Grupo Norte se abre a "nuevas perspectivas", tras vender los blindados
Valladolid, 16 mar (EFE).- Grupo Norte, conjunto empresarial del sector de servicios, está abriéndose a "nuevas perspectivas" comerciales, tras haber vendido a la sueca Loomis su filial de blindados para transporte de fondos bancarios.
Fuentes de la entidad, radicada en Valladolid, han dicho hoy a Efe que la venta a la empresa sueca se produjo a finales de diciembre último, si bien el pasado miércoles en Madrid se cerraron detalles de la operación, como es la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.
Según ha publicado hoy "El Mundo de Valladolid", el comprador ha abonado 20,3 millones de euros, cantidad que ha sido confirmada a Efe por la entidad vendedora, que no ha revelado las "nuevas perspectivas" en que se embarca, tras haber analizado los mercados, envueltos en una crítica situación económica.
La misma situación es la que hizo que el Grupo Norte se decidiese por la venta de los blindados como efecto de la reconversión del sistema bancario, la desaparición de oficinas y el decrecimiento de dinero en efectivo en las entidades financieras, según fuentes del mismo grupo de servicios.
Caja España-Duero, una de las entidades financieras participantes del accionariado, junto con Banca Cívica y BMN, mayoritarias las tres en el porcentaje de acciones, ha confirmado a Efe que al Grupo Norte se le presentó "una oportunidad de desinversión con uno de los grandes del sector, que es Loomis, que quiere crecer en este ámbito".
El sector de blindados del Grupo Norte contaba con 500 empleados, 70 vehículos blindados, 6 centros de procesado de efectivo y 5 delegaciones sólo de transporte de fondos en ocho ciudades españolas.
Finanzas.com