1 - General
1.1 - Información. No se garantiza la exactitud, integridad o veracidad de los mensajes publicados por cualquier usuario del foro.
La Ronda Del Vigilante no se responsabilizará de las opiniones o comentarios publicados por sus usuarios. La publicación en el foro de los mensajes, no implicará el reconocimiento del foro de la información como cierta ni tampoco su aprobación, conformidad o apoyo. Las opiniones vertidas reflejan únicamente la opinión personal y/o el punto de vista de sus autores.
1.2 - Contenido de los mensajes. Se considerarán susceptibles de ser eliminados aquellos mensajes, firmas o avatares que enaltezcan o promuevan de algún modo actitudes ilegales, polémicas o conductas racistas o sexistas;
Igualmente se podrá cerrar un hilo si se considera que sus comentarios se han desviado de sus objetivos iniciales hacia una discusión puramente politica, o si de algún modo se altera la convivencia y el tranquilo intercambio de ideas y opiniones que constituyen la filosofía del foro.
1.3 - Responsabilidad. La Ronda Del Vigilante no se hace responsable de las consecuencias, que puedan ocasionar las opiniones personales de los usuarios.
1.4 - Educación y respeto. No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, y mensajes provocadores o de mal gusto, independientemente de la justificación que pueda existir para mostrar un determinado malestar. Tampoco se permite cualquier publicidad o debate que promueva de algún modo temáticas ilegales.
1.5 - Doble identidad. Solo se permitirá una cuenta por usuario, la creación de multiples cuentas puede ser motivo de expulsión y borrado de las cuentas repetidas sin previo aviso.
1.6 - Idioma. El idioma de este foro es y será el castellano/español. Esta decisión responde, única y exclusivamente, a la necesidad de que todos nos entendamos y nadie se sienta excluido de ningún tema del foro.
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"* Se prohíbe el
uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.
1.8 - Datos personales. No se permite publicar números de teléfono, ni datos personales propios ni de terceros, se facilitarán direcciones de correo electrónico en su lugar.
1.9 - Ley. La ronda del Vigilante se reserva el derecho de remitir a las autoridades competentes, cualquier mensaje o información que incumpla la ley vigente en nuestro país.
2 - Mensajes
2.1 - Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de
búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.
2.2 - Sección. El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación.
2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos, deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras busquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.
2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación.
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.
2.6 - Publicidad. No se permite publicidad de ningún tipo (enlaces web, sindical, etc...) a no ser que se obtenga permiso de un moderador/administrador, exceptuando los cursos
gratuitos impartidos por
academias homologadas por el Ministerio del Interior que podrán anunciarse directamente en la sección "Formación" sin precisar de autorización previa.
2.7 - Publicaciones. Los mensajes publicados deberán guardar relación con su correspondiente tema, en caso contrario se abrirá un tema nuevo en la sección que corresponda.
* No se admiten demandas de empleo, "pueden dirigirse a las empresas de seguridad, que se facilitan en el margen derecho de la página principal".
2.8 - Claridad y coherencia. Los mensajes confusos, incoherentes, incorrectamente escritos, o dirigidos exclusivamente a una minoría, de manera que resulten incomprensibles para el conjunto de los usuarios, serán editados o eliminados por la administración.
3 - Mensajería privada
3.1 - Básico. No se admitirá ningun tipo de consulta relacionada con la temática del foro mediante mensajería privada, ya que para eso disponemos de las diferentes secciones del foro, y en caso contrario, el objetivo de ayudar y asesorar al resto de usuarios como filosofía del foro, sería un fracaso.
3.2 - Uso. para hacer uso del envio de mensajes privados, será necesario haber publicado con anterioridad un mínimo de 5 mensajes.
La finalidad de este requisito es simplemente dar prioridad a los mensajes públicos, ya que la función básica de un foro, es precisamente compartir opiniones, comentarios y debate. En caso de no disponer de este requisito y necesitar contactar con un responsable del foro, se usará el correo electrónico.
4 - Avatares y Nicks
4.1 - Básico. Se considerarán susceptibles de ser eliminados aquellos avatares y nicks, que enaltezcan o promuevan de algún modo actitudes ilegales, polémicas o conductas racistas o sexistas. No se permiten avatares y nicks que puedan resultar ofensivos o poco apropiados incluyendo aquellos que hagan publicidad sindical, política o similares.
4.2 - Similitud. No esta permitido registrarse o hacer uso de avatares y nicks similares a los ya utilizados, para evitar confusión y malos entendidos.
5 - Firmas
5.1 - Publicidad. No se permite ningún tipo de publicidad, para ello se puede hacer uso del botón
www, que se encuentra en nuestro perfil (opciones de usuario).
Se permite colocar en la firma una sóla imagen tamaño banner de un tamaño no superior a
450x100 píxeles.Además de la imagen, en la firma también está permitido poner texto. No vamos a poner un número máximo de palabras porque sería rídiculo, simplemente usa el sentido común.
5.2 - Uso. Al igual que en el punto 1.4 - No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, temática ilegal y mensajes provocadores o de mal gusto.
6 - Responsables del foro
6.1 - Funciones. Los moderadores/administradores del foro, son usuarios normales, sus opiniones son personales y sus informaciones no se consideran mejores, mas fiables o veraces que las de cualquier otro miembro del foro, simplemente disponen de la responsabilidad adicional y muchas veces ingrata, que conlleva la labor extra de organizar, y el esfuerzo que requiere hacer que se cumplan las normas, para que podamos disfrutar del foro agradable y respetuoso que actualmente conocemos.
6.2 - Explicaciones. Evidentemente los moderadores/administradores, también pueden equivocarse, si se necesita pedirles explicaciones, ante una actuación que no consideramos justa, o pensamos que hemos respetado las normas y se nos ha tratado de una forma incorrecta, se procederá a su consulta, mediante mensajería privada o correos electrónicos del foro, ya que pedir explicaciones públicamente solo puede servir para crear polémica, o salirnos de la temática principal.
7 - Colores
7.1 - Uso. El color rojo será de uso exclusivo para los responsables del foro.
7.2 - Exclusividad. Los colores para los
títulos de los temas, serán de uso exclusivo para los responsables del foro; El objetivo de su utilización será únicamente, diferenciar los anuncios y los posit del resto de temas del foro.
8 - Aceptación de las normas
8.1 - Normas. Las diferentes normas creadas para una agradable participación en los diferentes foros, se entienden como leídas y aceptadas, desde el momento en que publicamos el primer mensaje.
8.2 - Sanciones. Incumplir cualquiera de estas normas podrá sancionarse con la expulsión inmediata, temporal o total de los foros. La gravedad de las infracciones serán determinadas bajo el criterio de un responsable del foro.
Fundador del foro
Basajaun