Iniciativa pide que quienes utilicen policías como escoltas «paguen por el servicio»
El secretario de Organización de Iniciativa-Compromís en la ciudad de Castellón, Pepe Cueva, propuso ayer que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios o regulación de actividades por parte de la seguridad pública y emergencias «para incluir entre los supuestos de hechos imponibles el uso discrecional por parte del equipo de gobierno de efectivos de la policía local, como guardaespaldas, acompañantes o guardia pretoriana».
Según Cueva, «que un alcalde de una ciudad como Castellón tenga a su abasto un cuerpo especial de Policía Local destinada a ejercer de guardaespaldas es un lujo totalmente prescindible que no responde a motivos de seguridad sino de alimento del ego, de querer sentirse importante y por encima del resto de conciudadanos». «No hay ni un solo motivo real que justifique el mantener este dispositivo permanentemente», aseveró.
Asimismo, el portavoz ecosocialista indicó que «el mantenimiento de estas funciones supone pagar mensualmente a un buen número de policías locales un sobresueldo de más de 1000 euros», por lo que pidió al PP que reconsidere esta situación «por el bien de los vecinos».
http://www.lasprovincias.es/v/20120810/castellon/iniciativa-pide-quienes-utilicen-20120810.html