Igualmente podríamos preguntar ¿robarías en un banco? pues mira ¡depende! si mi familia pasa hambre y me angustia la desesperación ¡puede que si! ¿quién puede saberlo? pero en todo caso, lo que es seguro es que no iría contándolo por los foros de internet.
Ahora bien, si la intención final es justificar de algún modo este tipo de comportamientos, amparándose en lo difícil que está todo ¡vamos mal!
en esta Web no se permite en ningún caso la apología del intrusismo (eso es absolutamente innegociable) y tan intruso es quien ejerce como vigilante de forma ilegal teniendo TIP, como quién lo hace no teniéndola.
Solo somos vigilantes cuando ejercemos como tales en servicios autorizados por la policía, contratados como vigilantes por una empresa de seguridad y vistiendo el uniforme y distintivos del cargo, si no se dan estas premisas no solo somos intrusos, sino que debido a nuestra condición, lo somos con el agravante de tener total conocimiento del daño irreparable que hacemos a la profesión aceptando someternos a esas condiciones indignas y somos mucho más merecedores del desprecio de nuestros compañeros, que aquellos que algunos llaman "truchos".
Si a pesar de eso, decidimos que "más cornadas da el hambre", atengámonos a las consecuencias de nuestros actos y desde luego no esperemos solidaridad y comprensión, precisamente de aquellos a quienes estamos robando el futuro, al devaluar su profesión hasta lo indigno.
Continuar pues debatiendo esta cuestión solo puede conducir o bien a insistir machaconamente en lo impropio de esta conducta, lo que resultaría aburrido, monótono y en exceso moralista, o bien a tratar de justificar una modalidad de intrusismo escudada en la necesidad, lo que, como digo, no permitiríamos y acabaríamos enzarzados en agrias y estériles polémicas, así que sinceramente creo que es de sentido común evitarlo y no abrir esa puerta.
Un saludo.