| Tutorial radioscopia y aeroportuaria | |
|
Autor | Mensaje |
---|
villafafila Usuario Novato
Mensajes : 12 Localización : Bilbao Habilitación : Vigilante Seguridad Profesión : Vigilante Seguridad Registro : 22/11/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Sáb 21 Jul 2012 - 2:57 | |
| Hola, ¿alguen me podría hacer con un tutorial de radioscopia y aeroportuaria, en pdf o word? mi correo es villafafila49@hotmailol.com Muchas gracias |
|
| |
fernandolorenzo Usuario Novato
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Dom 22 Jul 2012 - 7:32 | |
| A mi tambien me interesaría, si hay un alma caritativa... Mi dirección es : fe130466@yahoo.es.
Saludos y muchas gracias. |
|
| |
javote1976 Usuario Baneado
Mensajes : 89 Localización : canarias tenerife Habilitación : convocatoria 95 2012 Profesión : futuro vigilante Registro : 19/06/2012 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Dom 22 Jul 2012 - 22:44 | |
| buenas si alguien sabe de algun curso en tenerfe de radioscopia que avisen , de la 95 esperando el tip |
|
| |
tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Dom 22 Jul 2012 - 23:13 | |
| - javote1976 escribió:
- buenas si alguien sabe de algun curso en tenerfe de radioscopia que avisen , de la 95 esperando el tip
¡Fácil!. Puedes buscar en las academias homologadas de tu CCAA, ( que está en el foro) y ver qué cursos ofertan. Un saludo |
|
| |
billutzu Usuario Experto
Mensajes : 1589 Registro : 30/12/2011 Positivos recibidos : 61
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Dom 22 Jul 2012 - 23:55 | |
| - tata escribió:
- javote1976 escribió:
- buenas si alguien sabe de algun curso en tenerfe de radioscopia que avisen , de la 95 esperando el tip
¡Fácil!. Puedes buscar en las academias homologadas de tu CCAA, ( que está en el foro) y ver qué cursos ofertan. Un saludo Y además preguntar en el servicio público de empleo de tu comunidad a ver si hay algún curso gratuito previsto, o incluso en las sedes de los principales sindicatos |
|
| |
Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Lun 23 Jul 2012 - 0:54 | |
| - villafafila escribió:
- Hola, ¿alguen me podría hacer con un tutorial de radioscopia y aeroportuaria, en pdf o word? mi correo es villafafila49@hotmailol.com Muchas gracias
Los únicos tutoriales que conozco en "papel" son los manuales de instrucciones del propio escáner. Y los que hay en editoriales americanas solo aparecen de forma parcial, bien como parte de un tema especializado Counterterrorist detection techniques, bien como parte de un tema genérico más amplio Transportation security . El problema es que el escáner es una herramienta que se presta al tutorial en vídeo, pero sobre todo en ordenador, a través de programas interactivos. El curso con simulador de Prosegur es de lo mejorcito que hay. Lo único que no sé si al no ser presencial, si es válido como especialización para aquellos que lo sellasen antes de agosto de 2011, al no ser presencial. |
|
| |
Mensajes : 89 Localización : canarias tenerife Habilitación : convocatoria 95 2012 Profesión : futuro vigilante Registro : 19/06/2012 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Lun 23 Jul 2012 - 9:23 | |
| he estado llamando a las academias me piden unos 250 euros por el curso de radioscopia , me dicen que no hace falta examinarse en la policia tambien me han ofrecido el curso de vigilante de explosivos aunque aqui en canarias no hay servicios para dicho curso |
|
| |
Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Lun 23 Jul 2012 - 9:33 | |
| - javote1976 escribió:
- he estado llamando a las academias me piden unos 250 euros por el curso de radioscopia , me dicen que no hace falta examinarse en la policia tambien me han ofrecido el curso de vigilante de explosivos aunque aqui en canarias no hay servicios para dicho curso
A mí me parece caro. Desde hace un año para trabajar en ciertos lugares la UCSP se ha sacado de la manga la necesidad de pagar un dinero a las academias, con independencia de ya se exigiesen alguna que otra formación complementaria. La cosa quedó así: "ANEXO IV Formación específica 1. Se impartirán cursos de formación específica en los siguientes tipos de servicio: transporte de fondos, servicios de acuda, vigilancia en buques, vigilancia en puertos, vigilancia en aeropuertos, servicios con perros y servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X. 2. Los servicios señalados en el apartado anterior serán desempeñados por personal de seguridad privada que haya superado el correspondiente curso de formación específica. (...) 3. Los cursos de formación específica serán impartidos en centros de formación autorizados y tendrán una duración mínima de diez horas de formación presencial.Y eso es lo que hay, en principio si quieres trabajar con un equipo de radioscopía, debes asistir a un curso presencial de al menos 10 horas a una academia homologada y que te sellen el curso en la cartilla. Nada más. |
|
| |
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Lun 23 Jul 2012 - 9:37 | |
| ok muchas gracias lurta aclarado actualmente esperando por el tip , he pensado hacerme el de escolta y radioscopia , el de explosivos empieza uno esta semana pero es que de ese tipo de servicios no hay muchos , muchas gracias por la información |
|
| |
Lurta Usuario Veterano
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Lun 23 Jul 2012 - 9:46 | |
| - javote1976 escribió:
- ok muchas gracias lurta aclarado actualmente esperando por el tip , he pensado hacerme el de escolta y radioscopia , el de explosivos empieza uno esta semana pero es que de ese tipo de servicios no hay muchos , muchas gracias por la información
Te recuerdo que "Escolta y explosivos" (Escolta Privado y Vigilante de Explosivos y sustancias peligrosas) no son especializaciones ,como el escáner, son especialidades; es decir que hacer falta un curso (60 y 30 horas mínimo respectivamente), un examen en la policía, y pagar tasas. |
|
| |
RKE3 Usuario Novato
Mensajes : 4 Localización : "ni idea" Habilitación : V.S. Registro : 16/10/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Mar 16 Oct 2012 - 9:14 | |
| Bueno estoy interesado en hacer alguno de estos cursos pero me gustaria saber un par de cosillas, ¿que diferencia hay entre radioscopia y aeroportuaria?¿equivale el de aeroportuaria por los dos?,y por ultimo ¿ alguien me podria explicar el tema de sellar la cartilla? mill graciass |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Mar 16 Oct 2012 - 9:43 | |
| - RKE3 escribió:
- ¿que diferencia hay entre radioscopia y aeroportuaria?¿equivale el de aeroportuaria por los dos?
Radioscopia aeroportuaria es un curso de radioscopia especializado, orientado al control de equipajes en aeropuertos, el de radioscopia básica es un curso de carácter general como su nombre indica. Si vas a operar con escaner de algún tipo es preceptivo que tengas un curso de radioscopia básica, los cursos de escaner aeroportuario están bien para hacer curriculum, pero a la hora de la verdad en los aeropuertos solo sirve el curso que imparte AENA a los vigilantes ya destinados a un aeropuerto, por lo que en principio, si solo puedes hacer uno es mejor, en mi opinión, que no empieces la casa por el tejado y hagas el básico. - RKE3 escribió:
- ¿ alguien me podria explicar el tema de sellar la cartilla?
Cuando hagas un curso homologado tienes que pedir la cartilla profesonal (que te darán junto con la TIP) en tu empresa (si estás trabajando) y llevarla a sellar por la academia, de ese modo el curso te será reconocido por seguridad privada. Sinceramente no sé que pasa si tienes el diploma que justifica haberlo hecho y no sellas la cartilla, en mi opinión, no pasa absolutamente nada |
|
| |
RKE3 Usuario Novato
Mensajes : 4 Localización : "ni idea" Habilitación : V.S. Registro : 16/10/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Mar 16 Oct 2012 - 9:54 | |
| Osea un sacaero de dinero, actualmente no estoy trabajando pero supongo que si lo hago,me valdria para el dia en que pueda estar trabajando ¿o no? solo con presentar el diploma a la empresa deberia valer. gracias por contestra merry |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Mar 16 Oct 2012 - 10:04 | |
| - RKE3 escribió:
- ...actualmente no estoy trabajando pero supongo que si lo hago,me valdria para el dia en que pueda estar trabajando ¿o no?...
Por supuesto que si |
|
| |
durden Expulsión Temporal
Mensajes : 44 Localización : madrid Habilitación : vigilante de seguridad Registro : 17/02/2012 Positivos recibidos : 3
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria Mar 16 Oct 2012 - 20:20 | |
| En mi empresa los imparten cada x y yo me he apuntado para la semana que viene, ya os contaré. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tutorial radioscopia y aeroportuaria | |
| |
|
| |
| Tutorial radioscopia y aeroportuaria | |
|