La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty
MensajeTema: El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños   El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños EmptySáb 21 Ene 2012 - 20:54

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños
Prisión preventiva para el fundador y tres socios del portal de intercambio de archivos 'online'
La policía acusa a los ‘piratas’ de hacer perder 386 millones de euros al sector del ocio
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños 1327003171_243063_1327013914_noticia_normal
Kim Schmitz, fundador de Megaupload (derecha), detenido en mayo de 2002. / DIETHER ENDLICHER (ASSOCIATED PRESS)
Daños por valor de 386 millones
Entre los cargos presentados contra los gestores está el de conspiración para cometer chantaje sistematizado
En lo que el Departamento de Justicia estadounidense ha definido este jueves como una de las mayores operaciones contra la piratería en la Red de la historia de Estados Unidos, la Fiscalía pública ha presentado cargos contra los siete administradores de las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited y ha cerrado las webs asociadas para alojar contenidos. Cuatro de ellos, incluido el fundador, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom) han sido detenidos en Nueva Zelanda. Se les acusa de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual. Un juez neozelandés ya ha decretado prisión preventiva para Schmitz y otros tres colaboradores.

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, ha dictado que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también han sido arrestados, permanecerán en prisión hasta que se produzca el fallo a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, informa la agencia neozelandesa APNZ.

Junto al alemán Schmitz han ingresado en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés Bram van der Kolk. Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños 1327003171_243063_1327006158_sumario_normal
Aspecto que tenía el portal Megaupload
El Departamento de Justicia y su cuerpo policial, el FBI, alegan que los administradores de esas empresas provocaron daños a la industria del entretenimiento por valor de 386 millones de euros en concepto de material difundido de forma ilícita. Adhiriendo anuncios publicitarios a sus páginas de alojamiento y descarga, amasaron 135 millones de euros, según la demanda presentada ante la corte federal del Distrito Este de Virginia.

Megaupload.com, que asegura que ha tenido más de 1.000 millones de visitas desde su creación en 2004 y que cuenta con más de 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo, fue inaccesible desde el jueves en EE UU y en otros países, incluida España, debido a la intervención de sus servidores por parte del FBI. La operación afectó a un total de 18 dominios, entre los que se encuentran Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar, Megafund, Megakey, Megamovie, y otros. Los ciberactivistas de Anonymous han protestado atacando portales del Gobierno de EE UU y de la industria discográfica.

El Gobierno de EE UU asegura en la demanda, a la que tuvo acceso este diario, que Megaupload y sus sitios web asociados forman una “mega conspiración, una organización criminal de dimensiones mundiales cuyos miembros tomaron parte en actos de infracciones criminales de los derechos de autor y en lavado de dinero a escala masiva”.

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños 1327003171_243063_1327014165_sumario_normal
Una mujer protesta contra las leyes 'antipiratería' de EE UU. / MARIO TAMA (AFP)
“Desde septiembre de 2005 Megaupload.com ha sido empleado por los acusados y otros miembros y asociados de la mega conspiración para reproducir y distribuir de forma intencional muchos millones de copias ilícitas de obras diversas, incluidas películas, programas de televisión, grabaciones musicales, libros electrónicos, imágenes, videojuegos y otros programas informáticos”, añade el listado de cargos.

La demanda aceptada por el gran jurado incluye cinco cargos: uno por conspiración para cometer infracciones de los derechos de autor, otro por conspiración para lavado de dinero, dos por infracción criminal de los derechos de autor y un último cargo por conspiración para cometer extorsión, al entender que los acusados se comportaban como una banda criminal.

Un gran jurado en esa corte aceptó los cargos contra siete personas relacionadas con Megaupload. Fueron arrestados en Nueva Zelanda, por las autoridades locales de aquel país, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom), ciudadano de Finlandia y de Alemania, fundador de Megaupload Limited y, según la demanda del Gobierno de EE UU, “jefe de la mega conspiración”; Fin Batato, ciudadano alemán y jefe de publicidad comercial y de ventas de la misma empresa; Mathias Ortmann, alemán y jefe técnico de la compañía, y Bram van der Kolk, holandés y programador de Megaupload y otros sitios asociados.

También se han presentado cargos contra Julius Bencko, ciudadano de Eslovaquia y director gráfico; Sven Echternach, alemán y director de desarrollo de negocio; Adrus Nomm, de Estonia y jefe de programación, y Bram van der Kolk, holandés y programados de Megaupload y otras webs. Los agentes del FBI registraron además las cuentas bancarias de esos administradores y examinaron los servidores de Megaupload, para recoger evidencias de la difusión de contenido supuestamente pirateado.

La demanda del Gobierno se hizo pública ayer, a través de las oficinas de la corte federal del Distrito Este de Virginia y un día después de que numerosas páginas de EE UU protestaran por dos proyectos de ley que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU que permitan las descargas de contenido protegido por derechos de autor.

Aunque el miércoles Megaupload protestó en su página principal contra esas dos propuestas legislativas, esa operación del FBI no está relacionada con ellas o con la campaña de protesta. El FBI efectuó 20 registros dentro de EE UU, y también en otros ochos países. En total, congeló bienes asociados a la empresa y sus gerentes por valor de 38 millones de euros.

Las oficinas centrales de Megaupload se hallan en Hong Kong, según información corporativa, aunque sus gerentes vivían en Nueva Zelanda. Los fiscales del Gobierno de EE UU que presentaron los cargos se refirieron a los administradores en su demanda como “megaconspiradores”. “A cambio de pagos, la mega conspiración ofrece una rápida reproducción y distribución de copias ilícitas de material protegido por derechos de autor en servidores alojados en todo el mundo”, asegura la demanda.

En la demanda se alega que los acusados empleaban Megaupload de un modo que favorecía la difusión de material ilegal. Aseguran los fiscales que los administradores de esa web borraban contenido que no se descargara con frecuencia, imposibilitando el uso del portal para el almacenamiento de documentos personales. En lugar de eso, facilitaban la distribución permanente de material más demandado. Según la investigación, fomentaban la publicación de películas y canciones de forma ilegal para registrar un mayor número de visitas y, a la larga, obtener cuantiosos ingresos por publicidad.

En total los acusados se enfrentan a 50 años de cárcel si se les aplica la pena máxima. Fue el FBI el que inició la investigación, a través de su Centro de Coordinación Nacional para la Protección de la Propiedad Intelectual. Para ello recibió ayuda de la policía de Nueva Zelanda, Hong Kong, Holanda, Reino Unido, Alemania, Canadá y Filipinas.


El País
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty
MensajeTema: Re: El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños   El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños EmptySáb 21 Ene 2012 - 20:56

Megaupload estudia "opciones legales" para recuperar servidores y dominio
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Fotonoticia_20120120234155
Foto. Europa Press
WASHINGTON, 20 Ene. (Reutets/EP) -

El portal de Internet Megaupload, dedicado al almacenamiento de archivos y cerrado el jueves por el FBI, estudia "opciones legales" con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según ha asegurado este viernes un abogado de la compañía, Ira Rothken.

Las autoridades de Estados Unidos han imputado a siete de los directivos de la web por presuntas violaciones de los derechos y autor y supuestos blanqueo de capitales, entre otros delitos. Cuatro de ellos, entre los que figura uno de los fundadores, Kim Dotcom, han sido detenidos, en una operación internacional que se ha saldado también con la incautación de dinero, servidores y dominios.

Según Rothken, que ha hablado para la agencia Reuters, "la compañía está examinando sus opciones legales para recuperar los servidores y el dominio y lograr que los servidores vuelvan a estar conectados". En este sentido, ha subrayado que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de almacenamiento. "Sólo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", ha defendido.

El abogado ha aclarado que de momento no han tomado ninguna decisión sobre si recurrirán la extradición de los detenidos desde Nueva Zelanda a Estados Unidos.

Sobre la web que podría haber surgido como sucesora de Megaupload y que tendría sus servidores en Países Bajos, Rothken ha dicho no tener constancia de "ningun esfuerzo oficial" en este sentido. Una fuente del Departamento de Justicia norteamericano consultada por Reuters no ha querido "especular" sobre el nacimiento de un dominio alternativo, mientras que otro portavoz ha recordado que mantener un portal como Megaupload "es muy caro" y precisamente la incautación de activos tiene como objetivo que no puedan reutilizarse a corto plazo para otros proyectos empresariales.

http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-megaupload-estudia-opciones-legales-recuperar-servidores-dominio-20120120234155.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty
MensajeTema: Re: El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños   El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños EmptySáb 21 Ene 2012 - 21:05

CIERRE DE LA MAYOR WEB DE CARGA Y DESCARGA DE ARCHIVOS
¿Cómo recuperar los archivos subidos a Megaupload y el dinero de la cuota?
FACUA ha solicitado al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de estos archivos.
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y FACUA han coincidido en denunciar la "total indefensión" en la cual se encuentran los usuarios del sitio web Megaupload.com, cerrado desde este jueves a instancias del FBI, y han recordado a los internautas que tienen derecho a recuperar sus archivos privados almacenados en sus servidores.

Desde ASGECO Confederación han subrayado la "indefensión" que ha supuesto el cierre de megaupload.com para muchos usuarios que utilizaban los servicios de esta empresa para compartir archivos propios, sin derechos de autor o abiertos al intercambio (copyleft o creative commons).

En un comunicado, la asociación señala que "se ha opuesto desde el principio a los sitios web que operan lucrándose con la oferta de vínculos a obras con derechos de autor" aunque lamenta "el cierre discrecional de la totalidad de un servicio que afecta a usuarios de buena fe, alejados a los hechos delictivos que se imputan a los directivos de megaupload.com".

Además, ha aconsejado a los usuarios que hayan pagado por el uso del servicio reclamar el reembolso proporcional de la cuota por los días durante los cuales el sitio web no sea accesible. Para ello, es necesario reunir todas las pruebas (cargos efectuados a cuenta, correos electrónicos de megaupload.com, etc.) con el fin de sustentar una reclamación contra la empresa ante las autoridades de consumo.

En la misma línea, FACUA-Consumidores en acción ha recordado a los usuarios de Megaupload que tienen derecho a recuperar sus archivos privados almacenados en sus servidores a pesar de que el FBI haya cerrado la compañía, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

Por ello, la asociación ha solicitado al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de estos archivos.

FACUA ha insistido en que "no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural", sino "derechos fundamentales de los ciudadanos", ya que "son los que han subido sus archivos y han pagado una cuenta independientemente de lo que hacha podido hacer o no Megaupload".

La asociación recuerda que el sitio era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal. En los servidores de Megaupload están las imágenes, vídeos y documentos de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/como_recuperar_los_archivo_propios_subidos_megaupload_dinero_cuota_173051_308.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty
MensajeTema: Re: El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños   El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños EmptyDom 22 Ene 2012 - 2:50

Cinco claves del cierre de Megaupload
La inminente aprobación de la Ley SOPA en EEUU está revolucionando Internet. La semana comenzaba con el 'apagón' de grandes portales web como Wikipedia o Google en forma de protesta y acaba con la noticia del cierre por parte del FBI de la web de intercambio de archivos más usada a nivel mundial. Pero, ¿por qué Megaupload?

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños 1327049885_0

1- De las páginas más vistas en la red. Según la agencia de rankings en internet Alexa, ocupa el puesto 72 de las páginas más vistas en internet y es, sin duda, una de las más importantes webs de intercambio de archivos del mundo. En funcionamiento desde 2005, Megaupload permite subir archivos que después pueden ser descargados por otros usuarios. El portal sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del tráfico de Internet.
2- De las más populares entre terceros. A su servicio no sólo se accede directamente desde su portal, sino que es una de las fórmulas más empleadas por terceros (otras webs) para ofrecer descargas. Buen ejemplo de ello es SeriesYonkis o PelículasYonkis, que ofrecen series y películas en streaming o para descargar, en su mayoría alojadas en Megavídeo (uno de los dominios asociados de Megaupload que permite la visualización de vídeos). La importancia de estos portales es tal, que en la denuncia presentada por el Gobierno ante el tribunal de Virginia aparecen webs españolas como seriesyonkis, taringa.net o cinetube.
3- ¿Cuál es la relación con la Ley SOPA?. El cierre de Megaupload supone un duro ataque del Departamento de Justicia estadounidense a la comunidad online. De hecho, se ejecuta un día después de los apagones de webs tan importantes como Google o Wikipedia en protesta por la ley SOPA, por lo que todo apunta a que se trata de una respuesta de las autoridades de EEUU. Pero, aunque el Gobierno ha asegurado que no tiene nada que ver con la ley antidescargas, sus argumentos para el cierre se basan en la piratería, principal objetivo de la SOPA. Según el FBI, los detenidos forman parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática global". EEUU estima que las pérdidas de derecho de autor superan los 500.000 millones de dólares y se les acusa de haber logrado 175 millones en beneficios gracias a la publicidad y los pagos de usuarios de cuentas Premium.
4.-¿Cómo incumplía la ley Megaupload?. Según aseguran las autoridades estadounidenses, el servicio de Megaupload atenta contra los derechos de propiedad intelectual por albergar contenidos con derechos de autor subidos 'ilegalmente' por usuarios. Según afirman, la posibilidad de subir archivos estaba "expresamente diseñado para promover la publicación de las obras protegidas más populares para que fuesen descargadas por millones de usuarios". Además, el dinero obtenido de la venta de publicidad, de cuentas 'premium' a particulares, que permitían la descarga y la visualización de contenidos sin límite, y de cobrar a otras webs para alojar sus archivos, son beneficios ilegales por vender contenidos que infringen la propiedad intelectual.
La acusación se completa al destacar que la página no contaba con un buscador para localizar contenido para que no fuesen fácilmente accesibles los archivos protegidos. Además, se alega que no se cerraban cuentas de usuarios infractores, como era obligación de la página, y que en muchos casos se retrasaba la retirada de contenidos protegidos y se tergiversaban los términos en que estaban protegidos por derechos de autor, afirma Elmundo.es.
5. ¿Cuál será el impacto del cierre?. El servicio es usado por millones de internautas en todo el mundo, entre ellos los internautas españoles. Webs como SeriesYonkis emplean el portal americano para la descarga y visualización de la mayoría de sus contenidos, por lo que los usuarios de estas webs también se verán afectados por el cierre.
Anthony Falzone, del Centro para la Internet y la Sociedad de la facultad de derecho de la Universidad de Stanford, le dijo a BBC Mundo que "cuando el gobierno cierra una página, es un paso muy drástico. Es como la pena de muerte para una página de internet". "Puede que haya actividad ilegal en Megaupload, pero también hay mucha actividad legal, que ahora está amenazada", continúa.

Fuente:Expansión
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty
MensajeTema: Re: El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños   El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños EmptyDom 22 Ene 2012 - 3:00

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Banner

Y tan cerrada esta la página , cuando ves la imagen que ha colgado el FBI. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty
MensajeTema: Re: El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños   El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  Aparecen estafas que simulan la vuelta de Megaupload
» La tienda de Apple alcanza los 2.000 millones de descargas de programas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Informática-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad