Hola , me gustaria que hablaramos si os parece bien de las medidas de seguridad que hay que adoptar en las ciudades
tanto por personas jovencitas como mi hija de 14 años como personas mayores o turistas , todas las que he citado para mi modo de ver
son las de mas riesgo, me encantaria que los foreros que quisieran fueran dando ideas para asi poder prevenir posibles
ataques hacia nuestra integridad fisica o hacia nuestra cartera.
Empiezo dando unos consejos basicos
Cuando pasemos solos por una calle de las llamadas estrechas y hubiera varios individuos en una cera con mal aspecto o simplemente nos den
mala espina cambiamos de cera o nos volvemos para atras y pasamos por otra calle mas transitada y amplia.
En las terrazas de los bares no dejemos ni mobiles ni carteras ni nada por el estilo encima de la mesa aunque estemos nosotros ahi sentados
y en compañia, es muy facil que en un descuido o distraccion se lo lleven a toda prisa.
Si uno o mas individuos te abordan en la calle y te piden informacion , fuego, tabaco etc etc no te pares y cambia bruscamente de cera para que alguien se aperciba si esta cerca.
En las aglomeraciones de gente, como cuando se viaja en metro, o hay un espectaculo nocturno etc pon el dinero u otros objetos de valor en el bolsillo delantero del pantalon, si llevas bolso colgante o parecido lleva lo imprescindible y que no contenga valor.
El oro hay dichoso oro, este esta pidiendome quitame quitame, por el alto valor que tiene, por eso no es conveniente ir haciendo alarde de el
En las aceras estrechas y con vehiculos circulando muy cerca anda por la parte mas interior de la acera a fin que desde un vehiculo no puedan
realizar ningun estiron
Cuando vayamos en coche y nos hagan señales de parar y no observemos nada extraño en nuestro vehiculo seguimos para delante y comunicamos a policia mas cercano que encontremos
En vehiculos no dejamos nada a la vista cuando hayamos estacionado
Muy importante portar armas permitidas.
Arma permitida......... boligrafo, paraguas,carpeta, llaves de automobil son mas largas, llaves de casa manojo, gas espray homologado para uso civil y de defensa de compra libre en armerias mostrando el dni, y ya si supieramos algo de defensa personal ya lo bordariamos.uñas largas, zapatos con proteccion en puntera, etc etc
Ante una agresion nos sacamos al agresor de encima con arma permitida o con manos y salimos huyendo, no nos quedamos a rematar la faena
En ningun caso estoy hablando de vigilantes de seguridad sino para la gente en general.
Tenemos que tener presente que tanto agresores como ladrones etc suelen trabajar en grupos, por eso es muy facil que en la mayoria de casos
dichos delincuentes empleen algun tipo de maniobra de distraccion, o simplemente te rodeen, en tal caso hay que tomar la determinacion rapida de atacar al mas debil y salir corriendo a zona de mas gente.
Bueno dejo el hilo abierto con permiso de los moderadores y espero se puedan aportar ideas que puedan ayudar a todos, a nosotros y a nuestras familias etc
Asi mismo si alguien tiene alguna experiencia de este estilo y la quiere contar creo tambien seria interesante
saludos