La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jackos77
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 06/01/2012
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 19 Jun 2012 - 18:06

Hola, soy de barcelona y es la 3ª vez que me presento a examen de vigilante, las 2 anteriores me han suspendido en la dominada y eso que solo tenía que hacer 1, ahora entiendo porque a los policías no les interesa que haya tantos vigilantes.
Algún consejo para pasar la dichosa barra
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 19 Jun 2012 - 18:31


Tendrás que ir a un gimnasio, o entrenamiento por tu cuenta, pero con constancia, es una Twisted Evil hombre está chupado. Ánimo y hacer algo todos los días.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 19 Jun 2012 - 18:35

jackos77 escribió:

Algún consejo para pasar la dichosa barra

Hola, Te remito un par de enlaces del foro.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6075p100-dudas-y-preguntas-sobre-la-prueba-fisica
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6075-dudas-y-preguntas-sobre-la-prueba-fisica?highlight=mi+consejo

¡¡Mucha suerte!! y a entrenar. Wink
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 19 Jun 2012 - 20:00

jackos77 escribió:
ahora entiendo porque a los policías no les interesa que haya tantos vigilantes.
Pues yo no entiendo que es lo que quieres decir con esto Rolling Eyes .
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
romeoxxx
Usuario Novato
romeoxxx

Mensajes : 30
Registro : 18/05/2012
Positivos recibidos : 3

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 19 Jun 2012 - 22:32

mactimo escribió:
jackos77 escribió:
[color=blue]Hola, soy de barcelona y es la 3ª vez que me presento a examen de vigilante, las 2 anteriores me han suspendido en la dominada y eso que solo tenía que hacer 1, ahora entiendo porque a los policías no les interesa que haya tantos vigilantes.
Algún consejo para pasar la dichosa barra[/col
or]
Tendrás que ir a un gimnasio, o entrenamiento por tu cuenta, pero con constancia, es una Twisted Evil hombre está chupado. Ánimo y hacer algo todos los días.

+1

Metete en el gym y dile tu objetivo al monitor que tengas, o si no,a cualquier parque,a hacer dominadas pronadas y supinas,flexiones y mucho cardio,cuanto menos peso,mas facil te sera subir,ademas es sola 1,con un poco lo sacas.


saludosss de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
jackos77
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 06/01/2012
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: explicacion   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 20 Jun 2012 - 0:43

Aqualung escribió:
jackos77 escribió:
ahora entiendo porque a los policías no les interesa que haya tantos vigilantes.
Pues yo no entiendo que es lo que quieres decir con esto Rolling Eyes .
Pues que no es normal, que por según que chorradas te suspendan, en fin ya me apunté a un gimnsasio, el señor que estaba apuntando me dijo que me falta muy poco para subirla, ya llegaré....


Última edición por Aqualung el Miér 20 Jun 2012 - 5:23, editado 1 vez (Razón : Añadir la citación para dar sentido al post)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 20 Jun 2012 - 0:55

jackos77 escribió:
Pues que no es normal, que por según que chorradas te suspendan, en fin ya me apunté a un gimnsasio, el señor que estaba apuntando me dijo que me falta muy poco para subirla, ya llegaré....
No ser capaz de hacer una dominada correctamente, no es ninguna chorrada;
Si después de lo sencillas que son estas pruebas todavía tenemos motivos para quejarnos, mejor que nos regalen la habilitación con las tapas de los yogures, o dos packs de coca cola light suicidio
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 20 Jun 2012 - 5:32

jackos77 escribió:
Pues que no es normal, que por según que chorradas te suspendan, en fin ya me apunté a un gimnsasio, el señor que estaba apuntando me dijo que me falta muy poco para subirla, ya llegaré....
A mí, las pruebas físicas me parecen un simple filtro sin ninguna utilidad salvo eliminar un cierto número de aspirantes para que luego quepan en las aulas del examen teórico. Y me parece que no aportan nada útil para elegir a los más aptos para desempeñar el trabajo de Vigilante de Seguridad. Pero a día de hoy, es un requisito que hay que cumplir y nada hay que rascar en ese sentido.

Y lo siento si te puede sentar mal, pero para hacer una única dominada, no hace falta ser un superatleta. Y el hecho de que hayas suspendido dos veces en la misma prueba, sólo me indica que no te lo tomaste en serio y que fuiste a las pruebas físicas para ver si sonaba la flauta.

Al contrario que en la prueba teórica, en la prueba física sí que sabemos positivamente antes de hacerla, si vamos a pasarla o no (salvo accidente o lesión, por supuesto Very Happy).

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
romeoxxx
Usuario Novato
romeoxxx

Mensajes : 30
Registro : 18/05/2012
Positivos recibidos : 3

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 20 Jun 2012 - 10:05

Aqualung escribió:
jackos77 escribió:
Pues que no es normal, que por según que chorradas te suspendan, en fin ya me apunté a un gimnsasio, el señor que estaba apuntando me dijo que me falta muy poco para subirla, ya llegaré....
A mí, las pruebas físicas me parecen un simple filtro sin ninguna utilidad salvo eliminar un cierto número de aspirantes para que luego quepan en las aulas del examen teórico. Y me parece que no aportan nada útil para elegir a los más aptos para desempeñar el trabajo de Vigilante de Seguridad. Pero a día de hoy, es un requisito que hay que cumplir y nada hay que rascar en ese sentido.

Y lo siento si te puede sentar mal, pero para hacer una única dominada, no hace falta ser un superatleta. Y el hecho de que hayas suspendido dos veces en la misma prueba, sólo me indica que no te lo tomaste en serio y que fuiste a las pruebas físicas para ver si sonaba la flauta.

Al contrario que en la prueba teórica, en la prueba física sí que sabemos positivamente antes de hacerla, si vamos a pasarla o no (salvo accidente o lesión, por supuesto Very Happy).


Ahi estoy yo,despues de la lesion,me esta costando recuperar el ritmo y la confianza,mucho miedo a recaer xD,pero ya he esperado bastante para este tipo de lesiones,por que con prepararselas un poco,son mas que accesibles.


saludos.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 20 Jun 2012 - 11:30

jackos77 yo también tenía que hacer una. Cuando empecé a prepararme, no hacía ni media. Conseguía arrancar pero no terminaba la subida. Me apunté a un gimnasio, nada de municipales ni gaitas, y no por chulería, si no por tener cerca a alguien que me aconsejara exactamente qué ejercicios hacer en cada momento de los meses que pasé entrenando.
3 meses después era capaz de hacer 3 dominadas. Creo que esto te lo debe contestar todo.

Te puedo dar otro dato. Hace muchos años, allá por la convocatoria 10-15, si no recuerdo mal, las pruebas físicas eran muy parecidas a las del CNP. ¿Te ves haciendo 16 o 18 dominadas? Pues de aquella se hacían. Para pasear están los parques eusa_
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 20 Jun 2012 - 12:02

cjom escribió:
Te puedo dar otro dato. Hace muchos años, allá por la convocatoria 10-15, si no recuerdo mal, las pruebas físicas eran muy parecidas a las del CNP. ¿Te ves haciendo 16 o 18 dominadas? Pues de aquella se hacían.
Hace muchos años no había pruebas físicas.
¿De donde sacas ese dato? eusa_
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Comparativa pruebas físicas   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 0:44

Muchas gracias por los datos Aqualung;
Separo los mensajes de la convocatoria 95, tu labor no merece perderse entre los "alguien sabe algo", y "cuando salen las pruebas" de la próxima convocatoria.
_

6 Dominadas para el apto, ¡Maravillosa criba! Que tiempos aquellos... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 1:27

Aqualung, otra vez me impresionas con tu capacidad para encontrar datos antiguos y olvidados icon_ala2 +1

Mi intención al comparar ambas pruebas era matizar como han ido rebajándolas a lo largo del tiempo para hacer la habilitación más accesible. De todas formas puse parecidas, así que de 6 a 8.... Wink

Vindi, los datos los saqué de un amigo que se habilitó en la 10ª convocatoria o cerca de ella. Hace unos 15 años. Lo que no recuerdo es si en esa se hizo VS o EP, pero vamos... es un dato comparativo aproximatorio, no exacto. La intención era que los que se quejan de las físicas, vean lo fácil que está ahora, y con mi ejemplo particular, quise decir que queriendo, se hace. Y como bien tú no te cansas de repetir... no superar las pruebas es por falta de ganas, no porque sean duras. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jackos77
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 06/01/2012
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 2:32

todos los que hablais es porque ya teneis la placa de vigilante de seguridad, en fin, ya os contaré en julio, que pasa con este cachondeo que son las pruebas físicas, porque aprueban según el examinador que te toque.......Espero contestar en este foro cuando me dejen presentar al teórico, adeu andreu.....
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 2:51

jackos77 escribió:
todos los que hablais es porque ya teneis la placa de vigilante de seguridad, en fin, ya os contaré en julio, que pasa con este cachondeo que son las pruebas físicas, porque aprueban según el examinador que te toque.......Espero contestar en este foro cuando me dejen presentar al teórico, adeu andreu.....
No hace falta tener ninguna placa, para comprobar leyendo las pruebas "que son accesibles a cualquier persona" con un mínimo de condiciones físicas optimas.

Citación :
aprueban según el examinador que te toque....
Exacto, desgraciadamente en infinidad de ocasiones los examinadores son demasiado permisivos "supongo que tendrán instrucciones de sus mandos superiores, para hacer la vista gorda".

- Las pruebas no son ningún cachondeo, "el cachondeo lo llevan los aspirantes que se presentan para ver si suena la flauta", y si suspenden echarle la culpa a los demás.

- Por favor, hablemos con propiedad y respeto, que bastante tenemos con soportar como regalan cientos y cientos de habilitaciones, ¿ok?.
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 2:54

Ya, como tenemos la placa como tú dices, lo que tenemos es una habilitación y una tarjeta de identificación profesional(TIP), la cual hemos conseguido presentándonos a unas convocatorias y aprobándolas, o te crees que nos la han dado por nuestra cara bonita, que tengas mucha suerte en la convocatoria.

Un saludo. icon_nono
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 3:16

jackos77 escribió:
todos los que hablais es porque ya teneis la placa de vigilante de seguridad, en fin, ya os contaré en julio, que pasa con este cachondeo que son las pruebas físicas, porque aprueban según el examinador que te toque.......Espero contestar en este foro cuando me dejen presentar al teórico, adeu andreu.....
Las pruebas físicas no son tan duras , si estás medianamente en forma y te las preparas. He conocido a gente que cuando empezó a prepararse, parecían jamones colgados, y el día del examen aprobaron ( Y debían hacer más de una). Como también a uno que parecía muy atlético, y lo tumbaron en esa prueba. Así que me remito a que tu preparación no es la acertada en vista de los resultados que has tenido.
Y sí,la mayoría somos vigilantes de seguridad, porque nos hemos preparado para aprobar.Y no culpo al examinador de turno, por no estar lo suficientemente preparado para elevar la barbilla por encima de la barra ,no una vez, sino al menos dos.
Un saludo



Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 3:26

jackos77 escribió:
todos los que hablais es porque ya teneis la placa de vigilante de seguridad
Eso sin duda alguna. Rolling Eyes
Hablamos porque hemos pasado ya por dichas pruebas, y hemos visto todos en primera persona su dificultad.

Sin duda alguna, lo que para alguien puede parecer sencillo, para otra persona puede parecer imposible.
Pero es imposible decir que el acceso a la habilitación de VS es complicado, sin, como mínimo, sonrojarse de verguenza.


jackos77 escribió:
es la 3ª vez que me presento a examen de vigilante, las 2 anteriores me han suspendido en la dominada y eso que solo tenía que hacer 1, ahora entiendo porque a los policías no les interesa que haya tantos vigilantes.
jackos77 escribió:
Pues que no es normal, que por según que chorradas te suspendan
Quiero recordarte que no estamos dando estas respuestas porque haya un aspirante que no consiga hacer una dominada. Como he dicho, la dificultad es algo subjetivo. Y a quien hace lo que puede, nunca se le puede reprochar nada.

Lo que creo es que lo que a otros y a mí mismo nos "chirría", es que en ningún momento se aprecia autocrítica por tu parte y desplazas toda la responsabilidad de que no haber pasado las pruebas a otros que no la merecen, en este caso los examinadores. Los cuales, si se les puede reprochar algo, es que en ocasiones (bien sea de buena fe o por otras razones) tienden a ser permisivos con los que están cerca de las marcas pero no las cumplen.

Esto es como cuando gana tu equipo (Hemos ganado. Han perdido). Si apruebo, soy yo el que ha aprobado. Si suspendo, son ellos los que me han suspendido. Very Happy

Un saludo.


EDITO
Cjom escribió:
Aqualung, otra vez me impresionas con tu capacidad para encontrar datos antiguos y olvidados icon_ala2 +1
Es la magia de la red de redes.
Cualquiera con una conexión a internet y un poco de tiempo para "malgastar" puede hacerlo. biggrin


Cjom escribió:
Mi intención al comparar ambas pruebas era matizar como han ido rebajándolas a lo largo del tiempo para hacer la habilitación más accesible. De todas formas puse parecidas, así que de 6 a 8
De todos modos, hacer una comparación entre las pruebas de habilitación para VS y las oposiciones al CNP, es en realidad un esfuerzo baldío, ya que el sistema es totalmente distinto.

Al ser una oposición, el hecho de conseguir el aprobado, no garantiza en absoluto la obtención de plaza. Por lo que para saber la nota de corte de cada promoción del CNP, habría que comprobar cuál fue la nota en las pruebas físicas de quien obtuvo la última plaza en la promoción. Con lo que es casi seguro, que el último en obtener plaza haría más de 8 dominadas y más de 50 cm en el salto vertical. Very Happy

Por otro lado, habría que ver cuáles eran las marcas exigidas en la oposición del CNP del año 1997 para comprobar que tal y como ha sucedido en Seguridad Privada, en el CNP también han disminuído las exigencias en las pruebas físicas. Very Happy

Un saludo.


REEDITO
Me pudo la curiosidad. Crying or Very sad

Las marcas en las oposiciones al CNP no han cambiado desde 1997 hasta ahora:
http://www.boe.es/boe/dias/1997/10/31/pdfs/A31524-31531.pdf


Última edición por Aqualung el Jue 21 Jun 2012 - 3:59, editado 4 veces (Razón : Ampliar el post. Volver a ampliar el post)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Mal´akn
Usuario Novato
Mal´akn

Masculino Mensajes : 46
Habilitación : VS
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 03/05/2011
Positivos recibidos : 6

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 3:56

Sinceramente creo que las pruebas fisicas son mas que asequibles, asi que entrena duro para conseguir esa dominada.
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 4:42

jackos77 escribió:
cachondeo que son las pruebas físicas, porque aprueban según el examinador que te toque .....

Sí, a mí me aprobaron en la tombola de la fiesta mayor de mi pueblo. icon_alegria

Volver arriba Ir abajo
dinoso
Usuario Novato
dinoso

Capricornio Cerdo
Masculino Mensajes : 25
Registro : 17/06/2012
Positivos recibidos : 1

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 5:00

Yo me examine 2 veces y suspendi no podia con la flexión, espere a los 40 y ya no tenia que hacer la flexión y tirar el balón es un juego de niños
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 21 Jun 2012 - 10:31

cjom escribió:
jackos77 yo también tenía que hacer una. Cuando empecé a prepararme, no hacía ni media. Conseguía arrancar pero no terminaba la subida. Me apunté a un gimnasio, nada de municipales ni gaitas, y no por chulería, si no por tener cerca a alguien que me aconsejara exactamente qué ejercicios hacer en cada momento de los meses que pasé entrenando.
3 meses después era capaz de hacer 3 dominadas. Creo que esto te lo debe contestar todo.
jackos77 escribió:
todos los que hablais es porque ya teneis la placa de vigilante de seguridad, ...
Por lo visto no te ha contestado nada. No te deseo suerte. Como mucho te deseo que prepares las pruebas con ganas y que no te lesiones por no calentar o practicar mal.

Aqualung, San Google mola! Brindis
Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 4:34

Sinceramente las dominadas en un gimnasio, veo que no se sacan o lo haces por tu cuenta y riesgo o no sacas nada, mi primo es bombero y se preparo la oposición por si solo es decir sin academia ni leches... con su bici y haciendo un entrenamiento durisimi mientras que amigos suyos que eran tios de gimnasio de esos que van a una discoteca y solo a lucirse ni bailan ni toman una copilla ni na solo lucirse esos caian como moscas en las pruebas y el jodio de mi primo las paso de golpe sin gimnasio ni na ahora hasta 5 horas de entrenamiento diarias y matandose como un soldado y la verdad en los gimnasios hacen negocio y es lo que estoy viendo, pues quien se cree que un monitor de gimnasio te diga ufff las dominadas por lo menos 9 meses y con dieta de nuestros nutricionistas claro si no nada de nada, se lo comente a mi primo y este se descojono y me dijo chico el cachas esta hay para hacer negocio primero enfundate unas buenas deportivas que sean de torsion no hago publicidad hee pero me dijo New Balance es la mejor marca en estos casos y corre un poco diariamente superando una marca gradualmente y despues hablamos de las dominadas pues si aguantas con tu cuerpo en carrera luego lo aguantaras bien suspendido en el aire y en las flexiones de refuerzo de musculo, de hay que no confie mucho en los gimnasios, pues estan para hacer negocio y en el momento que te las saques de sobra saben que no volveras por el lugar (por lo menos en ni caso).
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 4:47

Volver arriba Ir abajo
ASTINOS
Usuario Anulado
Usuario Anulado
ASTINOS

Masculino Mensajes : 22
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 1

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 5:16

Gracias Vindi el hilo con la dieta y la preparación tiene muy buen color.
Pero las dominadas es lo que me estan matando que no me hago ni una y por edad 27 años tengo que hacer dos y la verdad veo mejor ir al examen fisico por lo menos con cuatro para tener reservas de fuerza por si acaso surje algun imprevisto en este, llevo a dieta desde el 1 de Febrero y hasta el dia de hoy e perdido 24 kilos y quiero perder otros cuantos mas y la verdad compaginar dieta con ejercicio y trabajo es lo peor de lo peor pero me propuesto que en este 2013 tengo al menos que presentarme al examen pero quedarme colgado me frustra en cantidad. ¡GRACIAS VINDI!.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 9:27

Astinos. Yo en tres meses pase de no hacer media, a bajar 15 kilos y hacer 3, y necesitaba solo una. (Creo que lo he comentado más arriba)

Si quieres que te explique el tipo de ejercicios que hacía en el gimnasio (bajo una tabla supervisada por un monitor) que hacia para el tren superior, sin problema te las enumero aquí mismo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
The Shining
Usuario Novato
The Shining

Masculino Mensajes : 23
Localización : Huelva
Registro : 22/05/2012
Positivos recibidos : 3

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 11:22

Tranquilo, sé constante y verás los resultados. Yo no hacía ni una y después subí a 3, me llevé al menos 3 meses que no subía de 3, era frustrante, también me preparo para opositar a policía y me pìden 10. Actualmente las hago, pero ha sido todo un handicap para mi, mido 1,92 y peso 92 kilos, me cuesta más que a alguien más pequeño,pero con esfuerzo se consigue, ánimo.
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 17:57

hola, yo tengo 39 años y reconozco que las fisicas son de risa, yo las pase sin entrenar, creo que para este trabajo estar en forma es bueno y necesario, es un trabajo estatico, y al final acabamos todos con un barrigon que flipas, y mucha gente se fija en nosotros, yo la verdad, yo no quiero ser un barrigon, a mi me da verguenza, que gente de 60 y picos años corren 40 minutos, o nadan 30 y yo aguanto la mitad y estoy muerto, vamos que cuanto llegue a esa edad ni te cuento.

Solemos pasar del deporte, pero en este trabajo la imagen es importante, yo creo que las fisicas tendrian que ser mas duras y unan vez que eres vigilante un examen cada cierto tiempo, eso mejoraria nuestra imagen, y entrenando un poco todos los dias lo conseguiriamos.

Las fisicas de ahora son una risa, una dominada con entrenamiento en 1 mes la haces y en tres meses haces al menos cinco, pero hay que ponerse y currar, para mi no es ninguna chorrada, cuando vemos a un bomberos la gente flipa con su forma fisica y tienes confianza en ellos, pero con un vigilante barrigon que confianza nos da eso.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 3 Jul 2012 - 23:36

tanatos escribió:
cuando vemos a un bomberos la gente flipa con su forma fisica y tienes confianza en ellos, pero con un vigilante barrigon que confianza nos da eso.
Te aseguro que los bomberos con exceso de grasa en la cintura, "también existen".

- Este asunto no es exclusivo del vigilante, ni tan siquiera a la falta de deporte, una imagen física óptima la logra en un 80% una correcta alimentación.
El deporte no es determinante en ningún caso, salir de paseo 40 minutos sería más que suficiente.

- En cuanto a la preparación de las pruebas físicas para el aspirante a vigilante de seguridad, un esfuerzo mayor o menor dependerá del estado físico en el que se encuentre.
"Somos lo que comemos".
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 4 Jul 2012 - 6:49

tanatos escribió:
Solemos pasar del deporte, pero en este trabajo la imagen es importante, yo creo que las fisicas tendrian que ser mas duras y unan vez que eres vigilante un examen cada cierto tiempo, eso mejoraria nuestra imagen, y entrenando un poco todos los dias lo conseguiriamos.
¿Y que hacemos con quienes no pasen ese examen periódico?...
¿Les retiramos la habilitación hasta que las pasen?... Wink

Estoy de acuerdo en que la imagen y un estado de forma normal, son importantes. Pero si ninguna otra de las profesiones similares a la nuestra, exigen unas pruebas físicas periódicas, opino que es poco lógico exigirlas para la nuestra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
yank76
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 12
Registro : 02/07/2012
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 4 Jul 2012 - 22:00

las pruebas son asequibles,hay ke prepararse un poco,ami me costo los 1000metros,,pero yo le eche la culpa al tabaco,no a los k te examinan,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyJue 5 Jul 2012 - 5:23

En tu primer mensaje en el foro hace dos días, ya se solicito tu atención para que leyeses las normas y no usases la escritura SMS en el foro.

En vista de que estás pasando olímpicamente de dicha norma, los próximos posts en los que insistas en escribir de este modo, se eliminarán directamente.

Puesto que ya tienes acceso al sistema de mensajería privada, te enviaré esto mismo a tu buzón.

Si tienes alguna queja al respecto, puedes hacérnosla por privado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
KrAzYtHeBoY
Usuario Novato


Mensajes : 45
Registro : 06/09/2012
Positivos recibidos : 1

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyLun 19 Nov 2012 - 6:51

Lo realmente gracioso es como ver en mi grupo de 24 años, como la gente que tiene que hacer 3 dominadas, ni se levante en la primera. De verguenza.

Personalmente, soy culturista amateur y las pruebas me parecen una risa, la del salto la subiria a 45cm, los 50m pondria 100m y 15 segundos. el KM esta bien a 4:30 y las dominadas las podnria a 8 repeticiones minimo.

saludos


Última edición por Aqualung el Mar 20 Nov 2012 - 6:30, editado 1 vez (Razón : Fusionado a un hilo que se adapta mejor al tema del post)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: aaaaaa   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 20 Nov 2012 - 6:25

KrAzYtHeBoY escribió:
la del salto la subiria a 45cm, los 50m pondria 100m y 15 segundos. el KM esta bien a 4:30 y las dominadas las podnria a 8 repeticiones minimo.
Y en realidad, ¿para qué?

¿La formación de los nuevos VS será mejor porque se suban los baremos de la prueba física?

Pues en mi opinión no.

Simplemente tendremos que los nuevos VS recien habilitados estarán en una magnífica forma física. Una forma física que pasado un año sin seguir entrenando (para qué si ya he aprobado), se habrá perdido.

P.S: Por cierto. ¿Por qué el Km está bien en 4:30 y en cambio en las otras las subirías?... Very Happy Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Gorfostyle
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 06/11/2012
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 20 Nov 2012 - 7:00

Las físicas son de risa y el teórico lo mismo me examine esta semana en Sevilla y allí había auténticos "bultos" gente incapaz de contestar 50 preguntas e incluso gente que no le dio tiempo a leerlas siquiera en que piensan? Las físicas yo las subiría un tanto bueno y que la gente que debe velar por la seguridad de unas personas o bienes sea gente capaz de salvar una vida un ejemplo en caso de incendio y tener que levantar a una persona y bajarla por unas escaleras que haces con una barriga que no te ves los pies rodar? Demos una buena imagen compañeros haced deporte comer bien y dejemos de ponernos como focas!!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 11 Dic 2012 - 4:33

En vista del reciente cambio normativo en las pruebas, continúo esta modesta comparativa:

A partir de 2013:Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Pruebasfisicas2013

Puesto que la introducción de la nueva prueba de 400 metros lisos en sustitución de las pruebas de 50 metros y del kilómetro hace difícil hacer una comparación al respecto (aunque dejando de lado los tiempos exigidos, es evidente que la eliminación del kilómetro va a ser celebrada por todos los aspirantes Very Happy), me centraré en las pruebas que se mantienen, las cuales han aumentado de forma apreciable su dificultad (aunque con un matiz).

Por resumir, han debido pensar que los aspirantes, en especial los hombres, estaban pasando las pruebas con la gorra y que la necesidad de VS en buena forma física, era acuciante.

En cuanto a las dominadas, el hecho de que se haya aumentado en una las necesarias para aprobar, sin duda va a dejar a más aspirantes en la cuneta. Aunque en mi opinión, quien se prepara para hacer bien dos dominadas, es perfectamente capaz de hacer la tercera).

Y me centro en los hombres porque aunque las marcas exigidas a las mujeres también se han aumentado, la diferencia de esta variación es bastante mínima. Especialmente si la comparamos con la que ha sufrido la de los hombres.

Y a las pruebas me remito:
El salto vértical para los hombres, ha subido los baremos en una media de diez centímetros. Y el lanzamiento de balón medicinal, para los hombres que por edad no tienen que hacer las dominadas, ha subido 2,50 metros y 2,75 según la franja de edad.

En el caso de las féminas, estas variaciones son de un centímetro en el salto vertical y de 0,25 metros en el balón medicinal.

A mi modo personalísimo de ver, las pruebas pese a haber aumentado su dificultad, siguen siendo perfectamente asumibles por alguien con una forma física decente.

Otra cosa es que yo opine que deberían eliminarlas totalmente y sustituirlas por pruebas que realmente determinen que el perfil del aspirante sea el adecuado para el trabajo de Seguridad Privada acompañadas de una prueba de ortografía. Rolling Eyes


Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
casper9900
Usuario Novato


Mensajes : 6
Localización : Cantabria
Profesión : Ventas
Registro : 01/11/2012
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 11 Dic 2012 - 6:05

Saludos,

En mi opinión, incrementar en más de un 60% la distancia de lanzamiento del balón medicinal y en un 25% la altura en salto vertical, me parece una verdadera pasada. Por no decir que la prueba de fondo (1000 mts), pasa a ser una prueba de velocidad.
Considero que los incrementos no deberían de ser tan altos y tan discriminatorios entre los diferentes sexos.
Por consiguiente, la criba va a ser monumental en lo referente a la prueba física.
¿A quienes va a beneficiar estas nuevas pruebas? ¿Beneficia a las academias para no tener un porcentaje tan alto de aprobados y que los aspirantes se matriculen más veces? ¿Se trata de endurecer un poco las pruebas para que no exista tanto personal habilitado?
¿Tal vez sea positivo para el sector?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 11 Dic 2012 - 6:14

casper yo sí que creo que beneficia al sector endurecer las pruebas de admisión, así podrá trabajar en esta profesión quien verdaderamente tenga empeño en ser vigilante y se esfuerce para ello, tengo visto mucha gente que dice estar trabajando aquí solamente de paso mientras muchos vs por vocación y que cumplen estupendamente su trabajo están en paro.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 11 Dic 2012 - 8:38

Casper9000 escribió:
¿Beneficia a las academias para no tener un porcentaje tan alto de aprobados y que los aspirantes se matriculen más veces?
Yo lo dudo.
Un aspirante sólo se matricula en la academia una sóla vez. El que suspenda más gente en las pruebas físicas, en todo caso beneficiaría al Estado (que ingresaría más tasas) y posiblemente a los gimnasios. Very Happy

Casper9000 escribió:
¿Se trata de endurecer un poco las pruebas para que no exista tanto personal habilitado?
En mi opinión, es posible... Es una medida habitual que para reducir el número de aspirantes a una prueba posterior (el examen teórico en este caso) se suba el corte de la prueba anterior.

Casper9000 escribió:
¿Tal vez sea positivo para el sector?
Imagino que eso el tiempo lo dirá. Aunque yo soy escéptico.
De momento lo que se conseguirá, es que los recien habilitados tengan mejor forma física. Lo cual es un requisito indispensable en estos tiempos que vivimos, para recorrer todas las empresas de seguridad, curriculum en mano. (Perdón a todos por la maldad Crying or Very sad )



Lt2 escribió:
yo sí que creo que beneficia al sector endurecer las pruebas de admisión
Yo es que personalmente, no creo que endurecer las pruebas físicas redunde en una mejor selección del personal de Seguridad Privada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMar 11 Dic 2012 - 12:29

Aqualung escribió:
Yo es que personalmente, no creo que endurecer las pruebas físicas redunde en una mejor selección del personal de Seguridad Privada.

Un saludo.
¿Supongo que te refieres a que una prueba física puede echar fuera a alguien que sobresalga en lo teórico? De igual manera una titulación profesional merece un mínimo de esfuerzo y no creo que estas pruebas físicas supongan un gran problema. Que no te quepa duda que endurecer todos los requisitos incluidas las físicas redundan en una mejor selección.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 1:35

Tener en cuenta que el incremento de dificultad en las pruebas físicas no va destinado a mejorar la aptitud física de los candidatos. Debido a la ausencia de subvenciones y al desempleo en el sector, el número de candidatos está bajando drásticamente a la vez que se incrementa la cantidad de vigilantes habilitados que llevan más de dos años sin ejercer.

Es a estos últimos a los que va dirigido el cambio; con pagar aproximadamente 18€ y obtener un certificado de tu médico de cabecera podías mantener la habilitación al día, pero ahora con una mayor dificultad muchos se verán obligados a pasar por caja, pagar el cursito de renovación en una academia y ahorrarse las pruebas.

¡Más mamandurria!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 4:34

Lt2 escribió:
...Que no te quepa duda que endurecer todos los requisitos incluidas las físicas redundan en una mejor selección.
Si bien creo que, sobre todo entre los recién habilitados o aspirantes, se le da un excesivo protagonismo a la forma física, en detrimento de otros aspectos que, en la mayoría de los casos, la experiencia demuestra que serán luego mucho más trascendentales para el éxito en el desarrollo de la profesión, estoy de acuerdo en que una mayor exigencia física también requiere un mayor compromiso, no son pruebas que nadie que realmente lo desee y esté dispuesto a sacrificarse (el que algo quiere...) no pueda pasar si se lo toma en serio, y si ya de partida no se lo toma en serio... ¡mejor que no pase! eusa_
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 4:36

Lt2 escribió:
Que no te quepa duda que endurecer todos los requisitos incluidas las físicas redundan en una mejor selección.
Sin duda. No estoy diciendo lo contrario.

Endureciendo las pruebas físicas mejorará la forma física del personal de Seguridad Privada y endureciendo las pruebas teóricas tipo test (no olvidemos que en las últimas convocatorias han subido a 5 la nota para aprobarlo) mejoraremos el nivel de memoria del personal de Seguridad Privada (al menos de los que acaban de entrar).

Es sólo que yo opino que una prueba física y una prueba teórica de tipo test, no es lo que yo considero más adecuado para seleccionar los perfiles más adecuados para un trabajo.

Hablando simplemente unos minutos con una persona, puedes seleccionar con bastante más margen de acierto que el que en mi opinión, te pueda dar el hecho de que esa persona sea un portento físico y un magnífico respondedor de tests.

Y si no, ¿por qué todos los procesos de selección para un trabajo privado, concluyen con una entrevista personal?
Pues porque las pruebas anteriores a que ha sido sometido el candidato, son una simple criba inicial para eliminar gente para la entrevista.

Lo único que ocurre es que es mucho más rápido y barato poner pruebas que hacer entrevistas personales. Very Happy

Un saludo.


Última edición por Aqualung el Miér 12 Dic 2012 - 4:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 4:36

Yo también estoy de acuerdo en endurecer las pruebas físicas. Hasta ahora cualquiera, salvo excepciones por problemas personales, las podia pasar con un poco de voluntad y entreno (las de ahora tambien). Poner el listón más alto (también debería ser en teórica) creo que nos beneficia a todos, a los que ya somos VS. y a los futuros, limitando el número de habilitados al trabajo real (si puede ser).
Ya se que algunos pensaran que como yo ya estoy habilitado, y afortunadamente con trabajo, digo esto, y que no lo diría si estuviera en proceso de habilitación, y que hago una discriminación a mi favor, pero realmente la hago a favor de nuestro colectivo, que necesita que los que estamos aquí seamos a los que realmente nos gusta este trabajo y por ello nos hemos esforzado para conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
takayama
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
takayama

León Cerdo
Masculino Mensajes : 194
Localización : Norte
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 28/09/2011
Positivos recibidos : 4

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 5:48

Estoy completamente de acuerdo, hay gente que aprueba sin currarselo y un poco más de dificultad hará que gente así lo tenga más dificil. La verdad es que no es para tanto.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 5:51

Asorra escribió:
Yo también estoy de acuerdo en endurecer las pruebas físicas.
Yo soy partidario de eliminarlas, y en su lugar implantar varias pruebas psíquicas y culturales, que sean capaces de entre otras cosas certificar que el aspirante sabe escribir, expresarse y además tiene la cabeza bien amueblada, haciendo gala de un comportamiento cívico óptimo.
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 7:31


Como pongan pruebas psicológicas entonces sí que ya reducen el número de convocatorias a una, de lo cual también soy partidario en los tiempos que corren, yo no descartaría una prueba psíquica pero ésta puede considerarse algo arbitral así que valoraría en primer lugar la puntuación de una prueba física y otra teórica, el trabajo y esfuerzo me parece el baremo más justo a la hora de decidir quien aprueba y suspende.


Última edición por Vindi el Miér 12 Dic 2012 - 7:38, editado 1 vez (Razón : eliminar la citación inexistente)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 7:50

Lt2 escribió:

Como pongan pruebas psicológicas entonces sí que ya reducen el número de convocatorias a una
Exigir cabecitas encima de los hombros, no es sinónimo de reducir convocatorias.

Lt2 escribió:
yo no descartaría una prueba psíquica pero ésta puede considerarse algo arbitral
Yo no se donde ves tu lo arbitral, yo mas bien lo veo en la actualidad, ¿que puede haber más arbitral, que una profesión al alcance de cualquiera?.

Lt2 escribió:
así que valoraría en primer lugar la puntuación de una prueba física y otra teórica, el trabajo y esfuerzo me parece el baremo más justo a la hora de decidir quien aprueba y suspende.
¿Llamas trabajo y esfuerzo a la prueba física y teórica de la actualidad?, a mi ese tipo de cribas solo me parecen un cachondeo; lo único que veo día tras día son individuos que no saben escribir y la palabra dignidad no les suena de nada, "sobre el sentido común mejor ni hablamos"; no creo que esa sea la seguridad privada que España necesita.

* Con menos condición física y más cerebro, ya estaríamos dando un paso de gigante; pero con personas competentes el negocio de la seguridad privada comenzaría a mermar considerablemente, y claro ¡¡eso no interesa!! eusa_
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 8:15

Lt2 escribió:
yo no descartaría una prueba psíquica pero ésta puede considerarse algo arbitral así que valoraría en primer lugar la puntuación de una prueba física y otra teórica, el trabajo y esfuerzo me parece el baremo más justo a la hora de decidir quien aprueba y suspende.
La arbitrariedad va en función de la profesionalidad de quien haga la entrevista.

Pero yo más bien me refiero a que aún habiendo sacado un 10 en la prueba teórica y habiendo pasado a la pata coja las pruebas físicas, hay personas que jamás deberían haber sido ni VS ni nada que suponga un trabajo con un mínimo de responsabilidad y de trato con el público. Algo que con dos minutos de charla, cualquiera (psicólogo o no) podría comprobar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) EmptyMiér 12 Dic 2012 - 8:26

Vindi, creo que las pruebas psicologías si se hacen unipersonalmente son una pasta por lo que me extrañaría ese examen en un número amplio de convocatorias y lo considero arbitral si nos ponemos nosotros en el puesto del que suspende ¿nos suspenden en base de qué? mientras que en un examen tipo test o prueba física todo queda más claro, tienes una puntuación exacta en igualdad de condiciones con los demás aspirantes. Estoy deacuerdo con el endurecimiento de las pruebas y confiaría en que el esfuerzo y trabajo necesario para superarlas alejaría al tipo de persona al que creo que te refieres y también veo bien subir el nivel exigido con su mejor grado de formación, yo al menos al salir de la academia no tenía ni idea de nada, no se si ponían las pruebas al alcance de cualquiera por la demanda de vs de hace unos años aunque para eso estaría el número de convocatorias el nivel de los exámenes se debería ceñir al nivel de la formación necesaria para cumplir el trabajo dignamente bien lo que pasa es que aquí los mandamases no se enteran de como sale la gente de las academias y menos mal que luego los compañeros les enseñan, eso si no les toca estar solos y ya se las tienen que arreglar como puedan.


Última edición por Lt2 el Miér 12 Dic 2012 - 14:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty
MensajeTema: Re: Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)   Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» examen y pruebas fisicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Comparativa temporal de las pruebas físicas (Dificultad de las mismas) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad