La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Los cursos no presenciales son válidos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juan76
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 22/07/2012
Positivos recibidos : 0

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 2:08

hola me gustaria saber si los cursos onlain de primeros axilios,contraincendios,etc
los que son gratuitos no te dan ninguna acreditacion ni diploma ni nada vale para el curriculum o tienen que darte tu diploma para que te valgan.gracias
un saludo a todos


Última edición por Aqualung el Lun 23 Jul 2012 - 2:28, editado 1 vez (Razón : Modificar título para facilitar su busqueda)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 2:26

Los únicos cursos válidos para sellar en la Cartilla Profesional, son aquellos impartidos por academias de formación homologadas por el MIR.

Que sean presenciales u online (en línea) da lo mismo siempre que quien los imparta esté homologado para ello.

Y si la academia está autorizada, siempre te darán un diploma que acredita la superación del curso así como las materias tratadas en él.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
juan76
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 22/07/2012
Positivos recibidos : 0

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 2:30

muchas gracias.
yo pensaba que al ser un curso de primeros auxilios no se necesitaba que fuera impartido por ninguna academia,gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 2:32

Por hacer cursos, puedes hacer todos los que quieras y ponerlos en tu curriculum, los imparta quien los imparta. Pero si quieres que además están presentes en tu Cartilla Profesional, sí que tienen que hacerse en academias homologadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 2:34

juan76 escribió:
...vale para el curriculum o tienen que darte tu diploma para que te valgan
Tu en un Curriculum puedes poner todo lo que quieras y creas conveniente, otra cosa es que después te pidan justificarlo, pero para incluirlo en la cartilla profesional es necesario que, como dice Aqualung, te lo selle una academia homologada, con independencia de que te den además un diploma o no.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juan76
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 22/07/2012
Positivos recibidos : 0

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 2:37

vale entonces tendre que buscar en academias,gracias por ayudarme
Volver arriba Ir abajo
jenofonte
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 16/07/2012
Positivos recibidos : 3

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 5:24

los cursos presenciales son validos si la academia esta homologada, yo hice el de radioscopia a distancia y me lo sellaron en la cartilla, aunque es importante que lo hagas aun siendo online, en una ciudad proxima a la tuya para no tener que desplazarte mucho despues a sellar la cartilla, aunque creo que a partir de ahora, no se la fecha muy bien pero en breve, algunos seran semipresencial, una parte podra ser online pero con una asistencia de 10 horas repartida en dos dias o como mejor vea la academia, lo se pues me informaron en una academia de mi ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 5:44

jenofonte escribió:
los cursos presenciales son validos si la academia esta homologada, yo hice el de radioscopia a distancia y me lo sellaron en la cartilla, aunque es importante que lo hagas aun siendo online, en una ciudad proxima a la tuya para no tener que desplazarte mucho despues a sellar la cartilla, aunque creo que a partir de ahora, no se la fecha muy bien pero en breve, algunos seran semipresencial, una parte podra ser online pero con una asistencia de 10 horas repartida en dos dias o como mejor vea la academia, lo se pues me informaron en una academia de mi ciudad.

Hombre, "en breve"..."en breve", lo que es en breve, más bien hace un año que entró en vigor biggrin

"Sección 3.ª Formación permanente
Artículo 7. Cursos de actualización y especialización.
De conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento de Seguridad Privada, el personal de seguridad privada, al que se refiere dicho artículo, participará en cursos de actualización o especialización impartidos en centros de formación autorizados, que tendrán una duración, como mínimo, de veinte horas lectivas anuales, con un porcentaje de, al menos, el cincuenta por ciento de formación presencial.


La validez de el de radioscopia a distancia no la tengo muy clara. Como curso de actualización, autorizado para ser impartido en un centro homologado, pues sería correcto. Pero como curso de especialización,o sea, para trabajar con un escáner me parece que no.

"ANEXO IV
Formación específica
1. Se impartirán cursos de formación específica en los siguientes tipos de servicio: transporte de fondos, servicios de acuda, vigilancia en buques, vigilancia en puertos, vigilancia en aeropuertos, servicios con perros y servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X.
2. Los servicios señalados en el apartado anterior serán desempeñados por personal de seguridad privada que haya superado el correspondiente curso de formación específica. (...)
3. Los cursos de formación específica serán impartidos en centros de formación autorizados y tendrán una duración mínima de diez horas de formación presencial.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 6:57

Lurta escribió:
La validez de el de radioscopia a distancia no la tengo muy clara. Como curso de actualización, autorizado para ser impartido en un centro homologado, pues sería correcto. Pero como curso de especialización,o sea, para trabajar con un escáner me parece que no.

A mi entender creo que pecas de intentar pensar de una manera jurídicamente correcta para dar coherencia a una normativa que no hay por donde cogerla. Ten en cuenta que, en lo tocante a formaciòn, la mayor parte de la normativa ha sido desarrollada por "el chaquetas", un tío que pusieron a dedo por vaya usted a saber qué motivos, y que al ver que no tenía muchas luces (camina por el reverso tenebroso de las TIP´s) dijeron: ¿Y a este bulto donde lo metemos? ¡En la UCSP que allí no se hace nada importante!

Tenemos los cursos para la obtención de las habilitaciones, los de formación permanente, los de formación específica, los de formación especial, y los que se pueden tras dos años de inactividad. Realmente todos tienen el mismo tratamiento, bueno "el mismo no", existen algunas singularidades. Todos se pueden inscribir en la cartilla puesto que no se hace ninguna distinción, como ejemplo diré que en mi cartilla de vigilante de seguridad tengo sellado el curso de vigilante de explosivos.

El curso de radioscopia con 20 horas de formación no es válido, pues ya adelantaste que al menos la mitad de las horas de formación habrán de ser presenciales, pero si ese mismo curso a distancia se impartiera con 40 horas sería totalmente válido (no me pregunten porqué). Ciertamente se impone que los cursos habrán de versar sobre actualización normativa, al igual que los de formación permanente deben tratar sobre las materias propias del curso para la obtención de la habilitación pero como sabemos se da cualquier cosa por no existir control alguno ni una regulación más exhaustiva sobre los centros de formación.

La cosa es que no existen régimen sancionador para las academias, pueden hacer lo que les de la real gana que no serán sancionados, ni tampoco se les puede retirar el permiso, aunque los pillen dando clases con profesores carentes de la acreditación otorgada por el División de Formación y perfeccionamiento, sin pasar por un engorroso pleito contencioso-administrativo. Eso causa el cachondeo que existe en la actualidad con algunas academias a cargo de personas con pocos escrúpulos (como muchas de ellas están plagadas por policías no pasa nada), cualquiera de nosotros puede hacer en curso en cualquier academia que no sea de seguridad y pedir que nos sellen en la cartilla un curso de DEA, mecánica, o cualquier otra cosa, que no pasará absolutamente nada, y luego podremos mostrársela a los funcionarios de las USP que no podrán hacer nada de nada, mas que decir que eres un niño malo elephant
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 7:11

Fernoked escribió:
Lurta escribió:
La validez de el de radioscopia a distancia no la tengo muy clara. Como curso de actualización, autorizado para ser impartido en un centro homologado, pues sería correcto. Pero como curso de especialización,o sea, para trabajar con un escáner me parece que no.

A mi entender creo que pecas de intentar pensar de una manera jurídicamente correcta para dar coherencia a una normativa que no hay por donde cogerla.

Eso se me ha pegado de ti ¡Yo antes no era así! elephant Aparte de lo dicho, que razón llevas en todo, ¿cómo sabe el sagaz funcionario que ese "curso de radioscopía 10 horas" de la cartilla ha sido on-line o presencial?
Aun tengo que contestar en el hilo de la chapuza de los 11 Shocked (en la orden ministerial eran 7) cursos de especialización.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 7:34

Lurta escribió:
Eso se me ha pegado de ti ¡Yo antes no era así! elephant

Pensaba que lo mío no era contagioso, tendré que salir a la calle con mascarilla por si acaso elephant

Tenemos unas normas que se prestan mucho a la picaresca. Si se decide restringir la libertad de los ciudadanos para actuar en el ámbito privado hay que regularlo correctamente para que no se den las situaciones que ocurren en la práctica actual, o de lo contrario se crean desigualdades entre quienes por voluntad propia son respetuosos con las normas y quienes no poseen inconveniente alguno en saltàrselas a la torera o como mínimo aprovechar las lagunas que inundan la legislación sobre seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 7:49

Fernoked escribió:

Tenemos unas normas que se prestan mucho a la picaresca.
Si no trabajabas durante dos años, pierdes la habilitación...si entre medias consigues que te sellen la cartilla, como que has trabajado una hora, ya no la perdías. ¿Vale como ejemplo?

Fernoked escribió:
Si se decide restringir la libertad de los ciudadanos para actuar en el ámbito privado hay que regularlo correctamente para que no se den las situaciones que ocurren en la práctica actual, o de lo contrario se crean desigualdades entre quienes por voluntad propia son respetuosos con las normas y quienes no poseen inconveniente alguno en saltàrselas a la torera o como mínimo aprovechar las lagunas que inundan la legislación sobre seguridad privada.

Más que lagunas, a mí me recuerda a esas cámaras de rueda de bicicleta, originalmente de color negro, pero tan llenas de parches que ni se ve el color original. Han sido veinte años de parche-chapuza-parche-chapuza. Alguien de la UCSP tenían una ocurrencia (o una opípara cena con Aproser) y sin mirar como afectaba al resto de la normativa, paría un decreto, una circular o lo que fuera menester. Al tiempo, y coincidiendo con una nueva "ocurrencia" se parcheaba el desaguisado anterior, pero ya se había creado uno nuevo.
Volver arriba Ir abajo
javote1976
Usuario Baneado
Usuario Baneado
javote1976

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 89
Localización : canarias tenerife
Habilitación : convocatoria 95 2012
Profesión : futuro vigilante
Registro : 19/06/2012
Positivos recibidos : 1

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 21:19

Lurta escribió:
Fernoked escribió:

Tenemos unas normas que se prestan mucho a la picaresca.
Si no trabajabas durante dos años, pierdes la habilitación...si entre medias consigues que te sellen la cartilla, como que has trabajado una hora, ya no la perdías. ¿Vale como ejemplo?

Fernoked escribió:
Si se decide restringir la libertad de los ciudadanos para actuar en el ámbito privado hay que regularlo correctamente para que no se den las situaciones que ocurren en la práctica actual, o de lo contrario se crean desigualdades entre quienes por voluntad propia son respetuosos con las normas y quienes no poseen inconveniente alguno en saltàrselas a la torera o como mínimo aprovechar las lagunas que inundan la legislación sobre seguridad privada.

Más que lagunas, a mí me recuerda a esas cámaras de rueda de bicicleta, originalmente de color negro, pero tan llenas de parches que ni se ve el color original. Han sido veinte años de parche-chapuza-parche-chapuza. Alguien de la UCSP tenían una ocurrencia (o una opípara cena con Aproser) y sin mirar como afectaba al resto de la normativa, paría un decreto, una circular o lo que fuera menester. Al tiempo, y coincidiendo con una nueva "ocurrencia" se parcheaba el desaguisado anterior, pero ya se había creado uno nuevo.

esa norma deberia cambiar que diferencia hay entre un vigilante que no trabajo en dos años y uno que trabajo una hora , si lo hacen para sacar dinerito como todo lo que hacen pues que sea como el carnet de conducir a los 5 años vas y lo renuevas , un saludo arriba la 95/2012 aunque todabia sin tip
Volver arriba Ir abajo
http://javibeautell@hotmail.com
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 21:36

javote1976 escribió:
esa norma deberia cambiar que diferencia hay entre un vigilante que no trabajo en dos años y uno que trabajo una hora , si lo hacen para sacar dinerito como todo lo que hacen pues que sea como el carnet de conducir a los 5 años vas y lo renuevas , un saludo arriba la 95/2012 aunque todabia sin tip
Mezclas las churras con las merinas, pero lo que es peor...

"continúas citando todos los mensajes al completo, y participando a tu bola, independiente de lo que se te diga".

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8209-dudas-sobre-el-funcionamiento-del-foro
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? EmptyLun 23 Jul 2012 - 21:37

javote1976 escribió:

si lo hacen para sacar dinerito como todo lo que hacen pues que sea como el carnet de conducir a los 5 años vas y lo renuevas
...ya lo hacen, las TIP (y hay nueve) se renuevan cada diez años y la licencia de armas cada 5.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cursos no presenciales son válidos?   ¿Los cursos no presenciales son válidos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Los cursos no presenciales son válidos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» cursos
» Cursos AVS
» Cursos
» cursos vigilante
» cursos especificos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Los cursos no presenciales son válidos? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad