http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/72562/6/joven-secuestrado-logra-evadir-a-sus-plagiarios-y-escapa.htm
Aunque se encontraba esposado, descalzo y con cinta en la boca, alcanzó a llegar a la caseta de vigilancia de un fraccionamiento, donde le brindaron ayuda
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Un joven de 19 años de edad, que fue privado de su libertad desde el pasado miércoles en el Municipio de Guadalajara, logró escapar de sus presuntos plagiarios y pedir ayuda a las autoridades.
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, un muchacho de 19 años de edad —del cual nos reservaremos el nombre por cuestiones de seguridad—, logró caminar cerca de 300 metros, desde la finca marcada con el número 289 de la calle Volcán Jamay a su cruce con Paseo de las Cumbres, hasta llegar a la caseta de vigilancia del fraccionamiento Colinas del Roble, ubicado en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En ese lugar fue apoyado por vigilantes de seguridad privada, quienes al ver al muchacho con la boca tapada con cinta canela, las manos esposadas y descalzo, de inmediato pidieron el apoyo de la Policía Municipal.
Estos, a su arribo, se percataron de la gravedad de la situación; motivo por el cual pidieron apoyo de la Policía del Estado, de la Procuraduría de Justicia y del Ejército Mexicano, quienes montaron un ostentoso operativo por fraccionamientos aledaños para tratar de dar con los presuntos plagiarios; sin embargo, no se logró la detención de persona alguna.
La víctima del plagio indicó que varios sujetos armados le dieron un “levantón” el pasado miércoles y lo subieron por la fuerza a bordo de un vehículo de color tinto, tipo deportivo.
Posteriormente se informó que en calles del fraccionamiento Lomas del Sur, en el mismo municipio, fue hallado un vehículo con características similares a las descritas por el plagiado, y del cual no se dieron a conocer más detalles, ya que fue asegurado por elementos de la División Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Todos los elementos de las corporaciones antes mencionadas se dieron a la tarea de tratar de buscar una camioneta tipo Grand Cherokee, color blanca, la cual contaba con placas de circulación extranjeras, pero no se logró encontrar.
Trascendió que el joven privado de su libertad es oriundo de Guadalajara y se presume es hijo de un prominente empresario jalisciense dedicado a la fabricación de bicicletas.
Familiares de la víctima informaron a autoridades municipales que desde el pasado miércoles no lo veían; incluso se informó de manera extraoficial que en la Procuraduría ya existía una denuncia por su desaparición.
De igual manera personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se hizo presente en el lugar de los hechos para recabar más indicios en el interior de la finca y, así poder dar con los secuestradores