La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 “No aboné la compra porque no puedo pagarla”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyVie 7 Sep 2012 - 22:42

"NO ABONÉ LA COMPRA PORQUE NO PUEDO PAGARLA"
Jesús García
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” 1346842661_039435_1346843974_miniatura_normal

La vida de Marian Fernández García empezó a declinar en 2008. Su marido perdió el trabajo y la pareja no pudo hacer frente por mucho tiempo más al pago de una abultada hipoteca de 1.250 euros mensuales. Con tres hijos pequeños, que ahora tienen 10, 6 y 2 años, la situación se complicó aún más cuando ambos se separaron. Marian, que nunca ha trabajado de forma regular, se quedó con el único apoyo económico de su madre. No percibe ninguna prestación y, como su marido está en el paro, tampoco le pasa ninguna pensión de alimentos. A punto de ser desahuciada y con un futuro muy negro, Marian acudió el pasado lunes a un supermercado DIA de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès, Barcelona) y se llevó, sin pagarlo, un carrito de la compra repleto de productos básicos. Según consta en el tique de compra, los productos están valorados en 241,40 euros.

La justicia ha dado una respuesta rápida ante un fenómeno, el de los asaltos a supermercados, que va en aumento desde que el alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, liderase el asalto a un Mercadona en Écija. La acción la ha importado a Cataluña la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la comarca del Alt Penedès, que trata de evitar desahucios. La empresa DIA presentó una denuncia contra la mujer, que este miércoles ha explicado en el juicio su versión de los hechos rodeada por una veintena de personas que han abarrotado la pequeña sala de vistas.

Ha sido un juicio breve, pero intenso. El fiscal ha pedido que Marian sea condenada por una falta de hurto al pago de una multa de 90 euros y a devolver el importe de los productos que cogió sin pagar. El abogado de la acusada, sin embargo, ha defendido que debe ser absuelta porque no ha cometido ningún ilícito penal.

La mujer, de 28 años, ha reconocido los hechos ante la juez. El pasado lunes, a las dos de la tarde, acudió al supermercado acompañada de miembros de la PAH. Llenó un carrito de la compra con productos de alimentación e higiene -arroz, aceite, carne, pescado, patatas, pañales, toallitas, leche y champú para bebés, compresas y jabones- y pasó por caja. Intentó pagar con una tarjeta de crédito a sabiendas de que no tenía fondos. Mientras la tarjeta era rechazada, los compañeros de Marian metieron los productos en bolsas de plástico y se los llevaron.

La cajera del DIA que atendió a la mujer también ha declarado, como testigo, en el juicio. "Al ver que no iban a pagar, avisé a mi encargada. Se me presentó un hombre diciéndome que era abogado, pero yo le dije que no quería saber nada de todo aquello", ha explicado la cajera.

Cuando decidió ir al súper, Marian era consciente de que estaba incumpliendo la ley. Pero decidió seguir adelante porque su situación es desesperada, ha explicado esta mañana. "Lo hice para coger la compra y poder subsistir. No aboné el importe del tique porque no puedo pagarlo", ha respondido a preguntas del fiscal. Según la versión de Marian, intentó hablar con las empleadas para ofrecerles horas de trabajo a cambio del carrito. Pero nadie le hizo caso, ha dicho.

El fiscal ha puesto en duda que los productos fueran de primera necesidad, porque entre ellos había champú. "Es champú para niños", ha precisado la mujer. Los productos están en su poder y en el de otras tres familias con serias necesidades económicas. "Nadie del supermercado me dijo en ese momento que devolviera los productos", ha añadido en su defensa.

El escrito de conclusiones del fiscal ha irritado a los miembros de la PAH presentes en la sala. En opinión del fiscal, la mujer no ha acreditado suficientemente que haya agotado todos los recursos sociales disponibles. "¿Por qué no ha ido nunca a un comedor social?". "En mi pueblo, Sant Martí Sarroca, no lo hay. Pero he ido a Cáritas y a la Cruz Roja". Por eso la considera responsable de una falta de hurto prevista en el artículo 623 del Código Penal. "Ha tomado cosas ajenas sin consentimiento del titular y no ha reparado el daño, que ha causado un menoscabo al supermercado. Ha existido ánimo de lucro, que no siempre equivale a enriquecimiento, sino también a cualquier tipo de aprovechamiento". "¡Qué forma de entender la ley!", ha protestado uno de los miembros de la PAH.

El fiscal ha reconocido que existe la figura del hurto famélico; es decir, alguien que roba para subsistir, porque no tiene otros medios. Pero, a su juicio, esa figura "ya no tiene razón de ser en un Estado de derecho que asegura que nadie se muere de hambre". La afirmación ha provocado sonoras carcajadas y protestas entre los miembros de la PAH, que han recibido la advertencia de la juez. El abogado defensor, José Ángel Gallego, ha expuesto que no existe ánimo de lucro porque la mujer tomó los productos sin pagarlos "para destinarlos a su consumo vital y poder sobrevivir".

Antes de la vista, los miembros de la PAH se han concentrado frente a los juzgados de Vilafranca del Penedès para dar apoyo a Marian. "No queremos dar mala imagen de España, es que esta es la realidad del país. Damos dinero a los bancos y ellos no ofrecen nada a cambio; siguen desalojando a la gente de sus casas", ha explicado Gemma, una de las portavoces de la asamblea.

La sentencia del caso se conocerá mañana.

Fuente: EL PAÍS.com


Última edición por Aqualung el Vie 7 Sep 2012 - 22:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Condenada a pagar una multa de 90 euros por el hurto en un supermercado   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyVie 7 Sep 2012 - 22:47

CONDENADA A PAGAR UNA MULTA DE 90 EUROS POR EL HURTO EN UN SUPERMERCADO
Jesús García
Marian Fernández, la mujer que el pasado lunes se llevó de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) 241 euros en productos de primera necesidad, ha sido condenada por una falta de hurto. Marian, de 28 años, deberá abonar 90 euros de multa, pagar las costas judiciales y devolver a la cadena DIA el importe de los alimentos y productos de higiene personal que tomó sin pagar con la ayuda de un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En el juicio, que se celebró en medio de una gran expectación, Marian reconoció los hechos: alrededor de las 14 horas, entró en un supermercado de DIA, llenó el carrito de la compra y fingió que iba a pagar con una tarjeta de crédito a sabiendas de que no tenía fondos. La mujer declaró que actuó movida por la necesidad y que no pagó la compra porque carece de recursos. Su declaración es “más que suficiente”, razona la sentencia, para condenarla. La juez afirma que es “plenamente consciente” de la “delicada situación económica de muchas familias” como consecuencia de la “actual y sobradamente conocida crisis económica”. Pero matiza que ese argumento no sirve para “justificar un hecho delictivo” y “totalmente reprochable”. En su opinión, existen “otras vías para obtener ayuda y centros especialmente destinados a ello” sin necesidad “de acudir a la delincuencia”.

El fiscal consideró que Marian actuó con “ánimo de lucro” y que el Estado garantiza que nadie muera de hambre, por lo que pidió que fuera condenada. Su abogado solicitó la absolución o, en todo caso, que se le eximiera de culpa al haber cometido un hurto por necesidad. El letrado anunció ayer que recurrirá la sentencia.

La juez ha impuesto a Marian la cuota mínima “dada su sutuación económica”, ya que manifestó “que no trabaja ni tiene ingresos ni rentas”. La mujer, a punto de ser desahuciada, solo cuenta con la ayuda financiera de su madre para mantener a sus tres hijos de 10, 6 y 2 años. En caso de impago, añade la sentencia, podría ingresar en prisión o someterse a una localizacon permanente durante unos días.

Fuente: EL PAÍS.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptySáb 8 Sep 2012 - 1:22

Voy a intentar ser no muy animal en los comentarios sobre este tema porque es un tema bastante penoso para quien lo padece, os podria explicar alguna experiencia propia pero vamos a dejarlo pa no hecharnos a llorar, centrandonos en el tema imaginemos a un compañero prestando el servicio en ese supermercado ¿que? tu no pagas porque no puedes y tu no sales porque no puedo dejarte salir si en el transcurso llegan los compañeros de las fuerzas policiales pues ala tu de auxiliar y ellos se hacen cargo, pero si entre que llegan y no llegan quiere salir a toda costa ¿que? pues mi opinion lo siento mucho pero usted no sale con el carro aunque tenga que morir en el intento, si vamos haciendo burradas me da por imaginar que sale esta señora con el grupito de protestantes y por p...a casualidad se encuentran aparcado delante del supermercado un ferrari ultimo modelo.....QUEMEMOSLO POR DIOS QUE DESPROPOSITO LA GENTE PASANDO HAMBRE Y ESTE CON ESTE COCHE, una cosa me retintinea en la cabeza todo el rato mientras estoy escribiendo estas lineas ¡¡que tiene una hipoteca de 1200 euros que no puede hacer frente Shocked pero por dios pensemos un poco, una pareja cobra 1000euros cada uno, la mujer se queda enbarazada, deja de trabajar, me quedan 1000, pero tengo que pagar 1200, me quedo sin trabajo, ¿quiza no nos hemos pasado con nuestros escesos? ¿no hemos aprendido la fabula de la hormigita?, lo dejo aqui y me pongo a reflexionar.

saludos Brindis
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptySáb 8 Sep 2012 - 1:44

Dije que en prncipio prefería guardarme mi opinión sobre ese tipo de sucesos. Solo decir que al igual que muchos tengo las cosas muy claras, pero a diferencia de bastantes de esos, mi opinión no cambia según sople el viento y me dé de cara o de espaldas.

Aqualung escribió:
En caso de impago, añade la sentencia, podría ingresar en prisión o someterse a una localizacon permanente durante unos días
Ya, hasta que después de un consejo de ministros, el Sr Gallardón informe a los jueces del precio de los "hoteles estatales", es que no son gratis precisamente, y salvo que alguien plantee el "copago penitenciario", la broma sale como un pan con unas hos***

chusbigshark escribió:
pues mi opinion lo siento mucho pero usted no sale con el carro aunque tenga que morir en el intento
Bueno es saberlo abrazo
Volver arriba Ir abajo
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptySáb 8 Sep 2012 - 3:50

Lurta escribió:


chusbigshark escribió:
pues mi opinion lo siento mucho pero usted no sale con el carro aunque tenga que morir en el intento
Bueno es saberlo abrazo

Da pie a confusion pero lo de morir en el intento podriamos cambiarlo a "por encima de mi cadaver" solo faltaria que encima me la carge. elephant

saludos Brindis
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptySáb 8 Sep 2012 - 21:07

No va a entrar en prisión, eso queda descartado, pero lo cierto es que Gordillo ha abierto la puerta a los agravios comparativos "si soy diputado andaluz puedo hasta quemarte la barraca que no pasa nada, pero a los parados sin recursos como se les ocurra hacer lo mismo si que los amenazamos con la carcel a ver si les metemos miedo ¡que todavía hay clases!".
Este elemento con su funesta operación de propaganda mediática ha abierto la caja de Pandora y ahora a ver quien es el guapo que la cierra. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptySáb 8 Sep 2012 - 21:48

...y encima no se puede olvidar que en el presente caso se trata de una falta de hurto, mientras que en el caso de Écija (Sánchez Gprdillo) se tramitan unas previas por presunto robo con violencia e intimidación
Volver arriba Ir abajo
mariano.miedes
Usuario Novato
mariano.miedes

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 40
Localización : sildavia
Habilitación : Porsupuesto.V.s.
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 21/12/2010
Positivos recibidos : 2

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptySáb 8 Sep 2012 - 21:57

pues a mi modo de ver,y por esa regla de tres,si todos hicieramos lo mismo,para que vamos a trabajar.
cogemos.nos vamos de compras y ala...a llenar el carro que hoy es gratis señores.
seamos realistas,alguna de esta gente se a metido por encima de sus posibilidades,y claro luego viene el tio paco
con las rebajas.un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyDom 9 Sep 2012 - 1:09

mariano.miedes escribió:
...alguna de esta gente se a metido por encima de sus posibilidades,y claro luego viene el tio paco
con las rebajas.
No necesariamente, pero sea cual sea el caso "de ninguna manera se pueden permitir, semejantes formas de actuar", el mejor lugar para ese tipo de personajes es la selva.
Volver arriba Ir abajo
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyDom 9 Sep 2012 - 8:02

Merry escribió:
No va a entrar en prisión, eso queda descartado, pero lo cierto es que Gordillo ha abierto la puerta a los agravios comparativos "si soy diputado andaluz puedo hasta quemarte la barraca que no pasa nada, pero a los parados sin recursos como se les ocurra hacer lo mismo si que los amenazamos con la carcel a ver si les metemos miedo ¡que todavía hay clases!".
Este elemento con su funesta operación de propaganda mediática ha abierto la caja de Pandora y ahora a ver quien es el guapo que la cierra. Rolling Eyes

compañero merry, vpy a decir una burrada pero imaginemos, entra este tipo en el supermercado de turno y aprovechandose de su condicion de diputado pues va y saca el el carro "imaginemos" por que el bicho no tiene un pelo de tonto, pues si estoy yo en el super por mis pelotass que no sale con el carro aunque tengaque reducirlo con las esposas, el dia del juicio.... mire señoria con la inpotencia de ver a este individuo aprovechando su condicion me entro un ataque de euforia y me avalance sobre el para que no se produciese el robo.

y aprovecho para preguntar ¿como habria que actuar en estos casos de salidas de carritos por la cara? ya no solo hablando del susodicho sino una persona de a pie

saludos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyDom 9 Sep 2012 - 10:45

chusbigshark escribió:
aprovechandose de su condicion de diputado pues va y saca el el carro "imaginemos" por que el bicho no tiene un pelo de tonto, pues si estoy yo en el super por mis pelotass que no sale con el carro aunque tengaque reducirlo con las esposas, el dia del juicio.
Es que un diputado o el mismísimo Presidente del Gobierno pueden ser detenidos. Eso sí... Sólo en caso de delito flagrante.

chusbigshark escribió:
y aprovecho para preguntar ¿como habria que actuar en estos casos de salidas de carritos por la cara? ya no solo hablando del susodicho sino una persona de a pie
En mi opinión, exactamente de la misma manera que con cualquier otro hurto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyDom 9 Sep 2012 - 11:10

ummmm yo simplemente me pregunto, porque una persona llega a eso, tiene una hipoteca que da miedo, y porque se la dio el banco,

esta claro que esta mujer hizo algo que esta mal, y debe pagarlo, y que hacemos con esperanza aguirre, porque lo que dijo de los architectos no tiene desperdicio, yo no he leido que la acusaran de nada, hace poco criticando al constitucional, y nada, ahi sigue la tia, curioso esto de la justicia.

hace poco lo del ministro, que si habia revelado secretos de una operacion policial y al final nada, claro es ministro.

hace un poco mas de tiempo bankia habia ganado millones, al cabo de unos meses, uy perdon, realmente los habia perdido, y no han juzgado a nadie.

lo de las preferentes con contratos firmados con la huella porque no sabia leer.

A mi no me sorprende que asalten supermercados, lo que me sorprende es que no asalten mas o bancos, roban 200 euros en un supermercado, cuando nos estan robando en los bancos y no pasa nada, los equipos de futbol tiene deudas cada año mas, pues no veo que cierren ninguno, o se queden con su patrimonio, no pasa nada de nada.

una cosa esta clara, ni gordillo ni esta señora ni un millones de señoras como esta pueden llegar a hacer tanto daño como algunos banqueros, ellos estan en su casa y esta señora es culpable.

y algunos hablando de la selva, que triste,
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyDom 9 Sep 2012 - 11:43

tanatos escribió:
una cosa esta clara, ni gordillo ni esta señora ni un millones de señoras como esta pueden llegar a hacer tanto daño como algunos banqueros, ellos estan en su casa y esta señora es culpable.

y algunos hablando de la selva, que triste,
Lo malo de todo esto, es que como a lo largo del tiempo, se sumen muchos a tus incoherentes argumentos, "nos quedamos sin selvas, para meter a tanto salvaje".

Eso está mas claro que el agua suicidio
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyDom 9 Sep 2012 - 17:56

Es que si con la disculpa de que los banqueros hacen daño, declaramos inaugurado el reinado del desgobierno ¿que haremos cuando ya no queden supermercados que robar porque los Mercadona, Carrefour o Día se hayan ido a paises mas civilizados y seguros como Uganda, Zimbawe o Afganistán? ¿tendremos que cultivar las lechugas en tiestos y tener gallinas en la terraza? ¿o vendrá el vecino de abajo que como es más pobre que yo tiene derecho a quitarme mis lechugas y mis gallinas?
Me parece muy bien indignarse por los abusos de los poderosos y reclamar justicia, pero eso no se consigue convirtiendo los supermercados en una versión cañí de "Mad Max el guerrero de la carretera" y tener que salir a hacer la compra con la recortada en lugar de la Visa, para disputarle a una banda de motoristas los ultimos yogures del estante.
Lo que es triste de verdad es que haya todavía quien no se dé cuenta de las consecuencias futuras de pasarse por el arco del triunfo las elementales normas de convivencia en sociedad y declarar oficialmente la ley de la selva. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 1:42

es verdad, lo mejor es portarse bien, y estar calladitos, que un banquero despues de varios años en una caja se vaya con varios millones de pension y en la caja tengan que inyectar dinero el gobierno es lo que hay.

Que un miembro del congreso, sea tambien concejal del ayuntamiento de orense, se queje porque solo cobra 5100 al mes es lo que hay, la verdad es que hace bien los dos trabajos deberia cobrar el doble, porque en viajes se gasta una pasta, tambien esta la posible que no lo haba bien.

que los diputados cobren dietas teniendo piso en madrid, pues nada es lo que hay.

yo por si las moscas me voy a portar bien, que hay que dar una buena imagen del pais, yo no voy a robar 200 euros de comida, que podrian hacerlo el resto, y claro para robar ya estan los de siempre.

hay que estar calladitos y portarse bien, que no digan que somos unos salvajes.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 3:30

Yo pensaba que la impecable explicación de Merry, era capaz de entenderla hasta la mente más cerrada, pero nada oye;
Allá cada cual con su sentido común, "evidentemente por suerte o por desgracia, tiene que haber de todo" pale
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 7:25

Tanatos, tú estas cosas... ¿de verdad las piensas? ¿te das cuenta de las consecuencias? Shocked

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Saqueo
Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 8:07

Sobre este tema, todas las opiniones parecen malas.

Todos queremos solidarizarnos con estas personas en tremendas dificultades económicas y querer excusarlos, darles patente de corso. Pero también queremos que el mercadona tenga suculentos beneficios para que sus trabajadores continuen cobrando sus primas y en la medida de lo posbile baje sus precios.

En esta sociedad hay mucha gente que se siente pobre y hay gente que es pobre. No poseer una propiedad horizontal hace unos años (pocos) era un estigma considerable. El movil con andriod no mola si no tienes internet. Mi yogurt con bifidus, por favor. Si me caso de viaje a Cancún, aunque sea pidiendo un prestamo para tal proposito. SI, si, señor del concesionario, mi opel zafira con DSI, TDI, FDI y todas las I´es que usted tenga..... ¿29.500 €? Nada, que amplio mi hipoteca, esa de 35 años a 900 €/mes. Mi hijo se merece un local con bolas y castillos para su cumpleaños!!! faltaría más. Hombre! Si no puedo ir todos los días al bar a desayunar, comprarme mi paquete de tabaco, jugar un poco a sorteos extraordinarios, y por la tarde relajarme con mi cervecita..... Entonces para que trabajo?
Si cada semana no llevas a tus hijos, al cine, al burrikin o al mama donalds... eres un ser malvado y egoísta. Los juegos de la play valen 70 €, pero despues lo vendo en el cash converter (a 3€). Mi portatil es una basura, quiero una tablet!!!.... y podríamos seguir y seguir......

Y después, después... ves por la tv (plana y HD por favor) a estos sinvergüenzas que aprovechan cualquier resquicio de las leyes, o directamente e impunemente sin miramientos, que no paran de recojer sacos y sacos de euros.... y esto te hace planteartelo.

Este diputado de mi tierra, dijo algo que me gustó: "... la democrácia y el capitalísmo no son infinítos, y pueden ser superados.." Pero no creo que estas seán las formas.

En cuanto a mi opinión. Me siento dividido, me apenan las personas que realmente lo están pasando mal. Pero no me convence la excusa de: "...si he gastado dinero es porque el banco me lo ha dado...". Por otro lado, las cosas deben cambiar. El acaparamiento desvergonzado de las riquezas por parte de unos pocos, no debería de ser permitido.




Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 8:27

Creo que todos estamos de acuerdo en la indignación que nos producen las desigualdades sociales tan aparatosas que se están dando en este país y a nadie le indignan más que a mi los abusos de políticos y banqueros, pero ¿que tiene esto que ver? digo yo... ¿No sería mucho más consecuente ponerse una media en la cabeza y asaltar directamente los bancos con una recortada, que usar a los políticos y banqueros de excusa para hacerle pagar al Mercadona por unos presuntos delitos en los que ni pincha ni corta? ¡vamos, digo yo!
Si ya lo decía "El Solitario" cuando lo atraparon, poniendo excusas muy similares a las que expone Tanatos, que él no robaba, él "expropiaba bancos" y es que era un adelantado de la justicia social y la redistribución de la riqueza.
Al menos hay que reconocer que esta nueva generación de "expropiadores", nacidos a la sombra de Gordillo, no han matado todavía a nadie.
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 9:54

hola, ante todo decir que los comentarios que mas aprecio, y mas valoro son los de merry.

yo no apoyo los actos de gordillo ni los asaltos al mercadona, condeno toda agresion, o robo, me gustaria dejar eso claro, vamos que no soy un revolucionario, o un anarquista.

se que si todos los ciudadanos pasan de pagar seria un caos, pero vamos eso seria imposible.

Lo que no puedo es condenar a una persona que roba 200 euros de comida en un supermercado para repartir entre varias familias, cuando, en mi tierra (galicia) un banco engaña a la gente para conseguir su dinero, paga una pasta en prejubilaciones, y despues sus directivos piden dinero al gobierno para que su empresa pueda seguir abierta.

hay politicos que cobran dietas teniendo piso en madrid, a eso como le llamais, para mi es robar, y cada una de esas personas roba mas de 200 euros al mes y no pasa nada.

todo esta mal, pero unas cosas estan peor que otras, antes de juzgar a una persona que ha robado 200 euros, habra que juzgar a los que roban 1000.

lo que tenemos ahora son las consecuencias, del robo de politicos y banqueros, pero siempre lo pagamos los mismos, yo no he robado nada pero lo estoy pagando.

Volver arriba Ir abajo
delunel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
delunel

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 176
Localización : Málaga
Habilitación : V.S.
Profesión : ex-intruso
Registro : 08/06/2010
Positivos recibidos : 13

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 10:08

".... y no pasa nada."

Bueno hasta donde yo sé, todos los posibles actos delictivos que están en conocimiendo de las autoridades son investigados y puestos a disposición judicial. Tanto como si se roba un sugus, como si te apropias del 5 % del pib de tu ciudad.

¡El sistema no es perfecto!... creo que ya contabamos con eso. Y por supuesto es nuestra obligación (y nuestro propio interés así nos lo dicta) denunciarlo e intentar mejorarlo.

El que tenga una buena idea que me la exprese, prometo escucharle.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 20:46

Tanatos, estoy de acuerdo contigo en lo que afecta al sentimiento, el corazón me dice lo mismo que a ti, es la cabeza la que me grita que ese no es el camino.
Apoyo sin reservas cualquier iniciativa encaminada a hacer pagar sus desmanes a los poderosos que abusan de su poder, igualmente las encaminadas a aliviar desde el Estado, la situación de desamparo de quienes han sido atropellados por la crisis generada por los primeros (si algún día se deciden a tomar alguna, porque de momento...), pero no puedo apoyar esa filosofía de "si ese roba, yo con más derecho" porque conduce directamente al desastre.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyLun 10 Sep 2012 - 21:48

tanatos escribió:
Lo que no puedo es condenar a una persona que roba 200 euros de comida en un supermercado para repartir entre varias familias, cuando, en mi tierra (galicia) un banco engaña a la gente para conseguir su dinero, paga una pasta en prejubilaciones, y despues sus directivos piden dinero al gobierno para que su empresa pueda seguir abierta.
¿Entonces lo lógico es que como al banquero que robo un millón de euros no se le va a condenar, entonces tampoco se debe condenar a quien roba 200 euros?
Es evidente que eso sería cualquier cosa menos lógico. Y estoy convencido de que no es eso lo que quieres decir, ya que nadie con dos dedos de frente sería capaz de decirlo.

Existe una razón aparte de la injusticia social (que también) para que esto suceda. Y es tan simple como que es mucho más fácil la investigación de un robo de 200 € hecha por un desesperado (o no tan desesperado), que la estafa de un millón de euros por parte de un banquero.

El primero estará grabado por un montón de cámaras y probablemente habrá sido detenido por un VS poniéndolo a disposición de las FFCC de Seguridad. Resultado: En menos de dos días se produce la condena.

En cambio el segundo, ha tenido a su disposición todos los medios posibles para camuflar sus operaciones e incluso su participación personal en la estafa y dispone de cantidad de abogados para buscar todos los huecos legales que puedan utilizarse para salir absuelto o al menos con la menor pena posible. Esto conlleva la necesidad de muchos medios para realizar la investigación, el consumo de muchos recursos y la consecuencia de que estos procesos se alarguen muchísimo en el tiempo.

¿Es esto justo? Sin duda no.
¿Es lógico que suceda? En mi opinión sí.

tanatos escribió:
hay politicos que cobran dietas teniendo piso en madrid, a eso como le llamais, para mi es robar, y cada una de esas personas roba mas de 200 euros al mes y no pasa nada.
Pues siento decirte que a esto se le puede llamar injusticia, pero nunca robo (al menos en el sentido jurídico del término que es el que, como personas con conocimientos que somos, deberiamos usar). Aunque sin duda se trate de una situación inmoral, es perfectamente legal.

Además, les has quitado mucho dinero de la cantidad que se llevan estos diputados.Very Happy
Las noticias al respecto dicen que la cantidad que se llevan los diputados elegidos en circunscripciones distintas a Madrid es de 1823 € al mes en concepto de indemnización por alojamiento. Crying or Very sad
http://www.libremercado.com/2012-07-24/hasta-64-diputados-con-casa-en-madrid-cobran-dietas-por-alojamiento-1276464603/
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyMar 11 Sep 2012 - 7:25

hay que investigar a todos los que roban, y todos son todos, y cada uno debe tener su castigo, tanto el que roba un millon como el que roba 200 euros.

para mi al menos no es tan delincuente una persona que roba 200 euros en comida y la reparte entre varias familias, que el banqueroo el que defrauda millones de euros o el ( para mi al menos es robar).

y tanto esta señora como gordillo son el menor de los problemas que este pais tiene ahora mismos, son producto del gobierno, que esta puteandonos, ahora subimos iva, ahora subimos irpf, y ale a pagar.

y si juzgamos a esta señora y no al banquero, es porque esta pobre señora no dara problemas y el banquero vendra con 20 abogados y claro como da trabajo a un monton de gente no lo podemos enfadar.

El sistema ya no funciona y si los politicos no lo entienden, habra muchos gordillos y muchas señoras como esa.

y vuelvo a decir que esta señora se merece un castigo pero tal y como esta el patio hay gente que hace cosas mucho peores ni siquiera los juzgan, a mi particularmente lo que hizo no me parece para tanto, me parece peor lo de rato y ahi lo tienes, a ver quien tiene huevos a juzgarlo.


Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyMar 11 Sep 2012 - 7:56

Si empezamos a mezclar a los banqueros (así en general, como si ser banquero fuera un delito), el iva, el irpf, a Rato y a todo chichirimundi va a ser imposible mantener un diálogo coherente y comprensible.
Este batiburrillo de estereotipos de la lucha de clases se está convirtiendo en un manido discurso panfletario de izquierdas, muy apropiado para un mitin, pero poco acorde con la discusión en un foro profesional.
Hay banqueros que acabaron en la cárcel, como Mario Conde y otros que pueden acabar, ya se verá, pero de momento ni Gordillo ni sus secuaces, ni tampoco esta buena señora que arrambló con el carro "porque yo lo valgo" están en la cárcel, así que habrá que esperar un poco antes de beatificarlos como mártires del pueblo.
Centremos por favor el tema del que hablamos, en este caso la señora y su compra por la face (Gordillo ya tiene su propio hilo).
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” EmptyMar 11 Sep 2012 - 8:17

tanatos escribió:
y vuelvo a decir que esta señora se merece un castigo pero tal y como esta el patio hay gente que hace cosas mucho peores ni siquiera los juzgan, a mi particularmente lo que hizo no me parece para tanto
Y precisamente porque al fin y al cabo no amenazó ni agredió a nadie, la han condenado a una multa de 90 € basándose el juez precisamente en las circustancias personales de la denunciada.

Y si la señora es realmente insolvente, sólo tendrá que demostrarlo para de ese modo no hacer frente a la multa ni a las costas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty
MensajeTema: Re: “No aboné la compra porque no puedo pagarla”   “No aboné la compra porque no puedo pagarla” Empty

Volver arriba Ir abajo
 

“No aboné la compra porque no puedo pagarla”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Compra Cartera Portaplaca V.S
» Compra un alargador de pene y le dan una lupa
» Los estadounidenses acuden a la compra con el arma a la cintura
» Facebook reta a Twitter con la compra de la web Friendfeed
» Puedo mandar CV?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
“No aboné la compra porque no puedo pagarla” Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad