Los trabajadores de la seguridad privada en la provincia se concentrarán esta mañana a las 11.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno en protesta por la actitud inmovilista de la patronal.
El colectivo, que aglutina a más de 3.000 personas en la provincia, ha decidido concentrarse con la intención de desbloquear la negociación del convenio y garantizar al menos que los empleados de dicho sector no sufran la pérdida de puestos de trabajo, pero sobre todo no vean mermada su capacidad adquisitiva.
Tanto Comisiones Obreras como UGT apoyan al colectivo de la seguridad privada en la concentración de esta mañana.
Subida salarial
Entre las reclamaciones de los trabajadores está una subida salarial del IPC real de 2008 más dos puntos. Pretenden que esta petición aparezca reflejada en el convenio colectivo. Ante esta solicitud han recibido una contestación de que tal prestación no está dentro de los planteamientos empresariales en una situación de crisis, como la que esta viviendo el mundo desarrollado.
Después de varias asambleas, trabajadores y sindicatos coincidieron en promover concentraciones de apoyo a la mesa de negociación en toda la comunidad.
La Federación de Servicios de Pontevedra y Comisiones Obreras apoyan al colectivo de la seguridad privada, que aglutina a 3.000 personas solo en Pontevedra y que cada día cuenta con más empleados en la provincia. La primera de las movilizaciones comenzará esta mañana con la concentración ante la Subdelegación, en la calle Alameda.
http://www.lavoz.es/pontevedra/2009/01/15/0003_7461846.htm