La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Subrogación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mossh
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 30/09/2011
Positivos recibidos : -1

Subrogación Empty
MensajeTema: subrogacion de servicio   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 6:47

OLA A TODOS Y A TODAS BUENAS TARDES MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE EN UN SERVICIO QUE VA A CONCURSO Y QUE HAY TRES VIGILANTES CUBRIENDOLO Y EN EL NUEVO PLIEGO PONEN QUE LA EMPRESA QUE SE QUEDE SOLO PONDRA VIGILANCIA FISICA SEIS HORAS AL DIA Y EL RESTO DE LAS VEITICUATRO HORAS CON SERVICIOS DE ACUDAD CON ALARMAS Y CAMARAS DE VIGILANCIA EL TEMA ES QUE YO LLEVO VARIOS AÑOS EN EL SERVICIO Y LOS OTROS DOS COMPAÑEROS MENOS LA EMPRESA QUE SE ADJUDIQUE EL SERVICIO NOS SUBRROGARIA A LOS TRE O A UNO SOLO YA QUE EL SERVICIO NO DA SOLO SE REALIZARAN 120 HOAS COMP`RENDIDAS DE LUNEA A VIERNES Y TODO LO DEMAS A PURO ACUDA Y AL VIGILANTE QUE SUBRROGUEN PARA LLEGAR A LAS 162 HORAS DE COMPUTO LE PUEDEN SACAR DEL SERVICIO PARA CUBRIR EN OTRO LADO UN SALUDO Y GRACIAS. Subrogación 3123078726

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación).
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.


Última edición por Merry el Miér 5 Oct 2011 - 7:43, editado 2 veces (Razón : Escritura en mayúsculas)
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 7:25

Hola Mossh, te recuerdo que en el teclado, a parte de la tecla de Bloq. Mayús. exiten las de los puntos y las comas ¡¡ que un poco más y me ahogo !!
A parte de todo eso aquí te dejo lo que cita el Convenio Colectivo en su art.14 apartado A

Citación :
A) SERVICIOS DE VIGILANCIA, SISTEMAS DE SEGURIDAD,
TRANSPORTE DE EXPLOSIVOS, PROTECCIÓN PERSONAL Y
GUARDERÍA PARTICULAR DE CAMPO:
Cuando una empresa cese en la adjudicación de los servicios
contratados de un cliente, público o privado, por rescisión, por
cualquier causa, del contrato de arrendamiento de servicios, la nueva
empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los
contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de
trabajo, cualquiera que sea la modalidad de contratación de los
mismos, y/o categoría laboral, siempre que se acredite una antigüedad
real mínima, de los trabajadores afectados en el servicio objeto de
subrogación, de siete meses inmediatamente anteriores a la fecha en
que la subrogación se produzca, incluyéndose en dicho período de
permanencia las ausencias reglamentarias del trabajador del servicio
subrogado establecidas en los Artículos 45, 46 y 50 de este Convenio
Colectivo, las situaciones de Incapacidad Temporal y suspensiones
disciplinarias, cualquiera que sea su causa, excluyéndose expresamente
las excedencias reguladas en el Artículos 48, salvo los trabajadores que
hayan sido contratados por obra o servicio determinado.
Asimismo procederá la subrogación, cuando la antigüedad en la
empresa y en el servicio coincida, aunque aquella sea inferior a siete
meses.
Igualmente procederá la subrogación cuando exista un cambio en la
titularidad de las instalaciones donde se presta el servicio.

Eso sí, siempre que en vuestro contrato especifique que estáis contratados para ése servicio concreto. De lo contrario, lo tenéis mal.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 9:10

Ante un texto sin signos de interrogación, dificilmente se puede diferenciar entre afirmación y pregunta.

Muevo a "vigilantes de seguridad" por ejemplo, ya que el tema no corresponde a una duda sobre "habilitaciones".
Personalmente entraré en materia cuando entienda el texto, y pueda leerlo correctamente como indican las normas del foro.
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 9:22

chuache escribió:
Eso sí, siempre que en vuestro contrato especifique que estáis contratados para ése servicio concreto. De lo contrario, lo tenéis mal.


esta frase me ha dejado intrigado, yo estoy en un servicio que posiblemente salga a concurso, a mi en la nomina no me pone nada de que estoy en dicho servicio en concreto, no se si te refieres a eso, no habia pensado que tendria que especificarlo por ningun sitio, solo pensaba que con estar en el sitio partes realizados, etc, se daba por echo....
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 10:12

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t719-subrogaciones#27442

Es necesario que usemos el buscador del foro, para no repetir los mismos temas una y otra vez;

https://larondadelvigilante.activoforo.com/search.forum?search_keywords=subrogaci%F3n&typerecherche=interne&show_results=topics

https://larondadelvigilante.activoforo.com/search.forum?search_keywords=subrogaciones&typerecherche=interne&show_results=topics

Todas esos temas, sin incluir las veces que se hayan publicado con su palabra escrita de forma incorrecta eusa_

Usemos el buscador del foro.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 21:00

colnagovs escribió:
chuache escribió:
Eso sí, siempre que en vuestro contrato especifique que estáis contratados para ése servicio concreto. De lo contrario, lo tenéis mal.


esta frase me ha dejado intrigado, yo estoy en un servicio que posiblemente salga a concurso, a mi en la nomina no me pone nada de que estoy en dicho servicio en concreto, no se si te refieres a eso, no habia pensado que tendria que especificarlo por ningun sitio, solo pensaba que con estar en el sitio partes realizados, etc, se daba por echo....
Como ha puesto Chuache en su citación las condiciones para ser subrogado son acreditar una antiguedad en el servicio de siete meses como mínimo inmediatamente anteriores a la fecha de subrogación, o que incumpliendo el requisito de los siete meses, la antiguedad en la empresa coincida con la antiguedad en el servicio.

No es necesario que aparezca el nombre ni el lugar del servicio en tu contrato para ser subrogable, unicamente cumplir los requisitos citados. Si hiciese falta que apareciese en el contrato, y tal como están las cosas, a las empresas que han pasado por mi servicio, les hubiese faltado tiempo para cogernos ni a mí ni a ninguno de mis compañeros. Very Happy

De modo que, en mi opinión, no tienes de que preocuparte si cumples uno de los requisitos, ya que tu actual empresa estará encantada de subrogar a todos los que pueda para evitar tener VS sin servicio asignado. Very Happy

El caso del usuario que inicia el hilo, ya es un poco más peliagudo, ya que si la subrogación conlleva un cambio en el contrato del cliente con la empresa de seguridad en el que se reduce personal. La nueva empresa, sólo se quedará con aquellos que necesite para cubrir el nuevo servicio, el resto se quedarán con la antigua adjudicataria del contrato. Al menos esa es mi opinión.

Aunque es posible también, que haya equivocado totalmente lo que quería decir Mossh, ya que me ha resultado muy dificil traducir su post. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 5 Oct 2011 - 23:12

Aqualung escribió:
...El caso del usuario que inicia el hilo, ya es un poco más peliagudo, ya que si la subrogación conlleva un cambio en el contrato del cliente con la empresa de seguridad en el que se reduce personal. La nueva empresa, sólo se quedará con aquellos que necesite para cubrir el nuevo servicio, el resto se quedarán con la antigua adjudicataria del contrato. Al menos esa es mi opinión.

Esta es también la mia, si no se prorroga el servicio sino que se cambia, la empresa entrante solo subroga al personal que necesita, ya pasó con las subrogaciones en Adif y de hecho hubo quién se quedó un tiempo en tierra de nadie, ni despedido por la saliente ni subrogado por la entrante, en un limbo jurídico hasta que el juez decida.
Espero que no sea tu caso Subrogación 672576 .
Volver arriba Ir abajo
salander
Usuario Novato


Femenino Mensajes : 36
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 01/12/2009
Positivos recibidos : 1

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Oct 2011 - 3:30

En mi servicio va a pasar algo parecido y me interesa mucho lo que podáis contar....He usado el buscador y he leido las leyes al respecto y se más o menos cómo va el tema, pero claro, el problema hoy en día es que las empresas, tanto la entrante como la saliente no tienen otros servicios para recolocar a vigilantes que sobren de servicios subrogados de muchos años donde el cliente tras esos años ahora necesita menos vigilantes.

Mi caso, como digo, es muy parecido. Somos una plantilla de 6 vigilantes y ahora mismo sale a concurso nuestro servicio y solo se quieren quedar con 3. Otros 2 compañeros y yo somos los de menos antigüedad y por tanto los que sobramos, pero aún así con 15,5 y 2 años de antigüedad cada uno. Parece ser que nuestra empresa ni siquiera se va a presentar y estamos a la espera de a ver quiénes se presentan e ir preguntando al sindicato sobre cómo nos vamos a quedar nosotros 3, y lo que hemos oído hasta ahora es como dice merry, que nos quedamos en un limbo jurídico que ni de uno ni de otro. Es que claro, pensamos que si en el contrato del concurso (o como se le llame) pone que debe subrogar a toda la plantilla, ¿qué empresa va a coger un servicio con 6 vigilantes donde solo hay trabajo para 3 y que no tiene trabajo para los otros 3 en otro sitio y debería por tanto despedirlos y pagar la antigüedad total de todos ellos? Pues creemos que ninguna.

Nos han dicho, que en el caso de que no se presente ninguna empresa el tema seguirá igual durante 6 meses más, osea, que el cliente (es un organismo público) deberá mantenernos en plantilla esos 6 meses y luego otra vez concurso.
También tengo otra duda,en mi caso, desde diciembre de 2010 he estado de baja por riesgo para el embarazo (me pagaba la mutua) hasta junio que di a luz y actualmente de baja maternal ¿hace esto que no cumpla el requisito de haber estado los 7 meses previos en el servicio?.

En definitiva, no me queda claro si en estos casos la empresa entrante se tiene que quedar con todos independientemente de los que hagan falta para el servicio o solo con los que hagan falta.
Gracias....
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Oct 2011 - 4:50

salander escribió:
También tengo otra duda,en mi caso, desde diciembre de 2010 he estado de baja por riesgo para el embarazo (me pagaba la mutua) hasta junio que di a luz y actualmente de baja maternal ¿hace esto que no cumpla el requisito de haber estado los 7 meses previos en el servicio?.
En tu caso, imagino que se trata de una Incapacidad Laboral Temporal. Y por la tanto, ese tiempo sí que te computaría a la hora de acreditar los siete meses de permanencia en el servicio.

Citación :
la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo, cualquiera que sea la modalidad de contratación de los mismos, y/o categoría laboral, siempre que se acredite una antigüedad real mínima, de los trabajadores afectados en el servicio objeto de subrogación, de siete meses inmediatamente anteriores a la fecha en que la subrogación se produzca, incluyéndose en dicho período de permanencia las ausencias reglamentarias del trabajador del servicio subrogado establecidas en los Artículos 45, 46 y 50 de este Convenio Colectivo, las situaciones de Incapacidad Temporal y suspensiones disciplinarias, cualquiera que sea su causa, excluyéndose expresamente las excedencias reguladas en el Artículos 48, salvo los trabajadores que hayan sido contratados por obra o servicio determinado.

Y sobre la subrogación cuando esta implica una reducción de plantilla, sigo opinando lo mismo que en mi último post. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
salander
Usuario Novato


Femenino Mensajes : 36
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 01/12/2009
Positivos recibidos : 1

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Oct 2011 - 5:16

gracias, mañana voy al sindicato, si me sacan de dudas os cuento. La apertura de sobres es el 11 de noviembre, pero aún no sabemos si se ha presentado alguna empresa ya que es a nivel de andalucía...
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Oct 2011 - 6:42

Suerte. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
DRAC45BCN
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 25/12/2011
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Subrogación   Subrogación EmptyDom 25 Dic 2011 - 8:31

Hola a tods,lo primero daros la enhorabuena por el foro y desearos unas Felices Fiestas!
Aunque e leido temas de subrogación en este Foro,quisiera preguntaros si alguién sabe darme una respuesta a lo que expongo y en que articulos sale.
Soy vigilante en un edificio oficial de la Generalitat de Cataluña,somos tres trabajadores y ahora el cliente a decidido hacer una reducción de tres a dos vigilante y modificación del horario,mis preguntas son:
Siendo el vigilante más antiguo del servicio (aunque no guardo el cuadrante de esa epoca),y siendo el más antigo en nomina,puede la empresa sacarme del servicio a mi primero? puede enviarme a otro servicio a 19 kms del actual?. La empresa quiere sacarme a mi el primero,ya que al principio de entrar,les cursé una denuncia por no pagarme las horas al precio que marca el convenio,y por no entregarme los zapatos o el importe de los mismos.aparte de no entregar cuadrantes sellados ni firmados o las nominas muy fuera de plazo.
También decir que claro está al quedar solo dos,alguién tiene que cubrir los días de fiestas y para eso la empresa a decidido poner un vigilante de su empresa.
Me gustaria saber que aparte de ir al Sindicato al cual estoy afiliado,si podriais adelantarme algún consejo más,tengo que respetar el cuadrante con otro servicio e ir? coger la baja? mandarles un fax advirtiendoles de la posible denuncia?pués hasta la semana que viene no puedo recurrir al mismo,y estoy bastante agobiado por el tema.,muchisimas gracias de antemano y un fuerte abrazo a tods.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyDom 25 Dic 2011 - 9:43

Hola DRAC45BCN. Felices fiestas a tí también. Vamos a ver, en principio y pensando con lógica, lo normal es que del puesto salga el último incorporado. Al menos así es como se debe hacer, por mucha manía que te tengan. A parte de lo que nos cuentas, sería interesante que nos dieras más datos, como la antigüedad, tipo de contrato y si hay especificación de tu puesto de trabajo, principalmente para que nos podamos hacer una idea y te podamos aconsejar lo mejor posible. Esperamos tus noticias. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyDom 25 Dic 2011 - 13:15

Aunque puedo imaginar.., es necesario que especifiques si tu duda es sobre una subrogación, o por el contrario una reducción del servicio.
Si hablamos de una reducción de personal, por favor modifica el título del tema, para que podamos continuar con ello.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DRAC45BCN
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 25/12/2011
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Reducción PersonalSubrogado   Subrogación EmptyLun 26 Dic 2011 - 8:15

Muchas gracias Chuache y Vindi,os diré que tengo 14 años de antiguedad,con mi primera empresa,cuando llevaba 9 años,entré en este servicio,que era de nueva creación y para que me entendais,es un Juzgado,luego entraron mis dos compañeros,desde entonces hemos sido subrogados por diferentes empresas de seguridad cada año,con 162 horas que es lo que marca el contrato de subrogación,pero ahora es justicia la que le pide a la empresa una reducción de personal y de horarios.
Para que me entendais a fecha de hoy no tengo cuadrante,y cuando lo tengo me lo da un inspector que lo trae al servicio,siempre a finales de mes (29 o 30) y siempre sin firmar ni sellar,y aunque siempre mando un fax,solicitando a la empresa que sea firmados y sellados,esta ni me contesta,por lo cual mi temor,es encontrarme a dia 30,sin cuadrante y sin servicio o un cuadrante en cualquier otro sitio,que no sea el mio,para posteriormente poder echarme,pués ya no seria una subrogación,en fin compañero no quiero molestaros demasiado,y si me podeis echar un cable,os estaria eternamente agradecido,un fuerte abrazo a tds.
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyLun 26 Dic 2011 - 22:05

No sé si tenéis comité de empresa, o si este es un comité fiable o no. Ante la duda, y entendiendo que no es fiable o que no existe y que la empresa te tiene "enfocado", lo primero es denunciar la falta de cuadrante en las condiciones establecidas por la normativa. Acto seguido,(sin perder tiempo) procurar que se fije por escrito un acuerdo (entre comité de empresa o delegados de personal y la empresa) en el que se especifique claramente el orden de salida de un servicio en caso de reducción. En algunos casos se utiliza la antiguedad en nómina, en otros la antiguedad en el servicio, pero a ti cualquiera de los dos te vale. Teniendo en cuenta que es un acuerdo que afectaría a todos los trabajadores de todos los servicios, no veo muy factible que intenten "colar" otro tipo de criterio para esa salida. Eso si vas a tener que estar muy pendiente del asunto y si la representación de los trabajadores es inoperante, procurar que la federación que tenga a su cargo nuestro sector, del sindicato en el que estés afiliado (supongo que lo estás) lleve esa negociación.


Última edición por Jotajota el Mar 27 Dic 2011 - 7:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 1:30

¿Cuál es el tipo de contrato que tienes?
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 2:16

Fernoked escribió:
¿Cuál es el tipo de contrato que tienes?

Con 14 años de antiguedad solo puede tener un tipo contrato. Salvo que no tenga esa antiguedad realmente.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 4:09

Siempre hay que tener en cuenta la posible existencia de circunstancias no comunicadas y que puedan influir en la situación del trabajador, también ha de tenerse en cuenta el juego de las normas procesales porque gracias a éstas podemos usar una situación irregular no impugnada por el trabajador para que actúe en beneficio de éste. Otra cosa a observar es la aplicación de la norma en el tiempo, es muy posible que la legislación actual no resulte apta para regular la situación planteada, y por la actuación de normas transitorias debamos acudir a antiguas redacciones del Estatuto de los Trabajadores.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 4:38

Fernoked escribió:
Siempre hay que tener en cuenta la posible existencia de circunstancias no comunicadas y que puedan influir en la situación del trabajador, también ha de tenerse en cuenta el juego de las normas procesales porque gracias a éstas podemos usar una situación irregular no impugnada por el trabajador para que actúe en beneficio de éste. Otra cosa a observar es la aplicación de la norma en el tiempo, es muy posible que la legislación actual no resulte apta para regular la situación planteada, y por la actuación de normas transitorias debamos acudir a antiguas redacciones del Estatuto de los Trabajadores.

¡Saludos!

Sin ánimo de discutir; las colas del paro están llenas de trabajadores en "situaciones irregulares no impugnadas" que decidieron hacer valer sus derechos (es evidente que otros muchos no). Y tampoco nos hace falta irnos a antiguas redacciones del ET para saber lo que está vigente transitoriamente. En las actuales ediciones revisadas, actualizadas y hasta comentadas, viene todo.
El caso que nos ocupa es el de un trabajador con 14 años de antiguedad (declarados por él), al cual le están haciendo "la cama" para dejar colocado en "su" servicio al colega de alguno. Ante esa situación de "puteo" solo caben dos alternativas, o te pliegas y dejas hacer, buscando el lado bueno de lo malo que te están haciendo, o bien nos dedicamos a medirnos los miembros con la empresa para dejar bien claro hasta donde vamos a dejarnos pisotear. Ambas alternativas tienen riesgos, e irá en cada uno elegir por un lado u otro. Bajo mi punto de vista, Drac tiene que "amarrar" dos cosas: su antiguedad en el servicio y el criterio para salir de ese servicio cuando vengan redcucciones, ya que doy por hecho que con esa antiguedad, el contrato tiene que ser indefinido. Y si no lo es, embarcarse en una "pelea" por intentar que lo sea solo puede acarrear perdida de tiempo en la busqueda de los objetivos más urgentes y más "medidas de presión" por parte de la empresa.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 5:02

DRAC45BCN escribió:
Soy vigilante en un edificio oficial de la Generalitat de Cataluña,somos tres trabajadores y ahora el cliente a decidido hacer una reducción de tres a dos vigilante y modificación del horario
Aprovecho para preguntar: ¿Puede un cliente decidir el número de vigilantes asignados a un servicio y sus turnos (dentro de la legalidad, se entiende), o sólo decide sobre el número de horas contratadas.

DRAC45BCN escribió:
Siendo el vigilante más antiguo del servicio (aunque no guardo el cuadrante de esa epoca),y siendo el más antigo en nomina,puede la empresa sacarme del servicio a mi primero?
Jotajota escribió:
Drac tiene que "amarrar" dos cosas: su antiguedad en el servicio y el criterio para salir de ese servicio cuando vengan redcucciones
Desconozco si existe algún criterio establecido formalmente con carácter general. En mi delegación el único criterio (en vigilancia) es la antigüedad que se tenga en la empresa, sin contar, en absoluto, la antigüedad en el servicio; por contra, en transporte de fondos, cuando hay que subrogar una tripulación completa se hace por sorteo. Dicho criterio lo fijó el Comité de Empresa, pero no creo sea aplicado de forma general en otras empresas o delegaciones.
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 5:15

Lurta escribió:
Aprovecho para preguntar: ¿Puede un cliente decidir el número de vigilantes asignados a un servicio y sus turnos (dentro de la legalidad, se entiende), o sólo decide sobre el número de horas contratadas..
Desgraciada o afortunadamente el cliente puede decidir hasta si quiere o no a un determinado vigilante prestando servicio en sus instalaciones. Desde ahí hasta no meterse en nada, existe toda la gama de grises.

Lurta escribió:
Desconozco si existe algún criterio establecido formalmente con carácter general. En mi delegación el único criterio (en vigilancia) es la antigüedad que se tenga en la empresa, sin contar, en absoluto, la antigüedad en el servicio; por contra, en transporte de fondos, cuando hay que subrogar una tripulación completa se hace por sorteo. Dicho criterio lo fijó el Comité de Empresa, pero no creo sea aplicado de forma general en otras empresas o delegaciones.

Se está a lo pactado, Lo expuse un poco más arriba:

Jotajota escribió:
........ Acto seguido,(sin perder tiempo) procurar que se fije por escrito un acuerdo (entre comité de empresa o delegados de personal y la empresa) en el que se especifique claramente el orden de salida de un servicio en caso de reducción. En algunos casos se utiliza la antiguedad en nómina, en otros la antiguedad en el servicio, pero a ti cualquiera de los dos te vale. Teniendo en cuenta que es un acuerdo que afectaría a todos los trabajadores de todos los servicios, no veo muy factible que intenten "colar" otro tipo de criterio para esa salida. Eso si vas a tener que estar muy pendiente del asunto y si la representación de los trabajadores es inoperante, procurar que la federación que tenga a su cargo nuestro sector, del sindicato en el que estés afiliado (supongo que lo estás) lleve esa negociación.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 5:25

Jotajota escribió:

Se está a lo pactado, Lo expuse un poco más arriba:

Jotajota escribió:
........ Acto seguido,(sin perder tiempo) procurar que se fije por escrito un acuerdo (entre comité de empresa o delegados de personal y la empresa) en el que se especifique claramente el orden de salida de un servicio en caso de reducción. En algunos casos se utiliza la antiguedad en nómina, en otros la antiguedad en el servicio, pero a ti cualquiera de los dos te vale. Teniendo en cuenta que es un acuerdo que afectaría a todos los trabajadores de todos los servicios, no veo muy factible que intenten "colar" otro tipo de criterio para esa salida. Eso si vas a tener que estar muy pendiente del asunto y si la representación de los trabajadores es inoperante, procurar que la federación que tenga a su cargo nuestro sector, del sindicato en el que estés afiliado (supongo que lo estás) lleve esa negociación.
Lo siento, me expliqué mal, quería preguntar si existe por parte de la empresa la obligación de suscribir y respetar ese tipo de pactos. Supongamos que la empresa de DRAC se niega a firmar ningún tipo de acuerdo sobre el orden de salida de un servicio, en el caso de reducción de efectivos. ¿Existe algún mecanismo legal previsto para obligarla a firmar un acuerdo de ese tipo?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 5:54

Haciendo una interpretación "amplia" del artículo 15 del convenio estatal, se puede deducir ( y por ahí buscar el acuerdo escrito con la empresa) que si para los contratos de "obra o servicio" rige el principio de que los trabajadores que sobran, en una reducción, son "los de menor antiguedad" (Sic).....
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 21:37

Jotajota escribió:
las colas del paro están llenas de trabajadores en "situaciones irregulares no impugnadas" que decidieron hacer valer sus derechos (es evidente que otros muchos no

Si tuviera un contrato indefinido, en los que no es habitual pactar el destino donde ha de prestar servicios el vigilante, no se tendría derecho a permanecer en el servicio, pues entra dentro de las facultades de dirección del empresario decidir como organiza sus servicios y a donde destina a sus trabajadores, la empresa no se ve obligada a establecer preferencias, simplemente puede sacar a un trabajador cuando quiera siempre que no incurra en una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Ahora bien, si el trabajador estuviese vinculado a la empresa mediante un contrato irregular de obra y servicio puede usar tal irregularidad en beneficio propio, porque a la hora de sacar gente debería ser en último en salir gracias a su mayor antigüedad, y si la empresa lo destina a otro lugar puede demandar por un incumplimiento contractual. La empresa se verá en la disyuntiva de incorporarlo a su puesto en los juzgados o de abonar la indemnización correspondiente a un despido improcedente.

Si el trabajador tiene una antigüedad que disuada a la empresa de optar por la rescisión del contrato, ésta optará por la decisión más sencilla y menos costosa: Dejar que la nueva adjudicataria del servicio subrogue al dinosaurio y que sea ella quién tenga que luchar en el parque jurásico XD

P.D. No te fíes de la "literatura" jurídica, no todo viene ahí.
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 27 Dic 2011 - 23:09

Fernoked escribió:


Si tuviera un contrato indefinido, en los que no es habitual pactar el destino donde ha de prestar servicios el vigilante, no se tendría derecho a permanecer en el servicio, pues entra dentro de las facultades de dirección del empresario decidir como organiza sus servicios y a donde destina a sus trabajadores, la empresa no se ve obligada a establecer preferencias, simplemente puede sacar a un trabajador cuando quiera siempre que no incurra en una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

.

Han pasado por mis manos centenares de copias básicas de contratos. En los indefinidos también se pone en centro de trabajo. Lo que pasa que las empresas han ido "perfeccionando" maquivelicamente el arte de contratar, y donde antes ponian un "tajo" concreto, ahora se limitan a poner la dirección de la delegación de la provincia (si la tienen). Al final, como siempre, se ha de ir a "lo pactado", y lo normal en las empresas que tienen un comité definido y operativo es que todo esto esté "amarradito" atendiendo a la antiguedad (bien en nómina, bien en el servicio). Es evidente que las facultades organizativas del empresario siempre están ahí, pero también es evidente que muchas veces las dejan aparcadas en aras de una "mal-llamada" paz social, y acuerdan con comités y delegados, formulas que satisfagan a la mayoría. Así, en caso de demanda sobre una de estas cuestiones, sacan el acta del acuerdo y se limitan a decir: "Señoría, yo me atengo a lo pactado en fecha tal de tal de tal....." El problema viene cuando no hay pacto y el trabajador está a merced de los caprichos, no ya del empresario, si no de los "jefucos" intermedios.
De cualquier manera siempre podemos intentar hacer valer lo establecido en los artículos 35 y 36 del convenio. Por esta via he visto bastantes "marchas atrás" de presuntos abusos.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 28 Dic 2011 - 10:30

Vaya por delante que yo hablo siempre desde la experiencia. No me baso tanto en los "papeles". Hasta donde yo sé, cuando un cliente saca a licitación la contratación de un determinado servicio lo que suele solicitar es que ése servicio se cubra en el horario que se estipula en lasbases. Al cliente le da igual si la empresa a la que finalmente se le adjudica el servicio emplea a dos VS para cubrir 24 horas 7 días a la semana o emplea a 14 VS. Lo que el cliente quiere es que su "negocio", por llamarlo de alguna manera, esté cubierto. Otra cosa distinta es que alguno de los VS no cuaje en el puesto por los motivos que sea y el cliente pida su sustitución. Puede que para eso tengan potestad (al fin y al cabo es el que paga) pero de ahí a querer organizar el servicio...no las tengo todas, o al menos nunca lo viví.
Volver arriba Ir abajo
Jotajota
Usuario Novato
Jotajota

Mensajes : 39
Registro : 06/12/2011
Positivos recibidos : 2

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMiér 28 Dic 2011 - 10:49

chuache escribió:
Vaya por delante que yo hablo siempre desde la experiencia. No me baso tanto en los "papeles". Hasta donde yo sé, cuando un cliente saca a licitación la contratación de un determinado servicio lo que suele solicitar es que ése servicio se cubra en el horario que se estipula en lasbases. Al cliente le da igual si la empresa a la que finalmente se le adjudica el servicio emplea a dos VS para cubrir 24 horas 7 días a la semana o emplea a 14 VS. Lo que el cliente quiere es que su "negocio", por llamarlo de alguna manera, esté cubierto. Otra cosa distinta es que alguno de los VS no cuaje en el puesto por los motivos que sea y el cliente pida su sustitución. Puede que para eso tengan potestad (al fin y al cabo es el que paga) pero de ahí a querer organizar el servicio...no las tengo todas, o al menos nunca lo viví.

Hay clientes muy "maniaticos" que se meten en todo. Y hay clientes que no se meten en nada de la operativa pero a los que se les "cruza" un determinado VS (bien por una "cagadita", bien por una absoluta y tremenbunda salida de pata de banco). He vivido servicios en los que determinados VS "no daban el perfil" y duraban como un helado en una panadería (manía clientelar. p.ej "el Corte Inglés"). Y también autenticos "compañeros-cenutrios" que parecía que hacian todo lo posible porque les echasen de ese servicio a ellos y a todos los demás y metiesen cuatro perros feroces a cuidar el "garito".
En cuanto a lo de organizar el servicio.......pues también. Desde exigir que los relevos del personal de vigilancia fuesen media hora más tarde para evitar la coincidencia de horarios con el personal propio, hasta organizar diferentes puestos con un horario especifico que abarca solo unas cuantas horas, cuando hasta ese momento era operativo las 24 del dia. Resumiendo, de todo en la viña del Señor.
Y todo esto teniendo la suerte de que nunca me tocó (pero sé que los hay) un pseudo-director de seguridad, sin más titulación que 3º de plastilina, que como era "de la casa" se creia por encima del bien y del mal y manejaba el cotarro a su antojo y con la más absoluta y aberrante incapacidad para semejante menester.
Volver arriba Ir abajo
la12si
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: SUBROGACIÓN DEL PERSONAL   Subrogación EmptySáb 25 Feb 2012 - 7:06

TRABAJO 6 HORAS DE LUNES A VIERNES EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
EL CASO ES QUE HAN PEDIDO UN PRESUPUESTO A OTRO EMPRESA POR 5 HORAS DE LUNES A VIERNES. CLARO ESTA QUE MI SALARIO BARIARIA. PERO ESTO ES LEGAL.


Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación).
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.


Última edición por Vindi el Lun 17 Sep 2012 - 13:36, editado 2 veces (Razón : Escritura en mayúsculas.)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptySáb 25 Feb 2012 - 8:33

la12si escribió:
PERO ESTO ES LEGAL.
Entonces, ¿dónde esta la pregunta? eusa_
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptySáb 25 Feb 2012 - 10:43

Es complicado saber si quieres decir que por mucho que te fastidie esta situación, te tienes que aguantar porque las cosas son así, (lo que da poco margen a añadir nada más) porque ¿que se puede decir? salvo que tienes razón, que es injusto, pero que si se cambian las condiciones del servicio y dependiendo del contrato que tengas, fácilmente sea como dices, o si en realidad querias preguntar si esto se puede hacer pero te comiste las interrogaciones, porque total ¿para que ponerle gusanitos a las palabras? ¡sácanos de dudas! Wink
Volver arriba Ir abajo
NONO
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 2
Localización : malaga
Habilitación : vigilant de seguridad
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptySáb 28 Abr 2012 - 6:10

A LA HORA DE SUBRROGACIO POR REDUCION DE VIGILANTES QUE PRIMA LA ANTIGUEDAD EN EL SERVICIO O ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA ES DECIR EN NOMINA


Última edición por Vindi el Sáb 28 Abr 2012 - 6:19, editado 1 vez (Razón : Se prohíben las mayúsculas)
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptySáb 28 Abr 2012 - 6:26

El articulo 14 del convenio habla de ello, y entre otras cosas dice:

"......la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo ..... siempre que se acredite una antigüedad real mínima de siete meses anteriores a la fecha de la subrogación ....."

Es decir, yo entiendo que el más antiguo en el servicio.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptySáb 28 Abr 2012 - 6:40

En el foro existen varios hilos sobre este asunto, te facilito uno de los más directos y completos.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6875-subrrogacion

En el Blog:

http://elvigilantedeseguridad.es/2009/08/subrogaciones.html
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyDom 29 Abr 2012 - 2:56

Con respecto a tu pregunta, lo único que está definido en el convenio, es el caso en el que, en caso de extinción parcial de la contrata, es esto:
Citación :
Spoiler:
Citación :
A efectos de la determinación de los trabajadores afectados por esta situación, se elegirán primero los de menor antigüedad, y en caso de tener la misma, se valorarán las cargas familiares, y, en todo caso, será oída la Representación de los Trabajadores.

SI tu contrato no es de obra y servicio (en él coinciden antiguedad en la empresa y en el servicio), entonces en este mismo hilo tenías ya la respuesta:
jotajota escribió:
Acto seguido,(sin perder tiempo) procurar que se fije por escrito un acuerdo (entre comité de empresa o delegados de personal y la empresa) en el que se especifique claramente el orden de salida de un servicio en caso de reducción. En algunos casos se utiliza la antiguedad en nómina, en otros la antiguedad en el servicio,
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyDom 29 Abr 2012 - 7:11

Me parece increíble que haya profesionales que no cuenten con un ejemplar del convenio colectivo ...
Volver arriba Ir abajo
pepebj
Usuario Novato
pepebj

Mensajes : 8
Registro : 12/02/2012
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyVie 4 Mayo 2012 - 18:03

Al hilo de subrrogacion, cuando existe esta la empresa saliente te tiene que dar un documento el dice que quedas subrrogado a la empresa entrante con todos tus derechos. mi duda es la siguiente:

La empresa entrante te tiene que entregar otro documento el cual diga que quedas subrrogado o tiene que entregarte nada.

Esperando pronta respuestas vuestras .

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyVie 4 Mayo 2012 - 19:43

pepebj escribió:
Al hilo de subrrogacion, cuando existe esta la empresa saliente te tiene que dar un documento el dice que quedas subrrogado a la empresa entrante con todos tus derechos. mi duda es la siguiente:

La empresa entrante te tiene que entregar otro documento el cual diga que quedas subrrogado o tiene que entregarte nada.

Esperando pronta respuestas vuestras .

Saludos a todos.

¿ Preguntas o afirmas ?
Volver arriba Ir abajo
pepebj
Usuario Novato
pepebj

Mensajes : 8
Registro : 12/02/2012
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyVie 4 Mayo 2012 - 19:49

pregunto, puesto he sido subrogado y la empresa entrante comenta que no tiene que hacernos entrega de ningun documento solo darnos de alta en S.S.

gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyDom 6 Mayo 2012 - 2:20

pepebj escribió:
pregunto, puesto he sido subrogado y la empresa entrante comenta que no tiene que hacernos entrega de ningun documento solo darnos de alta en S.S.
Pues yo pensaba que sí. Pero el hecho es que en el convenio no hay nada contemplado al respecto para la nueva adjudicataria.

En cambio para la empresa cesante si que lo contempla:
Citación :
C.1) Adjudicataria cesante: La Empresa cesante en el servicio:
1. Deberá notificar al personal afectado la resolución del contrato de arrendamiento de servicios, así como el nombre de la nueva adjudicataria, tan pronto tenga conocimiento formal de una y otra circunstancia.

En principio, con la carta de subrogación de la anterior empresa y comprobando que te han dado de alta en la Seguridad Social, tienes perfectamente demostrado que procedes de una subrogación.

De todas formas, estoy seguro de que la nueva empresa te hará firmar un montón de papeles, y seguro que entre todos ellos hay uno que puedes identificar como la carta de subrogación. De modo que limítate en ese momento a exigirles copia de ese documento que les está firmando, a eso no pueden negarse (o no deben, mejor dicho).

Es una buena costumbre, leer atentamente cualquier papel en el que estampemos nuestra firma y pedir una copia del mismo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
durex99
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
durex99

Masculino Mensajes : 65
Localización : Catalunya
Registro : 04/05/2010
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: duda subrogacion de servicios   Subrogación EmptyLun 17 Sep 2012 - 12:50

El articulo 14 del convenio habla de la subrogación, y entre otras cosas dice:

"......la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo ..... siempre que se acredite una antigüedad real mínima de siete meses anteriores a la fecha de la subrogación ....."


y mi pregunta es.....

¿Puede la empresa llegar a hacer una excepción y subrogarme haciendo un arreglo a pesar de estar en el servicio unicamente 4 meses (los cuales no coinciden con la antiguedad en la empresa)? ¿Hay algun modo de negociarlo para intentar que me incluyan en el paquete de la subrogacion¿??. Estoy un poco preocupado porque es un servicio en el que estoy muy a gusto y a final de mes habra subrogacion de servicio; todos mis compañeros se iran con la empresa entrante. y de quedarme en la cesante aunque disponga de contrato indefinido no me garantiza la opcion de recolocarme en un servicio estable tal como va mi empresa actualmente,lo cual implicara que me tengan haciendo horas en servicios varios


en fin compañeros no quiero molestaros demasiado,y si me podeis echar un cable,os estaria eternamente agradecido,un fuerte abrazo a todos.


Última edición por Vindi el Lun 17 Sep 2012 - 13:37, editado 1 vez (Razón : Fusiono el tema con un hilo similar)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyLun 17 Sep 2012 - 13:34

No hay arreglos posibles;
La empresa adjudicataria del servicio, siempre verifica que los requisitos del personal que la empresa saliente determina como subrogados, se encuentren en regla, "si el personal no dispone de las condiciones precisas que requiere la subrogación, simplemente no pasarán subrogados".
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyLun 17 Sep 2012 - 21:43

durex99 escribió:
¿Puede la empresa llegar a hacer una excepción y subrogarme haciendo un arreglo a pesar de estar en el servicio unicamente 4 meses (los cuales no coinciden con la antiguedad en la empresa)?
Es posible pero no es probable. El derecho laboral no deja de ser una especialidad del derecho privado donde se deja bastante margen de actuación a la autonomía de la voluntad, pero el problema es si el empleador está dispuesto a acoger un nuevo trabajador exponiéndose a tener que sufragar en un futuro la indemnización que corresponda al tiempo que has trabajado en otra empresa, y si además tiene dificultades para colocar a sus propios empleados puede que sean muy reticentes a subrogar voluntariamente. Siempre puedes intentarlo y si te sabes vender bien pues a lo mejor lo hacen o te ofrecen una nueva contratación.

Otra opción, si prestaras servicio en una administración pública, es la de comprobar si en las cláusulas administrativas particulares (el contrato entre la administración y la empresa de seguridad entrante) se ha establecido la obligatoriedad de subrogar a todo el personal que preste servicio en los inmuebles objeto de protección.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyLun 17 Sep 2012 - 22:03

En tu caso la empresa entrante no está obligada a subrogarte, eso no quiere decir que no pueda hacerlo, la cuestión es que parece muy poco probable que en la actual situación le interese, lo normal es que prefiera colocar a uno de sus propios empleados que cargarse con uno ajeno. La única posibilidad que yo veo es que por una casualidad tenga cubiertos a todos sus vigilantes y prefiera contratarte a ti (no creo que te subrogara respetándote la antigüedad) que a uno nuevo que no conozca el servicio. Yo tantearía a la empresa entrante, en este asunto tu empresa actual tiene poco que rascar, pero las posibilidades son muy escasas ¡no te engañes!.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyLun 17 Sep 2012 - 22:21

Merry escribió:
En tu caso la empresa entrante no está obligada a subrogarte, eso no quiere decir que no pueda hacerlo
La subrogación es obligatoria y va contra los intereses de la empresa entrante. Es un "toma y daca", la empresa saliente que deja de percibir ingresos por sus servicios no tiene que "tragarse" a un trabajador caro y con derechos adquiridos, o pagarle una fortuna por el despido; y por contrario la entrante debe, si quiere el servicio, comerse con patatas a los trabajadores que ya estaban.

Si la empresa saliente no quiere desprenderse del trabajador, o prefiere despedirlo está en su derecho; puesto que es la que decide si subroga al trabajador o no. La práctica cotidiana durante más de una década y hasta hace no más de tres o cuatro años, dada la falta de vigilantes, era que el vigilante decidía con quien se quedaba si con la empresa saliente o con la entrante, la cual le "subrogaba". Lo que ocurría en la práctica es que el trabajador (aunque no fuera consciente) se despedía de empresa saliente y firmaba un contrato con la empresa entrante en la que se estipulaba que mantenía una serie de derechos adquiridos. ¡Pero eso no es una subrogación! Y es esta práctica la que ha deformado completamente el concepto que se tenía de la subrogación.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Sep 2012 - 0:59

Lurta escribió:
...La subrogación es obligatoria...
Lurta, leete el hilo, no estamos hablando de la subrogación como concepto general, estamos hablando de un caso muy concreto en el que el vigilante no lleva más de cuatro meses en el servicio y su antigüedad en la empresa no coincide con ese período, la obligatoriedad de subrogar por parte de la empresa entrante en este caso concreto no viene a cuento, así pues ante el deseo manifiesto del interesado por permanecer en ese servicio solo cabría la posibilidad de convencer a la empresa entrante para que le realizara un contrato nuevo (la subrogación se antoja imposible), algo sumamente improbable, pero que no es una imposibilidad matemática.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Sep 2012 - 2:07

Lurta escribió:

La subrogación es obligatoria y va contra los intereses de la empresa entrante.
La subrogación no es una obligación, simplemente es un derecho del trabajador, que en caso de no producirse únicamente iría en contra de los intereses del propio trabajador;
Si la empresa entrante tiene argumentos suficientes, para justificar la imposibilidad de aceptar la totalidad del personal determinado como subrogado, y la empresa saliente no tiene puestos para los trabajadores implicados;
Los trabajadores afectados se verán en tierra de nadie, viendo vulnerados sus derechos "que no la obligación de terceros", y la única opción es el dictamen judicial.

Merry escribió:
Lurta escribió:
...La subrogación es obligatoria...
Lurta, leete el hilo, no estamos hablando de la subrogación como concepto general, estamos hablando de un caso muy concreto en el que el vigilante no lleva más de cuatro meses en el servicio y su antigüedad en la empresa no coincide con ese período, la obligatoriedad de subrogar por parte de la empresa entrante en este caso concreto no viene a cuento, así pues ante el deseo manifiesto del interesado por permanecer en ese servicio solo cabría la posibilidad de convencer a la empresa entrante para que le realizara un contrato nuevo (la subrogación se antoja imposible), algo sumamente improbable, pero que no es una imposibilidad matemática.

Spoiler:
Efectivamente, continuar el desarrollo del hilo es fundamental, para poder seguir un orden adecuado a la raíz del último debate o consulta planteada.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Sep 2012 - 2:27

En mi opinión, ya se han contemplado todas las posibilidades excepto una.

Si el cliente quiere que te quedes en el servicio, da lo mismo si entraste anteayer, con toda probabilidad continuarás en el servicio.

Por supuesto, lo que no puede conseguir el cliente (o al menos la mayoría de clientes) sería que te respetasen la antiguedad en el nuevo contrato.

A efectos prácticos, lo que harías es solicitar la baja con la empresa cesante y un contrato nuevo con la nueva empresa.

Eso sí, antes de firmar cualquier baja voluntaria, habría que asegurarse al 100% de que la nueva empresa te va a contratar. Porque las palabras, se las lleva el viento. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyMar 18 Sep 2012 - 3:46

Merry escribió:

Lurta, leete el hilo, no estamos hablando de la subrogación como concepto general, estamos hablando de un caso muy concreto en el que el vigilante no lleva más de cuatro meses en el servicio y su antigüedad en la empresa no coincide con ese período, la obligatoriedad de subrogar por parte de la empresa entrante en este caso concreto no viene a cuento, así pues ante el deseo manifiesto del interesado por permanecer en ese servicio solo cabría la posibilidad de convencer a la empresa entrante para que le realizara un contrato nuevo (la subrogación se antoja imposible), algo sumamente improbable, pero que no es una imposibilidad matemática.
Me he debido explicar mal. Me refería a que lo que expones (y que hoy es muy poco probable, aunque ciertamente, como dices, no imposible) hasta hace tres o cuatro años era lo habitual. Pero tanto antes como ahora, no es una subrogación en el sentido del término.
Era simplemente lo que quería decir.

Volver arriba Ir abajo
ude85
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 07/10/2012
Positivos recibidos : 0

Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación EmptyDom 7 Oct 2012 - 1:50

Hola a todos,necesito ayuda, llevo dos años en el mismo servicio y este mes nos han comunicado mi jefe que mi empresa pierde el servicio.yo me quiero subrogar pero mi jefe no quiere que subrogue, lo que he hecho es hablar con el cliente para saber si cuenta conmigo y si me va ayudar para que pueda subrogar, la contestacion del cliente fue que nos queria a todos y que nos ayudaria en cualquier problema.ahora el miedo que tengo es que mi jefe nos intente sabotear para que la subrogacion no se pueda conceder. mi pregunta es la siguiente.
-nos puede sacar 1 dia o dos o tres del servicio y nosotros no perderemos el derecho a subrogarnos???? estamos en octubre y en enero entra la nueva empresa.cuantos dias como maximo nos pueden sacar del servicio???

porfavor es contestarme
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Subrogación Empty
MensajeTema: Re: Subrogación   Subrogación Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Subrogación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» subrogacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Subrogación Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Subrogación Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Subrogación Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Subrogación Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Subrogación Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Subrogación Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Subrogación Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Subrogación Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Subrogación Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Subrogación Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Subrogación Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Subrogación Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad