha no me tengo por persona lerda o corta de entendederas.
"Dios me libre de haber sugerido algo semejante", simplemente interpreto y expongo algo que siempre he tenido muy claro:

Citación :
Plus de trabajo nocturno.–Se fija un plus de trabajo nocturno por hora trabajada. De acuerdo con el artículo 41 del presente Convenio Colectivo, se entenderá por trabajo nocturno el comprendido entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente. Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con un máximo de ocho horas.

- Si esto no fuera como ya se ha explicado anteriormente, el artículo debería exponer claramente que se abonará única y exclusivamente el plus nocturno que se haya generado.
- No obstante, seguro que las empresas de seguridad agradecerán y estarán de acuerdo con interpretaciones erróneas del convenio colectivo, estatuto de los trabajadores o cualquier tipo de reglamento, dirigidas a su favor.
(No me cabe la menor duda).
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 13:36

Citación :
pero donde dice "jornada trabajada" yo entiendo que si entro a las 00:00 horas hasta las 06:00 no he trabajado las dos primeras horas que se contabilizan como nocturnas, por lo tanto no entiendo por qué debo cobrarlas.
Si entras a trabajar de 0,00h a 6,00h has trabajado seis horas y cobrarás seis horas, eso no tiene discusión.
El tema es que si por ejemplo entrastes a las 23,00h y sales a las 07,00h, el plus de nocturnidad debería abonarse sobre las ocho horas trabajadas, ya que la mayor parte de tu jornada la realizas en horario nocturno y no solo sobre 7, (a pesar de que la hora entre las 6,00h y las 7,00h no sea en realidad en horario nocturno).
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 20:35

Creo que no nos estamos entendiendo.
Pondré varias casos a ver si estamos de acuerdo:

De 22:00 a 6:00 cobrare 8 horas nocturnas.
De 16:00 a 2:00 cobrare 10 horas (8 de ellas seran nocturnas)
De 1:00 a 9:00 cobrare 8 horas nocturnas.
De 21:00 a 3:00 cobrare 6 horas nocturnas
De 3:00 a 22:00 cobrare 8 horas (de las que 3 se cobraran como nocturnas)

¿Todos de acuerdo? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyMiér 7 Dic 2011 - 23:46

Aqualung escribió:
Creo que no nos estamos entendiendo.
Pondré varias casos a ver si estamos de acuerdo:

De 3:00 a 22:00 cobrare 8 horas (de las que 3 se cobraran como nocturnas)

¿Todos de acuerdo? Wink

En ese horario efectivamente se cobrarán 3 horas como nocturnas, al no haber llegado a las 4 acordadas.
Pero esa jornada no suma 8 horas, "yo cuento 19..." seguro que hay algún valiente que se presta.., "necesidades", hijos, hipotecas y esas excusas variopintas que todos conocemos, ¡¡pero es una locura!! eusa_ elephant
- Supongo que quisiste decir de 3:00 a 11:00, entonces si serían 8 horas trabajadas, con derecho a un plus nocturno de 3 horas.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. EmptyJue 8 Dic 2011 - 10:27

Vindi escribió:
- Supongo que quisiste decir de 3:00 a 11:00, entonces si serían 8 horas trabajadas, con derecho a un plus nocturno de 3 horas.
Así era. Embarassed

Es lo que tiene poner jornadas raras para tratar de abarcar todas las variedades posibles. biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




Abono nocturnidad. Empty
MensajeTema: Re: Abono nocturnidad.   Abono nocturnidad. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Abono nocturnidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Duda con la nocturnidad
» Sentencia sobre abono del curso reciclaje por libre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Abono nocturnidad. Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Abono nocturnidad. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Abono nocturnidad. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Abono nocturnidad. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Abono nocturnidad. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Abono nocturnidad. Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Abono nocturnidad. Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Abono nocturnidad. Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Abono nocturnidad. Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Abono nocturnidad. Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Abono nocturnidad. Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Abono nocturnidad. Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad